748

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

748 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos JESUS SANCH REDONDOEZ, que tesoro, me imagino la preciosidad de biblia que tiene, su ” BIBEL ” de hecho es una joya, con sus xilografías y sus grabados al plomo y su encuadernación de madera y cuero, vi algo parecido llamada biblia de Zurich, venderse en 3,500 dls. advirtiendo que estaba en excelentes condiciones.
    Felicidades por su Bibel.

  2. JESUS SANCH REDONDOEZ dice:

    Gracias de antemano, tengo una biblia de 1755 la considerada biblia historica de Lutero esta impresa en Nurnberg en 1755 basada en la traduccion de 1534 es original(no es un facsimile)con un formato de 26×39,5×12 cm. 1298 paginascon un peso de 5,7 Kg.Encuadernada en cuero sobre madera,contiene 9 grabados al cobre a pagina completa y 148 grabados xilograficos de hechos de las Sagradas Escrituras.El libro fue restaurado a principios deel siglo xx afectando a algunas paginas,fianzando algunas hojas sueltas y anadiendo papel en los filos de otras.A pesar de los efectos deltiempo y deluso,la obra se encuentra bien conservada y de facil manejo. una obra historica,artistica,religiosa y de gran interes bibliofilo.

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos Emmanuel, las biblias tienden a cotizarse alto con el tiempo, cuando ya no se encuentran en las librerías, cuando la edición ya esta agotada y descontinuada, cuando se dice la expresión, ” es del siglo pasado ° , todo esto ayuda a que la biblia tenga mas alto valor, tu biblia editada por Eloino Nacar Fuster y Alberto Colunga, es muy prolifera, y en la actualidad se pueden conseguir de estas biblias en las librerías en 15 dls, tu biblia tiene un plus que es el de encuadernado en piel y me imagino que los cantos dorados, esto hace que se venda mas rápido, pero no aumenta de valor.

  4. Enmanuel dice:

    Hola buenas podrían decirme por favor el valor de la Biblia Nácar Colunga del 23 de Mayo de 1964 impresa en las talleres de la editorial Católica, S.A Mateo irrunia en perfectísimo estado de conservación en piel?

  5. Daniel Puente dice:

    Saludos Igor, tu biblia de Scio del 1855 tiene un precio en el mercado de 175 dls.

  6. Daniel Puente dice:

    Saludos Christian ponce, interesante tu biblia, tienes solo un tomo de 2000 paginas ? que libros tiene, las firmas, son originales o son impresas, y hay cosas que no entiendo, dices que la firmó el Arzobispo de México en 1941, pero se entregó el 11 noviembre 1972……31 años después ?

  7. Igor dice:

    Hola,
    Me gustaría saber el precio aproximado de la siguiente Biblia. Gracias

    Editor y/o Traductor: El Rmo. P. Felipe Scio de S.Miguel, De las Escuelas Pias, Obispo Electo de Segovia
    Fecha de publicación: 1855
    Formato (alto, ancho y altura del volumen).
    Tipo de encuadernación: tapa dura
    Cantidad de páginas de su tomo : Viejo testamento 778 páginas Nuevo testamento 247 páginas
    Editorial que lo publicó.
    Lugar donde se imprimió: Madrid, Imprenta de J. Martin Alegria, ancha de S. Bernardo úm. 73
    Estado de conservación del ejemplar.
    Si tiene o no ilustraciones en su interior: No tiene ilustraciones
    Otros datos que considere de interés.

  8. Christian ponce dice:

    Hola,
    Tengo una biblia llamada la sagrada biblia tomo primero del año 1951 editorial acropolis mexico, este ejemplar fue enviada para
    enriquecer la biblioteca vaticana firmada por obispo de ostia y de porto y sta.rufina, eugenko card tisserant el 11 noviembre 1972.
    Con recomendación firmada de monseñor luigi raimondi 21 febrero 1959.
    Y por el arzobispo de México 1941, entre otras personas.
    Tiene alrededor de 2000 paginas, con medidas de 20×30 cm app.
    Favor me gustaría conocer el precio.
    Saludos.

  9. Daniel Puente dice:

    Saludos Martínez Eduardo, supongo que es traductor es Giovanni Diodati, su precio en el mercado es de 45 dls.

  10. Martinez Eduardo dice:

    Hola, tengo una Biblia.
    Il Nuovo Testamento Del Nostró Signore E Salvatore
    gesú Cristo E Il Libro
    De’ Salmi 1892.
    Quisiera saber más sobre su valor.
    Gracias y saludos cordiales..

  11. Mercedes dice:

    Muchas gracias, ha sido muy amable Daniel!

  12. Daniel Puente dice:

    Saludos Mercedes, nuestra especialidad es biblias en español y en idiomas originales, pero tratare de ayudarte un poco, o por lo menos orientarte, para los coleccionistas las biblias de mas valor son de 1890 para atrás. algo a favor es que es en alemán, pero el mercado es muy escaso, el costo aproximado es de 75 dls.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2017 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.