La Biblia de Elvis Presley conquista a los curiosos

La Biblia de ElvisA pesar de la recesión, los británicos fueron optimistas en la Exposición Internacional de Recursos Cristianos.

Simultánea con Expolit de Miami, más de 400 exhibidores participaron en la Exposición Internacional de Recursos Cristianos (ICRE), de Esher, Inglaterra, que atrajo en cuatro días de mayo a casi 13.000 visitantes, lo cual significó un ligero aumento al respecto de la jornada de 2009.

La Biblia de Elvis Presley fue una de las curiosidades que  buscaron atraer al gran público.

Dicha Biblia forma parte de una exhibición del Museo del Libro, con sede en Londres, que muestra Biblias personales de 60 figuras históricas, como la del gánster Reggie Kray y el verdugo Albert Pierrepoint.

Poco después de la muerte de su madre, Elvis Presley firmó su nombre en la última página del Libro Sagrado, junto al mensaje “Te quiero, mamá”, y la fecha en que ella fue enterrada en un cementerio de Memphis, Tennessee.

En la parte delantera de su Biblia el rey del rock también escribió una lista de los cumpleaños de los miembros de su familia y el apunte de que le debía un poco de dinero a un tío.

David Smith, el ministro bautista que mostró la Biblia de Elvis en la reunión anual de expositores, dijo que la Biblia fue importante para el artista: “Había una Biblia en cada habitación de su casa, y mantuvo una junto a su cama”. Sin embargo, el coleccionista cree que realmente Elvis nunca leyó este ejemplar. “Era una Biblia sentimental”, opina Smith, un experto que ha estado atesorando Biblias desde 1977 siguiendo los pasos de su padre.

En ICRE, los curiosos también pudieron ver la Biblia que llevaba consigo Albert Pierrepoint, el verdugo oficial de Gran Bretaña hasta 1956, al colgar a los condenados a muerte.

Haciéndose eco de sus complacidos expositores, el director de ICRE Steve Briars dijo que “muchas exposiciones seculares han reducido dramáticamente su tamaño o dejado de existir, por eso fue un verdadero logro el haber crecido”.

Los Premios ICRE incluyeron el Libro Cristiano del Año: The Vicar of Baghdad [El vicario de Bagdad], de Andrew White (Monarch Books); y el Libro de Referencia del Año: The World of the Bible [El mundo de la Biblia], de John Drane (Lion Hudson).

Post Comment