37

Verdades del escritor cristiano

Jorge Julio GonzalezEscribir es para algunos una necesidad personal. Pero hacer literatura cristiana trasciende lo individual y es como un sacerdocio o un ministerio, que tiene llamado, responsabilidad y compromiso. Si eres un cristiano (o cristiana) con una necesidad imperiosa de escribir y publicar un libro, debes primero tener en cuenta ciertas realidades.

• Olvida la idea de que te harás millonario como autor. Ni siquiera de que podrás vivir de tus libros. Eso es algo tan ilusorio como jugar béisbol pensando en el salario de las grandes ligas. Es cierto que hay algunas personalidades que obtienen jugosas ganancias con sus libros, pero son excepciones ligadas a grandes campañas de mercadeo.

• Tampoco pienses en llegar a ser famoso. Sólo tu familia te adulará incondicionalmente, y quizás algunos de tus amigos. Escribir no es cosa de salir en la TV, que al otro día la gente te reconoce en el supermercado. La mayoría de los autores célebres comenzaron a ser conocidos luego de 30 años publicando.

• Dirige tu libro a un público en específico. Pero no escribas para ti ni para tu conyugue ni para impresionar a tus pastores. ¿Cuál va a ser el lector que tienes en mente? ¿Mujeres, hombres, jóvenes, matrimonios, pastores, nuevos creyentes, inconversos? El tema de tu libro debe tener un interés general más allá de tu iglesia o de tus amigos. Calcula y aprecia la cantidad de lectores que se interesarían por tu obra, el valor que tiene tu información y los otros libros que hay en el mercado sobre el tema.

• Usa la Biblia como tu referencia bibliográfica número uno. Pero no arrastres las ideas por el escenario. Trata de decir las cosas de manera que el lector sienta siempre que está haciendo grandes descubrimientos por sí mismo. Tampoco uses citas para respaldar una idea sin antes valorar todo su contexto.

• Al contrario de lo que a veces aparenta y muchos piensan, un escritor cristiano debe ser más sabio, estar más capacitado y tener una motivación para escribir mucho más legítima que uno que no lo sea. Existen numerosos buenos ejemplos de esta verdad.

Si quieres contribuir a este tema con tu experiencia particular, escoge UNA de las preguntas siguientes y respóndela en un breve comentario:

¿Para quién escribes?
¿Por qué escribes?
¿Tienes algún método para escribir?
¿Tienes algún horario o rutina para escribir?
¿En que medida las Sagradas Escrituras son una fuente inspiración para ti?
¿Cuál personaje bíblico te gustaría recrear en tu literatura?
¿Crees en la inspiración?
¿Para ti escribir es doloroso o placentero?
¿Cuándo y cómo escribiste tus primeros textos?
¿Cuáles han sido o son tus grandes problemas a la hora de escribir?
¿Te ha sido difícil dominar la gramática y la sintaxis?
Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría que te acompañara?
¿Nos quieres comentar brevemente sobre lo que estás escribiendo?

VEA AQUÍ LAS EXCELENTES OPCIONES DE PUBLICACIÓN DE CHRISTIAN EDITING

Filed in: Autores Tags: 

Share This Post

Related Posts

37 Responses to "Verdades del escritor cristiano"

  1. NURY RAFFUCCI dice:

    Felicitaciones Hermano Jorge Julio Gonzalez por tan precisos aportes que enriquecen aun mas nuestros anhelos latentes de publicar nuestras obras literarias.

    Quiero contribuir al tema contestando a una de sus preguntas : Nos quieres comentar brevemente sobre lo que estás escribiendo?

    Siete mensajes que inquietaran tu ministerio, es un libro que se clasifica en la categoría de Inspiración y motivación ministerial. Es una obra que promete ser atractiva para todo tipo de lectores que estén buscando una respuesta fructífera en cuanto al ejercicio de su ministerio.

    El lector será cautivado al leer cada uno de los siete capítulos donde no solo descubrirá historias de la Biblia interesantes sino que se sentirá totalmente identificado con cada vivencia personal que la autora utiliza paralelamente con estos relatos bíblicos.

    Cada mensaje sera un formato fresco, poético y diferente donde a través de diálogos, narración y escenas «cómicas y pintorescas» pero ungidas por el Espíritu Santo, el lector se conmoverá, reirá, llorará, para que al final cumpla su objetivo principal: «Inquietarlo en su ministerio». Nury Raffucci, Christian Writer.

  2. Jessenia dice:

    Dios bendiga. Mi gran problema para cuando voy comenzar a escribir, en este caso poesia, es comenzar. Tambien debo aumentar mi vocablo pues repito muchas palabras casi en todos los versos. Estoy queriendo escribir una novela, pero ambas cosas me limitan. En una ocasion un profesor me recomendo leer muchos libros y tener un diccionario de la RAE y un diccionario de antonimos y sinonimos. Me gustaria que me mandaran otras recomendaciones, claro, ademas de la oracion, ayuno y Palabra.

  3. Patricia Fernández dice:

    Las Sagradas Escrituras han marcado la diferencia entre lo que escribía desde la infancia, hasta el día que conocí a Cristo a través de ellas. Siempre han brotado de mí las palabras, no de mi boca, sino de mis manos… Con el lápiz o las teclas del computador, es igual. Y hoy, ese hábito innato es aún mayor. No puedo dejar de expresar las maravillas que Dios hace, los sentimientos que Él inspira en mí. Gratitud, asombro, quebranto, amor sublime…Son algunos de ellos y que me llevan a glorificar su nombre a través de poemas, reflexiones, comentarios, mensajes al mundo. Pero hace varios meses siento fuertemente el deseo de escribir un libro; un testimonio de muchas vidas transformadas en un mismo lugar. Una obra extraordinaria que Dios realiza desde hace más de una década en los suburbios de Santiago de Chile, y que es casi imperativo que el mundo conozca. És la razón por la que llegué a este blog; necesito algunas pautas para llevar a cabo este anhelo de mi corazón, pues tengo la fuerte convicción de que también lo es del Señor. ¿Podría alguien orientarme?…Muchas gracias y bendiciones.
    Soy Patricia, hermana en Cristo.

  4. Andrea dice:

    Hola quisiera saber si alguien conoce el numero de citas biblicas máximo por traduccion que se pueden usar en una publicacion cristiana

  5. Leo dice:

    Hola. La pregunta que elegí es: ¿crees en la inspiración?
    La respuesta es si. Creo que la inspiración divina en un libro cristiano es fundamental. Muchas cosas pueden fluir de una mente con ciertos conocimientos biblicos, pero la revelación del Espíritu Santo acerca de un tema hace la diferencia. Se que la Palabra inspirada por excelencia es la Biblia; sin embargo, creo que el autor de un libro debe sumergirse en esa Inspiración y decodificar el mensaje de tal manera que se cumpla el propósito de la Escritura en la vida del lector. Aclaro, no soy escritor. Soy lector.
    Muchas bendiciones, muy bueno el blog. Desde Argentina. Leo.

  6. walter dice:

    llevo casi 9 años escribiendo un libro hacerca, de como vivio Jesus, en la tierra, sus movimientos, sus milagros. Su muerte, su resurreccion, pero ya he escrito 2 probables libros, y he desistido ya q cada uno de ellos me a llevado a escribir el recientemente libro. Es duro aveces, pero ya lo finalizare. Dios me ayude, solo lo hago porque amo escribir para Dios y q otros puedan leerlo, he invertido mucho ya, sin tener nada de ganancia pero me hace feliz escribir, lo seguire haciendo.

  7. Marcela dice:

    Hola estoy muy contenta de haber encontrado esta pag recibi una plabra profetica de ser maestra y escribir la palabra de Dios como escribir sobre la roca en mi corazon fue maravilloso y la verdad es q en la intimidad con Dios leeo mucho y me gusta escribir deseo cumplir la promesa de Dios en mi vida me gustaria escribir un libro para ayudar a las jovenes a salir de amores pasados…o un libro como de mensajes de amor basados en la palabra como me pueden ayudar gracias..!!!

  8. sugeidy oliveros dice:

    Hola soy una estudiante de derecho en Venezuela, y al igual que muchos quisiera escribir un libro, he comenzado, por mis experiencias con Dios y las cosas que El me muestra. Es maravilloso saber que existen personas que sienten la misma pasión. Gracias a Dios por esta página de orientación.

  9. Nora dice:

    Hola tengo un deseo de escribir un libro tocante a mi vida personal. me congrego en una iglesia. En anos pasados mi esposo estaban en la banda de la iglesia. Yo sin saber el vivia 2 vidas. Aveses llevaba a su amante a la iglesia donde nos congregabamos.Como escribir un libro de como Dios me ayudo a sanar mis heridas

  10. jesica dice:

    mi deceo mas grande es que las lineas que escribo a diario formen parte de mi pequeño libro poniendo todo lo que se inspira sobre un papel para poder impactar a jovenes. pero necesitaria un asesor para todo esto.Bendiciones..

  11. Carolina Espejo Aguayo dice:

    Quisiera que ustedes puedan ayudarme a escribir
    un libro a cerca de la enfermedad de mi hija que le diagnósticaron esquizofrenia para dar a conocer
    de la descriminación que hay en Chile por esta enfermedad en liceos e iglesias, pero nosotros tenemos un gran amigo que es jesucristo que la va a sanar y poder dar testimonio de está linda adolescente que confia en Dios.

    Muchas bendiciones

  12. diego medina dice:

    hola les saludos y que dios les vendiga; apocalipsis 21 5 ; dise el que estaba sentado en el trono :dijo» yo hago nuevas todas las cosas,:y tambiendijo «escribe,porque estas palabras son verdaders y dignas de confianza. bueno eso es algo que queria compartir con ustedes,el excritor revela y testifica todo lo q siente,lo revela,lo comparte que DIOS los ilumines . DIEGO MEDINA de ARGENTINA

  13. maria marte dice:

    me encantaria escribir un libro sobre la historia de mi iglesia

  14. Vanesa Granata dice:

    Tengo un deseo especial por escribir un libro y quisiera que me guien para saber como hacer, requisitos, costos, etc. Dios los bendiga y gracias.

  15. Enrique Samuel Riquelme dice:

    Hola, estoy muy contento haber encontrado esta pagina porque nesecito algunos consejos de como plasmar algunas cosas. o sea escribir lo que ciento en mi corazon acerca de Dios, el espiritu santo y jesucristo.cuando tengo ganas de escribir me vienen las ideas,como que recibo inspiracion todo de golpe. me acelero mucho, la sangre me corre por las venas con fuerza por creo que es el espiritu santo de DIOS que me quiere usar pero no tengo experincia en esto nesecito ayuda porque es una nesecidad que sientoase mucho tiempo. vivo en españa. y me congregoen una iglesia pentecostal. soy nuevo.pero tengo inquietudes espirituales desde chico.gracias por vuestras vidas y almas. si alguien me puede aconsejarles estare muy agradecido en el nombre del señor.

  16. Diana Carolina Endara dice:

    Hola, yo soy diana, y me gusto mucho a ver encontrado estas preguntas por que me ayudaron a ver nuevamente el propósito del libro que estoy empezando a escribir, bueno yo nunca me hubiera imaginado estar escribiendo un libro, pero a veces Dios nos sorprende tanto y cada vez digo guauu yo escribiendo un libro pero bueno gracias a Dios que me esta usando de esa forma y me di cuenta que me gusta hacerlo por eso le agradezco tanto a Dios que me este usando como instrumento suyo, porque no es mi libro sino es el libro de Dios que yo lo estoy escribiendo,,y sobre todo me entusiasma tanto porque es un libro de jóvenes es como una predica por medio de un libro y sobre todo que lindo fuera que vinieran jóvenes a los pies de Dios por este libro… ah y respondiendo a las preguntas,, yo pienso que la palabra de Dios que es la biblia es siempre el libro principal de nuestras vidas y que siempre tenemos que llevarlo por donde vayamos ah y invito a los jóvenes que visiten esta pagina que si Dios todavía no los a usado sean disponiendo su corazón y verán que el hará cosas sorprendentes en sus vidas,,
    los quiero mucho,,
    bendiciones, besos..

  17. Aura L. dice:

    Bendiciones y gracias por las sugerencias llevo casi 3 anos escribiendo. Para quien? para el Senor Jesus. Aun no he publicado ni un libro no he encontrado como hacerlo, todo es inspiracion espiritual,lo hago por las noches o por la madrugada, es una necesidad de divulgar el amor de cristo a los aun no ven la luz y viven en las tinieblas, si me fuera a una isla desierta que no me falte el libro de las sagradas escrituras que es mi alimento espiritual. Bendiciones Aura L.

  18. Yaro Laster dice:

    Buenas noches. Como te va, la verdad es que yo no estaba buscando nada acerca de este tema, y es que en realidad a mi este tema no me gusta para nada, pero te felicito porque la manera en que escribiste me fascino. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

    Eencuestas remuneradas.

  19. Angel dice:

    hola me llamo angel pero me dicen pollo tengo 22 años y esa fue la motivación para escribir por tal motivo seleccione la pregunta porque escribes?la verdad es que hoy muchos viven en le conformismo y en lo que dice la biblia «por obras nadie es salvo» entonces se vive aferrandose a esta verdad y no emprenden algo no por ser famoso, o vanagloriarse sino porque no tienen ese apoyo, es por esto que anhelo escribir para dejar una huella un legado, que no me miren a mi sino al Señor ayudandonos a conquistar nuestros sueños, porque si tenemos al Señor todo lo podemos marcaremos la diferencia

  20. ANGELICA dice:

    LA PREGUNTA QUE ELEGI ES PORQUE ESCRIBES? HACE ALGUN TIEMPO EN UN SUENO DIOS ME DIJO QUE ESCRIBIERA UN LIBRO DE 21 CAPITULOS Y ME DIO EL NOMBRE DEL TITULO, ESTOY LISTA PARA COMENZAR PERO NO SE POR DONDE HACERLO.

  21. una de las mayores problematicas en el momento de escribir , es cuando quiero expresarme en escrito , y siento que las palabras no abarcan en la totalidad, lo que quiero expresar, creo que no existen palabras que expresen en un 100% lo que el escritor quiere dar a conocer, en ocaciones me eh encontrado escribiendo poemas al amor mas grande y de verdad que eh tenido que es el señor, pero siento que lo que siento si dice mas que mil palabra que intenten describir lo que me pasa, siento que es tan poco lo que expresan, que no existe palabra que compare y o exprese lo que siento por DIOS, que antes de escribirlo medito cual seria la palabra mas asemejativa a la expresion, por ello expreso con mi danza , pero tambien le encuentro un sentido a poco, o gusto a poco, que creo que jamas podre ni encontrare palabras o descripciones semejantes a el amor que por mi AMADO DIOS SIENTO, escribo poemas a DIOS, PERO QUE EN SIMPLE VISTA SE PUEDEN CONFUNDIR CON EL AMOR HACIA UN HOMBRE, PERO PROCUNCIO PARA QUIENES VAN DIRIGIDAS MIS PALABRAS, CREO QUE ES PARTE DE UN ADORADOR EL ESCRIBIR A DIOS LA EXPRESION EN PARTE DE LO QUE SE VIVE EN AMOR A DIOS.
    BENDICIONES SUS CONSEJOS SABIOS TRAERAN RESULTADOS Y HARAN QUE PUEDA AMPLIAR MIS PERPECTIVAS DE ESCRIBIR Y GUIAR UN POCO A TIERRA FIRME ESTO QUE COMIENZA.YESSICA BRAVO
    PAZ PARA UDS

  22. Excelente artículo.Yo tengo el deseo de escribir varios libros.En los momentos de más dolor en mi vida, Dios me ha inspirado hermosos poemas.También escribo tratados evangelísticos y artículos de profecía en la red.

    Pero la mayor motivación para hacer un libro es cumplir con lo que Dios ha puesto en mis manos.Me pareció acertado el que hablaran sobre que no todos van a ser famosos ni millonarios, pues si uno va detrás de esto puede desilucionarse y el dinero no es el motivo.

  23. WILLIE ROMERO dice:

    He sido deportista toda mi vida y he tenido experiencias amargas y satifactorias en mi vida pero mas en el ambito familiar; han sido tantos momentos alejados de mi famila que el espiritu santo me a inspirado a hacer escritos, como pensamientos y desde hace un tiempo me ha inquietado el escribir un libro acerca de mi carrera y como DIOS a influido en ella y todo lo que EL a hecho en medio de todo esto. Gracias por tus comentarios pero sobre todo a DIOS por crearte; a veces olvidamos quien realmente es DIOS EN NUESTRAS VIDAS y que significa la cruz en el creyente. Son tantas las ideas revueltas que buesque en google como escribir un libro, no se trata de hacerse rico en esto si no de alguna manera llegar al corazon de al menos una persona, eso para DIOS ES algo grande.

  24. Hola, voy a responder algunas preguntas:
    ¿Para quién escribes?
    Soy escritor comentarista de la Biblia. Me agrada que la gente entienda la Palabra de Dios. Lo hago en forma simple pero con profundidad en los hechos bìblicos, analizo la etimologia de algunas palabras del griego y hebreo.
    ¿Por qué escribes?
    Creo que tengo una necesidad desde chico, ahora tengo 48 años, conoci a mi esposa escribiendole cartas a muchisimas personas tratando de evangelizarlas.
    ¿Tienes algún método para escribir?
    Escribo 6 dias a la semana con el mètodo de enviar por mail a los que se suscriben o yo suscribo el devocional diario que consiste en un preve pasaje continuado de un libro de la Biblia y comentado para sacar alguna lecciòn o explicar a lo que se refiere.
    Me resulta placentero escribir y solo hasta que lo hago tengo descanso mental.Escribo desde hace varios años, pero antes lo hacìa con devocionales motivacionales. Todos estan gratuitos en mis blogs.
    El que desee suscribirse puede enviar un mail a mi direcciòn explicando còmo me encontro y le estare enviando a diario el comentario de la Palabra de Dios en su pureza total, sin religion, o espectativas denominacionales.
    Escriba a: pelegrina.ruben@gmail.com
    Agradezco la informaciòn de còmo puedo pasar al papel o libro todos mis devocionales.
    Muchas gracias

  25. Lizzie dice:

    Hola!! Yo soy Lizzie De Yong, y me gustó mucho haber encontrado estos consejos. Porque hace un mes Dios me sorprendió mucho pidiendome que escribiera mi primer libro. Tengo 16 años y por eso no podía creer lo que me estaba diciendo. Pero empecé y, si es Su voluntad a principios del año que viene va a salir a la venta, se llama «Llamados a ser..». Creo que son muy importantes las cuestiones que planteaste y me sirvieron bastante…
    Que Dios te bendiga mucho

  26. Lourdes Cordero dice:

    Me gustó mucho el artículo. Es breve, preciso y señala puntos importanates para el escritor.

  27. paola dice:

    Es un inmenso placer haber encontrado tu pagina, el motivo por el cual te escribo es porque conosco las mejores experiencias reales que una persona puede haber oido con el Señor, son vivencias casi diarias que mi papà experimenta con Dios, y siempre me las cuenta, entoces he pensado que el podría escribir un libro precioso de lo real que es Dios. Siempre le he dicho que escriba un libro, pero el se sonrie, como puedo hacer? Yo se que a mi pa´ le gustaria mucho, pero créame usted que el motivo no es puramente por dinero, el dinero siempre va y vine solo es un anhelo que ambos tenemos en el corazón.
    gracias por almenos leer mi mail. Paola desde Cuenca Ecuador.

  28. ¿Por qué escribo?

    Esa es la pregunta que me hizo mas sentido. Por qué escribo? Escribo porque la vida, es decir Dios me obligo a escribir… todo se remonta a cuando entré a estudiar ingeniería. Era un buen alumno en el colegio y me iba bien en matematicas pero al entrar a ingenieria nunca crei que iba a rendir tan mal para asi no aprobar ningun ramo. Tuve que retirarme de ingenieria y al año siguiente entré a psicología.

    El entrar a psicología fue un cambio radical en mi forma de pensar…y descubri poco a poco que me gustaba escribir. Al comienzo empece a escribir frases, pensamientos cosas asi, que al poco tiempo después se transformaron en escritos que hacía en word inspirados por los personajes de la biblia y mi «audiencia» eran un puñado de personas de mi iglesia. Me sentía pleno escribiendo, además actuando tambien me sentia pleno.
    El año pasado comence a escribir en mi blog, pero el objetivo cambió, antes era centrado en la gente cristiana, ahora esta centrado mas en la gente no cristiana, dirigido especialmente a un publico juvenil, pero me he dado cuenta que hay personas de distintas edades que lo leen.

    Escribo porque es mi forma de expresar lo que veo caminando por la calle, lo que pienso, lo que siento… pero no centrado en mi, siempre cada vez que subo algo al blog paso tiempos con Dios, le pregunto que tengo que subir, que historia, cuentos tengo que relatar.

    Escribo porque si no escribiera algo en mi no funcionaría, sería muy tonto de mi parte no escribir, cada semana lo hago, cada día escribo en mi libro de apuntes… todo lo que veo, todo lo que siento lo intento plasmar en unas pocas lineas.

    Escribo porque yo creo que Dios me dijo que escribiera… y mis escritos los denomino «regalos» (escritos, historias, cuentos) porque eso es lo que son… si Dios me regalo la vida eterna por qué yo no podré regalar un cuento…una historia, etc

    Genial tu blog… me gusto!
    Espero que leas este post y que me respondas.

    Dios te bendiga mucho!!
    Un abrazo. Saludos desde Viña del Mar-Chile.

  29. Maurys Yolanda dice:

    ¿Por qué escribes? He escrito desde niña. Creo que esto es un regalo de Dios. Como siempre lo he hecho para mí misma, mis escritos nunca han salido de las hojas viejas de mi agenda. Creo que los buenos escritos son aquellos que se escriben con el alma. Conocer las técnicas, eso se aprende, pero el fuego se lleva por dentro, no lo puedes comprar en una librería ni hacer un curso por Internet. Y escribir para el público cristiano es mucho más exigente. Se necesita estar en plena comunión con Dios para que puedas recibir cosas nuevas de Él, que enriquecidas con la experiencia de lo que ha hecho en tu vida, pueden ser útil a otros que apenas comienzan.

  30. Monica Ruiz dice:

    Bueno, yo escribo desde hace seis años, nunca he tratado de publicar nada pero ahora me gustaría hacerlo porque siento que es un don que me gustaría compartir. Compartir experiencias y reflexiones con quien más las necesite.
    Es un libro no con fines de lucro, pues fue hecho desde lo más profundo de mi corazón.

  31. Armando Quiroz Rocha dice:

    Deseo compartir con Uds., el sentimiento inmenso de mi corazón de poder publicar mi primer libro, el mismo habla de la importancia de los pequeños detalles en el matrimono, que hacen a un matrimonio grande para la gloria de Dios.
    Mi motivacion es la oportunidad que Dios me ha dado al salvarme en la Cruz, con un motivo el cual es llevar sus buenas nuevas a miles de personas, se que tengo un ministerio en esto de la escritura y solo me resta decir heme aqui Señor.
    Antes escribía poesía satánicas, gracias a Dios nunca publique mis escritos, mas ahora utilizaré lo que me fue dado por gracia por mi Señor Jesucristo, escribir para su gloria.
    Les pido que me apoyen con sus oraciones, TODA LA GLORIA Y LA HONRRA SEAN PARA JESUCRISTO SEÑOR Y DIOS MIO.

  32. Ligia diaz berrocal dice:

    Hola, Jorge Julio Gonzalez, es un placer escribirte; no te conozco, pero te mando un saludo muy cordial; me llamo Ligia, vivo en Costa Rica; yo escribí una novela de amor pero hora quisiera encontrar a alguien que me ayude a grabarla y hacer un libro, quizas un patrocinador; tal vez conoses a esa persona que yo busco, alguien que me ayude, y si todo me sale como yo quiero, este dinero sería para hacerle una casa a una familia muy pobre; ellos no tienen nada. Diculpame por escribirte sin conocerte, solo te encontré por internet. Muchas gracias. Ligia, desde Costa Rica.

  33. Francisco dice:

    Saludos desde Santiago de Chile, Jorge.
    Vagando por el ciber espacio, buscando un buen tema que leer, me encontré con tu blog y la experiencia de un escritor experimentado; desde hace mucho tiempo he tenido el interés de escribir acerca de varios temas y más de alguna vez se me ha ocurrido escribir un libro, así que respondo a tu pregunta:

    ¿Por qué escribes?

    Siento que es una necesidad; el hecho de recibir una bendición a través de la Palabra de Dios, por medio de diversos métodos como la lectura diaria de la Biblia, leer otro libro, la oración y un cúmulo de experiencias, lo que otras personas me enseñan, etcetera, me hace pensar de que no me puedo quedar con esa bendición yo solo. Una vez hice un comentario sobre una carta de Pablo, sin ninguna otra motivación que la de que a alguien más le fuese útil para conocer la carta en un contexto y le fuese más fácil. Esa necesidad y la motivación que me produce satisfacer esa necesidad me hace escribir.

  34. Keila Ochoa dice:

    ¿En que medida las Sagradas Escrituras son una fuente de inspiración para ti?

    Saludos, Jorge, para mí la Biblia es la base de mi vida y mis escritos. En 2004 publiqué un libro llamado «Retratos de la Familia de Jesús», trazando la genealogía de nuestro Señor. El primer personaje que me cautivó fue Natán, el hermano de Salomón, del que poco conocemos, pero cuyo nombre aparece en Lucas. Me pregunté: ¿Qué se habrá sentido ser el hermano de alguien tan sabio, famoso, el consentido de su padre y el rey de Israel? Como dijo Boris, me encantaría que nos compartieras tu visión como editor. ¿Qué piensas de la ficción en las editoriales cristianas?
    México, D.F.

  35. Estimado Jorge:

    Creo que le diste en el clavo con respecto a la popular creencia de que ser escritor es igual a una pronta fortuna. He conocido a escritores principiantes que comienzan escribiendo con la ilusión de hacerse rico pero cuando le pasan sus escritos a un editor, queda todo un descalabro emocional en el principiante. Te lo digo por experiencia propia… (eso duele en el principo pero después es bien recibido)
    Te aconsejo que hables sobre lo que significa editar un trabajo, de eso, experiencia te sobra. Ayudaras a muchos escritores que recién comienzan. Te felicito por tu blog. Osorno, Chile

    Favor visita mi blog, que igual que el tuyo, es nuevo:
    http://www.elmirador44.blogspot.com

Leave a Reply

Submit Comment

© 0180 En verdad te digo…. All rights reserved.