55

El amor prohibido de Padre Alberto

El escándalo mediático del sacerdote católico que fue recientemente “sorprendido” abrazando a una mujer en las arenas de Miami Beach tiene todos los ingredientes modernos para darle la vuelta al mundo: sexo, persecución religiosa y violencia (ayer agredieron a un anciano por decir que Padre Alberto actuó mal como sacerdote y la prensa asedió a una mujer que se cree es la misteriosa desconocida).

Se dice que la revista mexicana de farándula TVNotas pagó fuerte a un paparazzi para montar su fotonovela de ocho páginas sobre el sacerdote Alberto Cutié y su secreta amante, y que hay hasta un video por el que piden un millón de dólares.

¿Quién se resiste a una historia de amor imposible en una de las playas más famosas del mundo?

El sacerdote rebelde es ahora más célebre que nunca: joven, apuesto, de finos modales, negado a las damas y promovido hasta las alturas por una Iglesia que ahora se ve contrariada.

Una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de batalla de la mente, una obra de 1993 de la predicadora evangélica Joyce Meyer.

Por cierto, Meyer frecuentemente habla de superar los obstáculos y encontrar fuerza para hacer frente a las circunstancias difíciles, a menudo con juguetonas indirectas sobre el comportamiento estereotipado en las iglesias. La evangelista ha sido criticada por ser propietaria de varias casas, hacer costosos viajes en un jet privado y vivir un estilo de vida excesivo, algo que nada tiene que ver con la manera habitual del Padre Alberto.

Meyer también alude a un doble discurso en la crítica de su estilo de vida, diciendo que «usted puede ser un hombre de negocios, y las personas piensan que cuanto más usted tiene, más estupendo es… pero si usted es pastor, de repente eso se convierte en un problema”.

La pequeña parroquia St Francis De Sales, en Miami Beach, hasta hace poco pastoreada por el Padre Alberto Cutié.

Poco antes del escándalo, The Washington Post le había preguntado a Cutié: ¿Cómo predicar en South Beach, la tierra de la vida nocturna, la gente guapa y los clubes? “Probablemente la última cosa en la mente de las personas que vienen a la playa es la espiritualidad –respondió el sacerdote–, pero mi pequeña iglesia es un oasis en medio del ruido de South Beach”.

El controvertido debate sobre el celibato es un telón de fondo que le agrega dramatismo a la historia.

“Estoy profundamente entristecido por las noticias que rodean al Padre Alberto Cutié”, declaró el reverendo John Favalora, Arzobispo de Miami. “Padre Cutié hizo una promesa de celibato que se espera todos los sacerdotes cumplan”, añadió.

El amor prohibido de Padre Alberto es también un drama espiritual de actualidad. El Centro Pew, especializado en el estudio de tendencias religiosas en la sociedad estadounidense, dijo hace unos días que el catolicismo es la fe que ha perdido más presencia. El 46% de los que abandonaron la Iglesia Católica pasan a engrosar las filas de los protestantes o evangélicos, en tanto que un 38% dicen haber dejado de creer definitivamente. El 71% de los católicos que ahora se consideran protestantes dan como razón de su cambio el hecho de que sus necesidades espirituales no estaban siendo atendidas, aunque los protestantes no andan muy lejos en las estadísticas y por los mismos motivos.

¿Es el amor prohibido de Padre Alberto un ardid publicitario con muchos capítulos obscuros? De momento la gente solo parece estar interesada en saber quién es la trigueña misteriosa de las fotografías a la que el sacerdote abrazó y dio apasionados besos en la boca.

La saga religiosa le está dando la vuelta al mundo y continuará todavía por bastante tiempo. ¿Dejará sus votos Padre Alberto, se casará y fundará una mega-iglesia evangélica, anglicana o episcopal en South Beach? Quién sabe.

Lo cierto es que la Miami liberal, pecadora e ingenua está de fiesta con su niño travieso, ahora convertido en el héroe de una apasionante novela que los medios informativos escriben cada día.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

55 Responses to "El amor prohibido de Padre Alberto"

  1. ROSAURA dice:

    Voy a dar mi comentario, mas no a juzgar al sacerdote, realmente yo pienso que si una persona siente la necesidad de dedicar EL RESTO DE SU VIDA A LA VIDA RELIGIOSA, pues deberia acatar las normas que son impuestas por la Iglesia, es verdad ERRAR ES DE HUMANOS, pero PARA LOS SACERDOTES Y LAS RELIGIOSAS (MONJAS), existe la norma o mejor dicho el FAMOSO CELIBATO, que es no mantener ningun tipo de realcion sentimental y sexual con otra persona, Este tema es muy controversial, porque es cierto somos humanos y tenemos estas necesidades que todos debemos satisfacer. PERO EN LA IGLESIA, EN LA VIDA RELIGIOSA, EL SACERDOTE Y LAS MONJAS TOMAN SUS HABITOS PARA SERVIR A LA COMUNIDAD, PARA GUARDAR RESPETO A LAS ENSEÑANZAS Y LEYES DIVINAS, PARA PONER EL EJEMPLO DE LA PALABRA DE DIOS, ELLOS SON MENSAJEROS DE LA PALABRA DE DIOS, SOMOS CATOLICOS, LA IGLESIA CATOLICA ES UNICA, ES UNIVERSAL, NO PODEMOS COMPARARNOS CON OTRAS RELIGIONES QUE admiten en cierto caso la vida marital, en cambio el CATOLICISMO ES MUY DIFERENTE

    Un sacerdote con VOCACION, debe saber que HAY QUE RENUNCIA A LA VIDA MUNDANA, PARA SERVIR A DIOS, SIEMPRE NOSOTROS COMO HUMANOS, TENEMOS QUE RENUNCIAR Y SACRIFICAR ALGO PARA TENER ALGO QUE AMAMOS O ANSIAMOS. NO SE PUEDE HACER O AMAR DOS COSAS AL MISMO TIEMPO.

    Es cierto somos de carne y hueso, yo estudie en un colegio religioso y aunque NO JUZGO DIRECTAMENTE AL PADRE ALBERTO, SI REALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA IGLESIA NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO…

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS RELIGIOSOS, PORQUE SE QUE HAY MUCHOS QUE VIVEN UNA DOBLE VIDA, HAY QUE ADMITIR QUE EL PADRE ALBERTO AL SER CAPTADO POR LA CAMARA, POR LO MENOS FUE VALIENTE EN RECONOCER SU ERROR, PERO NO CREO QUE DEBERIA SEGUIR CON LA VIDA SACERDOTAL, AUNQUE AME A CRISTO…. ES VERDAD NO ES UN SANTO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LOS RELIGIOSOS DEBEN LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA, E INCLUSO SE QUE HAN LLEGADO A SACRIFICIOS EXTREMOS POR TENER ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS…. NO JUZGO A NADIE
    PERO NO COMPARTO LA IDEA DE QUE SI LO HIZO, DEBA CONTINUAR SIENDO PARTE DE LA IGLESIA..

    PORQUE DIGO ESTO? porque creo que SI LO HACE UNO, LO HARAN MUCHOS, Y EN ESTA INSTITUCION DIVINA, HAY NORMAS, COMO LAS HAY PARA EL RESTO DE NOSOTROS LOS HUMANOS, QUE DEBEMOS RESPETAR Y ACATAR….

    ES CIERTO LA IGLESIA DEBE PONER A PRUEBA AL PADRE, PERO EN LA VIDA HAY QUE RENUNCIAR A ALGO, Y NO SE PUEDE HACER DOS COSAS AL M ISMO TIEMPO, O ES LA NOVIA O ES DIOS. DIOS ESTARIA ALEGRE DE QUE EL ESTUVIERA CON SU NOVIA, Y TAMBIEN LO ESTARIA SI LO ELIGE A EL
    O ESTARIA ALEGRE AUN MAS SI SE DECIDE A COLGAR LOS HABITOS, A MANTENER UNA VIDA SENTIMENTAL CON LA MUJER QUE AMA Y A DEDICARSE A LLEVARLO A CRISTO EN SU CORAZON AUNQUE NO EJERSA LA VIDA SACERDOTAL

    CON CARIÑO, ROSAURA

  2. Javier Ramírez - Venezuela dice:

    Hola. Un saludo en especial al Padre Alberto.Creo que no es algo de otro mundo.Todos somos pecadores y aquel que diga que no tiene pecado que lance la primera piedra. Debemos recordar que un sacerdote es un ser humano como caulquiera, siente, padece, sufre, en otros. Para mí opinión es que de estar criticando y destruyendo cada día la imagen y la personalidad del sacerdote debemos orar cada día por él, para que Dios y nuestra Madre Santísima lo acompañe, no ver las cosas negativas sino ver tambien lo positivo, el que juzga y condena es Dios y antes de ver y criticar los errores del sacerdote sacate primero la viga que lleva en el tuyo, ojo por ojo y dientes por dientes. Hoy le pudo pasar a él mañana serás tú, algun momento has tenido la oportunidad de ver tus propios errores y no ver solo los del sacerdote. Es un ser humano espiritual y yo sé que nunca dajará de ser el hombre que conocimos por los medios comunicación y que nos llenó en algunos momentos la conciencia de oración. Padre Alberto palante no es el primero que ha cometido errores que Dios cuide de su vida. Que Dios te bendiga.

  3. Maria dice:

    En una entrevista el padre dijo: «siempre sone con casarme y tener 10 hijos»…un bonito sueno para cualquier persona, si el no estaba convencido de su llamado hecho por Dios pues hubiera creado esa familia desde un principio ahorrandose todo esto. Bien dice la Biblia que primero cuentes tus cosas para ver si alcanzas a terminar la obra. Ahora, nosotros no somos nadie para juzgar a otra persona, sea sacerdote o no, pues ellos no son Dios sino humanos pecadores que viven en la lucha diaria como todos los demas. Si el esta enamorado y ama mas a esta mujer que a su sacerdocio pues que renuncie y se case, eso SI esta permitido por la Iglesia, a nadie se le obliga a quedarse donde no quiere estar. Pero bien, todo lo que se genera alrededor de este hecho, sobre si el sacerdote puede tener una familia y su sacerdocio NO esta en cuestion, y las personas que si son capaces de llevar a la perfeccion su sacerdocio pues recibira una recompensa, pues lo dijo Jesus: «todo el que deje padre, madre, esposa, esposo, hijos, tierras por causa de mi, recibira cien veces mas en esta vida y la futura», eso lo decia por las personas que llamaria especialmente a servir en su mision.

    Lo que si impacta, es que nuevamente se genere un escandalo sobre un sacerdote, pero en este caso, muchas personas apoyan a este sacerdote diciendo que lo que hizo y esta haciendo esta bien, pero en el caso del padre Maciel lo hicieron trizas, cuando ese sacerdote al final de cuentas ha hecho mil y una mas obras de caridad por la humanidad que este padre que sale en la television unicamente. Lo que esta mal esta mal y lo que esta bien esta bien, no pongan esta historia como Romeo y Julieta, haciendo dudar sobre preceptos de la Iglesia Catolica, los preceptos estan puestos para que la Iglesia continue, y en el momento que alguien se atreviera a cambiarlos en vez de FURCTIFICAR como muchos lo creen, esta se vendria abajo pues se va contra la Ley de Dios, la Iglesia fue fundada sobre PIEDRA y una piedra no se debe de romper, es dura y fuerte, para poder combatir tantas opiniones extranas de personas que dicen ser «catolicos».

    Ojala que el padre Alberto despierte, si el cometio un error, pero Dios lo perdona, Dios lo ama y Dios espera de el lo que esperaba desde que le hizo su llamado. Y ojala que no se venda por 30 monedas…y mucho menos con un beso.

    Se puede amar a una persona SI, y esta en todo su derecho, PERO si el tiene ese llamado especial debe de cuidarlo y defenderlo contra las tentaciones, «esten alertas que el espiritu esta pronto pero la carne es debil»…y antes de amar a una persona se nos dijo: «amaras al Sr. tu Dios con toda tu alma, toda tu mente, tu fuerza» y despues dijo: «y a tu projimo como a ti mismo»…eso lo dijo de segundo…si el padre NO esta seguro de su llamado al sacerdocio simplemente que lo deje y no pasa nada, pero que no cree polemicas y debastes en torno de la Iglesia, que no sea signo de contradiccion de lo que se ha predicado a lo largos de los siglos, que no sea el mismo enemigo de lo que EL MISMO ha predicado durante sus anos de sacerdocio.

  4. MARLLEN dice:

    Señor Alberto usted debió ser sincero leo que todos dicen que el hombre no debe estar solo y que antes de ser sacerdote usted es hombre eso es así pero UN SACERDOTE NO ES UN HOMBRE COMUN Y CORRIENTE SINO UN verdadero mensajero de DIOS asi como CRISTO (decia el hijo del hombre) no se equivoque debió colgar los habitos antes de pecar entiendalo de una buena vez, asi lo juró DIOS no es juego pero oraré por usted par que DIOS le ilumine su vida, y adelante todos los sacerdotes sigan en el celibato cristo está a lado de ustedes.

  5. Roger dice:

    Mi estimado amigo Alberto estoy de acuerdo con usted en que la biblia nunca prohivie el matrimonio, ya que es algo sagrado de lante de Dios Pablo dise 1 corintios 9:5 acso no puedo traer una hermana por muger, y lugo los sasedots del A T son personas casadas, y el saserdosio es ereditario para sus hijos, a si que en ninguna parte de la biblia prohive casarse.

  6. alex dice:

    E LEIDO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS AQUI DESCRITOS Y OBSERVO QUE CADA QUIEN DA SU OPINION A NIVEL HUMANO Y BIBLICO, PERO SOLO DESCRIBEN PARTE DE LOS VERSICULOS O TOMAN DE LA BIBLIA SOLO LOS QUE LES INTERESA MAS DESCONOCEN EL FUNDAMENTO DEL SACERDOCIO, EN LA BIBLIA TAMBIEN HABLA SAN PABLO QUE EL QUE SE DEDICA A DIOS PUEDE ESTAR CASADO PERO TAMBIEN DICE QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS AL MISMO TIEMPO (BUSQUEN Y LEAN). EL FUNDAMENTO DEL SACERDOCIO NO SE BASA SOLO EN SER PASTOR SI NO EN PERSEBERAR PARA NO CAER EN TENTACION Y SI NO SE ES CAPAZ EN SERVIR A DIOS SIENDO SACERDOTE LO PUEDE HACER SIENDO PADRE DE FAMILIA, HAY QUE CONOCER EL VERDADERO SENTIDO DEL SACERDOCIO. PONGO ESTE EJEMPLO PARA QUIENES PIENSAN QUE EL SACERDOTE DEBE SER CASADO: BUSQUEN E INDAGEN SOBRE LOS PASTORES EVANGELICOS EN CUANTO COMO SIENDO CASADOS HAN CAIDO EN LA TENTACION DE TENER NO SOLO UNA SINO VARIAS MUJERES (LA INFIDELIDAD) QUE SERA PEOR? SER SACERDOTE DEDICANDOSE A DIOS EN CUERPO Y ALMA? O SER PASTOR EVANGELICO Y SER INFIEL A DIOS Y SU FAMILIA? AMIGOS MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS EN EL CAMINO DE LA CONSAGRACION TOTAL A DIOS (EN CUERPO Y ALMA). MUCHOS SE QUEDAN EN EL CAMINO DEL SERVICIO FIEL A DIOS Y MUCHOS SE DEDICAN A JUZGAR AL SACERDOCIO CREADO POR CRISTO JESUS (EL VERDADERO SACERDOTE). EL SACERDOCIO CATOLICO BUSCA NO SER IGUAL A CRISTO (HIJO DE DIOS INCORRUPTO SIN MANCHA DE PECADO MAS FUE TENTADO Y PERSEVERO), EL SACERDOCIO BUSCA IMITAR COMO LO DIJO CRISTO (YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA). SOLO LA PERSEVERANCIA EN DIOS HARA VERDADEROS SACERDOTES, MAS NUNCA DEJARA DE EXISTIR LA TENTACION. CREO EN EL SACERDOCIO CATOLICO PORQUE ES UN SACRIFICIO Y ENTREGA TOTAL A DIOS ATRAVES DE LOS SEMEJANTES. EL PADRE ALBERTO NO LE JUZGO PERO CREO Q FALLO EN LA PERSEVERANCIA Y FIDELIDAD A DIOS, SOLO DIOS EL DEBE ENTREGAR CUENTAS, PERO SOLO E QUE CONOCE DE ESTE CAMINO DE VIDA Y ENTREGA ESTA EN CAPACIDAD DE ENTENDER ESTA VALIOSA ENTREGA A DIOS CON AMOR, SACRIFICIO Y LEALTAD (EL SACERDOCIO CATOLICO) HERMOSO SACRIFICIO.

  7. Mari dice:

    El punto no es si el cedio a su instinto humano o que tiene derecho de amar etc.. El punto es que si no hubiese sido descubierto hubiera seguido pecando, porque amar no es pecado pero la fornicacion si es pecado.
    Creo que el debio ser primero sincero con el y despues con la iglesia o institucion donde el laboraba. Porque segun creo no es obligacion seguir en un lugar donde no se esta comodo.
    Espero que ahora tenga la paz verdadera, la de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

  8. José David Guayanay Vicente dice:

    Lo recientemente ocurrido con el Padre Alberto, no es un pecado de lesa humanidad, es simplemente un instinto humano que está en cada persona, de la que no están excentos los clérigos porque son personas de carne y hueso. Aquí hay simplemente una imprudencia. La Santa Madre Iglesia, frente a estos acontecimientos debe «pensar» y bien; el Celibato es una utopía, además no es mandato divino, decisión de la misma Iglesia, y lo que ella, inventó, ella misma lo puede cambiar

  9. Laura dice:

    Soy católica, no estoy en contra ni a favor del celibato. Creo que usted es un hombre valiente por ser fiel a sí mismo y a su circunstancia, creo que todo viene de Dios: tanto su vocación al sacerdocio cuando era más joven, como su intérés por el amor de pareja en este momento. Lamentablemente los prejuicios y condicionamientos sociales no nos permiten valorar la bondad y la verdad del corazón humano.
    Considero que su experiencia puede ser de gran ayuda y liberación para otros. Dios le guiará.

  10. MOLI dice:

    ES PENOSA QUE EL SACERDOTE ALBERTO NO SUPO CONTROLAR SUS DEBIDALES Y PASIONES IMPURAS. FALTO A SU PROPIA LEY DE RELIGIOSO, QUE SERA PUES A LA LEY DE DIOS? CLARO QUE ENTIENDO QUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE ES PECADO CASARSE, PERO DEBERIA HABERLO PENSARLO BIEN ANTES DE SEGUIR A CRISTO POR QUE CON DIOS NO SE JUEGA. SI SU SUEÑO DESDE JOVEN ERA CARSARSE ENTONCES POR QUE DEMONIOS DECIDIO SEGUIR A CRISTO PARA LUEGO RETROCEDER Y FALLARLE, NO TIENE SUFICIENTE HAGALLAS PARA SEGUIR A CRISTO.

  11. Ana Lucia dice:

    ADELANTE PADRE ALBERTO,USTED ES HUMANO AL IGUAL QUE TODOS,CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES.POR LO TANTO TIENE DERECHO A ENAMORARSE Y DISFRUTAR LA VIDA COMO USTED QUIERA….RECUERDE QUE DIOS ES AMOR. DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE.ÁNIMO.

  12. LA VERDAD NO SOLO EL PADRE ALBERTO TIENE LA CULPA PORQUE ES LA MUJER SE CONVIRTIO EN LA EVA ES UNA MUJER SIN ESCRUPULOS PUES ELLA YA HABIA TENIDO TANTOS ROMANCES Y PORQUE SE FIJO EN UN HIJO DE DIOS ELLA SABE QUE LA MUJER QUE SE METE CON UN SACERSDOTE ESTA MALDITA PARA TODA SU VIDA Y MAS ESA MALDICION LE CAE ASTA SUS HIJOS ESTA MUJER VULGAR NO PENSÓ LA PENA DE LE HIBA A OCASIONAR A SUS HIJOS Y ASU FAMILIA PERO MAS A LAS FAMILIAS DEL PADRE ALBERTO PUES AHORA ES POPULAR PERO CON UNA GRAN VERGUENZA MUNDIAL YO LE PREGUNTO A ESA POCA COSA DE MUJER EN TANTOS MILLONES DE HOMBRES QUE HAY EN EL MUNDO PORQUE LE DESGRACIO LA VIDA A UN HOMBRE DE DIOS QUE HACIA MAS BIEN ESTANDO DE SACERDOTE QUE QUITANDOLE SUS DESEOS SEXUALES PUES SUS CONSEJOS ERAN TAN VALIOSOS PARA TANTAS PERSONAS JOVENES Y ADULTOS.
    O ACASO ESA RELACION NO ES DESDE AHORA PUES A MI NO ME IMPORTA PERO PIENSO QUE PARA ESO HAY TANTOS HOMBRES DIFERENTES ELLA FUE A BUSCAR SEXO A LA IGLESIA NO FUE A BUSCAR A DIOS PERO COMO LE DIRAN A SUS HIJOS QUE EL PADRASTO ES UN SACERDOTE BIEN POPULAR Y CON MUCHA PLATA DE LA POPULARIDAD DE EL Y DE LA LIMONAS QUE DAN TODOS LOS CATOLICOS QUE LLEGAN A OIR SUS MISAS SEÑORA NO SE SI SE LE PUEDO LLAMAR SEÑORA PERO CUANTAS COSAS O SEXO DEPRAVADO LE HA DADO AL PADRE ALABERTO PARA QUE LO HAYA VUELTO LOCO

  13. Jhenny dice:

    al leer los comentarios no puedo menos que decir: qué fácil es hablar, y más fácil aún hablar mal de una instituciòn fundada por el mismo Jesús, Dios y homnbre verdadero… leyeron bien verdad? Dios y HOMBRE verdadero.
    El celibato no es ninguna carga impuesta, los sacerdotes y consagrados la sumen libre y voluntariamente… quien crea que no pueda tan sòlo debe decir no y se acabò, nadie tiene el deber de consagrarse a Dios si no cree que es llamado por Èl.
    No se trata de juzgar a la persona (en este caso al padre Alberto) sino de hablar la verdad. Este sacerdote a quien muchos querìamos por su gran trabajo pastoral està en falta, ha pecado… las cosas se les llama como son. Y yo no lo condeno porque no soy nadie para hacerlo, pero si condeno el acto. Dios es misericordia, todos los catòlicos lo creemos firmemente, pero hay queines se valen de eso para decir: «si Dios me perdona, pues a seguir pecando un rato màs… total me va a perdonar»… no pùedo decir otra cosa que : què atrevidos por creer que Dios es un juguete. Que no se malentienda la misericordia a Dios y su perdòn. En no pocos pasajes del evangelio se muestra la verdad de su acción reconciliadora:
    -le dijo a la mujer adùltera: «nadie te condena, pues yo tampoco te condeno. Anda Y NO PEQUE MÀS»… muchos se quedan en el «yo tampoco te condeno» dejando de lado lo màs importante: el cambio de corazón y el firme propósito de no querer volver a pecar.
    -el hijo pródigo fue recibido con el amor más grande por su padre sólamente después de haber mirado su falta, llorar por lo que hizo y en consecuencia volver con el corazón dolido y la frente agachada a pedir perdón a su Padre.

    La verdad se dice clara, y como católica no puedo hacer menos pues veo que muchos hermanos míos han sido presa de la confusión y la mentira.
    Si tu que lees esto eres católico te suplico sólo una cosa: reza por el padre Alberto y por todos nuestros sacerdotes, por el primero, para que la luz de la verdad que viene de Dios le haga ver su pecado, arrepentirse y volver a los brazos de un Padre que es taaaaaaan infinitamente bueno que no merece que lo traicionemos. Y por los segundos para que la Gracia de nuestro buen Señor Jesús los asista para que sean sacerdotes santo para bien del mundo y para gloria de Dios.

  14. pedro dice:

    ante todo esto que se comenta yo opino que esta situacion es custion de entrega y conviccion dice el señor que el que pueda con esto que lo haga y el que no que se case la iglesia quien la guia es el espiritusanto y pasaran cielo y tierra pero mi palabra no pasara, aunque el mundo opine encorta del celibato esto es un don y una gracia de la iglesia y dicen que el arbol que da fruto es el que se le tira piedra y como el fruto del celibato es tan grande por eso le tiran muchas piedras pero no lo podran tumbar. y respecto la decision de cada quien cada uno dara cuenta a Dios de su vida.

  15. Betty dice:

    Vi la entrevista que le hicieron al padre Alberto, y me parece solo un hombre enamorado de una mujer,no es un niño o niña como se ha visto tristemente en la iglesia catolica si el quiere vivir ese maravilloso sentimiento adelante, esta en su derecho

  16. karina03 dice:

    PUES QUE EL DECIDA LO QUE DEBE HACER CON SU FUTURO,PERO DE QUE ENGANO A SUS FELIGRESIS CLARO QUE LO HIZO, DEBIO RETIRARSE EN CUANTO DECIDIO TENER ESA RELACION, ES TODO LO QUE DIGO, TODOS SOMOS PECADORES Y NO LO JUZGO POR ENAMORARSE SINO POR SEGUIR OCULTANDO SU DOBLE VIDA, CON QUE PROPOSITO?, NO LO SE PERO QUIZA FUE CUSTION ECONOMICA, LE RENDIA MUY BIEN EL IMPARTIR LA PALABRA D DIOS EN TODOS LOS MEDIOS Y QUIZA HASTA DE LOS DIEZMOS HIZO USO PARA SU ROMANCE. SIN IMPORTAR QUE EL MISMO SE ESTABA ENGANANDO. NO ME GUSTA SU ARROGANCIA Y PREPOTENCIA AL HABLAR COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA, NO TIENE LA HUMILDAD QUE UN SACERDOTE DEBERIA TENER MUCHO MAS EN SU SITUACION, CLARO CON SU CARISMA TIENE A LOS MEDIOS DE SU LADO.

  17. galo dice:

    Ha sido presa de la incontinencia, debió mortificar su carne ( impulsos lujuriosos ) con denodada oración y ayuno. Reyes,profetas,santos se ofuscaron por una mujer. Le falta humildad, una contrición íntima, no declaraciones petulantes ni mayores afrentas a la santa madre Iglesia.

  18. YOCASTA dice:

    LA VERDAD ES QUE PARA MI EL PADRE ALBERTO ES UN HIJO DE DIOS , CON UN ALTO CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y HA ENTREGADO SU VIDA AL EVANGELIO Y HA LUCHADO POR LLEVAR Y PREDICAR LA PALABRA AL MUNDO, SOLO EL PADRE , PAPADIOS ES QUIEN TIENE LA UNICA PALABRA, EL PADRE ALBERTO ENTREGO SU VIDA POR AMOR AL EVANGELIO.

  19. edwin dice:

    padre arberto es tiempo de que habra tus ojos espirituales y puedas entender lo que dice la biblia en genesis 2:18 y puedas terminar de quitarte la venda de las tradiciones catolicas y obedeser a la biblia. Dios lo has permitidos para que entiendas su llamado descansa en Dios el apostol pedro dijo es mejor obedeser a Dios antes que a los hombre hchos4:19 y conosera la berdad y la verdad te haras libre juan8:32 Dios te bendiga

  20. Tito dice:

    Creo que todo este asunto va a traer grandes cambios el los dogmas y reglas de la Institucion Catolica Romana con relacion a si deben o no casarse los sacerdotes. Soy evangelico/pentecostal y asisto a una iglesia protestante. Sin embargo al ver a este sacerdote expresarse el la television me he dado cuenta de su sinceridad, verticalidad y amor a Dios. Que fallo? le fallo a los dogmas y reglas absurdas de una institucion que se olvida de que los sacerdotes son seres humanos. Volvamos a la Biblia, al libro de Genesis. Dios al crear a Adan dijo:» No es bueno que el hombre este solo» por lo tanto formo a Eva de una de sus costillas y la puso a su lado. Habra algun hombre o institucion aqui en la tierra con la autoridad suficiente para cambiar el rumbo de la naturaleza y lo establecido por Dios desde el principio. Realmente no lo creo. Creo firmemente en el llamado de Dios para este hombre. Es sincero y vertical. Dios le iluminara el camino para que el proposito celestial se cumpla en el. Solo el tiempo dira si estoy en lo correcto o no. Dios bendiga a este varon y lo ilumine.

  21. Mari dice:

    El punto no es si el podia o no enamorarse o tener pareja el punto es que el llevaba una doble vida. Pienso que el, si tenia esa encrucijada debio renunciar ya que el no estaba obligado a hacer lo que no estaba en su corazon.Y si no hubieran sacado las fotos que haria el?…Uno tiene que tener paz y estar en paz con Dios.
    Bien dice la Biblia a lo bueno llaman malo y malo a lo bueno.
    El es libre de hacer lo que quiera y que le vaya bien.

  22. Bién dice la biblia que el que le quitare o le añadiere a la palabra sea anatema(maldito), no entiendo como la iglesia católica le ha negado a los sacerdotes que se casen siendo esto un mandamiento biblíco, a través del espíritu santo fue revelado al apostol Pablo que los sacerdotes deben casarse por esto el lo comunicó a Timoteo, para poner en orden las iglesias allí dejó los requisitos de los obispos asi que hacen muy mal al negarle a un sacerdote que se case, además el Sumo sacerdote Aaron aparece que fue casado y con hijos, estan procediendo mal, le tendrán que dar cuenta a Dios por cambiar los principios biblicos, así que padre Alberto casese que no peca ni le falta a Dios, y asi da paso para que se rompa esa doctrina equivocada.

  23. Alberto Mendez dice:

    Bueno aqui el problema mas grabe que tiene el padre Alberto es con Dios y no es por tener una relacion amoroza con una mujer, sino que numuro uno: tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. numero dos: haber mentido a sus seguidores independientemente que no sean las leyes de Dios, pero mentir es pecado, yo no soy nadie para jusgarlo, soy un pecador igual que el, al igual que todos en esta tierra, porque en la palabra de Dios dice que no hay ni un solo bueno en la tierra, ni uno, pero por medio de Jesus nuestro Señor podemos ser perdonados, Dios ama al pecador, y aborrece al pecado, que Dios ilumine al padre Alberto y que le indique el camino que debe tomar, Dios lo bendiga, no tiene que ser padre para seguir sirbiendo a Dios.

  24. maribel dice:

    la verdad es q el padre alberto no ha cometido ningun pecado ya que el sexo es una necesidad innata de los seres humanos, ademas en la biblia no se exije a los sacerdotes el celibato, lo que pasa es q la iglesia catolica es un negocio y la verdad es q creo q no adoran a dios si no q son los antricristo ya q hay tantas cosas q hacen q no van de acuerdo con el mandato de dios asi como adorar estatuas etc y ojo no soy ni cristiana,ni mormon,ni nada q ver yo fui una ferviente catolica pero me di cta de todo esto a tiempo de esto y la verdad es que apoyo al padre arberto y le deceo q sea feliz con la mujer q ama como lo manda dios

  25. JeN dice:

    Génesis 2:18: Y dijo Jehová Dios: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO; le haré ayuda idónea para él.

    Alberto Cutié,

    (1 Corintios 7: 1-9) dice: En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; PERO a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; PERO cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; PERO SI NO TIENE DON DE CONTINENCIA, CASENCE, PUES MEJOR ES CASARCE QUE ESTARSE QUEMANDO.

  26. Sandy dice:

    Hola, creo que el Padre Alberto está dañando a la Iglesia Católica con sus declaraciones; es un buen mediatico, ya que al parecer todas las respuestas las tiene listas. Está bien que se case o no, pero que no siga en fornicación. El consagraba en la Misa y hablaba bonito, aun sabiendo que tenía una doble vida. Hipócrita.

  27. EPIFANIA SUERO dice:

    Comparto con Carolina Roja : esta frace el que este libre de pecado que tire la la primera piedra. Todos de una forma u otras pecamos . Nos toca pedir por el Padre Alberto y su familia . no soy de ninguna religion .pero creo en DIOS Y EL NOS JUGAS MAL ES MISERICORDIOSO Y SIEMPRE NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS , ANIMO PADRE ALBERTO DIOS LO ACOMPAÑA SIEMPRE . LE SALUDA EPI, SUERO

  28. CAROLINA ROJAS dice:

    EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA….

  29. maria dice:

    Una cosa muy importante, en estos tiempos, parece mentira, pero a todos nos gusta el protagonismo y aunque este caso tan delicado para algunos. No creo q’ lo haya planeado aun cuando ya tenia 2 anos de relacion con esta persona. *eso dijo el en una entrevista*.
    Con todo este circo el hombre ya es famoso en el mundo entero, unos apoyandolo, otros en contra, y de pilon yo aqui compartiendo lo q’ pienso del caso, q’ ni me tiene q’ importar, pero he visto tantos casos q’ me da pesar q’ no entiendan o mas bien q’ no conoscas lo q’ Dios quiere en su palabra cuando dise en 1Timoteo 3. Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero ES NECESARIO QUE EL OBISPO sea IRREPLENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO, HOSPEDADOR, APTO PARA ENSENAR; NO DADO AL VINO NO PENDENCIERO NO CODICIOSO, DE GANANCIAS DESONESTAS, SINO AMABLE, APACIBLE NO ABARO.
    ojo aqui viene lo bueno 4- QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUCESION, CON TODA HONESTIDAD (PUES EL QUE NO SABE GOBERNAR SU PROPIA CASA, COMO CUIDARA DE LA IGLESIA DE DIOS???
    ASI QUE YO LE DIGO A ESTE SR. ALBERTO LA BIBLIA DISE SI ALGUNO HUBIERE PECADO ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE A JESUCRISTO EL JUSTO.
    JESUCRISTO LO AMA !!!!!!!!Y A DIOS SE LE PUEDE SERVIR DE MUCHAS MANERAS, SI ESO ES LO Q’ QUIERE.
    ASI Q’ ADELANTE.

  30. lidia dice:

    no nos corresponde nosotros juzgar,mas bien amarnos unos a otros!,dificil verdad? pero esa es la voluntad de Dios.No me parece q se deba exagerar este hecho,ni dramatizar ni volverlo en una fantastica novela de amor,el padre alberto(vi muchos programas duyos,y comparto muchas ideas suyas tambien)es hombre,humano,asi que es decepcionante que no se cumpla lo que se dice pero el no debe ser juzgado por nadie.
    En cuanto a Joice Meyer,noto que varios de mis hermanos evangelicos o protestantes hablan acerca de ella y no buenas cosas,asi como tambien de otros pastores.Creo yo que no deberíamos criticar a NADIE,Dios me hablo varias veces a traves de ella y eso nada lo cambia.
    Servidora catolica.

  31. Israel dice:

    No seque tenga que ver Joyce Myers En este Articulo ( Muy subjetivo).
    En cuanto al padre Alberto el problema no es que sea pecado que salga con una mujer
    sino que su credo ( La iglesia catolica) prohibe el matrimonio a los sacerdotes. lo cual es una gran contradiccion a la luz de la Biblia ya que la Biblia declara en Timoteo Que es Necesario que el Obispo sea casado. Mas bien es un requisito. la controversia es que al parecer el esta negando su Fe.Repito no esta en pecado el , la iglesia catolica esta equivocada por exijir mandamiento humano y no Biblico.

  32. Nelson Sanchez dice:

    No se porque tanto escandalo, si lo que le ha sucedido al P. Alberto es lo que a cualquiera de nosotros nos pudiera haber pasado si estuvieramos en su situacion, lo mas delicado de esto lo veo yo es la necedad con que la iglesia Catolica Romana trata este asunto, porque no permitir que los sacerdotes sean hombres casados, que tengan su mujer, su familia,creo sinceramente que este edificio hace ratos se le derrumbo a la iglesia, y han salido a la luz los pecados de los jerarcas, demasiada necedad, Cristo en ningún momento dejo como condición para ser seguidor de El ser célibe. quieren cumplir con esto y dejan atrás otras cosas, por ejemplo el afán de poder del papa y de la jerarquía la corrupción dentro del mismo vaticano, el asesinato que cometieron con Juan Pablo I el narcotrafico en el que ha veces esta inmiscuida la misma iglesia, sin dejar cuantos de cientos de sacerdotes y obispos son homosexuales, ustedes han convertido mi casa en una cueva de ladrones y no crean que escribo esto porque soy Evangelico al contrario soy Catolico pero no romano y me duele esto pero creo que soy pueblo de Dios y adelante El unico fiel es Dios P. Alberto adelante usted es humano no Angel.

  33. Socialista dice:

    Si estás hablando del padre Alberto y del fulano libro que estaba leyendo de la pastora Joice Meyer, me pregunto: por qué tienes que hablar así de ella?. Con respecto al sacerdote a mí no me parece un escándalo ya que Satanás anda como león rugiente a quien devorar. La iglesia católica debería eliminar el celibato.

  34. Oswaldo Sierra dice:

    Pienso que el Padre Alberto es Humano,es Varon,y esta, sujeto a cualquier error; y, peores cosas se han visto y se han dicho.No tienen por que hacer caceria de brujas con el , en tal caso es raro que no haya caido antes en esa tentacion

  35. Marcos dice:

    Creo que en este articulo se mezclan varias cosas que terminan por distorsionar un poco el tiutlo del mismo. Parece que estas un poco desanimado o defraudado con Joyce Meyer. Entonces si tienes la capacidad de escribir y te va bien con tus libros, no disfrutes su redito enviame las regalias a mi.

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.