797

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

797 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Celia, para los coleccionistas el año es muy importante, y aumenta mucho de precio si la edición es escasa, la biblia de Felix Torres Amat, es muy prolifera y muy reciente (1957) por lo que su oferta demanda es un poco baja en comparación a su belleza, el precio en el mercadeo es de 65 dls.

  2. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, es un privilegio para mi conocer a traductores de diferentes versiones, de hecho el domingo pasado tuve el privilegio de comer con el Dr. Samuel Pagan y su esposa, el es el revisor de la biblia Reina Valera 1995, trabajo el la Dios Habla Hoy de estudio y el editor de la biblia Plenitud, y tengo el gusto de conocer a Rafael Serrano quien es director general de la liga bíblica, y quien fue el encargado de la NTV.
    los dos tomos que mencionas si los tengo en mi colección, la revisión de Sociedad bíblica Trinitaria y la de la liga (liga bíblica mundial del hogar )
    y Bover Cantera como bien dices es un poco difícil de conseguir pero tengo la primera edición de dos tomos u la edición de un solo tomo, en el mercado se pueden conseguir por 250 dls.
    Un dato curioso en la Bover es la palabra ” verga ” que en algunos países es muy ofensiva,
    pero se refiere a mástil grande, barco de gran envergadura, y esto para algunos fue muy ofensivo.

  3. Clemente dice:

    Saludos Daniel específicamente vivo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

    Interesante lo que comenta, actualmente no poseo ninguna Biblia de las que Diego Thompson trajo a América. Cuando usted hace referencia a las biblias las de Scio de un solo tomo, me imagino que son las que se publicó sin notas ni los libros de canon amplio (libros deuterocanónicos). Voy a preguntar en donde venden libros usados aquí en mi ciudad a ver si consigo la biblia de Scio de San miguel en un tomo y le aviso si logro conseguir algo.

    Entre otras delas Biblias que busco están estas.

    1.-“Reina Valera 1909 revisión del 2001 por la Sociedad Bíblica Trinitaria”.

    Esta biblia fue una revisión ortográfica que realizo la Sociedad Biblia Trinitaria y se publicó solo unos pocos años hasta el año 2005 cuando la sociedad biblia mencionada la saco de circulación.

    “No la he podido encontrar ni siquiera he visto fotos por la web” se dé su existencia porque en internet han hecho mención de ella además en la página web oficial de la Sociedad Bíblica Trinitaria hace años había un documento en PDF que hacía referencia clara a esta revisión. Era un documento pdf que lo tenía guardado en mi pc pero lo borre al formatear la máquina.

    Dicen que el Texto de la reina Valera 1909 Revisión del 2001 por la Sociedad Bíblica Trinitaria también aparece en la Reina Valera 1909 editada por la Liga Bíblica. También intente desde hace unos años adquirir esa edición de la RV 1909 hablando directamente con la Liga Bíblica directamente, pero no he tenido éxito en adquirir esta biblia así que no he podido confirmar si sea la Revisión del 2001.

    Sin embargo hace unos años en un blog de colección de biblias en una pequeña entrada a la edición de la Reina Valera 1909 de la Liga Bíblica dijo lo siguiente: “El texto de esta Biblia también se ha denominado Texto Trinitario. Ya que fue revisado por la Sociedad Bíblica Trinitaria”

    Si usted posee la edición de la Reina Valera 1909 revisión 2001 por la SBT o la Reina Valera 1909 por la Liga Bíblica o conoce a alguien que posea algunas de estas dos Biblias me seria de mucha ayuda hacerle algunas preguntas.

    Realmente busco esas dos ediciones la RV 1909 por la SBT y la Reina Valera 1909 por la Liga Bíblica.

    2.-“Sagrada Biblia Bover Cantera por Biblioteca de autores Cristianos”. Esta biblia me ha sido difícil conseguirla en Venezuela yo poseo la Biblia Cantera-Iglesias pero me falta tener esta para tener su antecesora.

    Daniel Disculpa lo largo de mis post en esta web no sé si tengas alguna política sobre lo largo de los mensajes pero es que tengo mucho que expresar para que me puedan ayudar a conseguir algunas traducciones que he buscado desde hace años.
    Aún tengo como prioridad conseguir algunas traducciones más de la biblia pero se las mencionare en otro mensaje.

    Un saludo desde Venezuela

  4. Celia dice:

    Buenas! Aver que me puedes decir de ésta :)

    Sagrada Biblia:
    Versión Castellana del Ilmo.Sr.Felix Torres Amat
    Edición de la Familia Católica
    Prólogo del Excmo.y Rvdmo.Dr.D. Manuel Larrain Errazuriz, Obispo de Talca, Asesor de la Acción Católica Chilena y Vice Pdte. del C.E.L.A.M.
    Editorial: Grolier Incorporated, Nueva York
    Ilustraciones a color,.portada roja en relieve (no se si es cuero o piel), borde de las hojas en dorado
    1024 páginas+Los 15 misterios del Santo Rosario+ 334 pag del Evangelio de San Mateo
    1 de Octubre de 1957
    Muy buen estado
    Muchísimas gracias de antemano! Un saludo

  5. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente. primeramente lamento mucho la situación en su país, creo que pronto vendrán cambios buenos, doy clases en la Universidad Cristiana de las Américas en México, y tengo alumnos Venezolanos que cada año viajan a Venezuela, seria un privilegio intercambiar biblias, como bien dice la de Jünemann es casi imposible, el de Besson solo tengo un ejemplar conmemorativo del ed. mundo hispano, y la de Straubinguer si de esa tengo casi todas las ediciones, lo que estoy enfocado es en conseguir biblias de las que Diego Thompson trajo a América, y creo que en aquellos lugares se pueden conseguir, son NT de 1824, no se si tenga algo de estas, las biblias son las de Scio de un solo tomo, en que ciudad de Venezuela vive ?

  6. Clemente dice:

    Buen dia Daniel nuevamente gracias por responder.

    Yo vivo en Venezuela debido a que el gobierno no esta aprobando divisas extranjeras para comprar en el exterior. No he podido comprar algunas biblias que siempre he querido agregar mi coleccion.

    Por lo que ya no puedo comprar en exterior. Ultimamente las biblias que he comprado estos últimos 2 años ha sido aquí en Venezuela y debido a la crisis económica no he podido comprar las biblias mas determinantes que necesito para ampliar mi colección. Sin embargo este año 2017 me cayo un dinero extra donde trabajo y pude comprar como unas 4 biblias.

    No ha sido fácil seguir este hobby de las biblias este año aca en Venezuela

    Hay Biblias y Nuevo Testamentos que estado buscando desde hace años les voy a mencionar unas cuantas al menos 3 digamos las mas determinantes o las que he buscado con mas prioridad. Hay como 4 mas que busco como prioridad pero en otra entrada se las mencionare. Son los siguientes:

    1.-“Sagrada Biblia Guillermo Jünemann” Esta biblia según mi humilde experiencia he visto que es casi labor imposible conseguir la he buscado por inertnet desde hace 8 años y solo la consigo en digital, pero como ambos sabemos como coleccionista busco es el ejemplar en modo libro en fisico. “Queria saber si usted posee esta biblia para hacerle una preguntas”.

    2.-“Nuevo Testamento de Nuestro señor Jesucristo por Pablo Besson”
    Dificil de conseguirlo. Todavía en el año 2015 cuando el gobierno de Venezuela liberaba divisas para viajar yo tube la oportunidad de ir a Argentina a Buenos Aires fue un viaje de vacaciones con mi esposa busque ese Nuevo testamento en varias librerías de libros usados y no pude encontrarlo ademas no pude dedicar mucho tiempo a bucarlo ya que como estaba con mi esposa tuve que complacerla en las compras y en los paseos.

    3.-“Sagrada Biblia o Biblia platense comentada de Juan Straubinger”(esta que busco es con las notas completas y comentarios completos ya que tengo un ejemplar de la editorial barsa con las notas recortadas)

    Cuando fui a Argentina Buenos Aires conseguí esta biblia comentada de Juan Straubinger Nueva era una reimpresión pero el ejemplar que conseguí era la editada por la Universidad Católica de la Plata y era muy costoso salia alrededor de 100 $ dolares estados unidenses de hecho aun asi la iva a comprar, pero no puede comprarla debido a que las tarjetas de credito de mi esposa estaba dando problemas no estaba pasando en los establecimiento para pagar algunos los gastos y yo tuve que asumir en ese momento casi todos los gastos con mi tarjeta de credito y no pude disponer de los 100 $ dolares porque tuve que dedicarlos a otras prioridades. Perdí la oportunidad de adquirir esta Biblia comentada de Straubinger ahora va a ser difícil volver ir a la Argentina por la situación que ya no están dando divisas para viajar. Cuanto lamente que las circunstancias no se dieran par comprar esa Biblia.

    Bueno esa son algunas de las biblias que busco Saludos

  7. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, me da gusto cuando dices ” VA EN SERIO ” lo de amarillento en las hojas….si compra en una ferretería lija para madera mas fina, y pasa suavemente sobre el canto, creo que eso ayuda mucho.
    Lo del diazinon creo que no es toxico, pero puedes preguntar en donde lo consigas, ellos son mas expertos por lo del asma.
    lo del lomo interno…si tu tomas una biblia y la abres tendrás un hueco entre el lomo y la biblia…es un tipo de muelle, en ese espacio es donde suele ingresar el insecto y es donde yo pongo con una jeringa un poco de diazinon, el lomo interno es el lomo de el libro y el lomo externo es el de el encuadernado, entre el lomo del libro y el lomo del encuadernado se pone el insecticida.
    Donde vives?

  8. Clemente dice:

    Saludos Daniel gracias por responder.

    Y Agradezco mucho sus consejos. Los voy a poner en práctica. Ya que mi colección de Biblias va en serio como usted menciono. De hecho estoy contándolas y catalogándolas debo tener como 35 o más pero perdí la cuenta. Lo que paso fue que dure años comprando biblias y llego un momento que deje de contarlas y ahora las estoy catalogando y sacando de las cajas las que menos usaba por motivo de que me case y por eso me mude con mi esposa. Por eso me conseguí la sorpresa de que algunas estaban deterioradas.

    Es por eso que le hare más preguntas para poner en práctica sus consejos para conservar más mis biblias

    Las manchas pequeñas amarillas que le comente, no creo que sean excremento de cucarachas o insecto porque las biblias estaban dentro de bolsas plásticas claro no eran bolsas Ziploc eran bolsas plásticas tipo de las que dan en los mercados pero me aseguraba de que estuvieran bien tapadas.

    Ahora mi pregunta es ¿puedo quitarles esas machas amarillentas a las biblias pasándoles un papel de lija suave por el canto de las hojas y volverlas a dejar blancas?

    Las biblias pueden estar dentro de las bolsas Ziploc durante muchos años y no sufrirán deterioro o es recomendable sacarlas cada cierto tiempo?

    ¿El veneno que se llama Diazinon que usted me recomendó los pueden soportar los asmáticos? le pregunto porque yo soy asmático y mi suegra también.

    Disculpe que le pregunte pero no entendí cuando me dijo que colocara un poco de Diazinon en “el lomo interno”. Me pudiera explicar un poco a que se refiere cuando menciona “lomo interno”.

    Agradeceré mucho su ayuda.

  9. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, probablemente no sean hongos, es probable que sea orín o excremento de cucaracha u otro insecto llamado Lepisma saccharina,conocido como tijerilla de papel, le recomiendo 3 cosas, lo que daña mas una biblia es, el polvo, la humedad, y los insectos, lo que hago yo con las biblias mas antiguas y de mas valor es:
    Pongo un veneno que se llama Diazinon, un poco en el lomo interno, esto para los insectos, un sobre de sal silica, esto para la humedad, y por ultimo lo pongo en una bolsa tipo Ziploc, del las que cierran herméticamente.

  10. Clemente dice:

    Saludos Daniel Puente gracias por la información de la Biblia de Herder

    Hace algunos comentarios me recomendaste el tener dos ejemplares de la misma biblia, por si algun momento decido hacer cambio con otro coleccionista. Agradesco mucho este consejo.

    En esta oportunidad te escribo porque Lamentablemente se me dañaron algunas biblias ya que las tenía guardadas en cajas y bolsas plasticas dentro de un closed o armario que tenía humedad y por desconocimiento del cuidado de los libros, alrededor de 5 biblias sufrieron deterioros, unas daños más serios que otras, eso me entristeció bastante ya que al menos 3 de las biblias que se me dañaron son casi imposible de conseguirlas en excelente estado y lo que más me dolió eran que esas tres biblias yo las tenía en excelente estado de conservación. Porque hace 6 años las conseguí nuevas en una librería algo inedito.

    Pero mi pregunta es que en las que mayormente se me dañaron a esas biblia les salieron muchas manchas pequeñas de color amarillento en las orillas de las paginas o canto de páginas. ¿Me pudieras pasar un correo electronico y le adjunto unas fotos de las biblias con las manchas para informarle mejor a que me refiero.?

    Solo quiero saber si usted ¿sabe detectar si esas machas son moho, hongos o es solo el papel que se envejecido?. ¿Y si esas machas amarillentas podrían infectar mis demás biblias.? Por eso quiero pasarle las fotos.

    Ademas quiero saber si es recomendable tener las biblias en la biblioteca dentro de bolsas (o cubiertas plasticas) plasticas para protegerlas del polvo o el tenerla dentro de bolsas plasticas podria dañarlas? Yo suelo tenerlas dentro de bolsas plasticas por eso quiero saber si estoy haciendo mal

    También agradeceré cualquier sugerencia que me pudiera dar ´para cuidar mis biblias

    Saludos

  11. Sole dice:

    Gracias Daniel Puente, muy amable por su respuesta.
    Saludos.

  12. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, veo que su hoby por las biblias está en serio…..me alegra porque creo que es uno de los míos….me alegra que pudiera tener contacto con la editorial y tener de primera mano en dictamen, esto es muy difícil.
    Con respecto a la biblia de Herder, es posible que en un año salga el Nuevo Testamento y en otro año la biblia completa, lo cierto es que Ausejo presento la iniciativa en en el Concilio Vaticano II durante la 3 cesión, y esto fue en 1964, dos años atrás por encargo del editorial Herder, tenia un cuerpo de traductores de forma ecuménica, y la idea era regalar un millón de ejemplares del Nuevo testamento a américa latina.
    Resumiendo 1964….primera edición
    1965….primera con ilustraciones de Salvador Dalí
    1975….primera editada por el circulo de lectores, en la que incluye notas, vocabulario y apéndice.

    Lo siento así es la mercadotecnia.

  13. Daniel Puente dice:

    Saludos Sole, tu biblia de Casiodoro de Reina revisada por Cipriano de Valera de edición 1870 esta cotizada en 200 dls.

  14. Clemente dice:

    Buen dia Daniel Puente gracias por responder a mi pregunta de cómo catalogar mis biblias

    Hace unos meses le escribí a usted por dudas acerca de la revisión de la Biblia de Martín Nieto del año 1964 y su respuesta me ayudo mucho. Sin embargo la editorial san pablo me respondió directamente mi correo electronico y me confirmaron que la Biblia de Martin Nieto edición del año 1964 tiene el mismo texto bíblico que la primera edición del año 1961 sin ningún cambio. Esta información quería compartirla con usted.

    Pero en esta oportunidad también le escribo para preguntarle referente a la Biblia de editorial Herder traducida bajo la coordinación de Serafín de Ausejo.

    Mi pregunta es:

    ¿Sabe usted en que año se publicó por primera vez la primera edición de la Biblia completa de editorial Herder por Serafín de Ausejo?

    Le pregunto porque he leído en algunos libros que esta Biblia de Herder se editó por primera vez completa en el año 1975 y en otras fuentes dice que se editó por primera vez en 1970 y otros fuentes dicen que se editó en el año 1964 pero esto me tiene confundido.

    Lo cierto, es que si sé que en 1975 no fue que se editó por primera vez, porque he visto ejemplares de esta biblia por internet de años anteriores incluso del año 1970 y también ejemplares en fotos por la web de la biblia de Herder del año de 1964. Pero aún tengo la duda de en qué año se editó por primera vez esta biblia.

    Le he escrito correos electrónicos directamente a la editorial Herder y no he recibido respuesta es por eso que acudo a usted a ver si tiene alguna información de la primera edición de esta biblia.

    Saludos agradeceré mucho su respuesta

  15. Sole dice:

    Hola, tengo una Biblia con las siguientes características:
    Idioma español.
    Contiene Antiguo y Nuevo Testamento.
    Antigua versión de Cipriano de Valera.
    Impresa en 1870 en Madrid por Imprenta de José Cruzado.
    Largo: 28cm. Ancho: 20cm. Alto: 6.5cm.
    Tiene un total de 1280 páginas, sin ilustraciones.
    Encuadernada en piel marrón con adornos en bajo relieve, con la palabra Biblia en bajo relieve en el lomo y en tono dorado.
    Está en buen estado teniendo en cuenta su aspecto antiguo.
    Les agradecería me indicaran el valor de este ejemplar.
    Saludos.

  16. Daniel Puente dice:

    Saludos Enrique, si tu biblia esta en buenas condiciones y es en dos tomos el precio en el mercado es de 2,900 dls si es un solo tomo en buenas condiciones 900 dls.

  17. Daniel Puente dice:

    Saludos Elena Galindo, definitivamente una hermosa biblia, su encuadernación en bajorrelieve es una pieza de colección, pero es relativamente moderna, no es antigua que es lo que muchos coleccionistas buscan, si bien se manejan fechas de 1882, 1889, 1888, nos da la fecha por el Señor Arzobispo de Santiago de Chile el 19 de marzo de 1924. la traducción de Felix Torres Amat, es muy común, y esto baja el precio, su biblia esta cotizada en el mercado en 350 dls.

  18. Enrique dice:

    Buenas , tengo una Biblia sacra vulgatae editionis sixti qvinti de pont max ivssv 1630 de bernardi gualteri.
    Saben ustedes algún precio aproximado ? Saludos y gracias

  19. ELINA GALINDO dice:

    Gracias señor Puente por su atención, en la Tapa Sólo aparece un dibujo de una Cruz y en la parte del lomo Sagrada Biblia Católica, disculpe que no agregue esa información:

    Es una Nueva Edición preparada bajo la Sanción del Ilmo. señor Don Santiago F. Wood, Arzobispo de Filadelfia. Traducción al español del Ilmo. señor Don Felix Torres y Amat, Obispo de Astorga Prelado Doméstico de su Santidad y Asistente al Sacro Solio Pontífice, Editada por The University Society Inc. de New York, Nuevamente le doy las gracias por su estimada opinión.

  20. Daniel Puente dice:

    Saludos ELINA GALINDO, ayúdeme un poco, la biblia esta en español, quien la traduce, tiene alguna imagen en la pasta o esta grabada ?

  21. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, Felicidades por su colección, Definitivo, son diferentes, usted tiene dos, yo catalogaría la primera con el año y entre paréntesis primera edición, y la segunda, revisión y su año. y el mismo caso con la de Jerusalem, un consejo personal, es mejor si tienen dos ejemplares de la misma biblia, si es una oportunidad, adelante, muchos coleccionistas no vendemos biblias solo cambiamos por las que nos falta, mas de un par de ocasiones he encontrado biblias que no tengo en mi colección y al quererlas comprar resulta que no las venden, pero siempre les interesa algo de lo que yo tengo, y todos salimos ganando.

  22. ELINA GALINDO dice:

    Señor Daniel Puente, me permito pedirle cotizar una Sagrada Biblia Católica 1882, de 8.30x25x31 cms, tapa negra dura con un 1 cm de grosor, más de 994 páginas, contiene Epistolas del Evangelio, Historia, Cronología y Diccionario de la Sagrada Biblia, adornada con más de 300 magnificas Láminas de carbón, fotos en color, hojas terminadas en dorado, traducidas de la Vulgata latina, preparadas bajo la sanción de ILmo. Sr. Santiago F Wood, Arzobispo de Filadelfia de la University Society, Inc. Nueva York. Aprobado por el Señor Arzobispo de Santiago de Chile el 19 de marzo de 1924, y otros arzobispos de Estados Unidos , España, México,Venezuela, Buenos Aires 1888, Paraná 1889, Bogotá, Montevideo 1889, realmente es hermosa, pesa como 5 kilos,

  23. Clemente dice:

    Saludos Daniel puente

    En esta ocasión le escribo porque estoy haciendo la lista de todas las biblias que tengo. Y a la vez estoy haciendo un conteo de todo en cuanto biblias poseo, pero me surgió unas preguntas muy curiosas.

    Me refiero a como contar las biblias cuando se presentan los siguientes casos:

    Primer caso: Si tengo dos ejemplares de la misma biblia y el mismo traductor pero las dos contienen diferentes revisiones del texto bíblico, ¿la contaría en mi lista de colección como una biblia o como dos Biblias?

    Un Ejemplo tengo la Biblia de Martín Nieto que compre hace poco, edición del año 1964 esta tiene el texto bíblico como salido en la primera edición. Pero también tengo la Biblia de Martin Nieto del año 1988 cuando el texto bíblico fue revisado ese año.

    ¿Contaría estas dos biblias como una misma biblia ya que sería el mismo traductor, me refiero a que si contaría las dos biblias de Martin Nieto como si fuera una, es decir si tuviera esta Biblia repetida en mi colección o ya por el hecho de una de las ediciones tener el texto bíblico revisado la puedo contar como dos biblias separadas?

    Segundo caso: El otro caso es cuando se tiene la edición de una Biblia en español ibérico (español de España) y la misma Biblia pero en español latinoamericano.
    Ejemplo poseo la edición de bolsillo de la biblia de Jerusalén revisión del año 1998 (el cual su lenguaje es el que se utiliza en España), y también poseo la edición de bolsillo de la Biblia de Jerusalén Latinoamericana, que en pocas palabras es la misma edición de 1998 lo único que varía que el leguaje es el español del Latinoamérica. Pregunto ¿nuevamente como cuento en mi colección estas biblias como una o como dos separada?

    Agradecere mucho su respuesta Saludos

  24. Daniel Puente dice:

    Saludos JESUS SANCH REDONDOEZ, que tesoro, me imagino la preciosidad de biblia que tiene, su ” BIBEL ” de hecho es una joya, con sus xilografías y sus grabados al plomo y su encuadernación de madera y cuero, vi algo parecido llamada biblia de Zurich, venderse en 3,500 dls. advirtiendo que estaba en excelentes condiciones.
    Felicidades por su Bibel.

  25. JESUS SANCH REDONDOEZ dice:

    Gracias de antemano, tengo una biblia de 1755 la considerada biblia historica de Lutero esta impresa en Nurnberg en 1755 basada en la traduccion de 1534 es original(no es un facsimile)con un formato de 26×39,5×12 cm. 1298 paginascon un peso de 5,7 Kg.Encuadernada en cuero sobre madera,contiene 9 grabados al cobre a pagina completa y 148 grabados xilograficos de hechos de las Sagradas Escrituras.El libro fue restaurado a principios deel siglo xx afectando a algunas paginas,fianzando algunas hojas sueltas y anadiendo papel en los filos de otras.A pesar de los efectos deltiempo y deluso,la obra se encuentra bien conservada y de facil manejo. una obra historica,artistica,religiosa y de gran interes bibliofilo.

  26. Daniel Puente dice:

    Saludos Emmanuel, las biblias tienden a cotizarse alto con el tiempo, cuando ya no se encuentran en las librerías, cuando la edición ya esta agotada y descontinuada, cuando se dice la expresión, ” es del siglo pasado ° , todo esto ayuda a que la biblia tenga mas alto valor, tu biblia editada por Eloino Nacar Fuster y Alberto Colunga, es muy prolifera, y en la actualidad se pueden conseguir de estas biblias en las librerías en 15 dls, tu biblia tiene un plus que es el de encuadernado en piel y me imagino que los cantos dorados, esto hace que se venda mas rápido, pero no aumenta de valor.

  27. Enmanuel dice:

    Hola buenas podrían decirme por favor el valor de la Biblia Nácar Colunga del 23 de Mayo de 1964 impresa en las talleres de la editorial Católica, S.A Mateo irrunia en perfectísimo estado de conservación en piel?

  28. Daniel Puente dice:

    Saludos Igor, tu biblia de Scio del 1855 tiene un precio en el mercado de 175 dls.

  29. Daniel Puente dice:

    Saludos Christian ponce, interesante tu biblia, tienes solo un tomo de 2000 paginas ? que libros tiene, las firmas, son originales o son impresas, y hay cosas que no entiendo, dices que la firmó el Arzobispo de México en 1941, pero se entregó el 11 noviembre 1972……31 años después ?

  30. Igor dice:

    Hola,
    Me gustaría saber el precio aproximado de la siguiente Biblia. Gracias

    Editor y/o Traductor: El Rmo. P. Felipe Scio de S.Miguel, De las Escuelas Pias, Obispo Electo de Segovia
    Fecha de publicación: 1855
    Formato (alto, ancho y altura del volumen).
    Tipo de encuadernación: tapa dura
    Cantidad de páginas de su tomo : Viejo testamento 778 páginas Nuevo testamento 247 páginas
    Editorial que lo publicó.
    Lugar donde se imprimió: Madrid, Imprenta de J. Martin Alegria, ancha de S. Bernardo úm. 73
    Estado de conservación del ejemplar.
    Si tiene o no ilustraciones en su interior: No tiene ilustraciones
    Otros datos que considere de interés.

  31. Christian ponce dice:

    Hola,
    Tengo una biblia llamada la sagrada biblia tomo primero del año 1951 editorial acropolis mexico, este ejemplar fue enviada para
    enriquecer la biblioteca vaticana firmada por obispo de ostia y de porto y sta.rufina, eugenko card tisserant el 11 noviembre 1972.
    Con recomendación firmada de monseñor luigi raimondi 21 febrero 1959.
    Y por el arzobispo de México 1941, entre otras personas.
    Tiene alrededor de 2000 paginas, con medidas de 20×30 cm app.
    Favor me gustaría conocer el precio.
    Saludos.

  32. Daniel Puente dice:

    Saludos Martínez Eduardo, supongo que es traductor es Giovanni Diodati, su precio en el mercado es de 45 dls.

  33. Martinez Eduardo dice:

    Hola, tengo una Biblia.
    Il Nuovo Testamento Del Nostró Signore E Salvatore
    gesú Cristo E Il Libro
    De’ Salmi 1892.
    Quisiera saber más sobre su valor.
    Gracias y saludos cordiales..

  34. Mercedes dice:

    Muchas gracias, ha sido muy amable Daniel!

  35. Daniel Puente dice:

    Saludos Mercedes, nuestra especialidad es biblias en español y en idiomas originales, pero tratare de ayudarte un poco, o por lo menos orientarte, para los coleccionistas las biblias de mas valor son de 1890 para atrás. algo a favor es que es en alemán, pero el mercado es muy escaso, el costo aproximado es de 75 dls.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2017 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.