0

Cambian reglas tradicionales de la industria del libro a favor de autores

Christian Editing, una casa publicadora cristiana del sur de la Florida, dio vueltas a las reglas del juego del mercado editorial “en 180 grados”, manifiestan sus editores.

Un ventajoso modelo editorial para autores y ministerios evangélicos está permitiendo la publicación comercial de libros de mucho interés, que de otro modo no hubieran tenido posibilidades de ver la luz en el incierto mercado actual.

Si un autor, promedio tuvo la inmensa suerte de no ser ignorado por una editorial tradicional, seguramente lo invitaron a comprar su propio libro muy por encima del costo y a obtener solo el 10% de regalías de las posibles ventas. Esas son las reglas frecuentes, incluso para la publicación de libros cristianos o evangélicos de iglesias y ministerios.

El modelo de publicación de Christian Editing ofrece todos los beneficios de la industria editorial tradicional, pero invierte las reglas del juego para que el líder, ministro o autor cristiano pueda publicar su libro sin objeciones y además obtenga el 100% de las utilidades.

Bajo el sello comercial de la casa publicadora, el autor paga por la producción editorial altamente profesional de su libro, lo que le permite conservar todos los derechos editoriales y de ventas.

“Es una mezcla de autopublicación, coedición con el autor y las ventajas de las prácticas comerciales acostumbradas”, argumenta Jorge J. Gonzalez, gerente general de la empresa. “Nos basamos en la premisa de que el autor cree en el valor de su obra y es el primero dispuesto a correr riesgos financieros”, apuntó el editor.

Riesgos que son mínimos, pues según cálculos de la editorial con la venta de 300 libros se recupera la inversión de una tirada de 1000. “Aunque muchos ministerios no tienen tanto en mente lucrar con sus libros y sí usarlos como herramientas complementarias de su labor”, dice Gonzalez.

Según dicha empresa, numerosos autores y ministerios cristianos de habla hispana, dentro y fuera de los Estados Unidos, están viendo las ventajas de invertir en la publicación profesional de su libro con el sello de Christian Editing, a cambio de ser bien asistidos y eliminar intermediaros.

Los autores obtienen la totalidad de las ganancias por la distribución y venta realizadas por su propio esfuerzo. Pero si lo desean la editora asume el almacenaje, el manejo, la promoción, el mercadeo y la venta de sus libros, o una parte de ellos, por sólo el 10% de comisión. Es decir, las reglas han cambiado y se invirtió el orden a favor de los autores.

No esté solo en la aventura de publicar

Al contrario de lo que sucede con un libro autopublicado, bajo el programa de Christian Editing Publishing House el libro pasa por un agente literario que determina el alcance o interés que la obra puede despertar; recorre un proceso de corrección y edición en el que un redactor profesional lee y revisa el texto para detectar posibles errores de forma y contenido, y cuenta con el respaldo de un departamento de arte que diseña y desarrolla una cubierta o tapa profesional; también tiene un editor que supervisa la coherencia del texto y los posibles cambios estructurales que debería hacer el autor.

Con el programa de la editorial Christian Editing, el pastor o ministro puede producir su obra no solo para consumo de su iglesia, sino también para alcanzar al mundo, acompañado exclusivamente con el agente que le ayudará a no estar solo en la aventura de publicar.

Los interesados pueden escribir a Editorial@ChristianEditing.com

 

Filed in: ACTUALIDAD, Libros

Share This Post

Recent Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.