“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz”

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz.

Conozca y cite correctamente esta frase célebre de la Biblia. Quién la dijo y por qué.

Autor de la frase: Ángeles del cielo

Tema: Amor

Libro de la Biblia: Evangelio de Lucas

El primer canto o villancico para celebrar el nacimiento de Jesús del que se tiene noticia fue el que entonó un coro de ángeles en las afueras de Belén, en la preciada fecha. 

La letra de esta alabanza fue recogida por Lucas en su evangelio, y dice así en la popular traducción Reina-Valera 1960:

“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14).

Sin embargo, otras versiones de la Biblia prefieren traducir “paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace”, es decir, los deseos de paz de los ángeles no son para todos, sino para las personas merecedoras de la buena voluntad divina. 

Junto con el cántico, los primeros en oír “las nuevas de gran gozo” del extraordinario nacimiento fueron unos humildes pastores “que guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”

Un ángel les dijo: “…os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

Fue esta la postal de Navidad de una noche resplandeciente de la gloria de Dios y toda una invitación celestial para pasar a ver al recién nacido. 

Luego los pastores se encargaron de dar a conocer “lo que se les había dicho acerca del niño”. De manera que Lucas cuenta estos eventos oídos de testigos oculares directos.

Luego Jesús creció en sabiduría y en gracia. A los treinta años, comenzó a predicar, diciéndole a todo el que quisiera escuchar: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).

Eso, hasta el día de hoy.

[Tomado del Breve diccionario de citas bíblicas famosas, en preparación. Christian Editing, 2022.]

Post Comment