“No echéis vuestras perlas delante de los cerdos”

No echéis vuestras perlas delante de los cerdos.

Conozca y cite correctamente esta frase célebre de la Biblia. Quién la dijo y por qué.

Autor de la frase: Jesús

Tema: Sabiduría

Libro de la Biblia: Mateo

De manera general esta frase se usa para recomendar que no debemos mostrar las grandes ideas o sueños más íntimos a personas que no los apreciarán.

Sin embargo, Jesús en su sermón del monte (Mateo cap. 5-7) usa la frase junto a una gran cantidad de máximas, lecciones y consejos, dirigidas fundamentalmente a sus discípulos, en los que supone una mayor compresión de las verdades espirituales. 

El versículo completo dice así:

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” (Mateo 7.6).

Aunque hoy en día quizás para muchos no sea así, “perros” y “cerdos” se usó como un apelativo peyorativo durante muchas culturas y tiempos. De ahí que la Nueva Traducción Viviente (NTV), de la editora bíblica Tyndale, prefiera traducir del griego la primera parte del versículo como “no desperdicien lo que es santo en gente que no es santa…”.

Entre los judíos, los perros no eran animales tenidos como mascotas, y los puercos eran considerados impuros. Por eso esta manera de hablar acerca de personas que no estiman los asuntos del reino de Dios y sus posibles reacciones.

[Tomado del Diccionario de citas bíblicas famosas, en preparación. Christian Editing, 2022.]

Post Comment