980

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

980 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Clemente dice:

    Saludos Daniel Puentes gracias por responder, «el archivo PDF de la Biblia de Guillermo Junemann que usted me envió al parecer se envió dañado no puedo descargarlo desde mi correo» el archivo sale con un símbolo de negación. Agradeceré por favor si me lo puede volver a enviar. De todas manera le doy otro correo electrónico para ver si el archivo logra llegar correctamente a ese otro correo:este es mi otro correo electronico:

    biblista02@gmail.com

    Otra pregunta aparte de la Biblia Alfonsina cual es la Primera Biblia traducida al español?

    Saludos

  2. Tony Palacios dice:

    Hola a quien me pueda contestar (a poder ser por privado). Tengo una biblia de cuatro tomos escrita en latin y fue de mi tatarabuelo, tiene dos tomos de 1852 y los otros dos de 1854…como puedo saber su valor…? Muchas gracias

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos clemente, la edición conmemorativa tiene mas comentarios, la de la Junta Bautista edición de 1981, lo de la biblia de Junenmann ya se envió. bds.

  4. Clemente dice:

    Gracias por responder y por sacarme de dudas con respecto a la Biblia Pontificia. Busque las características que usted me expuso en su mensaje. Investigue por internet y encontré varias imágenes de la Biblia Pontificia lo que me ayudo a descartar que la biblia que me están vendiendo es otra versión muy diferente de la Biblia Pontificia. la que me estan vendiendo se encarga de la versión de la Sagrada Biblia de Felix Puzo. Gracias por la información fue de mucha ayuda.

    Esta vez Le tengo otra pregunta, necesito por favor que me pueda aclara una duda, ya que me he informado que existe una «edición del Nuevo Testamento de Pablo Besson que tiene mas notas criticas» que otras ediciones. Pero yo no conozco con certeza cual de las ediciones es la que trae las notas criticas completas.

    ¿Me he preguntado que entre las ediciones que trae las notas completas puediran estar o la» Edición Conmemorativa del Nuevo testamento de Pablo Besson del año 1981″ o la «Segunda edicion del Nuevo Testamento de Pablo Besson del año 1948 editado por Junta bautista de publicaciones».? De verdad agradeceré mucho que me pueda informar que edición es la que trae las notas completas

    Aca le expongo mi direccion de correo electronico para cuando consiga el archivo PDF de la Biblia de “Biblia de Guillermo Jünemann” me lo pueda enviar por favor.

    mi correo: erickclapton79@hotmail.com

    Saludos

  5. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, la biblia pontificia que yo conozco es la editorial labor, una que trae las solapas muy grandes puede decirse que la pasta le queda grande, es muy reciente 1965 el tamaño es de 30 x 20 x 12 cm. aprox. yo pagaría unos 150 dls, es muy reciente.
    Con respecto a la Biblia de Guillermo Jünemann no tenho una impresa solo el PDF, trataré de encontrarlo,y como siempre es un placer saludarle, y pidiendo por Venezuela.

  6. Clemente dice:

    Saludos Daniel Puente como has estado tiempo sin escribir he estado haciendo un curso de redes y eso me ha tenido ocupado.

    Te escribo porque recientemente me habían estado vendiendo una Biblia que desconozco totalmente es de 3 Tomos se llama asi: «la Sagrada Biblia-versión española con notas a cargo del Pontificio Instituto Bíblico de Roma» es editada por la editorial Editorial: Montaner y Simón, S.A. es del año es del año 1961 impresa en Barcelona. el vendedor no ha podido ubicarme el nombre del traductor.

    Me ha surgido una duda con esta Biblia quería saber si esta es la misma Biblia llamada la Biblia Pontificia o es otra y cuanto mas o menos estaría el precio de esta Biblia.

    La otra custion por que le escribo es por la Biblia de Guillermo Jünemann. Esta Biblia me ha ayudado mucho en mi estudio de la biblia solo que la consulto de una fuente que creo que no es confiable a la edicion Impresa de la Biblia de Jünemann editada por ultima vez en 1992 y puede que yo este leyendo esta Biblia con errores de transcripcion y alteraciones lo cual no me ayuda y no es bueno.

    Hace poco revisando en unos de tus comentarios cuando la esta web http://www.enverdadtedigo.com estaba en otra dirección web. Encontré que un usuario te pregunto acerca de la «Biblia de Guillermo Jünemann» usted respondio que no tenia esa Biblia pero que «si poseia un archivo PDF descargado». Y a eso Voy Daniel necesito el gran favor si puede pasarme el archivo PDF de la Sagrada Biblia de Guillermo Jünemann a mi e mail. No se si dentro de las políticas de esta pagina web puedo exponer mi dirección de correo electrónico o existe una manera de que usted me pase su correo electrónico para yo escribirle y así usted tenga mi dirección de Email y pueda por favor enviarme el archivo PDF de la Biblia de Guillermo Jünemann

    De verdad necesito un archivo PDF de la Biblia que le mencioné que sea mas integro que la fuente yo poseo, por lo cual le agradeceré enormemente que me lo pueda pasar. Ademas le estaré muy agradecido También por aclararme mi duda de la biblia pontificia.

    Un Saludo desde Venezuela

  7. Daniel Puente dice:

    Saludos Ricardo moreno, nuestra especialidad es en biblias en español, pero tratare de ayudarte un poco, mi formula para un buen presupuesto es esta….oferta menos demanda mas conocimiento menos subjetividad, esto es lo que tu quieres menos lo que el cliente quiere pagar mas el conocimiento que tengas de la biblia ( datos interesantes que hacen el plus) Menos los sentimientos que tengas personales en tu biblia por ejemplo que perteneció a tu madre, eso para ti es muy valioso, pero solo para ti, a los compradores no les importa, para una idea en el mercado se encuentran estas biblias de 1883 en 650 dls.

  8. Ricardo Moreno dice:

    Buenas quisiera mas o menos saber.tengo una Biblia Registrada en St.Matthews Parish Church in the Parish of Holy Trinity in the Country of Kingston upon hull Agosto 6 de 1883, nuevo y viejo testamento registrado por la familia el matrimonio de Eriveh Glover y Ann Cook los padres James Hilbert Cook y Emma Cook. es una copia verdadera. con iganes increibles por dentro a blanco y negro es grande la Bibiblia.Esta en ingles.

  9. Daniel Puente dice:

    Saludos adan ortiz, Nuestra especialidad es en Biblias en español y en idiomas originales, pero tenemos amigos que podemos consultar, me puedes decir si tu » Die Bibel » es de Martin Lutero ?

  10. adan ortiz dice:

    buenas tardes
    tengo una biblia de año MCMXXXVII hecha en Alemania
    VETERIS TESTAMENTI
    CONCORDANTIAE
    SALUDOS

  11. Daniel Puente dice:

    Saludos George Martinez, en 1960 salio un Faccimile que es una copia muy original de la edición de 1880, estas copias están el mercado en 120 dls. tndrías que verificar que si es la de 1880 original o es la copia.

  12. George Martinez dice:

    Poseo una biblia The Hebrew Bible with english translation. Edited by: M Friedlander.
    Sanctioned by the Rabbinate. Jerusalem Bible Publishing.Co LTD. Hamadpis Liphshitz Press
    Jerusalem. 1879. Cover with silver ,en buen estado fisico

  13. Daniel Puente dice:

    Saludos silda arcay, el precio en el mercado de tomos sueltos se devalúa mucho, te recomiendo que busques los que faltan y así poder tener la biblia completa y aumentar se valor, no me mencionas el traductor pero quiero suponer que es de Scio de San Miguel, o de Torres Amat, en su caso los tomos sueltos en el mercado tienen un valor de 75 dls cu.

  14. Daniel Puente dice:

    Saludos Angie, también aparte de checar los deuterocanonicos tr pido que cheques la hoja que divide el nuevo y el viejo testamento para saber los datos, y si tiene alguna dedicación, si puedes darme los apellidos de tu tatarabuela sería interesante investigar su procedencia, saludos a la ciudad de las montañas y salúdame al cerro de la silla. bds.

  15. silda arcay dice:

    tengo el tomo 5 y el 6 de la Santa Biblia traducida al espanol de la Vulgata Latina
    Tomo primero Del Nuevo Testamento tercera edicion con aprobacion del diocesano Barcelona 1868
    Cotiene ilustraciones. Encuadernacion (un poco deteriorada) en carton
    Las paginas interiores bastante bien conservadas. Contiene 399 paginas.
    Le agradeceria de antemano que pudiera darme un estimado del precio de venta de dichos tomos.

  16. Angie dice:

    saludos daniel, tendría que revisar eso que me comentas de los libros deuterocanonicos, esa biblia era de mi tatarabuela y si quisiera saber mas sobre ella, vivo en monterrey.

  17. Daniel Puente dice:

    Saludos Hermes Fulco, por lo que me dices es una traducción de Martin Lutero, interesante el apunte de que la ultima palabra es la primera de la siguiente, esto se hacia para no perder continuidad en la encuadernación,una pregunta que año es la edición?, no es nuestra especialidad biblias en Alemán pero si puedo te doy información.

  18. Hermes Fulco dice:

    Papel muy rústico escritas en alemán original muy antiguo, tapas de madera forradas en cuero con herrajes, medidas alto: 16 cms., ancho: 20 cms., largo de tapa: 26 cms., más de 1.100 páginas, la última palabra de cada página es la primera de la próxima, muchas ilustraciones en su interior, estado de conservación muy bueno, lugar de impresión: Alemania.
    Puedo enviar fotocopias de las páginas con los grabados.
    Muchas gracias

  19. Daniel Puente dice:

    Saludos Angie, creo que es Reina Valera, por ser editada en New York y ser estereotípica, lo puedes confirmar checando si tiene los libros deuterocanonicos, antes de esto las impresiones se hacían con fuentes movibles, pero la sociedad biblica contrato a un Frances llamado Chandler, y el trajo los llamados Clishes , que son una especie de placas, y de allí la palabra estereotipica, interesante edición 1856. donde vives ?

  20. Angie dice:

    hola, me encontre con una biblia es de cuero y dice en la primera pagina LA BIBLIA SAGRADA TRADUCIDA EN ESPAÑOL VERSION COTEJADA CUIDADOSAMENTE CON LAS LENGUAS ANTIGUAS JESUS RESPONDIO: ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS S. JUAN, CAP. V., VER 80. NUEVA YORK EDICION ESTERIOTIPICA 1856.

  21. Daniel Puente dice:

    Saludos Maria Elena, Straubinger fue muy prolifero en sus ediciones esto devalúa mucho en su cotización, independientemente de esto su edición Catholic press es muy hermosa, del diccionario, la editorial Caribe ya desapareció, pero otras editoriales como broadman and holman adquirieron los títulos y siguen vendiéndose en las librerías, el diccionario se puede conseguir en 50 dls, y la biblia es relativamente reciente ( 1956 ) los coleccionistas prefieren del siglo pasado, su precio en el mercado es de 95 dls.

  22. María Elena carrillo dice:

    Mi sagrada biblia está en español , versión directa de lis textos primitivos por mons de Juan Straubinger
    Nueva edición aprobada por el excmo.Rvdo. Dr. D. Miguel Dario Miranda , la prensa católica The catholic press , inc., Chicago , Nihil Obstat cargo. Dr Jose Gonzales Brown , imprimatur Miguel Dario Miranda Arzobismo Primado de Mexico , México DF 24 de Julio de 1956 .
    Ilustraciones son reproducciones de dos series de cuadros del artista francés J.james Tissot, lis pinto para “ la vida de nuestro señor jesucridto cuyos originales están en el museo de Brooklin , New York.
    Impresa en Estados Unidos de America , copyright 1958 Library Publishers.Inc
    All rights reserved under inter-America copyright union (1910) por library Publushers Inc
    Pasta de piel negra
    También tengo el diccionario de la biblia en español como lentamente revisado y aumentado
    Cerca de 7 mil artículos más de 500 fotografías y mapas a todo color y letra de buen tamaño
    Editor general Wilton M Nelson , edición de la versión , Juan Rojas Mayo , por editorial Caribe prefacio enero de 1974 , primera edición , cuanto valen porfavor ?

  23. Liz Díaz conti dice:

    Muchas gracias Daniel ! ?

  24. Daniel Puente dice:

    Saludos Liz Díaz conti, la biblia de Felix Torres de 1884 tiene un costo aproximado en el mercado de 85 dls.

  25. Daniel Puente dice:

    Saludos Martha Velasco, este año se celebra el 450 aniversario de la biblia de Reina, entonces su biblia tiene 50 años, lo atractivo para los coleccionistas no es la versión ni la revisión, sino la edición, el precio sugerido en el mercado es de 45 dls.

  26. Liz Díaz conti dice:

    Hola tengo una biblia del año 1884 edición ecuménica traducida de la búlgata al español ilmo. Don Félix torres Amat
    Pasta dura , cerrada la biblia sus hojas se ven en dorado , sabeos el costo

  27. Martha Velasco dice:

    09.02.2019

    ¡Saludos Daniel Puente!

    Ojalá me pueda comentar sobre valor para siguiente, de antemano gracias.

    Biblia: SANTA BIBLIA (Edición conmemorativa del cuarto centenario de la Biblia en español 1569-1969)
    Antiguo y nuevo testamento
    Idioma: Español

    Antigua versión e Casidoro de Reina (1569)
    Revisada por Cipriano e Valera (1602)
    Otras revisiones: 1862, 1909 y 1960

    Fecha de publicación.1960
    Formato: (alto 17cm, ancho 11 cm y lomo 4cm ).
    Tipo de encuadernación.Tapa dura encolada
    Cantidad de páginas de su tomo. 1158
    Editorial que lo publicó. © Sociedades Bíblicas en América Latina
    Lugar donde se imprimió. Printed in scotland
    Estado de conservación del ejemplar: Paginas completas, pasta deteriorada aún completa
    Al final de libro tiene 8 ilustraciones de mapas de tierras bíblicas

  28. Daniel Puente dice:

    Saludos Julio, es de edición muy reciente, Editorial Holman actualmente publica esta biblia, su costo en el mercado es de 40 dls.

  29. julio dice:

    buenas tardes, tengo una biblia la biblia anotada de scofield antiguo y nuevo testamento, antigua version de casiodoro de reina (1569)
    revisada por cipriano de valera (1602) otras revisiones 1862,1909 y 1960
    editorial publicaciones españolas DALTON,GEORGIA 30720
    IMPRESA en Estados Unidos de America,

    que valor puede tener????

  30. Daniel Puente dice:

    Saludos Gloria Vera, que versión es tu biblia, quien traduce, que editorial ?

  31. Gloria Vera dice:

    Tengo una biblia antigua 1884 quiero venderla al mejor precio

  32. Daniel Puente dice:

    Saludos Samuel Rosa, nuestra especialidad es en biblias en español y en idiomas originales lo siento.

  33. Samuel Rosa dice:

    Tenho uma bíblia impressa em 1843 escrita em Alemão, trazida para o brasil pelo meu avo paterno que veio da Alemanha, é uma serie inscrita em Salle, 1843 poucas unidades,Bíblia em todo o script fechado do antigo e novo alfabeto após a morte de Martinho Lutero, caso tenha interessa nesta bíblia.
    Samuel Rosa – Brasil podemos negociar o valor.

  34. Daniel Puente dice:

    Saludos Mauricio, los coleccionistas prefieren biblias anterior a 1900, tu biblia es de 1980 es muy reciente y es poco el mercado, el precio es de 65 dls.

  35. mauricio dice:

    HOLA DANIEL TENGO UNA SAGRADA BIBLIA GUADALUPANA, NO MUY VIEJA, EDICION 1968 DE VICENTE SERRANO, IMPRESA EN USA EN 1980. TIENE BORDE DE PAPEL DORADO Y ESTA EN MUY BUEN ESTADO, SABES EN CUANDO LA PUEDO VENDER EN MEXICO?

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.