808

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

808 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Ernesto Perez, una propuesta muy personal para una valoración es…oferta vs. demanda menos subjetividad mas conocimiento, el precio de oferta demanda es de 950 a 1,100 dls, menos el sentimiento que genera por ser de sus antepasados o de una herencia etc. eso a los coleccionistas no les interesa, pero si el conocimiento que tengas de la biblia, a quien perteneció, los años, los datos, y al final el estado de la misma. el precio base para venta sugiero los 1000 dolares.

  2. Ernesto Perez dice:

    Estimado Sr. Daniel:
    Tratando de inluminar un poco mis conocimientos he entrado en este sitio en donde he podido encontrar la posibilidad de consulta sobre una pieza que fue recibida por herencia de antepasados y de la que desconozco su importancia y valor que pudiera tener en el mercado de este artículo para coleccionistas: LA SAGRADA BIBLIA.
    A continuación paso a informarles de los datos con que cuento que le seran de utilidad y eventualmente colocar un anuncio para realizar una venta con su justo valor.
    1.- IDIOMA: Español y Latín
    2..EDITOR: Montaner y Simón, Calle Aragón 309 .311
    3..TRADUCTOR: D. Felix Torres Amat
    4.- FECHA DE PUBLICACIÓN, 1863
    5.- MEDIDAS: 0,39 X 0,29 Cms
    6.- TOMO 1- Antiguo Testamento, 362 pags.
    7.- ALTURA DEL LIBRO: 4 cms, Cantidad de láminas: 69
    8.- TOMO 2: 390 Páginas y traduccion al latín 52, 49 láminas
    9.- TOMO 3: 722 pags y 86 latín , 33 láminas.
    10.-TOM4 4; 420 págs y 52 latin, 78 láminas
    Todas las láminas son ilustradas por grabados de Gustavo Doré.
    Encuadernación de tapas forradas con tela roja decorada con graficas doradas (tintura compuesta con oro). Lomo de cuero color rojo.
    Con sus 154 años de antiguedad el estado de conservación es muy bueno.
    resido en la ciudad de Córdoba , Rep. Argentina.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2017 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.