Voz que clama en el desierto.
Conozca y cite correctamente esta frase célebre de la Biblia. Quién la dijo y por qué.
Autor de la frase: Isaías
Tema: Liderazgo
Libro de la Biblia: Isaías
Para muchos, “clamar en el desierto” expresa lo inútil y frustrante de gritar en un lugar donde no hay nadie que escuche.
Sin embargo, es en la Biblia una poderosa declaración de fe y perseverancia.
Según explican los apóstoles en los evangelios, esa “voz” a la que en su momento se refirió el profeta Isaías pertenece nada menos que a Juan el Bautista, el mensajero que muchos años después vendría a preparar al pueblo de Israel para la llegada del Mesías.
Dice así el versículo completo de Isaías 40:3:
“Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios”.
Los apóstoles citan posteriormente este texto en Mt 3:3; Mc 1:3; Lc 3:4-6 y Jn 1:23.
En el Nuevo Testamento se lee que unos 27 años después de nacido el Cristo, Juan predicó con perseverancia en el desierto de Judea, una región deshabitada aledaña al río Jordán. Luego multitudes de otras regiones vinieron a él para ser bautizados y escuchar acerca del que habría de venir. Mateo 3:3 dice:
“Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”.
De manera que Juan el Bautista, del que Jesús dijo era “más que profeta”, es también un ejemplo de labor evangelista. Una voz que “clama en el desierto” con divinos resultados.