1.027

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Share This Post

Related Posts

1.027 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Mar dice:

    Buenos días tengo dos ejemplares. Uno es un misal diario de la Editorial Regina SA con ilustraciones.GuillermovSoler. Imprenta Gráficas Casulleras. Latin-Cast 309 páginas.impresion de este libro XXIX del año MCMLXII consta en él.Año 1962. Número de Ejemplares 806 Con el nombre impreso de la persona titular.20 edic.Y Santa Biblia Edición primera o única. Líder editores SA. Fotograbado Falkner.Impresion EMG Barcelona.1985.1245 pgns.Tamaño grande.

  2. Daniel Puente dice:

    Saludos Seba, su biblia es muy reciente, los coleccionistas que pagan bien buscan ediciones mas antiguas, es una biblia muy bella, le recomiendo quedarse con ella un tiempo mas, y bien conservada en una caja para que no pierda su valor.

  3. Seba dice:

    Hola. Tengo una Biblia que no es tan antigua, es una edición de 1970 de Doubleday. Está en inglés, encuadernada en cuero rojo. Y está ilustrada por Salvador Dalí. Quisiera saber su valor aproximado y dónde podría venderla. Gracias.

  4. Daniel Puente dice:

    Saludos Ximena, tienes una biblia muy hermosa, los grabados de Dore son espectaculares te recomiendo que los veas con una lupa o lente de aumento y podrás ver la espectacularidad de la Xilografía, el que sea de tu abuela es un plus personal, desgraciadamente a los coleccionistas que son los que te dan mas por tu biblia no les importa que sea de antepasados lo que quieren es que sea antigua, antes de 1900 son las que comienzan a pagar un poco mas. tu biblia es muy reciente 1953, por lo tanto te recomiendo que la conserves un tiempo mas y alcanzará un mayor valor.

  5. Ximena dice:

    Muy buenas tardes tengo una biblia que perteneció a mi abuelita se la pasta es dura tiene algunos detalles en cuento se podría valuar información unión tipográfica editorial hispanoamericano 1953 ilustrada por Gustavo dore

  6. Daniel Puente dice:

    Saludos Rosario, muy buena biblia, el problema es que los coleccionistas prefieren biblias anterior a 1900 y están muy bajas en su cotización.

  7. Rosario dice:

    Buenas noches, Daniel
    Me podría valorar una Biblia, es la primera en publicarse en formato de bolsillo, en lengua catalana, imprimida en los talleres gráficos de la editorial Casal y Vall, de Andorra, el 7 de septiembre 1970. Esta en buen estado…
    Le agradezco de antemano la información , un saludo

  8. Daniel Puente dice:

    Saludos Evelyn, donde vives, en que idioma esta tu biblia, que año es, quien es el traductor, en que condición se encuentra, estas preguntas son clave para valuar tu biblia y recomendarte algún lugar de venta.

  9. Evelyn dice:

    Hola necesito saber el valor de una biblia muy antigua que tengo ya q necesito venderla y que me ayuden para saber donde

  10. Daniel Puente dice:

    Saludos José Antonio, si me pudieras dar mas información, idioma, autor de la traducción, editorial. esto ayudaría para saber ubicar mas tu biblia.

  11. Jose Antonio dice:

    Muy buenas.
    Resulta que tengo un ejemplar de la biblia que es bastante antiguo al parecer,ya que en la primera página pone 1866 de Londres y además la portada es poco común,y como no soy un entendido me gustaría que me diera alguna información que me pudiera ayudar.
    Así pues le envío unas fotos para que la revise y pueda darme su opinión al respecto.

    Muchas gracias.

  12. Daniel Puente dice:

    Saludos Jorge, nuestra especialidad es en biblias en español y en idiomas originales, pero prometo investigar de tu biblia en ingles.

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.