El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

1.060 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Buenas tardes estimado, dispongo de una biblia que data de los años 1750 aproximadamente se encuentra en aleman, es del canton de Berna en Suiza, si me proporcionan algun correo le puedo enviar algunas fotos y ver si me oueden ayudar para saber si tiene algun valor.
    Muchas gracias de antemano.

  2. Saludos Stella Suarez, Monseñor Straubinger tiene una edición muy aceptada y muy prolifera, muchas editoriales han publicado su versión, por lo tanto hay muchas biblias en el mercado esto baja mucho el precio de la venta, su biblia es muy hermosa, mi recomendación es que la conserve un tiempo mas y agotándose las ediciones tendrá un precio mas alto.

  3. Hola. Tengo la Sagrada Biblia catolica edicion familiar . Letras doradas texto bíblico reproducido de la versión de Mons. Juan Straubinger. Que pre io tendría y como la podría vender?

  4. Saludos Marcos Bascur, nuestra especialidad es en biblias en idiomas bíblicos originales y en español, pero tenemos amigos que nos pueden orientar en este caso con tu biblia en alemán. te lo checamos y teniendo noticias te informamos. bds

  5. Saludos Ana María Damini Simeone,

    UFFFFFFFFF, al leer las primeras líneas me emocioné mucho, recientemente estuve en Ecuador certificando una biblia del oso original, y al leer las primeras líneas pensé en otro hallazgo, para que tenga una idea las biblias del osos originales están en el rango de los 43,000 dls.

    Bien, su biblia NO es original es lo que llamamos un Facsímil, esto es lo mas parecido al original,
    actualmente estas biblias se pueden conseguir en el mercado por 175 dls.

  6. Ana María Damini Simeone · Edit

    Por favor le ruego valorar precio de Biblia antigua que tengo en mi casa:
    Titulo: Sagrada Biblia. Biblia del Oso
    Idioma: castellano
    Traductor: Casiodoro de Reina
    Fecha: 1569
    Lugar: Basilea, Suiza
    Editor actual: Sociedad Bíblica España
    Tiraje: 3000 ejemplares
    N° de este ejemplar: 31
    Motivo de Edición: conmemoración Quinto Centenario de Encuentro de Dos Mundos, 1492-1592.
    Impreso en papel vergurado de hilo en Artes Gráficas S.A., el 31/10/1990.
    Letra: mediana.
    Medidas libro: alto: 25cms, ancho: 22 cms, espesor: 8 cms.
    N° pags: Viejo Testamento: 543
    Nuevo Testamento: 508
    Formato: tapa dura en color granate con
    Grabados en oro. Cantos de las hojas: oro.
    ISBN: 84 851 32 718
    Tiene folleto introductori de
    Biblia del Oso escrito por A. GORDON
    KINDER, editado en separata.
    Estado del libro: como nuevo, impecable, sin ningún defecto.

  7. Saludos Marco, según fotos que mandaste, el precio es de 350 Dls. y puedes vender por el mercado de redes sociales. normalmente hay personas interesadas.

Post Comment