174

Palabra de Dios que mi hija se llama Keren

Les cuento que mi tercera hija se llama Keren, un nombre tomado de la Biblia y que toda la familia proclama con orgullo. Ahora Keren tiene cinco años y resulta que una moderna versión del sagrado texto dice que no, que debe llamarse Azucena… Espero que esto no sea algo traumático para la beba.

En verdad les digo que Keren hace honor a su nombre, pues es una “fuente de hermosura”, si acaso espiritual, y –por qué no admitirlo– tan blanca como una azucena.

En los días en que estaba por nacer, mi esposa y yo nos debatíamos sobre cuál nombre ponerle a nuestra hija. Y yo me sentía tan bendecido como Job después de haberle Dios restituido su prosperidad.

Si bien entre cristianos es una práctica común recurrir a los textos bíblicos en busca de algún nombre para nuestra prole, ni siquiera esto se nos había ocurrido. Mas un domingo de culto, mientras el pastor estaba considerando precisamente un fragmento del libro de Job, mi vista se deslizó suavemente por el texto de mi entrañable versión Reina-Valera de 1960 hasta reparar en el nombre que de pronto se iluminó dentro de mí:

Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra… (Job 42.12-15, RVR-60).

Cuando le conté a mi esposa acerca de mi sorprendente experiencia, enseguida estuvo de acuerdo en que ése sería un buen nombre para nuestra niña, aunque quizás antes debí cerciorarme con una más extensa investigación bíblica.

Si Reina y Valera vivieran hoy…
Es conocido que la mayoría de los nombres de personajes bíblicos, y de los nombres hebreos en general, poseen algún significado relevante o fueron establecidos para rememorar algún hecho relacionado con el nacimiento de la persona o como una profecía de su futuro papel.

Por eso me pareció excelente que Keren-hapuc, del hebreo qeren happûk, literalmente fuere un “cuerno de pintura para los ojos”, o en su sentido figurado una “fuente de hermosura”.

Sin embargo, la ortografía del nombre varía ligeramente de una versión bíblica a otra: en la The King James Version, sería Kerenhappuch; en The Good News Translation, Keren Happuch; en la Almeida Revista e Atualizada, Quéren-Hapuque; en Dios habla hoy, Queren-hapuc. En tanto que en el español de 1569 de la Biblia Del Oso, de Casiodoro De Reina, la bebita de Job era mencionada como Cerenaphuch. Todo lo anterior sonaba muy complicado, por eso decidimos hacer nuestra propia adaptación y quedarnos sólo con Keren.

El asunto volvió a enredarse cuando recientemente descubrimos sendas versiones bíblicas que dicen que la tercera hija de Job –y de alguna manera mi pequeña Keren– ahora se llama Linda [Nueva Versión Internacional] o Azucena [Traducción en lenguaje actual].

Mi esposa está inconsolable. Dice que si Reina y Valera vivieran hoy, sólo leerían la revisión de su texto de 1960.

Hay que reconocer que este asunto de la traducción de la Biblia a otras lenguas es algo bien complicado. Seguramente los elementos que toman los eruditos para hacer una traducción u otra son válidos, si oímos los argumentos del traductor. Pero a veces un criterio de traducción resuelve un problema, pero crea otros. Algunas versiones modernas, en su afán de hacer más comprensible, actual o popular el texto bíblico, cambian algunos vocablos a equivalentes de la lengua receptora sin considerar que para una gran cantidad de personas el origen de los nombres tiene una significativa relevancia a la hora de explicarse el texto bíblico.

Pero no hay mal que por bien no venga. Resulta penoso todavía ver a predicadores enredados en intrincadas especulaciones etimológicas para sustentar una idea a partir de un vocablo que quizás el traductor del texto bíblico lo sacó de una manga para solucionar la correcta compresión del pasaje. Otros, al margen del contexto, se empecinan en descubrir en cada término bíblico la clave de códigos secretos.

Lo que está pasando hoy en día, y opino que para bien, es que cada vez más personas consultan más de una versión de la Biblia para hacer sus estudios. Y no hay que temer hacerlo. Para defender las ideas expuestas en su extraordinario libro Una vida con propósito, el pastor y evangelista norteamericano Rick Warren confiesa que usó unas 1,000 citas bíblicas, ¡tomadas de 15 versiones distintas de Biblias en inglés!

Queda claro entonces que no hubo en toda la tierra mujeres tan lindas como las hijas de Job –y como las mías–, ya sea que se entiendan como preciosos estuches o delicada flor.

Vea también A la Keren no conocida

Si quiere ver a Keren exhibiendo uno de sus talentos, visite aquí…

Filed in: Biblia Tags: 

Share This Post

Related Posts

174 Responses to "Palabra de Dios que mi hija se llama Keren"

  1. Daniel Arce (Arg) dice:

    Hola a todos!!! Cierto dia le contaba a mi hija Camila, que Job tuvo 3 hijas que eran las mas linda de la tierra. Cuando busque el pasaje para decirle sus nombres veo que unos de los nombres era Keren-hapuc. Como por ese entonces esperabamos la llegada de nuestra segunda hija, le dije a mi esposa (Carina)que ese nombre le tendríamos que poner a nuestra beba. Bueno, así fue, el 3 de Octubre de este año (2008)nacio nuestra esperada hija, ya que la esperamos por mucho tiempo, el Señor oyó nuestro pedido, y Él contesto Después de 10 años llegó Valencia Keren Daniela. Les cuento que aquí en Argentina tuve un pequeño percance porque no me lo querían aceptar… Me alegro por la nota de Jorge J. Gonzalez, la verdad que tu hija es muy bonita. Me gustaría poder enviarte una foto de mi pequeña, que también es bella como su nombre. Muchas bendiciones a todos. Atte. Daniel Arce. iglesiashalomsn@hotmail.com

  2. Kiren Jenamin dice:

    Hola a todos pues como ven mi nombre es otro tambien que viene de ese bello nombre. Kiren de Keren y Jenamin de Jemima. Cuando naci decidieron ponerme Keren Jenamin pero ya habia otra niña que nacio unos dias antes se llamaba Keren Hapuc asi que se decidieron por Kerin o Kiren y me quede con Kiren, aunque yo pense que era la unica Kiren pero no ya que en la India es un nombre comun pero yo me siento orgullosa de llevarlo y mas de saber su origen, eso si hasta ahora soy la unica Jenamin es un nombre bello Keren super feliz de llamarme asi, muy linda la nena tambien.

  3. Cesia dice:

    Pienso que Sesia es un nombre muy bonito, al igual que las personas que nos llamamos asi. Bueno, me despido, tocallas.

  4. areli dice:

    mi nombre segun la biblia significa:guerrera y en antiguo testamento el nombre areli, era un hombre, especificamente un guerrero de Dios

  5. KEREN SINAÍ MTZ. CHAN dice:

    OLA PUEZ AHORITA YO PASSABA POR AKI KUREOSEANDO Y M,E ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y SE ME HIZO MUY INTERESANTE LEERLO Y PUEZ YO YA SABIA EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE PERO ME ENCANTO QUE AHORA YO NO SOY LA UNICA KEREN QUE HAY JOJO
    AUNQUE SE QUE NO SOY TAN AGRACIADA EN MI ASPECTO FISICO PERO ME E DADO CUENTA QUE TENGO UNA GRAN SENSIBILIDAD INTERIOR POR QUE MUCHOS QUE ME CONOCEN ME LO HAN DICHO Y QUE SOY UNA GRAN AMIGA ESO ME ENCANTO Y ESPERO QUE HAYGA MUCHAS BENDICIONES PARA SU VIDA DE SU HIJA YA QUE ES MUY HERMOSA OK.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN SU SANTA MISERICORDIA
    OK

    BYE

  6. Sinai dice:

    Hola a todos; les contare que me gustaria ponerle a mi hija Sinai. Que opinan ustedes?

  7. jemima dice:

    hola pues como pueden ber mi nombre es jemima me en tro la curiosidad desaber que significaba mi nombre yo se que es biblico pero siempre quise llamarme karen phaola nunca les e dicho amis padres por temor a que me digan algo y hoy grasias a ustedes comprendi que lindo es mi nombre mil grasias una vez mas bay y asta pronto que dios los bendiga.

  8. keren gonzalez dice:

    ¡No Lo puedo creer!
    Pense qe era la unica con el nombre;
    keren, algo qe me pasaba muy seguido;
    esque me desian karen,y por esa
    razon pense qe nadie se llamaba keren,
    oy veo qe ai mas personas de las
    que imaginaba qe se llaman como yo.
    antes a mi no me gustaba mi nombre,
    poqe pensaba que era la unica,
    aora me gusta decir qe me llamo keren
    y me gusta mi nombre, porqe resaltamos
    entra las demas ya qe la demas son karen.
    ay mushas karen pero muy pocas keren,
    aparte el significado es muy bonito.
    mi papa se llama job entonces me pusieron
    asi y por el significado qe es »LA MAS BELLA»
    Ah!!
    quiero aclarar,
    no esqe se llame,
    linda,si no qe el significado
    es LA MAS BELLA pero no
    se tiene qe cambiar.

  9. rosgery sladaña cordova dice:

    soy mama de keren hapuc una bebita muy preciosa tiene 9 meses de edad y me siento muy orgullosa que dios me ha bendecido grandemente como mi hijita ,le puse keren hapuc porque mi esposo jesus encontro el nombre de keren hapuc la cual es dia yo estaba hospitalizada en l amaternidad de lima -peru y mi esposo busco en la biblia en el libro de job y tambien keren canta alabanzas,es muy inteligente, estoy muy agradeciada con dios porque el sano a keren de su vista .le lagrimiaba las dos vistas y ahora esta bien de su vista,dios les bendiga a todas las personas que se llaman keren hapuc

  10. Alejandra dice:

    Hola. Este es mi testimonio: yo no podia quedar embarazada y pedi a Dios me diera un hijo y el Señor respondio mis plegarias y hoy tengo en mis brazos una beba preciosa, el regalo mas bello a la cual en agradecimiento al todo poderoso deseo ponerle Keren Cesia, y lamentablemente aqui en Argentina no quieren aceptarme el nombre Keren; e pagado y aun asi me piden datos de otra Keren inscripta en Argentina. Por favor, desde ya agradecida espero pueda responderme una Keren Argentina.
    Dios los bendiga, besos.
    Alejandra Pereyra Aranda, (Mendoza) ARG.

  11. VERONICA DUMES dice:

    ESTIMADO AMIGO, EL PROBLEMA NO ES LA TRADUCCION O QUE SIGNIFIQUE, LA VERDAD DE TODO ESTO ES QUE FUE DIOS QUIEN SE ENCARGO DE PONERSELO EL INSTANTE EN QUE USTED FUE A ESE PASAJE BIBLICO, SOLO NECESITAN CREER Y ESTAR SEGUROS DE QUE FUE DE PARTE DE DIOS (PORQUE ASI FUE).
    LO MISMO PASABA CON EL NOMBRE DE MI HIJA SE LLAMA JEMIMA, FUE MI LIDER ESPIRITUAL QUE ME LO DIO POR PARTE DE DIOS, YO TENGO 2 VARONES HERMOSOS, PERO SIEMPRE FUE MI ANHELO EL TENER UNA BELLA NIÑA, PERO DIOS NO ME LA DABA Y POR 4 AÑOS ORABA POR ELLA HASTA QUE LA TUBE, AL BUSCAR EL SIGNIFICADO DE ELLA EN INTERNET ME ENCONTRE QUE SIGNIFICA JEHOVA RESPONDIO, PALOMA Y OTRO SIGNIFICADO MAS, PERO YO ESCOGI EL QUE ERA A MI SITUACION QUE ES EL PRIMERO, RESULTA QUE AHORA ESTE SIGNIFICADO YA NO SALE EN INTERNET, PERO NO ME PREOCUPO POR ESO YA QUE EL SEÑOR YA ME LO CONFIRMO Y LO CREO, SOLO ES CUESTION DE FE AMIGO Y SABER DE QUE ESTAMOS PARA VIVIR Y EXPERIMENTAR COSAS BELLAS EN NUESTRO DIOS QUE HASTA SE PREOCUPA DE PONERLE NOMBRES A NUESTROS BELLOS HIJOS.

  12. ARELI dice:

    TENGO 9 AÑOS MI NOMDRE SE SIGNIFICA LEONA DE DIOS Y LA GRACIA DE DIOS.

  13. Cesia dice:

    El nombre de tu7 hija es hermoso!!
    ii te lo digo yo q en ese versiculo
    de job vendri a ser su hermana puesto
    q me llamo Cesia…conozco varias pero
    en estos foros dicen q es parece a un
    nombre qimico inventado ii no es asi!!!
    mi nombre tmb era de una de las hijas de Job!!
    pero bue…asi son estas cosas!!
    espero q tu hija lleve ese nombre con orgullo
    como yo llevo el mio…xq si nos ponemos
    a pensar esas hijas fueron la bendicion q Dios
    le dio a Job…asiq nuestro nombre x algun motivo fue dado a ellas!!!
    muchas bendiciones…

  14. Reyna Cordero dice:

    Estimada familia, mi tercera hija se lla Keren Violeta hoy tiene 5 años es una niña muy preciosa fisicamente pero espiritualmente y emocionalmente es mas atractiva, hace honor a su nombre, gracias por revelar el significado de Keren.
    Reyna Cordero

  15. Kerem Madai dice:

    Hola.. Mi nombre es Kerem, soy de Hermosillo Sonora México, y buscando el significado de mi nombre en Google encontré esta página. Hasta el día de hoy conozco el significado de mi nombre,muchisimas veces me han preguntado el significado de mi nombre y nunca supe que responder, lo unico que sabia es que mi madre lo escojio de la biblia y siempre me contaba que era una de las tres bellas hijas de job, pero que el nombre original era Keren-hapuc, asi que me da mucho gusto compartir este bello nombre con todas y cada una de las bellas mujeres que lo llevamos.

  16. keren dice:

    holaaa
    yo me llamo keren y todos mis amigos y amigas dicen q es un nombre muy bonito.
    mi madre fue la q decidio ponerme ese nombre por que igual lo leyo de la biblia y le gusto.
    pienso q es una realida,por que lo q dice la biblia es real
    y hasta haora todas las keren son mujeres muy bonitas asi como yo jejeje.
    siempre me dicen q soi mui bonita,pero yo simplemente le doy gracias a Dios por averme hecho yal y como soi.
    GRCIAS DIOS MIO!!!

  17. Salomón dice:

    MI HERMANITA TAMBIEN SE LLAMA KEREN. SALUDOS DE UNA FAMILIA CRISTIANA.

  18. keren hapuc naranjo guerrero dice:

    Hola
    Como bien se puede observar yo tambien me llamo keren-hapuc y no pude imaginar que hubiera tanta gente con ese nombre yo no soy cristiana, creyente en nada ni nadie pero mis padres cuando yo naci eran testigos de jehová, esa es la explicacion de mi nombre. Yo no se las de+ pero yo estoy muy orgullosa de mi nombre me encanta explicar de donde biene, su significado y como se escribe.Desde luego cuando yo tenga una niña sin duda le pondre keren-hapuc (ojos bellos)

  19. Omar Escorcia dice:

    Hola
    Hace meses tuve un sueño que mi esposa estaba embarazada, y a partir de ese momento quede pensando que nombre le colocaria a ese bebé y estudiando para presentar un trabajo en instituto biblico vi este nombre y dije: Si mas adelante tengo una hija le colocaré Keren, hoy 2 meses despues mi esposa está embarazada y si es niña cumpliré esto, ademas que he estudiado este libro y se que será una bendición muy grande para nuestras vidas y confio en Dios que al igual que Job, recibiré la victoria en todas las cosas que he perdido.

    Dios los Bendiga

  20. Cesia dice:

    Me agradas las personas que ponen a sus hijas estos nombre ya que de una forma estamos bendecidas por Dios..mi nombre es Cesia Esther.
    Dios los bendiga!!

  21. HENRY dice:

    DIOS LES BENDIGA LES CUENTO QUE LA HIJA DE MI PASTOR AQUI EN VENEZUELA CABIMAS-ESTADO -ZULIA NACIO HOY 2 DE ABRIL DEL 2008 Y LE PUSO EL NOMBRE DE Keren Y ES MUY LINDA PESO 5KILOS 100 Y MIDIO 57CMS MI CORREO ES henrymadrid39@hotmail.com AGREGUENME Y COMPARTIREMOS TESTIMONIOS DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO AMEN Y AMEN

  22. Alma Sánchez Hebreo dice:

    hola
    Mi bebe se llama Keren y es una bendición para mi familia sobre todo para mí es una niña preciosa.
    Que Dios los bendiga

  23. rocio dice:

    hola me llamo rocio y tengo una hija de 18 años que tambien se llama Keren-Hapuc. cuando yo tenia 12 años leì por primera vez este nombre en la biblia y pensè que si un dia tenia una hija la llamaria así. por ese entonces en España solo estaban registradas tres niñas con ese nombre, y en Bilbao que es donde yo vivo tuve que llevar la biblia al registro para poderlo inscribir.Varios años después llegó la traducción correcta del hebreo para el nombre que significa «CUERNO DE LA PINTURA NEGRA PARA LOS OJOS » y es que las jovenes por aquel entonces utilizaban un cuerno fino que quemaban en la punta y con ese carboncillo se perfilaban las rayas de los ojos y Keren la hija de Job sobresalìa por este arte de perfilarse y por su belleza. Yo también digo que el nombre de mi hija hace honor a su belleza porque es guapísima y yo estoy orgullosa de que tenga un nombre tan poco oido aquí en Bilbao.No me arrepiento para nada de haber tomado aquella decisión con tan poca edad y estoy orgullosa de tan lindo nombre. Un besazo para todas las KEREN-HAPUC del mundo.

  24. keren estela dice:

    hola! tengo 18 años y pra mi es un orgullo mi nombre, para mi es una bendicion porque este nombre no es muy comun, y lo important es que cuando alguien pregunta por mi nombre yo puedo decir que viene de las santas escrituras. no es tan importante el significado del nmbre lo mas importante es qu se preocupe por instruir a su hija en la verdadera direccion que es CRISTO.
    MUCHAS BENDICIONES PARA SU FAMILA..

  25. Keren Robles dice:

    Es para mi una bendicion saber que hay muchas personas que se llaman igual que yo y que ademas de eso se siente bendecidos al igual que mi persona por tener el privilegio de tener un nombre que a sido estraido de la palabra de Dios y que tiene un significado tan lindo.

  26. karina rodriguez dice:

    Hola soy karina y estoy en casi 9 meses de gestación, voy a tener una niña con la ayuda de Dios a la cual le pondremos Keren Daniela,me parece un precioso nombre y en realidad me alegra saber que hay otras personas que opinan igual acerca del nombre. aun no conosco el rostro de mi bebe pero se que sera hermosa y al igual que mi primer hijo será entregada a Cristo Jesús quien guía mis pasos y mi hogar. Dios las bendiga.

  27. Cesia dice:

    Hola!! pasaba por aca y bueno les cuento que yo tambien me llamo como una de las hijas de Job jejeje!! es re lindo tener un nombre asi (raro) porque todo el mundo te pregunta QUÉ?? y te miran asombrados…=)A demas tener un nombre no tan nombrado hay que saber llevarlo gracias a Dios CREO que a mi otro nombre no me iria..jajaja!!
    Besos y saludos para mis tocayas…

  28. cesia keren seguel dice:

    hola quiero decir que al principio me cargaba el nombre por su extrañeza ….. pero el significado es muy lindo a pesar de lo variado que pueda ser por las distintas traducciones, no deja de ser lindo.
    bendiciones !
    y me alegro pporque hay mas cesia keren !!!=)

  29. karen dice:

    hola soy karen. unos dia atras estaba leyendo la biblia pero el capitulo antes de job y tambien pensando como se llamaria mi hija cuendo la tenga siempre e pensado en un nombre paresido al mio, cual quiero mucho, en esos momentos mis ojos se fueron hacia los ultimos versiculos del libro de job cual q lei el nombre de keren-hapuc cual m gusto mucho por su significado y el paresido con el mio hoy 1/02/2008 me llevo un henorme interes de saber mas y entre en google y encontre esta pagina. al saber todo lo q e leido me encanta ese nombre y con el favor de dios le voy a poner ese maravilloso nombre a mi hija… los felicito mucho por su hija… QUE DIOS LOS BENDIGA EN GRANDES CANTIDADES…

    KAREN KATHERINE, DE VENEZUELA

    DIOS ESTA CON NOSOTROS AMEN.

  30. Idalia dice:

    Durante mi embarazo confronte serios problemas de salud. Desarrolle una trombosis y el corazon no estaba trabajando normalmente. Tenia 7 meses de embarazo y mas de 5 nombres en pensamiento, cuando tuve una experiencia similar, donde movida por el Espiritu de Dios me levante en la noche y abri mi Biblia. Fuel el mismo versiculo citado arriba, de los 3 nombres que aparecen en el texto biblico, el nombre de Keren resalto de brillo a mi vista, entonces pude entender que este era el nombre que Dios queria para mi hija. Ahora tiene 3 y gracias a Dios que aunque tengo algunas complicaciones con mi salud Dios me ha dado la dicha de poder cuidarla y verla crecer. Su nombre es Keren Ivania.

  31. EVELYN dice:

    hola… Dios te bendiga estaba buscando el significado de mi nombre en internet y llegué aquí, que nombre tan precioso, es muy lindo y pensar que al leer la biblia habia pasado por alto estos nombres, si saben de el significado del mio se los agradecería es maravilloso bueno quisiera llamarme keren hapuc pero me llamo lucy evelyn gracias al Señor. Grandes cosas me ha hecho el Poderoso. besos a keren

  32. KEREN DANIELA TAPIERO dice:

    ESTOY MUY FELIZ EL DIA DE HOY PSS ME EH ENTERADO Q’ NO SOY LA UNIK LLAMADA KEREN, NUNK ME SENTI DESSEPCIONADA POR MI NOMBRE POR Q’ SE Q’ EL SEÑOR ME ESCOJIO ATRAVEZ DE MIS PADRES PARA SER CADA VEZ MAS VENDECIDA POR Q’ LO Q’ VIENE DEL SEÑOR Y MARAVILLOSAS SON SUS OBRAS, Y AUNQ’ AVECES ME CONFUNDEN CON KAREN NO ME IMPORTA POR Q’ SIEMPRE LES VOY A DECIR Q’ ME LLAMO KEREN Y LO VOY A DECIR CON LA CARA EN ALTO, POR Q’ AHORA Q’ ME ENTERO Q’ HAY MAS KEREN Y SE MAS DE SU SIGNIFICADO NO ME IMPORTA Q’ ME DIGAN KAREN O KATTERIN POR Q’ EL SEÑOR ME A DADO UN NOMBRE MARAVILLOSO PARA Q’ NO ME SIENTA APENADA DE EL SI NO PARA Q’ CUANDO ME LLAMEN A LISTA Y ME DIGAN KAREN CON VOZ MUY ALTA DECIR ME LLAMO KEREN.
    Y LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR DARME ESTE NOMBRE Q’ TAMBIEN SIGNIFIK POMADA, Y ESTE NOMBRE ME VA A LLEVAR VA GRANDES COSAS CON LA AYUDA DE EL SEÑOR JESUCRIISTO.

    PSDTA:NUNK SE AVERGUENSEN DE LA PALABRA DE DIOS.

    ATT:KEREN DANIELA 12AÑOS

  33. keren paola piña baldallo dice:

    hola!!!!!… dios les bendiga mucho; la verdad estoy sorprendida porque pansaba que eramos pocas las personas que teniamos este nombre pero ya veo que no es asi y me alegra mucho porque se el hecho de tener este nombre tiene que ver en gran parte con mi personalidad y con mi forma de ser tanto fisica como sentimentalmente. pienso que es mucha causa de la voluntad de dios el que la mayoria de las que llevamos este nombre tengamos los mismos rasgos fisicos yo soy alta, delgada, cabello castaño claro y de ojos verdes, aun y cuando mis padres no tengan los ojos de color. estoy muy orgullosa del nombre que mis padres me colocaron porque se que aunque ellos no sabian su significado siempre quieren lo mejor para uno.los quiere…. KEREN PAOLA

  34. KEREN PAOLA PIÑA BALDALLO dice:

    HOLA!!!… ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO CON ESE NOMBRE YO PENSABA QUE ERA UNICA PERO YA ME DI CUENTA QUE NO ES ASI; Y QUE LA MAYORIA DE NOSOTRAS TENEMOS LAS MISMAS DESCRIPCIONES TANTO FISICAS COMO SENTIMENTALMENTE

  35. keren yemina dice:

    hola mi nombre es keren yemina y cuando era mas pequeña no me gustaba mi nombre hoy tengo13 años y me siento la persona mas afortunada por tener este bello nombre que mis padres decidieron ponerme cuando estaba en el vientre de mi madre.
    quiero agradecer a mi mami y ha mi papi por haberme puesto tan lindo nombre, por no darme un nombre corriente si no un nombre que significa belleza e inteligencia, por eso es que mi mama me dio ese nombre porque ella sabia que yo habia nacido para hacer grandes cosas y no solo es por el mombre si no por la mision que uno va A REALIZAR en su vida

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.