245

Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya

Por Jorge Julio Gonzalez, editor de ChristianEditing

Ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor, los sentimientos del pueblo evangélico van desde la condena intransigente hasta la defensa radical, pasando por el asombro y la frustración.

El proceso de restauración será largo, tanto para Moya como para la iglesia de la cual era su pastor principal.

Florida, Estados Unidos (ChristianEditing) – Según pudimos conocer, el pastor Tommy Moya, su esposa y sus dos hijas partieron hacia un centro de las Asambleas de Dios en Ohio, en el Medio Oeste, para iniciar un largo proceso de restauración de las heridas que causó en la familia el escándalo de infidelidad conyugal en que se vieron envueltos.

El liderazgo de la iglesia Centro Cristiano de Restauración (CCR), de Florida, de la cual Moya era su pastor principal, fue asumido por Myriam Saldaña, cofundadora de dicha iglesia, con 35 años de experiencia en el ministerio y autora del libro Nada es en vano, de la editorial Casa Creación. La pastora Saldaña, que recientemente había asumido otras funciones misioneras, fue invitada a regresar de inmediato por la junta de gobierno del CCR a raíz de los acontecimientos.

Tanto las familias implicadas en el conflicto conyugal como la propia iglesia CCR están siendo intensamente atendidas por diferentes grupos de reputados pastores, entre los que se encuentran los pastores Satirio Dos Santos, de Cúcuta; Mizraim Esquilín, de Puerto Rico, y Basilio Patiño, de Colombia.

El sitio web informativo EnVerdadTeDigo.com, de la agencia ChristianEditing, que difundió ampliamente la noticia, recibió cientos de apasionados comentarios provenientes de todo el mundo. Pasando por el asombro y la frustración, los sentimientos del pueblo evangélico ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor van desde la condena intransigente hasta la defensa radical. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de apoyo a la restauración de Tommy Moya.

Según trascendió, las opiniones de los miembros del CCR, que congrega a cerca de tres mil fieles, están igualmente divididas.

El reverendo Luis Angel Díaz-Pabón, que sigue el tema con interés, dijo para esta nota que ha recibido gratas noticias directas del pastor Tommy Moya, entre ellas las del perdón de su esposa e hijas. “A pesar de que él no ha estado concediendo entrevistas, supe que ha leído los mensajes que cientos de personas han plasmado en la web”, comentó.

“Aunque el proceso de restauración será largo, siento que Tommy está asumiendo una actitud bíblica de arrepentimiento, confesión y restitución. Gradualmente veremos los frutos dignos de arrepentimiento. Mantengámonos orando no solo por Tommy sino por todas las partes afectadas a quienes también Dios está ministrando”, dijo Díaz-Pabón.

El pastor y médico siquiatra Larry Pacheco, que acaba de lanzar un libro con la editorial Unilit sobre el proceso de restauración entre los fieles cristianos, nos comentó que ningún pecado es más grave que otro, “el que ha caído, conocido o anónimo, puede ser restaurado por el poder sanador del Cristo resucitado y glorioso”, dijo. “El ‘escándalo’ público es algo externo al caído y está constituido por el juicio de los demás, por el dolor en sus corazones, por ‘sentirse’ decepcionados por ese pecado, porque ven al hombre y ponen su mirada en él y no en el tesoro que Dios ha colocado en él”, explicó.

Al preguntársele qué aconsejaría en el proceso de restauración de Tommy Moya, el doctor Pacheco dijo que hay que “verlo como Dios lo ve; amarlo con el amor incondicional e inagotable con que Dios lo ama, y esto significa que no se debe juzgar ni entrar en conjeturas de agravantes o atenuantes de su pecado, porque ya fue perdonado por la muerte de Cristo en la cruz, y no vamos a ser más misericordiosos que Dios”.

El experto en restauración cristiana dijo que “lo único que debemos hacer es orar por él, por su familia, por la otra persona involucrada y por la familia de la otra persona, así como por su congregación y por el cuerpo de Cristo como uno solo que somos todos. La restauración es un proceso que está sólo en las manos de Dios.”

CCR, ¿un cazador cazado?
Para muchos resulta contraproducente pero también aleccionador que una iglesia como el CCR, cuya misión es precisamente la restauración, se haya visto envuelta como doliente de un proceso similar.

Según observadores, esta crisis evidencia que el esquema de liderazgo de culto a la personalidad de muchas iglesias evangélicas también merece ser revisado.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante, informó Pablo Millán, portavoz del CCR. “Todos los programas y actividades siguen adelante”, dijo.

Lydia C. Morales, directora de la editorial Casa Creación y miembro ella misma del CCR, nos dijo que tanto la iglesia como la editorial eventualmente estarán informando sobre la situación.

Al cierre de esta nota, Casa Creación todavía no había decidido si continuar o no con la distribución de los dos libros de Tommy Moya, esperando por la evolución de los acontecimientos y el sentir del público.

Cuando Dios hace las preguntas, el tercer libro de Tommy Moya, el cual invita al lector a prepararse para las preguntas que Dios tiene, fue detenido en imprenta por dicha casa editorial.

Filed in: ACTUALIDAD, Autores Tags: 

Share This Post

Related Posts

245 Responses to "Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya"

  1. Mairol de Gerdett dice:

    El Señor Perdona todo nuestros pecados y asi como vemos en la palabra la situacion por la que paso David… sin embargo tambien nos dice que fue un hombre conforme al corazon de Dios. David reconocio su pecado y lo confeso ante el Señor. Por lo tanto creemos en la restauracion de nuestro hermano Tommy Moya si nos unimos en oracion como cuerpo de Cristo. Dios les Bendiga

  2. Arely dice:

    Solo acuerdate de: «El Arbol por sus Frutos los conocereis..» Ellos sin escepcion de de ninguno daban misa ypredicaban, sin temor al altar. Olvitate de supuestos ataques, porque mejor no piensan en la esposa e hija de Tommy… ella y el esposo de la fulana descarada, a las victimas de esto, denles una palabra de: «tu eres un siervo, levantate estamos contigo etc. etc. o Estamos rezando por ti, etc.. ustedes y todo el mundo piensen tambien en las victimas.
    Y el Padre, no tiene excusa alguna, porque el tambien hacia lo suyo, sin dejar de oficiar misa y todo lo demas, asi como si nada, fornicando, eso tampoco es valido, porque si no lo pillan, igual, no se disculpa publicamente…
    Pero bueno, mejor no sigo, porque nos soy santa ni perfecta.. solo Dios.
    «por lo cual eres inexcusable…tu que juzgas,tambien lo dice en romanos.

  3. Lesbia López dice:

    Nos ha dolido mucho lo que ha pasado con el Pastor Moya y lo que le puede suceder a cualquier otro ministro del Señor sin importar su religión, creo que somos el cuerpo de Cristo y que si un miembro se duele pues lógico que todo el cuerpo estará dolido. Creo que este es el mejor momento para poner en práctica la palabra de Dios que dice que llevemos las cargas los unos a los otros y que nadie esta excepto de pecar. En vez de apedrear hay que orar mucho por TODOS los siervos de Dios.

  4. Isabel dice:

    Ramón, no puedes generalizar, yo soy cristiana y no he criticado al padre Alberto ni a Tommy Moya.

  5. Ramon dice:

    Dios les bendiga a todos, soy cristiano catolico y de verdad que me duele mucho lo que esta pasando hoy dia en las iglesias tanto catolica como evangelica, dice la (1.pe.5,8) que el demonio anda como leon rugiente,de dia y denoche buscando a quien deborrar, RESISRELE..

    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE ENCUENTRO EN LA WEB. AL PADRE ALBERTO LO DESPLUMAN Y HACEN LEÑA DE EL, MIENTRAS QUE AL PASTOR LO TRATAN DE UNA MANERA DIFERENTE:

    CON LA CAIDA DEL SACERDOTE ( PADRE ALBERTO) LO TOMAN PARA ATACAR A LA IGLESIA CATOLICA MIENTRAS QUE CON EL PASTOR TOMMY LO QUE HACEN ES JUSTIFICAR SU PECADO DICIENDO QUE LA CAENE ES DEIL ETC..

    DONDE ESTA LA DIFERENCIA???

    PORQUE NO SE CRITICA DE LA MISMA FORMA A LA IGLESIA EVANGELICA CUANDO EL PASTOR TED HAGGAR SE DECLARO PUBLICAMENTE COMO HOMOSEXUAL?

    PORQUE NO SE CRITICA DE LA MISMA FORMA A LA IGLESIA EVANGELICA CUANDO EN ESTOS DIAS EL PASTOR CESAR EZEQUIEL DIAS FUE ASESINADO POR SU ESPOSA PORQUE LE HACIA LA VIDA IMPOSIBLE??

    ESTAS SON LAS COSAS QUE NO ENTIENDO….

    HASTA LOS MISMOS EVANGELICOS SE APROBECHAN DE LA CAIDA DEL SACERDOTE ALBERTO CUTIE PARA ATACAR LA IGLESIA CATOLICA.

    PERO A CONTINUACION LES DEJO UNA CITA BIBLICA

    Rom. 2,1 en adelante ….

  6. Hno Tommy Moya todo ser humano se encuentra propenso a fallar a su patria, a la sociedad y a su familia pero más los de la familia de Dios porque es sabido que tenemos por los menos tres enemigos conocidos, pero usted tiene mucho que dar todavia en el campo espiritual, el Señor lo levantara y le dara el doble de unción con la que le servia y será un testimonio palpable del amor y misericoria de Dios Todopoderoso..ánimo

  7. jose luna dice:

    El pecado es malo, y Dios Todo poderoso murió en la Cruz del calvario para perdonarnos los pecados, pero debemos vivir una vida de consagración porque cuando ya somo redimidos nuestro objetivo como dice la palabra: lo que me queda de vida lo viviré en la Fé del hijo de Dios, cuando perdemos de vista a Cristo, sucede cualquier cosa, de acuerdo a nuestras concupiscencias o áreas que tenemos, que todavía no han sido restauradas, no importa los puestos que tengamos en la iglesia, el Diablo siempre tratará por todos los medios de quitarnos de en medio porque odia a los cristianos, así que pueblo de Dios, nuestra actitud debe de ser de arrepentimiento genuino y constante, porque el enemigo anda como León rugiente, viendo a quien va a devorar. He leído muchos comentarios acerca de este incidente que le ocurrió a este predicador, y no me sorprende porque todos estamos sujetos a pasiones humanas, lo que me sorprende es lo bajo que cayó, aún siendo pastor, somos o no somos o nos hacemos, estamos luchando, y el Señor nos dice que somos mas que victoriosos en Cristo Jesús Señor nuestro, el señor nos llamó a vencer y no a ser vencidos, vence con el bien lo malo, no te dejes vencer, y al que venciere yo le subiré a mi trono dice el señor, el Reino de Dios es de vencedores y no de cobardes que buscan la sensualidad y los goces temporales, el Señor venció y punto, y el odia el pecado y la traición, y este predicador de segunda traiciono a su amigo y le hizo un gran daño a la imagen de la iglesia y la palabra. Así que arrepientase y las personas que apañalan a este pastor han de ser iguales de soberbias y carnales.

  8. El que te hayas equivocado no te haces menos de lo que eras antes de tu error, todo lo contrario te hace más humano, y más fuerte, cuando logres pasar este trago amargo de seguros serás mas fuerte espiritualmente , mas inspirador como líder, y más sabio como hombre de Dios y mas consiente como ser humano y hombre de familia, un líder que se cae no es un líder vencido todo lo contrario se fortalece con la experiencia de la derrota, un líder es el que se cae y se levanta, enmienda lo que tiene que enmendar en si mismo se perdona así mismo y continua la batalla. Pero si no se levanta entonces nunca fue un líder y todo su trabajo se perderá y pasara a la historia como un mal ejemplo.
    Pero si te levantas serás el ejemplo a seguir de muchos. Tommy no te dejes vencer a pesar de ser un simple hombre fuiste, eres y espero sigas siendo fuente de inspiración y ejemplo en la vida espiritual para muchas almas.
    Sin más que decir me despido. No soy evangélico soy mundano paro siempre le escuchaba por enlace. Y los buenos hombres no se deben perder por un error.

  9. ana baez dice:

    querido pastor lo había extrañado sus predicaciones por enlace ya que a traves de usted recibí una palabra de parte de Dios cuando mi hogar estaba pasando por una separación debido al adulterio y era doloroso para mi vida yo he vivido el dolor y la angustia y el desespero de haber sido engañada pero solo cristo fue mi único refugio no eramos pastores pero si teníamos ministerio y salimos de la iglesia y fue un gran proceso gracias a la ayuda de Dios por que el nunca falla , y ahora puedo decir el a sanado mi corazón aunque no es fácil pero el lo ha echo lo que puedo compartir es ama a tu esposa y a tus hijas y mírala como la primera vez cuando se enamoro de ella, no le des mas oportunidad a satanás lo único que quiere es avergonzarlo y sacarlo del ministerio lo único que tienes que hacer es volver al primer amor de cristo y seguir adelante JUAN 8 VERSÍCULO 1- 11 un día Dios hablo a través de ustedes para mi vida animo pastor estaremos orando por usted tenemos una iglesia pequeña pero llena del amor de cristo de Colombia

  10. vanesa dice:

    hola a todos especial al pastor moya quisiera contarle mi esperiencia como hija de pastor tambien sufri ese caso hoy se lo que es el perdon pero costo mucho muchisimo poder perdonar a mi papa que tmb es el pastor de mi iglesia gracias a dios pudimos ver la restauracion de Dios sobre mi familia hoy nuestra iglesia ah crecido mucho ya pasaron varios años algunos se fueron pero hoy somos mas y la gracia de Dios esta en este lugar

  11. jorge dice:

    La verdad no somos nadie para juzgar si no solo Dios, pero lo que si sé es que este «disque»pastor no estaba realmente lleno de la palabra de Dios ni de su espiritu,si cayó en adulterio era porque no pudo con la tentacion recordemos el diablo entra en donde le dan puerta abierta,lo malo es que da mal ejemplo al mundo entero ahora mas que nunca cuando se debe de hablar del evangelio de Cristo y la gente del mundo dice «y todos son como el pastor Moya?»

  12. nibia dice:

    porque el hombre quita lo que da Dios. BENDICIONES para el PASTOR TOMMY MOYA y su ESPOSA E HIJAS espero que donde esten sean VICTORIOSOS y recuerden la restauracion es para los que estan involucrados,mujer eres espesial por dejarte guiar por DIOS te BENDIGO AL DOBLE SOY DE VENEZUELA y cosas como estas pasan en este pais,o mejor dicho le paso a un familiar muy ser cano las cosa no es perdonar de boca sino de CORAZON CHAO

  13. JESUS BARRERA dice:

    NOSOTROS NO SOMOS perfectos, además ” por el amor nos conoceran”, y si señalamos, juzagamos o le caemos al caido, q diferencia hay entre nosotros y el mundo??, acordémonos de donde Dios nos ha sacado Dios… d la calle, del alcoholismo, de un prostibulo, del abismo, de la drogadiccion, del engaño, la inmundicia d este mundo…, kienes somos nosotros para juzgarlo??
    los ojos de Dios están sobre el, y ps no lo dejará perder así como así, y claro q habrá consecuencias, Dios disciplina a kien ama, de nosotros solo es el orar por esas vida, para q Dios lo levante!!!
    EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRA LA PRIMERA PIEDRA DICE LA BIBLIA

  14. Ruben M dice:

    Estimado Rolando Martinez estoy totalmente de acuerdo contigo, en la iglesia evangelica mucha emocion, veneracion de ungidos, poco se escudriña la palabra defienden el pecado con versos fuera de contexto , y ahi estan las consecuencias, Entiendo que se le deve perdonar, pero el no busco el perdon si no ahora porque lo cacharon, no cabe duda que las cosas que se escribieron para nuestra enseñanza se escribieron, sin embargo oraremos por la sanidas de las 2 familias afectadas.

  15. joel navarro dice:

    HOLA A TODOS DIOS PUEDA BENDECIRLES A TODOS LO QUE LE BUSCAN. EN REALIDAD MI OPINION MUY PARTICULAR ES QUE EL PASTOR TIENE QUE SOMETERSE A DIOS ARREPENTIRSE DE SU PECADO Y EN LA PALABRA DICE QUE ALCANZARA MISERICORDIA ASI COMO DAVID PECO CON UNA MUJER Y DICE LA PALABRA QUE EL ERA CONFORME AL CORAZON DE DIOS QUE MAS QUEDA PARA UNO LA DIFERENCIA DE DAVID Y EL PASTOR TOMY MOYA ES QUE EN ESE TIEMPO JESUCRISTO NO ESTABA EJERCIENDO COMO SU ABOGADO PERO EN LA BIBLIA DICE QUE AHORA TENEMOS JESUS COMO ABOGADO EN EL CIELO A LA DIESTRA DEL PADRE Y QUE ADEMAS DE ESO NOS DEJO UN CONSOLADOR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. PASTOR DONDE QUIERA QUE ESTES DIOS PUEDA RESTITUIRTE PLENAMENTE DESDE LA IGLESIA SION MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA ESTAMOS ORANDO MUCHO POR TI,LOS TUYOS Y OLA OTRA FAMILIA AFECTADA DIOS TE GUARDE SANTO PARA EL DE AHORA Y PARA SIEMPRE

  16. leonel palacios dice:

    annnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmooooooooooo tommy moya, lo que le paso a usted le puede pasar a muchos mas. animo campeon y es hora de restaurarce y levantarce con poder… todo el pueblo de huehuetenango, guatemala estamos orando para que usted se levante ya que soñamos realizar muchas actividades y contar con su persona…… Ministerio Dios de Pactos huehuetenango…. lo queremos mucho pastor tommy…

  17. XnDrXsS dice:

    El Señor los bendiga…. Bueno la verdad es que este es un tema muy delicado para la iglesia cristiana…. xq? porque muchas personas seculares pensaran…. ESE ES EL TESTIMONIO QUE DAN ELLOS?…… ps la verdad, es un pecado muy grave….. que le costo su ministerio de años……. pero no demos ´´meterle el dedo en la herida´´…….. debemos ayudarlo en oración para q el señor restaure de nuevo desde cero su ministerio…….. y hay que dejar ya este tema ha Dios atras……. DIOS LOS BENDIGA A TODOS….

  18. LAURA PEDREROS dice:

    Dios los bendiga a todos quiero comenzar cnlo siguiente, es importante reconocer q todas las personas nos podemos equivocar, pero resaltare q el pueblo de israel es el pueblo mas duru q hay y porq? por que si ven a alguien q cae el pueblo mismo lo pisotea y eso no tiene por q ser asi, a este pastor debemos apoyarlo y no señalarlo si el cayo ya q se puede hacer q el entre en restauracion y si puede q sea largo y duro pero con la ayuda del rey lo podra lograr y se q muchos van a estar orando por el. Los bendigo.

  19. Johnny Rodriguez dice:

    Muchisimas bendiciones para todos… y asi como aceptamos las bendiciones asi tambien debes de saber y aceptar el perdonar a alguien q merece el perdon de su pueblo porq el d Dios ya lo tiene. Sabemos q el q cae y sigue firme cuando se levanta la fortalece es mayor q la q habia cuando cayo. como muchos pudimos ver numerosas predicas dl pastor sabemos q es un hombre poderoso en Dios y q cuando se levant de esta va hacer un hombre mas bendecido q antes y el q este serca de l tendra su bendicion porq cuando Dios esta contigo hasta tu sombra puede levantar a un paralitico. y todos caemos y muchas veses pero eso nos ayuda mucho mas de lo q nos duele. orar es la mejor forma de ayudar al pastor y su familia su iglesia y la otra parte implicada, hermanos dejemos de criticar y usemos nuestra arma y pongamonos a orar porq entrar en la camara secreta de Dios es lo q mas fortale y bendice a una persona… BENDICIONES!!!!!!!!!

  20. hnas. mendoza, honduras dice:

    mi pregunta es , es cierto tanto tiempo en adulterio? Porque no buscó ayuda,consejo, contarle a alguien de confianza lo que estaba pasando?
    Nadie está ecepto,pero El pastor Moya conoce la palabra y él sabe de los requisitos del pastor. No lo juzgo pero él sabe lo que ha perdido.

  21. Antonia dice:

    Dios los bendiga.
    Pienso que todo tropieso ante Dios somos dignos de levantarnos y dar paso adelante. Entiendo que no hay jerarquía en los pecados y toda falta es igual de grave para Dios, pero por su amor y misericordia somos llamados al arrepentimiento, esto significa que genuinamente arrepentidos hallamos el favor de Dios ya que solo el conoce nuestro corazón, estatus y nivel espiritual, pues bien, es importante saber que él está de nuestro lado para restaurarnos y a pesar de todo confía en nosotros. El único que nos recuerda y acusa a diario es el enemigo, pero Dios olvida todos nuestros delitos y los entierra en el seol cuando hay un verdadero sentir por la falta cometida, Dios mismo se encarga de recompensar en público lo que le hemos dicho en secreto, así que no tenemos ninguna potestad de juzgar y atentar contra la integridad de otro, porque los mas perjudicados somos nostros mismos que no testimoniaríamos del verdadero amor que nos une, Dios mismo.

  22. Olinka dice:

    Para :Pastor Tommy,
    En estos momentos, le regalo de parte de Dios =>DANIEL 11:35 «Algunos de los sabios caerán, pero esa prueba los *purificará y *perfeccionará, para que cuando llegue la hora final no tengan mancha alguna. Todavía falta mucho para que llegue el momento preciso».
    Mientras, ame con todo su corazón, mente y alma a Dios, su esposa e hijos, con el mismo amor Ágape que Jesús le preguntó a Pedro. De esta forma, su amor «sublime e inteligente» por Dios y su flia. impulsará a agradarle a Él, no querer ofenderlo ni volver a fallarle. Como esposa de un pastor que soy, le aconsejo que regrese al primer amor tanto de Dios como su familia (APOC 2:1-7), La Iglesia de Éfeso: trabajaba mucho para Dios, duro trabajo ,perserverancia y sufrido por causa del Señor, pero en el transcurrir de los años, tu amor Tommy se fue enfriando y lo abandonaste. El Señor te dice hoy: «Vuelve al primer amor, Tommy»… las bases con las que empezaste a conocerme,el tiempo que dedicabas a conocerme, orar como orabas antes, adorar como lo hacias antes… Haz lo mismo con tu familia.
    No te conozco pero siento tu dolor como si fuera mío. Nadie sabe todas las pruebas por las que como pastores debemos pasar y sufrir por causa del Evangelio de Cristo. Nadie sabe las veces que Dios te tiene que levantar del piso cuando estás caido que NO PUEDES MAS. Solo la porción diaria de amor, misericordia y gracia nos tiene parados en victoria.
    LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO
    OLINKA – PD:
    A tu esposa: Ama a tu esposo con amor Ágape, con ese amor sublime e inteligente, Dios te ayudará a perdonar, olvidar y enterrar ese pecado en las profundidades del mar…no lo pesques… AMEN !

  23. José Miguel dice:

    Una cosa es cierta, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. El pastor hallado en adulterio jamás estará lejos del amor de Dios. Su confesión y arrepentimiento hacen que la barrera de separación no exista más. Sin embargo, al igual que el rey David, si bien Dios perdona el pecado no quita las consecuencias del mismo.
    La Biblia dice que la espada nunca se apartó de la casa de David y que lo que él hizo en secreto sus hijos lo hicieron en público.
    Triste pero real, cuando uno peca y se arrepiente el perdón de Dios fluye, pero las consecuencias quedan. Es por eso que el proceso de restauración puede tomar años y muy probablemente, las heridas familiares y congregacionales tarden en cicatrizar.
    Un punto importante es que además, por ser un hombre público, muy difícilmente tenga la autoridad espiritual que tenía antes para hablar sobre muchos aspectos.
    Finalmente, no confundamos, el éxito no se mide en las miles de personas que se congreguen en un recinto. Si no hay santidad, temor de Dios y presencia del Espíritu Santo, no somos Iglesia.

  24. jorge zapata dice:

    No es nada nuevo saber este tipo de casos en el liderazgo evangelico el problema es cuando sale a luz, y me da pena muchos comentarios que he leido que han usado el evangelio y la hipocresia para “apoyar” al hno Moya.
    Creo tambien que hay que dar gracias a Dios por la valentia del hno. al aceptarlo pero ha sido un error craso dejarlo salir a luz y mucho mas grave renunciar al ministerio. Pero esa es una leccion que le dolera por el resto de sus dias, el podra restaurarse podra volver al miniosterio pero siempre tendra los pies hinchados con su iglesia al no prever la situacion.

    Lamento lo sucedido porque dos familias han sido dañadas en su dignidad y su restauracion no sera pronta especialmente la que se siente ofendida, todo esto se hubiera evitado si el hno. hubiese sido sabio en llevar esta relacion, ¿Que va a buscar la restauracion?, Dios ya lo restauro los seres humanos no lo restauraran La esposa lo condicionara pero su relacion con ella jamas sera la misma porque siempre llevara en la memoria su «pecado» y el jamas tendra sobre ella autoridad moral porque socialmente esta condenado. Uno de los principios que hay que aplicarle a estas situaciones es. Ninguna mujer tenga mayor concepto de si que el que debe tener sea esposa sea experiencia.

    Asisto a una iglesia evangelica donde el pastor gral. se ha divorciado tres veces y tiene un ministerio exitoso con una iglesia de aproximadamente 10,000 miembros. Y el dice desde el pulpito “a mi no me importa con quien vienes a la iglesia ese no es problema mio es un problema entre Dios Y tu”.
    Cuando aprenderemos que nuestros problemas los resuelve Dios y no el ser humano.
    cordialmente.

  25. vane dice:

    bueno ante todo DTB …. asi como dice el escritor de la noticia estoy de sumo deacuerdo por q uno ha fallado infinidades de veces y no hay q juzgar sino ayudar a la persona a salir de donde cayo … yo cai en una oportunidad y personas sabias guiadas por Dios me ayudaron a levantarme y ser la lider q soy ….. Dios es un Dios de oportunidades y nos ama por su misericordia …. tiene mi apoyo pastor

  26. david teheran dice:

    bueno primero que todo sorprendid.
    pero lo que si se es que yo e fallado muchas veces y Dios me a perdonado y se que el tambia a sido perdonado. no hay que criticarlo ni jusgarlo,solo apoyarlo a salir adelante……
    sigua adelante pastorrrrrrrrrr. Dios lo bendiga.

  27. RAMONA CRUZ dice:

    Tomy Molla:
    Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Teamamos y orare por ti.
    Dios tiene un proposito con esta situacion. El combierte toda maldicion en bendicion.

  28. carlos dice:

    galatas cap 6 ver 1 lo dice todo. y si alguien esta libre de culpa que tire la primera piedra el llamado es para siempre y el sello del Espiritu Santo no puede borrarlo nadie mis oraciones estan con todas las partes afectadas

  29. HERMANO YO SIEMPRE LO HE ADMIRADO Y LO QUE HAYA PASADO ES COMO CUALQUIER OTRO PECADO PUBLICO U OCULTO QUE TODOS LO SIERVOS A VECES LLEVAMOS DENTRO… YO LO AMO EN EL SEÑOR Y ESPERO QUE SE REFUGIE EN DIOS… NADA ESTA PERDIDO, ESTO DEBERIA DE HACERLO MAS FUERTE, PORQUE ALGO MUCHO MAS GRANDE VIENE PARA USTED Y TODO SU ENTORNO…. SOLO ESPEREMOS QUE CALME LA TEMPESTAD Y DE NUEVO TODOS VOLVEREMOS A VER EL ARCOIRIS QUE DESEAMOS… DIOS LO BENDIGA Y NO DESMAYE.. ESTAMOS ORANDO POR USTED……. ATT. JORGE PAIZ

  30. Herbert Jiménez desde Honduras dice:

    Pastor Moya, sé que es difícil el momento que atraviesan ahora, pero Dios sigue estando allí. El nos conoce y sabe que «somos polvo», como dice su palabra. ¿No será tan maravilloso nuestro Dios que se humilla al inclinar su oído para escucharnos a nosotros los seres humanos que somos tan insignificantes? Eso es el amor de Dios. Y recuerde que el amor de Dios permanece para siempre. No imagino todo lo que pudiera estar pasando por su cabeza. Supongo que hay pensamientos y sentimientos encontrados, pero Dios comprende todo eso. Me parece que este momento le va servir para darse cuenta que el mejor amigo es nuestro Señor Jesucristo, porque está con nosotros en las buenas y en las malas, y para conocer de una manera más profunda el amor que Él le tiene a usted, en lo personal, y a su familia. No se rinda, sólo hágalo ante el Señor. Recuerde que el llamado de Dios es irrevocable y que los planes que el tiene para usted siguen en pie, siempre y cuando usted tome la actitud que Dios requiere en una situación como ésta. Lo que sí es seguro que el está allí, a su lado para enseñarle lo que tenga que enseñarle, para levantarle y sobre todo para que lo conozca de una manera que quizás hasta hoy no lo había conocido, y eso es el todo del hombre. Que mi Dios, nuestro Dios, su Dios lo bendiga mucho más abundantemente de lo que espera o imagina.

  31. Eidher dice:

    Mi esposa y yo pensamos que es admirable la forma en que el pastor y su esposa manejaron la sitación, como ella y su familia lo han acompañado y perdonado publicamente y como el pastor, porque sigue siendo pastor y merece ser tratado como tal, ha mostrado su arrepetimiento y ha aceptado las consecuencias.

  32. Rolando Martinez dice:

    Lo mas negativo de todo esto, es permitir que se hagan comentarios sobre este asunto. Yo estoy casi seguro que los que estan restaurando a estas dos familias son personas espirituales, y sabran dar el tratamiento verdadero y adecuado a esta situacion. Hay mucho dolor y mucha desesperanza en algunos, he leido comentarios de algunos que dicen como volver a confiar en algun predicador, si cayo uno grande entre ellos. Yo les digo confien, sigan confiando porque aun hay hombres y mujeres de Dios, que no se han dejado engañar por las artimañas del diablo. Lamentablemente y dolorosamente hoy estamos viviendo una situacion dificil. situacion que deja expuestas nuestras debilidades como seres humanos. Yo he dicho aqui lo que por años he dicho en cada una de mis predicaciones, conozco a ese DIOS poderoso y restaurador, conozco el metodo que usa para restaurar. A todos los involucrados les digo el proceso es largo, lento, aleccionador. Dios va aplicar lo necesario para que nunca mas, escuche bien, nunca mas volvamos a pensar en cometer acciones como estas. Vuelvo y repito, por favor, no sigamos diciendo que somos debiluchos, apuntemos alto, digamos que somos invencibles, que nada de esto nos va a pasar a nosotros, tenemos que creerlo para que suceda. Alguien dijo pienso, luego soy. Si pienso que soy debil, que estoy expuesto, que puedo caer, enonces, mis pensamientos no renovados me haran cada dia mas debil, mas expuesto. Un varon de Dios (Victor Hugo Martinez) me menciono diciendo que habia en mi frustracion, yo le digo gracias por su preocupacion, pero no mi hermano, no tengo ninguna frustracion, solo un dolor intenso, no por mi, porque tengo una gran confianza en mi Dios, una fe en mi Dios, sino por todos aquellos hermanas y hermanos que sienten que ya no se puede confiar en ningun lider, en ningun pastor, en ningun evangelista, en ningun profeta, en ningun apostol. un dolor por aquellos que piensan que son debiles, que estan expuestos, por algunos que pudieran llegar a pensar que el pecado no tiene consecuencias, por los que pudieran llegar a pensar que podemos pecar, pecar y pecar y todo va estar igual o mejor. Digo esto por algunos comentarios de algunos que aunque no lleven ese proposito, sino solamente un proposito de apoyo incondicional al hermano MOYA pudiesen interpretarse de manera equivocada. Ojala el hermano Moya haya leido mis comentarios, los he hecho con el firme proposito de que el pueda mirar el punto fuerte de de esta situacion. Porque yo tambien pudiera salir diciendo, adelante hermano MOYA Dios lo Bendiga, Dios lo levantara con mas poder que antes, Dios le dara un ministerio mas poderoso y mas efectivo, porque ud. es un ungido de Jehova, pero creanme mis hermanos eso no lo va ayudar a levantarse, eso no lo va ayudar a ser restaurado, al contrario no le va a permitir ver la situacion en la que se metio, por eso le hable al hermano con la palabra de Dios. Porque la medicina que cura es la pica, la que arde. Cuando mi hijo de 4 años se cae, yo porque lo amo, no le coloco agua, le coloco alcohol, mercurio, el llora y le pica pero es sanado. Si yo digo es que me da lastima, entonces le coloco agua, mi hijo no llora pero igual queda enfermo y la restauracion tarda mas. Aunque ud no lo crea asi es en el mundo espiritual. Cuando le fallamos a Dios, el claro que nos perdona, es un Dios maravilloso, pero al igual que un padre terrenal aplica la medicina que tiene que aplicar. La aplica sin dolor porque sabe que eso es lo que va a restaurar y sanar nuestras vidas. De todo corazon le pido al señor por cada uno de los afectados en este caso sean restaurados, tambien por cada uno de los que fueron en alguna manera o medida afectado por mis comentarios.

  33. Ninao Brito de Espinoza dice:

    Me duele lo sucedido como miembro de un solo cuerpo que somos, lo tengo en mi corazon y en mis oraciones, para mi sigue siendo de bendiciòn, porque biblicamente en mi criterio hno. Moya esta haciendo lo establecido en lo referente a la confesión, apartarse y restaurarse. Dios lo bendiga a usted y a todos los involucrados.

  34. quiero comenzar mi comentario diciendo:
    LOS QUE VIVIMOS EN CASA DE VIDRIOS NO NOS PODEMOS TIRAR PIEDRAS POR QUE TRATANDO DE QUEBRAR LA CASA OTRO, TERMINO QUEBRANDO MI PROPIA CASA.
    todo cristiano que haya decidido hacer un comentario por lo sucedido con el pastor Tommy Moya. si dicho comentario no tiene la finalidad de restaurar si no de apedrear es completamente antibiblico y nosotros los cristianos estamos llamados a soltar nuestras piedras y obedecer lo que la biblia dice en Galatas 6:1 Hermanos si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales restauradle con espiritu de mansedumbre, con siderandote a ti mismo no sea que tu tambien seas tentado.
    en este pasaje hay varios principios
    1. el llamado para este proceso lo tienen que hacer los espirituales no los que se creen espirituales y lanzan la piedra.
    2. el llamado es a restaurarlo no acabarlo de herir con comentarios que no llevan nada de espiritualidad.
    3. el llamado para todo el pueblo cristano a que sede cuenta que tambien vive en casa de vidrios (considerandote a ti mismo eso habla dela fragilidad humana.
    4 LLEGO EL MOMENTO DE MOSTRARLE AL MUNDO QUE ESTE MINISTERIO LE DA HONOR A SU NOMBRE CASA DE RESTAURACION.
    RESTAURANDO SU LIDER

  35. RAQUEL dice:

    PASTOR LO APOYAMOS ANIMO..TODO SALDRA BIEN… NO ESTAMOS PARA JUZGAR A NADIE Y MENOS A UN UNGIDO DE DIOS…. TODOS COMETEMOS ERRORES.. DIOS LO VA A LEVANTAR CON EL DOBLEEEEEE DE GLORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y NO SOLO EN SU PAIS SINO EN TODOOOOO EL MUNDO…

© En verdad te digo…. All rights reserved.