787

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

787 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Horacio Vargas, unas preguntas para una mejor opinión, tu biblia es la que tiene una cruz en bajo relieve en la portada, si es impresa en México en 1856, creo que seria la segunda en imprimirse en este país y en latinoamérica , porque la de Vence de Mariano Galván fue en 1837, y por ultimo esta completa o es un solo tomo, porque 773 paginas para una biblia de torres creo que son pocas.

  2. HORACIO VARGAS PONCE dice:

    Buenas Noches Amigo DANIEL, te escribo con la finalidad de conocer un poco más del origen y valor de un ejemplar de la SAGRADA BIBLIA traducida de la Vulgata Latina que poseo,

    Idioma:ESPAÑOL
    Editor y/o Traductor: DON FELIX TORRES AMAT
    Fecha de publicación: 1856
    Formato (alto, ancho y altura del volumen): 27.5 X 5
    Tipo de encuadernación:TAPA DE MADERA (Restaurada)
    Cantidad de páginas de su tomo: 773
    Editorial que lo publicó: PARIS, GARNIER HERMANOS
    Lugar donde se imprimió: MEXICO, J.M ANDRADE, PORTAL DE AGUSTINO N°3
    Estado de conservación del ejemplar: EJEMPLAR COMPLETO CON MANCHAS EN SUS PAGINAS
    Si tiene o no ilustraciones en su interior: GRABADOS EN EXCELENTE CONDICIONES
    Otros datos que considere de interés:
    LOS GRABADOS SON DE LA IMPRENTA DE LA VIUDA DE BELIN 1837 SAINT CLOUD.
    BORDE DEL EJEMPLAR EN LAMINILLA DE ORO.
    SE RESTAURO EN CUANTO A CARATULA Y CONTRACARATULA, CONSERVÁNDOSE LA MADERA ORIGINAL Y ALGUNAS HOJAS DE PAPEL CEBOLLA DE PROTECCIÓN DE LOS GRABADOS

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos Rafael, La Biblia es «Biblia de Vence» originalmente en idioma francés, que era una traducción de la Vulgata Latina al francés realizada en 1667 por Louis-Isaac Lemaistre de Sacy y llamada la Biblia de Port-Royal o Biblia de Sacy. El nombre «Vence» se toma del sacerdote francés Henri-François d’Orches , abad de Vence, que le hizo comentarios y anotaciones y Con notas de Agustín Calmet, abad de Senones, el encargado del proyecto fue el mexicano Mariano Galván.

    1.- De que ciudad eres?
    2.- Tu biblia esta completa ? la primer edición es de 25 tomos y un tomo extra de mapas.

  4. Buenos dias, tengo en mis manos la Sagrada Biblia, primera edición mexicana de 1831 en 7 tomos, escrita en latin y español, es la traduccion de una francesa de 1820, Hecha por el Abad Venos, el empastado es original de piel en regulares condiciones, y las hojas aunque amarillas, estan en perfecto y legible estado.

    Podría indicarme cuanto podría valer y a quién le interesaría adquirirla?

    Muchas gracias
    Saludos desde México

  5. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, aparentemente son iguales….pero no,
    1.- La tipografía es mas pequeña en la de un solo tomo para optimizar espacio.
    2.- El acomodo ( diseño ) es diferente,
    3.- las ilustraciones don diferentes.
    4.- la traducción es diferente, por darte un ejemplo:

    Bover dos tomos 1947….
    Salmo 40:14.
    Sea el Dios y Señor de Israel por los siglos de los siglos bendito, ¡ Así sea! !Así sea!

    Bover un tomo1957…
    Salmo 40:14
    ! Bendito sea Yahweh, Dios de Israel por los siglos de los siglos, ! Amen, amen ¡

  6. Daniel Puente dice:

    Saludos Jacob, nuestra especialidad es en biblias en español y en idiomas originales, pero consulte a un amigo y me dice que esos breviarios están en el mercado en 250 dolares, pero el plus es lo del exorcismo.
    lo de la biblia con dibujos, estos se llaman Xirografías, y si pones una lupa encontraras que fueron hechos en puras lineas, en lo personal no creo que una biblia de 1922 tenga estos grabados, pero te paso algunos tips,
    1.- siempre después de una xilografría se pone una hoja delgada de papel cebolla para protección del dibujo.
    2.- la xiligrafía normalmente toma un tono mas café.
    3.- busca en los bordes un marcado ( como marco que no se ve ) es de la placa.

  7. Jacob dice:

    Hola Daniel tengo un brevario de 1734 con 5 grabados originales es pequeño pero ancho de varias paginas, esta todo en latin y tambien esta la parte en que dice como hacer exorcismo. Tiene algun valor?
    Ademas una pregunta, tengo una biblia impresa en Milano se llama Biblia Sacra y tiene grabadoa de Gustave Dore. ¿Como puedo saber si estos grabados son originales o copias? La biblia esta en dos tomos y es de 1922.

  8. Clemente dice:

    Saludos Daniel espero que estes bien. Nuevamente necesito hacerte una pregunta:

    ¿Quería saber si la Sagrada biblia Bover-Cantera edicion de un tomo tiene las notas a pie de pagina recortadas?. ¿Me refiero es que si la edición de dos tomo tiene mas notas que la edición de un tomo?.

    un Saludo des de Venezuela

  9. Daniel Puente dice:

    Saludos Marìa, definitivamente una hermosa biblia, su encuadernación en bajorrelieve es una pieza de colección, pero es relativamente moderna, no es antigua que es lo que muchos coleccionistas buscan, si bien se manejan fechas de 1882, 1889, 1888, nos da la fecha por el Señor Arzobispo de Santiago de Chile el 19 de marzo de 1924. la traducción de Felix Torres Amat, es muy común, y esto baja el precio, su biblia esta cotizada en el mercado en 350 dls.

  10. Maria dice:

    Buenas Noches, Daniel

    Tengo en mis manos una biblia enorme y no tengo mucho conocimiento al respecto

    La Sagrada Biblia traducida De la Vulgata Latina

    aclarado el sentido de algunos lugares con la luz que dan los textos originales hebreo y griego, e ilustrada con varias notas sacadas de los santos padres y expositores sagrados

    precedida de una Historia de la Sagrada Biblia Catolica

    con un discurso sobre lectura de las santas escrturas y las versionesaproabdas por la iglesia catolica apostolica romana

    acompañada de Un Copioso diccionario de todo lo concenriente al sagrado texto
    por El Ilmo. Señor Don Felix Torres Amat, Obispo de Astorga, prelado domestico de su santidad y asistente al sacro Solis pontificio, del consejo de

    Nueva edicion preparada bajo la sancion del
    Ilmo Señor Don Santiago F wOod
    arzobispo de Filadenfia
    adornada con quinientos magnificas laminas

    Londres y Filadelfia
    SRES Juan E. Potter y Compañia 1882

  11. Daniel Puente dice:

    Saludos Julia, unas preguntas para dar una mejor opinión.

    1.- Que traducción, latin español?
    2,- Quien es el traductor, Felix Torres, Scio, Reina….?
    3.- Donde Vives ?
    4.- Como llego la biblia a tus manos ?
    5,- tiene algún escrito en algún tomo, alguna dedicación, firma ?
    6.- En que condiciones se encuentra el encuadernado ?
    7.- Esta completa la biblia ?

  12. Julia dice:

    Hola Daniel

    He encontrado tu página buscando orientación, es mera curiosidad. He encontrado una Biblia, son 5 tomos, de 1826. Es un bien digno de conservar?

  13. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, claro que si, estoy mandando un correo a Grand Rapids Michigan donde estan las oficinas de la Sociedad Bíblica, tratare de contactarlos e investigar el ISBN de la revisión del 2001, te comento que envié un inbox en su pagina del Face. cualquier noticia te la comunico. bds.

  14. Clemente dice:

    Saludos gracias por responder daniel tranquilo tomese su tiempo para la comparación de las dos versiones. En cuanto al numero de ISBN mis disculpas no me explique bien, no necesito el ISBN da la Reina Valera 1909 de la liga biblica “el ISBN que necesito es el de la revision 2001 de la Sociedad Biblica Trinitaria”. Por favor le agradeceré mucho esa información ya que con el ISBN intentare si puedo ubicar esa Biblia.

  15. Daniel Puente dice:

    Dame un tiempo corto para hacer tranquilamente la comparación de la de 1909 de la liga vs 2001 trinitaria y hacerte los comentarios, el ISBN se implemento el 1970 por lo tanto las biblias de la liga mundial del hogar no tienen ISBN.

  16. Clemente dice:

    Buen dia Daniel gracias por responder por favor puedes confirmarme si la Biblia Reina Valera 1909 por la Liga Biblica tiene el mismo texto bíblico actualizado de la Reina Valera 1909 revisado en el 2001 por la Sociedad bíblica Trinitaria?

    Me gustaria ver fotos de la portada y la pagina de presentación y alguna pagina con el texto biblico de la Revisión del 2001 de la sociedad Bíblica Trinitaria.

    Si te es posible pasarme tambien el numero del ISBN de la biblia mencionada tambien me ayudaría

    En cuanto a la Bover Cantera. Es cierto aquí en Venezuela la palabra “verga” es ofensiva.

    Agradeceré mucho la información

    Saludos desde Venezuela

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2017 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.