951

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

951 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, le enviamos los pdf de la biblia de Junemann, creo que su problema es .esc que su computadora no lo tiene, transcribí el evangelio de Juan en Word y lo enviamos adjunto en los correos que nos solicitó, creo que tiene que llevar los archivos a otras compus para poder encontrar el sistema que los abre. con respecto a si Cabrera y Tornos intervinieron en la traducción del 1909, es mucha polémica, pero el Maestro Pedro Gringoire, también conocido por Gonzalo Baez Camargo, tenía en su poder una foto de los traductores de esta revisión, estos son :

    Dr. Victoriano D. Baez México
    Dr. Carlos W. Drees Argentina
    Dr. Enrique C. Thompson Puerto Rico
    Dr. Juan Howland México
    Rev. Francisco Diez Chile

    La foto dice que estas personas trabajaron en la traducción de la versión de 1909 en los evangelios, y no aparecer Cabrera ni Tornos.

  2. Clemente dice:

    Saludos Daniel Gracias por responder el archivo de PDF de la Biblia de Jünemann que usted me envio lo recibi dañado no lo puedo descargar desde mi correo.

    Por favor le pido y le agradeceria enormente si me puede reeviar el archivo PDF de la Biblia de Guillermo Jünemann ya que lo necesito sumamente para mis estudiso de la Biblia.

    Aqui le dejo dos correos electronicos para por favor reevie el archivo: biblista02@gamil.com erickclapton79@hotmail.com.

    Queria aprovechar para preguntarle si la biblia de Reina Valera revisada en el año 1909 revisada por sociedades Biblicas unidas es la misma revisión realizada por Juan B. Cabrera (1837–1916) y Cipriano Tornos (1833–1918)?

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos Lidia, I’m sorry, our specialty is in Bibles in original languages ??and in Spanish, I’m really sorry.

  4. Lidia Rosenstein dice:

    I have an irish bible NAHOMTHA from the year 1690.
    T HAS THE SHIELD OF D.H. KELLY AND UNDER SAID THE O ‘KELLY
    iIr is dedicated in manuscript on paper, by Mrs. Rurlop
    The bible is written in Welsh.
    He arrived in Argentina with Fray Justo Santa María de Oro and was saved from an earthquake in 1942, in San Juan, province of Argentina.
    I want to sell it.
    In Spain they told me that they had no price to appraise it, because it is a unique specimen in terms of the insigna of the house to which it belonged, and the date of printing
    appeal to you for the sale. I want to know what your commission is for the transaction and if it is carried out in a public auction or in a personal way
    Thank you
    Lidia Rosenstein
    Lawyer

  5. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, si bien no son consideradas traducciones completas, de las traducciones parciales tenemos bien dicho la Alfonsina, el NT de Perez de Pineda, el AT de Ferrara, de Tob Atias y Usque, el NT de Enzinas, y al final, la primer biblia traducida completa al español conocida como la biblia del oso, de Casiodoro de Reina en 1569.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.