2

Destrezas para escribir y publicar un buen libro

Academia para EscritoresLa editorial evangélica Christian Editing, con sede en Miami, comenzará en febrero a impartir cursos teórico-prácticos para ayudar a escritores locales con sus proyectos de libros, a partir de la fase en que cada uno se encuentre.

“Es algo que piden a gritos muchos autores, que los ayuden a subir su texto al siguiente nivel”, argumentaron los promotores de estos estudios. “Tenemos los especialistas y una vasta experiencia; lo que haremos es formalizar algo que, de hecho, hacemos todo el tiempo vía online en el trato diario con nuestros autores”, dijeron.

Los encuentros serán talleres personalizados, tanto para escritores noveles que tienen un proyecto de libro en las primeras fases de desarrollo y mil preguntas, como los que deseen llevar su texto a un nivel más avanzado y apegado a las nuevas tecnologías de publicación.

Los temas de estudio cubren los más comunes errores en la redacción de textos, con prácticas de redacción y énfasis en la superación de deficiencias y el desarrollo de habilidades.

Entre otros muchos temas, el alumno aprenderá acerca de las particularidades del libro cristiano y sobre cómo preparar un buen archivo de texto para publicar por su cuenta, o para presentar a una editorial.

Para más información y formalizar su matrícula, los interesados pueden visitar la página web de la editorial, ChristianEditing.com

Filed in: ACTUALIDAD, Autores

Recent Posts

Bookmark and Promote!

2 Responses to "Destrezas para escribir y publicar un buen libro"

  1. Gloria E. Romero Lozano dice:

    Mil gracias por este mensaje alentador y a la vez realista, por enseñarnos que para escribir se necesita voluntad, gusto y anhelos de llevar el mensaje de la cruz a un mundo cansado de noticias desagradables.

  2. Como empezar a escribir? como publicar un libro?
    Responderé hoy a esta pregunta que ya me la han hecho innumerables veces:

    1) Debes tener la completa convicción que te deleitas en el arte de escribir y la lectura. Debes tener la seguridad como creyente que has sido llamado por Dios con un propósito de ministrar a las vidas a través de tus manuscritos. Debes hacerlo no por emoción o reconocimiento, sino por devoción a la literatura.

    2) Empezar a escribir mensajes cortos, ensayos, diálogos, relatos, monólogos. En mi caso yo empecé a escribir desde mi adolescencia y guarde como un tesoro mis manuscritos en una agenda especial, soñando que algún día los publicaría y ese sueño hoy por hoy se ha hecho realidad.

    3) No se necesita realmente un titulo universitario que te acredite como “Escritor Profesional”; en verdad la mayoría de autores son más innatos que cualquier otra cosa, pero no quiero demeritar a aquellos que se han esforzado por terminar una carrera universitaria en Literatura, Filosofía y Letras. Algún día, yo quise estudiar esa carrera porque ese era mi anhelo; pero mis bajos recursos económicos no me permitieron alimentar esos sueños y tuve que estudiar una carrera más tecnológica para subsistir.

    4) Todo buen escritor considero que debe tener una excelente ortografía; si crees que tienes inspiración y el talento de escribir pero tu nivel gramatical está muy pobre todavía, te recomiendo asistas a talleres de lectura, sintaxis, detección de errores gramaticales, etc.

    5) Lee en voz alta tus propios manuscritos. Repásalos una y otra vez. No pretendas escribir todo el mismo día. Tómalo con calma. Disfrútalo tu mismo, que el arte de escribir no se te convierta en una pesadilla sino en un deleite. Vete tu solo a escribir en una cafetería mientras disfrutas de un capuchino o visita un parque dando un paseo en bicicleta mientras acomodas tus ideas para inspirarte. Asimismo yo lo hice y creo que mis mejores capítulos fueron inspirados en estos escenarios.

    6) Si ya con esto te has animado a “la aventura de escribir”, comienza a redactar los dos primeros capítulos de tu libro y reúne un foro literario de 10 a 20 personas objetivas para que evalúen y critiquen tu obra sin contemplaciones. Como experiencia propia, yo convoque a teólogos, maestros de instituto bíblico, personas universitarias y literatos en la palabra, inclusive gente que no me conociera para que tuvieran una opinión honesta de mis escritos antes de someterla a concurso a una editorial.

    7) Si el 80% de estos críticos te han hecho buenos comentarios y te han evaluado a través de auto encuestas y obtienes resultados positivos, entonces no lo pienses mas! somete esos dos primeros capítulos a concurso con todas las editoriales habidas y por haber. Toca puertas, ora, cree por Fe que alguna de ellas te llamará aunque el mercado es muy competitivo pero Dios es el dueño de todas esas editoriales y solamente El será quien abra esas puertas.

    8) No te desesperes sino te llaman de las editoriales mas prestigiosas enseguida, la verdad eso no es tan fácil y a veces puede tardar hasta años para que alguna de ellas te ponga atención. En el mientras tanto, inventa un plan B como lo hice yo, preséntate a concursos literarios de diferente países y que esto sea una plataforma para que te empieces dar a conocer. La editorial que me está promocionando justamente tiene un concurso que se llama “premio a los mejores relatos cristianos”. Si estas interesado visita la web christianediting.com

    9) Finalmente, no malgastes tu dinero en cosas vanas y que no edifican; ahorra por tus sueños, la impresión de un libro cuesta dinero aunque una editorial te apoye en un porcentaje pero tu tienes que invertir! El proceso de edición, artes, y todo lo que demanda la publicación de un libro es mejor que cuentes con la ayuda de una editorial; ellos son expertos y trabajarán de la mano contigo como lo hizo conmigo Christian Editing House.

    Nury Raffucci
    Autora: Siete mensajes que mudarán tu corazón
    Bajo el sello editorial de Christianediting.com

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.