908

El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente

El coleccionismo de libros, incluyendo Biblias antiguas, raras o famosas, es un instrumento alternativo de inversión, con un mercado internacional que ocupa el tercer puesto en la cifra de negocio de las grandes casas de subastas internacionales, después de la pintura y la escultura.

El coleccionista de Biblias unas veces busca erudición académica, y otras, poniendo la forma por sobre el contenido, se interesa en ediciones antiguas o raras, primeras ediciones, tomos con una encuadernación inusual o especial, ilustres procedencias y copias autografiadas.

El precio de una Biblia antigua puede variar según la demanda del título, la edición o la traducción en particular, el número de copias disponibles en el mercado y el estado en que se encuentra el ejemplar. También si tiene una particularidad que la distingue.

Si usted desea saber qué tan importante es y cuánto se cotiza en el mercado su viejo tomo de las Escrituras, debe hacer su solicitud en los comentarios de esta entrada.

Daniel PuenteEl destacado coleccionista de Biblias y erudito mexicano Daniel Puente y otros especialistas de nuestra comunidad de lectores contestarán y debatirán aquí mismo su solicitud. Daniel Puente posee una extensa colección que ha recopilado durante más de 35 años, logrando juntar más de 1200 piezas, entre papiros, ostracas, escritos cuneiformes, pergaminos y un sinfín de escritos bíblicos. Actualmente la Biblia más antigua de su colección data de 1534, y se trata de una Biblia de la imprenta Planitini, escrita en latín. Esta Biblia llegó a México en el año 1827 y es uno de los pocos ejemplares que existen de su edición.

Usted debe consignar abajo la mayor cantidad de datos acerca de su ejemplar, como:
Idioma.
Editor y/o Traductor.
Fecha de publicación.
Formato (alto, ancho y altura del volumen).
Tipo de encuadernación.
Cantidad de páginas de su tomo.
Editorial que lo publicó.
Lugar donde se imprimió.
Estado de conservación del ejemplar.
Si tiene o no ilustraciones en su interior.
Otros datos que considere de interés.

Si quiere conseguir compradores para su Biblia, puede poner a bajo costo un anuncio publicitario en esta página web, que incluye una foto de su Biblia, información de interés y un enlace a su sitio o datos de donde contactarlo. Si está interesado en un anuncio, debe escribirnos al correo electrónico Ventas@ChristianEditing.com

Artículos relacionados:
Si tienes una vieja Biblia, quizás seas rico y no lo sabes
No compro ni vendo Biblias antiguas

Filed in: BIBLIAS ANTIGUAS Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

908 Responses to "El mercado de Biblias raras o antiguas está caliente"

  1. Daniel Puente dice:

    Saludos Rose Pena, nuestra especialidad en en idiomas originales y en español, pero un colega me dice que su biblia si es un solo tomo esta en el mercado en 600.00 dls, y si son 4 tomos es de 900.00 dls.

  2. Rose Peña dice:

    Hola mucho gusto Daniel,

    Tengo una Biblia en frances:
    La Saint Bible
    traducida por :
    LEMAISTRE DE SACY
    PARIS
    FURNE ET CIE. EDITEURS
    1846
    Con profusion de grabados,creo es xilografía, algunos de ellos tienen después de la impresión una hoja transparente como papel calca muy fino, para protejerlos.

    Empastado en piel amartelada y con una cruz al frente.
    Contrapasta con tela de moiré blanca y filos dorado en cada pagina. Mide 18 x 27.5 cms

    Me podria dar una idea del precio ? En Mexico o en Paris?
    Mil gracias Daniel
    atte Rosa Peña

  3. Daniel Puente dice:

    Saludos Cristina Bustamante, nuestra especialidad es en idiomas originales y es español. pero preguntare a algunos amigos, me puedes decir quien es el traductor, probablemente Martín Lutero.

  4. Cristina Bustamante dice:

    Hola tengo una Biblia en alemán dice en número romanos que es de 1623 tendrá algún valor está forrada como de piel sin titulo

  5. Carola Guevara dice:

    ok muchas gracias

  6. Daniel Puente dice:

    Saludos Iran Uribe, lo siento, nuestra especialidad es en biblias en idiomas originales y en español, pero un dato que le puedo ayudar es que ya se está reimprimiendo la biblia de Van Cleve- Andrews, y el NT está en 30 dls.

  7. Daniel Puente dice:

    Saludos Carola Guevera, como bien comentas algunas biblias tienen dibujos, y algunas personas los quitan y ponen en cuadros, los que vale la pena hacerlo son los que están hechos con Xilografía, esto lo puedes saber aplicando una lupa y observando que todo el dibujo está hecho en base a lineas, lo contrario a lo moderno que es ofset, pero tienes que checarlo con un experto para saber que efectivamente es xilografía, algunos dibujos tienen después de la impresión una hoja transparente como papel calca, para su protección. para la venta de estos dibujos o hojas de tu biblia como posiblemente has visto puedes hacerlo por internet.

  8. Iran uribe dice:

    Hola, tengo una biblia, está escrita en ingles y proviene de Chicago, es de 1892 por Van Cleve- Andrews. La biblia tiene muchas imagenes y algunas hojas están escritas en Hebrew y phcenician su estado está relugar, la pasta es de cuero color café, quisiera saber su valor, sí me podría ayudar

  9. Carola Guevara dice:

    Buenos días Sr Daniel. me gustaría que me ayudara con su experiencia a canalizarme con
    personas que puedan estar interesadas en la Biblia Francesa de 1892 que tengo, la quiero
    vender, y he averiguado que estas biblias tienen numeradas las hojas, pues se pueden vender por separado, ya que cada hoja tiene varias litografías referentes al antiguo y nuevo testamento
    y fueron editadas para que cada hoja fuera enmarcada y dispuestas como para exposiciones
    SALUDOS

  10. Daniel Puente dice:

    Saludos Clemente, primeramente mi mas sentido pésame por lo de su padre y su suegro
    la biblia de Doctor GREGORIO MODREGO CASAUS de Montaner y Simón se encuentra en el mercado los tres tomos por 100 dls.para que compare el precio que esta en venta, en cuanto a su traducción aparentemente es de Felix Torres Amat, lo que destaca es sus comentarios.
    En cuanto a las revisiones,como bien comentas sale la biblia completa de América.
    En cuanto a biblias protestantes tengo entendido una revisión a la NVI, y una española creo que es lo mas reciente.

  11. Daniel Puente dice:

    Saludos Daniel, claro que si comparto entre mis conocidos y le mantengo al tanto….bds

  12. Daniel Puente dice:

    Saludos Irene su biblia de Straubinger esta en el mercado en un precio de 250 dls.

  13. Daniel Puente dice:

    Saludos Aroa, es muy reciente la edición de tu biblia, los coleccionistas prefieren biblias mas antiguas, lo siento.

  14. Daniel Puente dice:

    Saludos Cristian, la biblia Vulgatae Editionis Sixti V. Pontificis Max. Jussu recognita, et Clementis VIII tiene un precio en el mercado de 300 dls, y la de felix torres me gustaría saber si es en un solo tomo.

  15. Daniel Puente dice:

    Saludos Alejandro Pasquel, me dices que tu biblia tiene 5 tomos, tengo entendido que esa edición tiene 6 tomos, me puedes decir si está completa.

  16. Daniel dice:

    Poseo biblia de 1823 Socio San Miguel esta a la venta si tiene algún interesado desde Argentina saludos cordiales.Podría ser una de las que trajo Thomson para inculcar lancasterismo

  17. Clemente dice:

    Saludos Daniel Puentes como has estado tiempo sin escribirte.

    El año pasado 2017 fue muy difícil para mí y mi esposa. Pues lamentablemente mi padre y mi suegro, padre de mi esposa, murieron el mismo año. Pero Yaveh o Jehová Dios me ha consolado a través de su palabra y a través de los hermanos de fe.

    Espero que usted esté bien?

    en esta oportunidad le tengo dos preguntas una es que me esta vendiendo una biblia y necesito de su ayuda y la otra es referentes a futuras traducciones de la biblia al español.

    Estas son las preguntas:

    1.-Me están vendiendo una Biblia al español que desconozco totalmente. La están vendiendo en la página de mercadolibre de Venezuela. Por lo que no he podido verla ni revisarla en físico. Estos son los datos que el vendedor me ha podido dar:

    LA SAGRADA BIBLIA
    Versión española con notas a cargo del Pontificio Instituto Bíblico de Roma

    Publicada con la aprobación del Exemo y Rvdmo. Sr. Doctor

    D. GREGORIO MODRENO CASAUS

    Arzobispo-Obispo de Barcelona

    Editorial: Montaner y Simón, S.A.

    Barcelona

    Es del año 1961

    Son tres tomos:

    Tomos I Y II para el Antiguo Testamento

    y el tomo III para el Nuevo Testamento

    Por favor podrías darme más datos sobre esta biblia? Porque la desconozco totalmente, me gustaría saber si la base textual fue de la vulgata latina o de los textos Hebreos y Griegos y si vale la pena comprarla para incluirla en mi colección. La persona que la vende no puede ubicar el nombre del traductor de esta Biblia, solo me publico una página de presentación que aparecen los datos que le escribí anteriormente, por lo que también me interesa saber es el nombre de los traductores esta biblia.

    La encuadernación de los tomos son como marrones oscuros con relieves plateados. Estan en un buen estado los tres tomos solo poco signos de desgastes en los lomos pero nada ma. Por favor estimado Daniel si tienes información de esta biblia te agradecería que me la suministraras. Además de cuanto es el precio en dólares que pudiera valer esta biblia para saber si está a buen precio.

    2.-Mi otra pregunta es referente si ¿usted sabe si dentro de poco saldrán publicadas nuevas traducciones de Biblias o Nuevos Testamentos al español?

    Yo solo estoy informado solo acerca de dos proyectos de traducción de la Biblia que están en proceso una es “La Biblia de San Millan” del cual el Dr. Antonio Piñero está involucrado en el proyecto el nuevo testamento según se publicaría en el año 2017 por por razones que desconozco no se ha publicado. Y la otra es “La Biblia de la Iglesia en América” que ya salió publicado el Nuevo Testamento pero aún están traduciendo el Antiguo Testamento.
    Pero además de esos dos proyectos no conozco ningún otro proyecto de traducción de la biblia futuro.

    El motivo de esta pregunta es que me gusta estar siempre informado de esos proyectos futuros de nuevas traducciones o revisiones de la biblia al español, para que cuando las publiquen por primera vez yo pueda comprar 2 ejemplares de las primeras ediciones y tenerlas en mi colección para que en un futuro al pasar los años puedan tener un valor al ser primeras ediciones o versiones.

    Por eso estimado Daniel puentes si usted sabe de nuevos proyectos futuros de traducciones o revisiones de Biblias al español que saldrán publicadas o si sabe de alguna nueva traducción de la biblia que haya salido recientemente y yo no sepa se lo agradeceré mucho.

    Un saludo.

  18. Irene dice:

    Tengo una Biblia Edición Ecuménica Barsa 1974 prácticamente nueva versión directa de los textos primitivos por el Mons. Dr. Juan Straubinger. Me gustaría puedieran ayudarme con el costo aproximado pues nos interesaría venderla.

  19. Carola Guevara dice:

    Ok, me gustaria mucho y me seria de gran utilidad su ayuda!!!

  20. aroha dice:

    hola tengo una biblia de 1964 me gustaria si tendria algo de valor

  21. Daniel Puente dice:

    Saludos Carola Guevara, lo siento solo tenemos información de biblias en español y en idiomas originales, pero consultaremos con colegas y si tenemos alguna información le publicamos.

  22. Daniel Puente dice:

    Saludos Ricardo Villalobos, me puedes decir quienes fueron los traductores y que casa editorial publico.

  23. Cristian dice:

    Tengo 2 Biblias curiosas que me gustaría conocer su valor. Tengo fotos para quien pueda ayudarme.

    La primera es una Biblia en latín, una Vulgata del año 1748. Posee bellas ilustraciones y en la primera página se puede leer este texto BIBLIA Sacra. Vulgatae Editionis Sixti V. Pontificis Max. Jussu recognita, et Clementis VIII Auctoritate edita; versiculis distincta, et ad singula Capita Argumentis aucta; Pluribusque Imaginibus, ad Historiarum notitiam politissimè elaboratis, ornata; Indiceque Epistolarum & Evangeliorum locupletata. y una ilustración de María con el Espíritu Santo sobre su cabeza.

    La segunda está en castellano, es una Biblia del año 1882 de D. Felix Torres Amat. que incluye una Historia de la Biblia católica al inicio y un diccionario del texto sagrado. Es de color negro y con un bello dibujo en dorado, de gran peso y tamaño.

  24. alejandro pasquel dice:

    Hola tengo una biblia vulgata latina en castellano, de 5 tomos de Garnier 1871 editada en Paris , cuanto puede valer y còmo la publico?

  25. Carola Guevara dice:

    Buen día, tengo una biblia antigua 1892, francesa con 100 hojas, con ilustraciones de autores
    famosos de 1800, tiene 5o hojas del antiguo testamento y 50 hojas con el nuevo testamento.
    mide 52 centimetros de altura, por 33 de ancho.
    Quisiera venderla, pero no conozco su valor, esta en buen estado.

  26. Ricardo Villalobos dice:

    Hola qué tal tengo una biblia en español que data del año 1820 cuál sería el valor de esta ?

  27. Ruben dice:

    Muchísimas gracias Daniel

    Saludos cordiales

  28. Daniel Puente dice:

    Saludos Ruben, si mal no recuerdo la colección completa es de 20 tomos muy chicos de 12 x 20 cm. aprox. pues te reto a conseguir los que te faltan, los tomos sueltos los puedes conseguir en unos 90 euros, y en el mercado la colección completa la encuentras en 1,500 euros.
    Bienvenido al mundo de las biblias.

  29. Ruben dice:

    Hola Daniel

    Tengo el primer tomo de la segunda edición de la biblia de Scio de San Miguel, impresa en Madrid en la imprenta de las escuelas pias ( biblioteca universal económica )
    Esta biblia esta dedicada al entonces principe de Asturias Fernando VII
    Según he investigado debe ser del año 1795 o 1796
    Es una vulgata- Latina
    Te agradezco tus comentarios

  30. Daniel Puente dice:

    Saludos Maria, la versión de Straubinger fue muy prolifera en sus ediciones, eso aunado a su reciente edición de 1956 le hacen una biblia relativamente económica,los coleccionistas que son los que regularmente buscan este tipo de biblias prefieren biblias de 1800. estas biblias todavía se encuentran fácilmente en el mercado y esto baja mucho de precio, las mas cotizadas de este tipo están en 250 dls.

  31. Maria dice:

    Tengo una Sagrada Biblia de 1956 Version directa de los Textos Primitivos por Mons Juan Straubinger, impresa en Estados Unidos Copyriht 1958, derechos de publicacion reservados en 1950 por Casa John H. Eggers Publications Inc de New Yorck.

    La bilbia esta en excelente estado de Conservacion, con pasta de cuero y letras doradas en pasta y lomo, con ilustraciones en su interior, bendecida por el Papa Juan Pablo 2do. en su primer viaje a Mexico, considerada la biblia mas artistica del mundo.

    Agradeceria me pudiera dar el costo aproximado de venta de esta biblia, gracias.

  32. Marta dice:

    Te agradezco tu valoración Daniel.
    Tu aportación sirve de gran ayuda para alguien ajeno a estos temas.
    Un saludo
    Marta

Escriba un comentario

Submit Comment

© 1934 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.