908

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

908 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Gilberto, la traducción primera del Dr.Juan Straibinger, es una joya, ya que la también llamada biblia Platense ( por ser editada en mar de plata Argentina ) producida en 1944 ha tenido mas de una veintena de ediciones, tu edición es una de las editadas en México, ya que tengo entendido que en Monterrey un grupo llamado Beytiala publico una edición recientemente.
    tu edicion si mal no recuerdo es de 1958, y en 1962 la prensa católica en Chicago USA saco a la venta una idéntica solo cambiaron la pintura de la portada. tu biblia se puede conseguir en el mercado por 50 dls.

  2. Daniel Puente dice:

    Saludos Olivia, desgraciadamente tu tomo es muy reciente, a los coleccionistas les interesa mas antes de 1800, realmente te pagarían poco por tu tomo, te recomiendo seguir adquiriendo los tomos restantes para enriquecer tu colección.

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos Silvina, es necesario saber para los coleccionistas en que año es la edición de tu biblia, también que tomos son, si esta completa y que tomos faltan, la primer biblia fue en 1823 y se siguen editando hasta el día de hoy.

  4. Daniel Puente dice:

    Saludos Marina, nuestra especialidad es en textos en español, y en los idiomas originales, pero tengo algunos colegas que consultare para preguntar sobre tu biblia en ingles.

  5. Gilberto dice:

    Buenas noches tengo la curiosidad de saber si tiene algún valor Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos por Mons. Dr.Juan Straibinger Nueva edición,publicada con la aprobación del Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Miguel Darío Miranda Arzobispo Primado de Mexico

  6. Olivia dice:

    Tengo el tomó 1 de la colección de antiguo testamento de 1953
    Editores Gasper y Roig
    Quisiera saber que precio tendría para ver si la vendo

  7. Silvina dice:

    Hola me gustaria vender dos tomos de biblia, no dice cuando fue editada pero fue escrita en Paris por DON FELIX TORRES AMAT el titulo es:la SAGRADA BIBLIA trducida de la bulgata latina

  8. Marina dice:

    Tengo una biblia de 1880 en ingles antiguo y nuevo testamento. Cuanto sale?

  9. Daniel Puente dice:

    Saludos Guido Nunez, lo siento, nuestra especialidad es en biblias, pero un consejo practico es, seguir guardándolos un poco mas.

  10. Guido Nunez dice:

    Saludos , tengo varios libros religiosos no exactamente Biblias : Manual del Cristianismo de 1900 , Guía del Alma 1883 … y otros mas , tendrán algún valor para venderlos o los sigo guardando , agradeceré algún consejo .

  11. Daniel Puente dice:

    Saludos Ivan Gonzalez, primero, esta completa o solo es el Nuevo testamento, según Rafael Serrano en su libro Historia de la biblia en español el primer trabajo de traducción de Scio se imprimió el NT en 1790, y toda la biblia hasta en 1793, actualmente en el mercado existen dos tomos de esta biblia de Scio completa que puedes conseguir en 500 dls, y una extensa en comentarios que para mi es la mejor, con laminas y mapas en total 12 tomos, esta reliquia prima tiene un costo en el mercado de 15,000 dls, tienes que estar seguro que tu biblia es original, actualmente en Delhi, India están imprimiendo una biblia de Scio de San Miguel de 1790 en un tomo. este tiene un valor de 75 dls. pero solo son los evangelios.

  12. Ivan Gonzalez dice:

    Estimado Sr.Daniel : Tengo un tomo de biblia vulgata latina editado en valencia españa en año 1790 en la oficina de Joseph y thomas de orga , con real permiso, traducida al español por el padre phelipe scio de san miguel.
    Mi pregunta : esta es primera edicion de la vulgata a 1 tomo ? y en terminos de venta cual seria el valor promedio , considerando que esta en buenas condiciones y completa.
    Saludos, desde venezuela

  13. Daniel Puente dice:

    saludos Eric Arcos, El sacerdote católico alemán Juan Straubinger fue muy prolifero en sus ediciones, exiliado en Argentina publica en 1958 la biblia conocida como la biblia platense, por su publicación en La Plata Argentina. a esta edición le siguieron no menos de 7 ediciones y otro tanto de impresoras particulares haciendo de esta biblia una edición muy conocida, actualmente en las librerías se pueden conseguir estas biblias, esto y su reciente edición baja mucho de precio, en estos momentos en el mercado se pueden conseguir en 90 dls.

  14. Daniel Puente dice:

    Saludos Isaias….interesante tu biblia, quien traduce, es en español ? la única biblia cronológica que conozco es la de sociedades bíblicas de editorial portavoz, pero es de reciente edición no tan antigua como la tuya.

  15. Daniel Puente dice:

    Saludos Priscila San Martin, un solo tomo es difícil vender, yo te aconsejo seguir buscando los tomos faltantes, un solo tomo de tu biblia de Amat esta en el mercado en 75 dolares.

  16. Daniel Puente dice:

    Saludos Enrique, me supongo que está en español, si puedes checar entre los dos testamentos comúnmente hay una hoja con los datos.

  17. Isaias dice:

    Hola tengo una biblia que se titula cronologia
    Dr la santa Biblia es de una imprenta de
    Nueva York. Del año 1903.

  18. Priscila San Martin dice:

    Estimado,

    Tengo una Biblia “La Sagrada Biblia” traducida De La Vulgata Latina por Felix Torres Amat, Tomo Segundo, PARIS, Garnier Hermanos, Mejico, J.M. Andrade Portal Agustinos, Nº3, AÑO 1852.
    809 pág.
    Ilustraciones en blanco y negro.
    se encuentra manchada y con las en blanco hojas rotas en sus bordes

  19. Eric Arcos dice:

    Hola buenas, este es mi ejemplar:
    1. Título: Sagrada Biblia. versión directa de los textos primitivos, por Mons. Dr. Juan Straubinger.
    2. Idioma: Español.
    3. Editor: Mons. Dr. Juan Straubinger.
    4. Fecha: De esto no estoy tan seguro, en el apartado del imprimatur dice 24 de julio de 1956. Pero he visto copyright de los años 1958 y 1962, y fue comprada al distribuidor español en enero de 1963.
    5. Formato: 30×21 cms. Y unos 7’5 cms de grosor.
    6. Encuadernación: Piel de color negro.
    7. Número de páginas: Unas 37 de introducción, 832 del antiguo testamento, 222 del nuevo testamento. Y finalmente unas 320 que incluyen ritos y diccionario católico.
    8. Editorial: The Chatolic Press, Inc., Chicago.
    9. Lugar de impresión: Estados Unidos.
    10. Conservación: Las páginas se conservan en buen estado, y la encuadernación en piel también.
    11. Sí contiene ilustraciones en su interior.
    12. Otros datos: era propiedad de mi abuelo. Previamente a los datos del autor, editor, etc hay una página que reconoce que es propiedad suya, incluyendo su nombre. También conservo la carta que el distribuidor le envió para notificar el envio del libro. No sé si el hecho de la pertiencia influye mucho en el valor.

  20. enrique dice:

    Hola buenas tardes tengo una biblia herencia de mi abuela de 96 años que a su vez la heredo de la suya no tiene fecha de impresión solo lugar .
    Impreso en la gran bretaña en la universidad de Cambridge,esta escrito al final de la ultima hoja del apocalipsis.
    Mide 11cm x 16cm y de ancho 4cm consta de 824 paguinas dividida en en antiguo y nuevo testamento.

  21. Daniel Puente dice:

    Saludos Roberto Perez, quien la edita ?

  22. Roberto Pérez dice:

    Tengo en venta una Biblia de 2 tomos del Año 1715-1720 que es a base de grabados solamente.
    Cada tomo mide 29X45 cms. del Antiguo y Nuevo Testamento.No es de imprenta sino de taller.
    No se tienen noticias de alguna similar en el mundo.
    Favor de contactarme.
    Gracias

  23. Daniel Puente dice:

    Saludos Pedro, tienes que checar si tu biblia tiene esta inscripción…Publicado por Frankfurt, Wolfgang Richter o esta Antverpiae Ex Officina Plantiniana, si es la segunda tiene un precio en el mercado de 450 dls, si es la primera el precio mayor es de 1,100 dls.

  24. Pedro López-Alonso dice:

    Bns. Noches.
    Tengo una Biblia Sacra de 1608 MDCVIII. Esta escrita en latín, sus tapas son de piel y sus dimensiones 20×13,5 cmy un grosor de 3,5 Quisiera saber por favor cuanto puede valer.
    Gracias y Feliz 2018

  25. Rocío dice:

    Estimado Sr Puente
    Le agradezco que se haya tomado el tiempo para atender mis preguntas y haré caso a su consejo de conservarla. Que pase muy felices fiestas y un buen inicio de año. Saludos

  26. Daniel Puente dice:

    Saludos Rocio, su biblia de Scio del año 1869 en un tomo se puede conseguir en el mercado en 60 dls. creo que su valor emocional es mayor que el valor comercial, por lo tanto le sugiero que siga pasando de generación en generación con su respectivo cuidado.

  27. Daniel Puente dice:

    saludos Alejandro, felicidades !!!!! cual de las cuatro ediciones tienes ? es un solo tomo ? de que año es la edición ? ya te diste cuenta que en los comentarios dice que Cristobal Colon descubrió la isla de Ofir de Salomon ? interesante obra casi poliglota …. cuanto piensas pedir ?

  28. Rocío dice:

    Daniel Puente
    diciembre 11, 2017 a las 5:32 pm
    Saludos Rocio, le hago 3 comentarios.

    1.- Es importante saber que año se imprimió su biblia. ( se tiene en el mercado una de 1790 en
    12,000.oo dls,)
    2.- cuantos tomos tiene su biblia. ( hay ediciones de 12 tomos )
    3.- Para establecer un precio la subjetividad de la biblia no vale. ( los sentimientos de una herencia son valores personales los coleccionistas no lo ven)

    Estimado Daniel

    Le agradezco su pronta respuesta, nuestra biblia se imprimió en 1869 pero no está dividida en tomos si no en antiguo y nuevo testamento que a su vez se encuentran divididos en los distintos títulos acompañados por el número de capítulos de cada uno.
    Antiguo testamento (El Génesis – El Éxodo – El Levítico – El libro de los números – El Deuteronomio – etc.) Numerado hasta la pág. 432 que es aproximadamente desde El Génesis hasta la mitad del Libro de Nehemías llamado también Libro Segundo de Esdras, el resto del Antiguo testamenro no posee numeración)
    Nuevo testamento (El Santo Evangelio de Jesu Christo según San Matheo/San Marcos/ San Lucas/San Juan- Los hechos de los apóstoles-Epístola de San Pablo a los Romanos – Epistola Primera de San Pablo a los Corinthios – etc) . 249 págs.

  29. Alejandro M Rodriguez Eraso dice:

    Buena noche
    Mi familia tiene un original de la biblia de vatablo. Colombia

    Gracias

  30. Daniel Puente dice:

    Saludos Rocio, le hago 3 comentarios.

    1.- Es importante saber que año se imprimió su biblia. ( se tiene en el mercado una de 1790 en
    12,000.oo dls,)
    2.- cuantos tomos tiene su biblia. ( hay ediciones de 12 tomos )
    3.- Para establecer un precio la subjetividad de la biblia no vale. ( los sentimientos de una herencia son valores personales los coleccionistas no lo ven)

  31. Rocío dice:

    Estimado Sr. Daniel, quisiera consultarle acerca de una Biblia traducida de la Vulgata Latina que recibimos en herencia y quisiéramos poner en venta pero no tenemos conocimiento del valor que pueda llegar a tener, hemos estado investigando un poco pero encontramos diversas opiniones al respecto. Si usted pudiera informarnos un poco mejor se lo agradeceríamos. A continuación detallo la información que pueda ser relevante al respecto de su valoración.

    Título: LA BIBLIA O EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

    Traducción: Traducido al español de la Vulgata Latina por el RMO. P. PHELIPE SCIO DE S. MIGUEL.

    Edición, impresión y fecha de publicación: CAMBRIGIA: IMPRESO POR C.J. CLAY

    Medidas: 14,5 x 22 x 5 cms.

    Hace un año hicimos que restaurasen las tapas y las primeras hojas de modo que quedase en buen estado en caso de conservarla o venderla, por lo tanto actualmente se encuentra en muy buen estado.

    Le agradezco de antemano por su tiempo y atención, saludos,

    Rocío (Rosario, Sta. Fe, Argentina)

  32. Daniel Puente dice:

    Saludos Carlos, unas preguntas, para darte un precio mas exacto, donde vives, de donde es tu abuela, quien es el traductor de tu biblia, Scio de san Miguel o Reina Valera, la biblia tiene algún escrito? si me pudieras dar esta información para una valoración mejor.

  33. carlos dice:

    hola Daniel. le queria consultar por una biblia que era de mi abuela y conservo con mucho cariño. es una biblia editada en nueva york en 1864, version estereotipica. Completa y en buen estado.
    Ud considera que tiene valor economico y si es asi donde me sugiere que consulte. Estamos pasando tiempos dificiles y nos vendria muy bien. Muchas gracias.

  34. Daniel Puente dice:

    Saludos Ernesto Perez, una propuesta muy personal para una valoración es…oferta vs. demanda menos subjetividad mas conocimiento, el precio de oferta demanda es de 950 a 1,100 dls, menos el sentimiento que genera por ser de sus antepasados o de una herencia etc. eso a los coleccionistas no les interesa, pero si el conocimiento que tengas de la biblia, a quien perteneció, los años, los datos, y al final el estado de la misma. el precio base para venta sugiero los 1000 dolares.

  35. Ernesto Perez dice:

    Estimado Sr. Daniel:
    Tratando de inluminar un poco mis conocimientos he entrado en este sitio en donde he podido encontrar la posibilidad de consulta sobre una pieza que fue recibida por herencia de antepasados y de la que desconozco su importancia y valor que pudiera tener en el mercado de este artículo para coleccionistas: LA SAGRADA BIBLIA.
    A continuación paso a informarles de los datos con que cuento que le seran de utilidad y eventualmente colocar un anuncio para realizar una venta con su justo valor.
    1.- IDIOMA: Español y Latín
    2..EDITOR: Montaner y Simón, Calle Aragón 309 .311
    3..TRADUCTOR: D. Felix Torres Amat
    4.- FECHA DE PUBLICACIÓN, 1863
    5.- MEDIDAS: 0,39 X 0,29 Cms
    6.- TOMO 1- Antiguo Testamento, 362 pags.
    7.- ALTURA DEL LIBRO: 4 cms, Cantidad de láminas: 69
    8.- TOMO 2: 390 Páginas y traduccion al latín 52, 49 láminas
    9.- TOMO 3: 722 pags y 86 latín , 33 láminas.
    10.-TOM4 4; 420 págs y 52 latin, 78 láminas
    Todas las láminas son ilustradas por grabados de Gustavo Doré.
    Encuadernación de tapas forradas con tela roja decorada con graficas doradas (tintura compuesta con oro). Lomo de cuero color rojo.
    Con sus 154 años de antiguedad el estado de conservación es muy bueno.
    resido en la ciudad de Córdoba , Rep. Argentina.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 0458 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.