174

Palabra de Dios que mi hija se llama Keren

Les cuento que mi tercera hija se llama Keren, un nombre tomado de la Biblia y que toda la familia proclama con orgullo. Ahora Keren tiene cinco años y resulta que una moderna versión del sagrado texto dice que no, que debe llamarse Azucena… Espero que esto no sea algo traumático para la beba.

En verdad les digo que Keren hace honor a su nombre, pues es una “fuente de hermosura”, si acaso espiritual, y –por qué no admitirlo– tan blanca como una azucena.

En los días en que estaba por nacer, mi esposa y yo nos debatíamos sobre cuál nombre ponerle a nuestra hija. Y yo me sentía tan bendecido como Job después de haberle Dios restituido su prosperidad.

Si bien entre cristianos es una práctica común recurrir a los textos bíblicos en busca de algún nombre para nuestra prole, ni siquiera esto se nos había ocurrido. Mas un domingo de culto, mientras el pastor estaba considerando precisamente un fragmento del libro de Job, mi vista se deslizó suavemente por el texto de mi entrañable versión Reina-Valera de 1960 hasta reparar en el nombre que de pronto se iluminó dentro de mí:

Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra… (Job 42.12-15, RVR-60).

Cuando le conté a mi esposa acerca de mi sorprendente experiencia, enseguida estuvo de acuerdo en que ése sería un buen nombre para nuestra niña, aunque quizás antes debí cerciorarme con una más extensa investigación bíblica.

Si Reina y Valera vivieran hoy…
Es conocido que la mayoría de los nombres de personajes bíblicos, y de los nombres hebreos en general, poseen algún significado relevante o fueron establecidos para rememorar algún hecho relacionado con el nacimiento de la persona o como una profecía de su futuro papel.

Por eso me pareció excelente que Keren-hapuc, del hebreo qeren happûk, literalmente fuere un “cuerno de pintura para los ojos”, o en su sentido figurado una “fuente de hermosura”.

Sin embargo, la ortografía del nombre varía ligeramente de una versión bíblica a otra: en la The King James Version, sería Kerenhappuch; en The Good News Translation, Keren Happuch; en la Almeida Revista e Atualizada, Quéren-Hapuque; en Dios habla hoy, Queren-hapuc. En tanto que en el español de 1569 de la Biblia Del Oso, de Casiodoro De Reina, la bebita de Job era mencionada como Cerenaphuch. Todo lo anterior sonaba muy complicado, por eso decidimos hacer nuestra propia adaptación y quedarnos sólo con Keren.

El asunto volvió a enredarse cuando recientemente descubrimos sendas versiones bíblicas que dicen que la tercera hija de Job –y de alguna manera mi pequeña Keren– ahora se llama Linda [Nueva Versión Internacional] o Azucena [Traducción en lenguaje actual].

Mi esposa está inconsolable. Dice que si Reina y Valera vivieran hoy, sólo leerían la revisión de su texto de 1960.

Hay que reconocer que este asunto de la traducción de la Biblia a otras lenguas es algo bien complicado. Seguramente los elementos que toman los eruditos para hacer una traducción u otra son válidos, si oímos los argumentos del traductor. Pero a veces un criterio de traducción resuelve un problema, pero crea otros. Algunas versiones modernas, en su afán de hacer más comprensible, actual o popular el texto bíblico, cambian algunos vocablos a equivalentes de la lengua receptora sin considerar que para una gran cantidad de personas el origen de los nombres tiene una significativa relevancia a la hora de explicarse el texto bíblico.

Pero no hay mal que por bien no venga. Resulta penoso todavía ver a predicadores enredados en intrincadas especulaciones etimológicas para sustentar una idea a partir de un vocablo que quizás el traductor del texto bíblico lo sacó de una manga para solucionar la correcta compresión del pasaje. Otros, al margen del contexto, se empecinan en descubrir en cada término bíblico la clave de códigos secretos.

Lo que está pasando hoy en día, y opino que para bien, es que cada vez más personas consultan más de una versión de la Biblia para hacer sus estudios. Y no hay que temer hacerlo. Para defender las ideas expuestas en su extraordinario libro Una vida con propósito, el pastor y evangelista norteamericano Rick Warren confiesa que usó unas 1,000 citas bíblicas, ¡tomadas de 15 versiones distintas de Biblias en inglés!

Queda claro entonces que no hubo en toda la tierra mujeres tan lindas como las hijas de Job –y como las mías–, ya sea que se entiendan como preciosos estuches o delicada flor.

Vea también A la Keren no conocida

Si quiere ver a Keren exhibiendo uno de sus talentos, visite aquí…

Filed in: Biblia Tags: 

Share This Post

Related Posts

174 Responses to "Palabra de Dios que mi hija se llama Keren"

  1. Keren-canaria. dice:

    Hola, yo soy canaria y también me llamo Keren.
    Mi madre también lo leyó en la Biblia y le gustó y siempre me dijo que significaba «frasco de perfume».
    Por error en mi cartilla de nacimiento aparece escrito con Q y no con K, pero estoy acostumbrada a escribirlo con K desde pequeña y esto no hace más que causarme problemas, en fin, a ver si lo corrijo pronto.
    Por cierto, me gustaría saber como lo pronuncian ustedes porque yo siempre lo he pronunciado con acento en la primera E pero no estoy segura de que sea así. ¡Saludos!

  2. kerenhapuc dice:

    mi nombre es kerenhapuc asi como biene en la biblia pero junto es ermoso y raro el nombre por ke no hay nadie
    que alguien se llame igual que yo no se todavia su significado pero quien sabe =) bueno que esten bien y que dios los bendiga

  3. alfredo dice:

    saben mi hijatiene 4mess le puse kerem jemima por que como job pasamos pruebas y EL DIOS DE ISRAEL NOS LEVANTA AUNQUE SEA DE LA MUERTE ELNOS RESTAURA por eso le puse a mi hija asi por amo MI DIOS y el resultado de su fidelidad de job fuera`premiada sus hijas fueron y seguiran siendo las mashermosas de la tierra de aquel tiempo y sus nombres jamas pereceran por la fidelidad de su padre amen

  4. Eunice dice:

    hola.. yo soy eunice hapuc. Los dos nombres son bn extraños para las personas que no leen la biblia. Debo decir q me encantan mis nombres, pero ademas para los cristianos que tenemos nombres biblicos creo que nos pasa algo bn especial aunque en algun momento de la vida qeramos olvidarnos de Dios y sacarlo de nuestra vida el siempre esta presente por nuestros nombres(lo hablo por experiencia propia).
    Me habia costado mucho saber el significado de keren-hapuc aunque ya por lo menos tengo una idea.
    gracias!!! :)

  5. keren dice:

    hola mi nombre es keren aramar yo siempre les pregunte a mis padres porque me llamaron haci y ahora lo entiendo cuando yo naci mis padrs me querian poner neftali abigail pero a mi papa no le gusto hasi k mi mama busco un nombre en la biblia y encontro el nombre keren a mi papa le encanto y melopusieron creo k Dios keria k me llamara asi

  6. cesia noemí dice:

    Hola mi nombre es cesia!!tengo 14 años,naci el 5 de enero de 1995 en argentina,ba.as capital federal.soy la cuarta hija de un matrimonio cristiano y me pusieron ese nombre, que me gusta porque son muy pocas las personas que se llaman asi.hoy descubri que significa CANELA,y que es lindo para las personas que son cristianas, ya que en mi escuela y en todo lugar que frecuento soy la unica con ese nombre.DIOS los bendiga !!
    gracias por brindar una pagina donde se pueda expresar lo que se siente.

  7. Keren dice:

    Hola…! Dios les bendiga…!!!
    me llamo Keren Happuch y tengo 14 años cumplo en enero, en realidad no entendia xq mis padres me pusieron Happuch si sabia de donde provenia el Keren Happuch pero me Hubiese gustado que me pusieran Keren Hapuc como lo dice la version reina valera 1995 que fue el año que nací…! pero no importa me gusta mi nombre…
    y no es muy común jeje, xD…!

  8. Cesia Esther dice:

    Hola!!!
    Les cuento q mi nombre es Cesia Esther,me encanta mis nombres,tengo 22 años,para las personas q no conoces la palabra de Dios les raro el nombre,y les tengo q decir de donde viene,asi aprovecho a hablarles de Dios.En fin Dios los bendiga,,y los llene de bendiciones..

  9. Cesia Jemima dice:

    Hola me llamo Cesia Jemima como pueden ver tengo los 2 nombres de 2 hijas de job. mis nombres me gustan mucho xq no son muy comun pero me hubiera gustado mucho tener aunq el tercero q es Keren, pero cuando Dios me permita tener una Hija le pondre asi. le agradesco a mi padre por los nombres q me dio.el es un pastor y estoy muy orgullosa de el.gracias x haber hecho esta pagina. Bendiciones.

  10. keren dice:

    hola me llamo keren, y mi nombre no es muy comun. ahora que he entrado en esta pagina ya veo que no. tengo 14 años y siempre odie mi nombre porque nadie lo sabia pronunciar bien. me cambiaban el nombre por karen, kelly y muchos mas. era frustrante ahora veo que mi papa me lo puso porque la biblia habla sobre las hijas de job. somos cristianos y nunca entendi el porque de esto nombre ahora veo que es muy importante y gracias me abrieron los ojos.

  11. keren dice:

    hola
    me llamo keren tengo 8 años y me llamo keren merary alonso morea quiero mucho a mi papi no eliceo alonso castillo

  12. Jemima Ester dice:

    Hola, me alegro que hagan una pagina donde podemos ver lo que se significa su nombre. Gracias por todo. Si saben Jemina o Jemima en ingles me mandan un mensajito. bye bye kiss ¡thank you!

  13. Adalisis dice:

    Karen es un nombre presioso; ese nombre se lo voy aponer a mi nieta. Ese nombre me encanta, tu tienes k estar muy contenta de llevar ese lindo nombre grasias a la biblia. Saludos a tus padres ik te traieron al mundo.

  14. Keren Hapuc dice:

    Me encanta mi nombre y soy la menor de mi familia; tengo 2 hermanas mayores con los nombres anteriores, mi hermano se llama Job, y si somos relindas!

  15. Cesia Yasmin dice:

    Hola!!!
    Soy Cesia Yasmin, de Guatemala. Tengo 23 años. De cariño mi familia me dice Cesy.
    ¡Me fascinan mis nombres! Cesia= canela. Yasmin como la flor. Recordemos que la canela era parte principal de una fórmula para quemar ofrenda delante de la presencia de Dios. Asi que no es de extrañar que si tu también te llamas Cesia, seas tan alegre y llena de gozo como yo.
    Así que no le pongas mucha atención si al buscar tu nombre Cesia en la net encuentres significados como «cesio» o cesárea o variante de Cecilia (de poca visión), porque no es ese el significado original. El nombre Cesia lo encontrarás como Ketziah en hebreo (que también como diminutivo sería «Ketzy»)
    El nombre de mi hermana es Kerem, no Keren. Bueno, para los que quieran conocer el significado de Kerem es viñedo fructuoso. Principalmente es usado para hombres.
    Dios los bendiga mucho!
    Que Su gozo inunde sus corazones. Amen.
    P.D. Su nena es muy linda. Que Dios la colme con Sus bendiciones.

  16. Keren Aguilar dice:

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi nombre es KEREN, soy del Mexico df. Tengo 26 años.
    La verdad antes no me gustaba mi nombre!! sabia el significado y en mi version de la Biblia dice frasco para pintura de ojos y mi familia me decia frasquito!!! No me gustaba porque nadie podia pronunciarlo bien !! bueno hasta la fecha. Pero hace muy poco tiempo le volvi a preguntar a mi madre porque me habia puesto asi, siempre me decia que no sabia que solo lo vio y le gusto, pero esta ultima vez que pregunte, me dijo que mas bien Dios me lo habia puesto que El quizo llamarme asi, y la verdad me sorprendio su respuesta (aunque no deberia) me senti tan alagada, tan dichosa, y entendi que este nombre es hermoso, poco comun y aunque halla muchas Keren en el mundo, lo cierto es que yo soy unica ante los ojos de Dios!!!!!! y tambien me hizo ver Dios a traves de alguien muy especial para mi dandome un significado muy personal que le daba a mi nombre diciendo que keren-hapuk es musica!!
    y me facino pues soy amante de la musica!!! bueno en general de todas las artes!!!! Y lo que lei al principo son palabras tan bellas que nunca pense escuchar de este nombre! pero para mi resalto una frase que se que solo Dios puso en el corazon de este hombre que fue «fuente de hermosura”. Y yo creo y siento que todas las que nos llamamos asi Dios nos puso este nombre, no nuestros padres sino nuestro Padre Celestial porque nos concidera «fuente de hermosura”.
    Hagamos honor al nombre que Dios nos dio!!!!!!!!!!!
    Dios los bendiga eternamente!!!!

  17. Keren Luciana dice:

    Hola … Bueno, tengo 13 años y me he quedado sorprendida por q yo pensaba q era la unica pero no es asi. Espero q las demas persona llamadas Keren se sientan bendecidas por el nombre bueno. Bendiciones para todos, chau, besos.

  18. Keren Yanel Ponce dice:

    Hola, yo me llamo Keren, tengo 12 años y me encanta este nombre aunque todos dicen q es un nombre raro. Mis papas me dicen q este nombre lo sacaron de la hija de Job llamada como keren-hapuc. Mis padres me dijieron q significa belleza porq las hijas de Job eran las mas lindas de la tierra, gracias a Dios tengo este nombre… Yo pensaba q no era conociio tanto este nombre pero se ve q si y me encanta q haya muchas Keren aunq no las conozca. Buuenoo solo quiero deciir q yoo amoo al Señor y el los AMA a ustedes.. Buuenoo q diioos los bendiigaa..!!

  19. Keren Teh dice:

    Hola, Saludos y bendiciones desde Merida, Yucatan, Mexico. Al igual que todos los de esta pagina, quiero unirme a la gran familia Cristiana y decir que yo tambien me llamo Keren, solo he conocido a 2 personas con este mismo nombre pero en verdad me da mucho gusto que al rededor del mundo hay personas que llevamos el mismo nombre y sobre todo por el amor que compartimos en nuestro Senior Jesucristo. Segun yo tenia entendido que Keren tambien significa «Frasco de Perfume» de todas formas todas las personas que compartimos este nombre hemos, somos y seguiremos siendo bendicion para los demas. Que Dios los siga bendiciendo.

  20. Keren shalom bedoya dice:

    holaaa…q felicidad q hayan muchas personas con mi nombre la verdad pense q no era muy comun pero yo si estoy muy contenta con mi nombre porq es muy lindo y yo tengo todas las cualidades de mi nombre jejeje..tengo una mirada bella soy una mujer bueno una señorita sabia y hermosa muy amadoraa a Dios el es lo primordial en mi vidaa y lo pongo delantee de todo lo q me rodea el es la unica razon de mi adoracion es el unico motivo para mi vivir y mi amigo fiel su hija esta re hermosaa cuidela bastante y no deje q se aparte de los caminos de Dios y enseñele q no hay mejor amigo en este mundo q Cristo jesus y ustedes sus padres q felicidad me da tener este nombre tan lindo con bellos significados…pues mi nombre en si completo significa abundancia de paz y en mi vida existe mucha paz gracias a Dios…bueno q Dios me los bendiga cuideen a su bebaa q esta re hermosa…saludos desde panama Bendiciones tengo 17 años y como dice mi tocaya de arriba keren evelyn somos aortunadas de llevar este nombre tan hermoso gracias JHA x tantas Keren..somos princesitas de Dios y su hija es una de ellas :)
    mi msn es kers_flakitapz29@hotmail.com
    para aquellas tocayas u otras personas q me
    quieran agregar…

  21. keren evelin castillo de la torre dice:

    hola bendiciones para todos mi nombre es Keren Evelin Castillo De La Torre. Realmente me da mucho gusto saber que hay mas personas que llevan el mismo nombre que yo, tengo 18 años y personalmente solo conozco a 4 chicas que llevan el mismo nombre y me parece una gran bendicion ya que su significado es hermoso sinceramente deceo que su pequeña nunca se sleje de Dios nuestro sr y sigamos el ejemplo de job . a todas las keren se que mas de alguna devio haber pasado por lo mismo que como no es un nombre comun somos objeto de bromas y se nos dice (keren o no keren?)(la keren o no la keren ?) y tu keres?)pero digo a keren quien no la kere? estimadas tocayas dejenme decirles que somos las mas afortunadas de llevar un nombre tan bello .Diosn nos bendiga y nunca se aparte de nosotras. y sigamos el ejemplo de job el padre de la primera keren de quien se tiene conocimiento y por lo tanto tambien nuestro Dios las bendiga,no las conosco pero espero algun dia podamos estar unidas alla en la gloria.

  22. Keren Eileen Gómez dice:

    Dios los bendiga a todos..Mi nombre es KEREN tambien..y pues no me considero hermosa pero nuesto nombre tiene algo especial de parte de Dios…Soy misionera y soy ministra de Albanza y sé que fui escogida desde el vientre de mi madre para servicio del nombre del Señor…Soy muy chiquita de estatura pero el Señor a puesto mucha gracia en mi especialmente en mi mirada eso me dicen mis conocidos…Creo que las nenas que lleven este nombre tendran algo muy especial en sus vidas…PORQUE SON O MEJOR DICHO SOMOS UN REGALO DE DIOS!!!Cuando yo cumplí quinceaños me enteré que mi nombre significaba luz de la mañana y por eso en mi fiesta de cumpleaños hice una coreo con una canción que se llama parecida a mi nombre «DESDE EL AMANECER» y ahora leyendo todo esto despues de 5 años es que me entero que significa muchas cosas mas y pues es una bendición que nos llamemos KEREN….
    Asique la mamá de la niña KEREN de arriba,espere ver en el futuro las grandes cosas que Dios tiene para ella…Se despide Keren desde Panamá…DIOS LOS BENDIGA!!!

  23. Oscar dice:

    Hola. Les cuento que mi esposa Ana y yo vamos a ser papás por primera vez. Aún no sabemos el sexo del o la bebé pero creemos que va a ser nena. Ya habíamos decidido que le pondríamos Berenice pero todavia no habiamos decidido el otro. Keren es un nombre que siempre nos gustó pero cuando mi esposa lo comentó hace tres años, una persona le puso asi a su hija y desde ese momento lo descartamos. Ahora que ha pasado el tiempo y estamos a 500 km de distancia de esa Keren, hemos decidido darle una nueva oportunidad a ese hermoso nombre. Somos de Uruguay y en junio de 2009 nacerá si Dios quiere Keren Berenice o Miqueas Natanael. Bendiciones para todos

  24. keren jemima dice:

    hola a todos
    pues tambien me dio mucho gusto ver esta pagina y darme cuenta lo que verdaderamente significa mi nombre, lo que no sabia era que este nombre lo llevaran muchas personas, en realidad creia que era la unica
    bueno ahora les deseo mucha felicidad a todas
    chau tocallas

  25. Kerena dice:

    Hola que tal esta pagina me a enseñado a saber el sig de mi nombre, aqui en mexico no es muy comun pero e conocido a una chica judia y talvez sea coincidencia pero es = de hermosa que yo e buskado en hi5 y todas las kerenas keren y queren son lindisima se me a hecho rarisimo hasta k vi esta pagina.
    Mi hija se llamara = k yo.

    ojala sea tan hermosa y haga honor a su nombre

  26. HOLA…. ME GUSTA MI NOMBRE, ES MUY BELLO, MIS PADRES LO ENCONTRARON EN LA BIBLIA CUADO NACI, Y LES ENCANTO, ES VERDAD QUE HAY POCAS CON ESTE NOMBRE TAN PRECIOSO, Y QUE AVECES SE CONFUNDEN CON KAREN, Y CADA VEZ TOCA HACERLES ACUERDO QUE ES “KEREN”,,,, UN NOMBRE UNICO, PERO MARAVILLOSO POR SU SIGNIFICADO, Y QUE A DEMAS ES UNA ALABANZA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.ME DESPIDO Y ME ENCATO SABER QUE HAY MUCHAS NIÑAS CON ESTE NOMBRE DE _-_KEREN_-_

  27. ana ruby roman palacios dice:

    HOLA DIOS LES BENDISE YO SOY UNA PERSONA MUY JUVEN SOY CRISTIANA AL IGUAL QUE MI FAMILIA TENGO UNA BEBE DE DOS AÑITOS ANTES DE QUE NACIERA NO EN CONTRAVA EL NOMBRE ADCUADO ACUDI A LA BIBLIA Y ENCONTRE EL NOMBRE DE KEREN ME ENKENTO Y AHORA ASI SELLAMA MI HIJA KEREN GABRIELA QUE SIGNIFICA MUJER HERMOSA ENBIADA DE DIOS Y JUSTAMENTE YO AMBIEN QUIERO SABER QUE SIGNIFICA KEREN YO SE QUE SIGNIFICA MUJER HERMOSA PERO AUN HAY HAY DUDAS ESTE ES MI NUMERO TELEFONICO POR SI ALGUIEN ME QUIERE DESIR QUE OTROS SIFNIFICADOS TIENE LA PALABRA KEREN 0447341141818 SOY DE ZACATEPEC,MORELOS EN ALGUNA PARTE DE MEXICO

  28. KEREN ISABEL CELI CASTILLO dice:

    HOLA…. ME GUSTA MI NOMBRE, ES MUY BELLO, MIS PADRES LO ENCONTRARON EN LA BIBLIA CUADO NACI, Y LES ENCANTO, ES VERDAD QUE HAY POCAS CON ESTE NOMBRE TAN PRECIOSO, Y QUE AVECES SE CONFUNDEN CON KAREN, Y CADA VEZ TOCA HACERLES ACUERDO QUE ES «KEREN»,,,, UN NOMBRE UNICO, PERO MARAVILLOSO POR SU SIGNIFICADO, Y QUE A DEMAS ES UNA ALABANZA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. MI OTRO NOMBRE TAMBIEN ME ENCANTA ISABEL….. ME DESPIDO Y ME ENCATO SABER QUE HAY MUCHAS NIÑAS CON ESTE NOMBRE DE ALTURA………..KEREN…………
    QUITO, ECUADOR 01/12/2008

  29. Keren dice:

    Hola:
    Yo soy de españa y tambien me llamo Keren
    la verdad es que donde yo vivo este nombre lo consideran muy original y nuevo.
    me alegro de no ser la unica
    keren

  30. Lujan dice:

    HOLA ME LLAMO LUJAN COMO LO VEN. CREANDO MI METROFLOG, BUSQUE UN NOMBRE QUE TUVIERA UN SIGNIFICADO BONITO, Y PUDE APRECIARLO DESDE EL COMENTARIO DE ESTA MADRE QUE LE PUSO KEREN A SU HERMOSA HIJA, COMO ASI TAMBIEN TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON DE ESTA PAGINA, ES ASI COMO DECIDI QUE MI FUTURA HIJA SI DIOS ME PERMITE TENER UNA, SE LLAME ASI,TENGO 26 AÑOS, Y CREO QUE TIEMPO PARA SE MAMA. YO IBA A PONERLE LUZ ANGELES, AHORA SERA ANGELES KEREN. LES GUSTO? SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

  31. Allan dice:

    Hola, mi nombre es Allan. Mi novia se llamaba Keren. Por razones del destino ella y yo nos separamos, pero era una mujer con una dulzura inagualable. Su maravilloso nombre me cautivo y la verdad la amo aun despues de tanto tiempo.

  32. Estimado hermano: Me alegra mucho su decisión publicar el nombre de su hijita y con ese nombre tan precioso, cuando comencé a leer todos los comentarios, me pareció más hermoso todavia. Creo que nuestro país va cambiar esa lesgilación sobre los nombres. Animo para seguir adelante y que Dios le bendiga. Salvador

  33. Keren Jemima Zelaya dice:

    Hola, me llamo Keren Jemima y en El Salvador he conocido a tres Keren más, así que no está solo. Las razones de mi nombre: mi padre me lo puso en agradecimiento a Dios cuando El lo restauró después de perderlo todo, pues se dio cuenta de la similitud entre sus pruebas y las de Job.

  34. Tito Berry dice:

    Por favor, quienes se llamen Keren y que sean de Argentina, comuníquense con nosotros. Tenemos un problema de país obsoleto, anticuado, tradicionalista e injusto. Las leyes no permiten quev mi nieta se registre con ese nombre, a no ser que hayan otras niñas ya registradas en cuialquir provincia de Argentina, y principalmente en Mendoza. Desde ya muchas gracias. Apóstol Tito Berry

  35. Keren-Hapuc dice:

    Hola mi bebe se llama Keren y fue muy interesante el nombre de ella, ya que le ore al espiritu Santo que me revelara cual era el nombre que él queria que le pusiera a mi hija, y el señor me habló de esa palabra y me dijo que le pusiera como la 3er hija de Job, y buscando su significado significa Keren linda y hapuc baso de perfume.. y realmente toda la palabra que Dios me ha revelado de mi hija se ha cumplido y doy graias a Dios por su inmensa misericordia.

    ga_duran@hotmail.com

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.