4

Fraternal acogida de nuevos autores hispanoamericanos en Expolit 2012

“Bienvenidos a Casa”, fue el lema de la editorial Christian Editing durante los intensos días de Expolit 2012.

La exhibición anual de productos cristianos conocida como EXPOLIT fue otra vez un hervidero de eventos y visitantes. Cada exhibidor creó su propio micromundo de historias y experiencias inolvidables.

Por su parte, el área Christian Editing se distinguió por la fraternal relación entre numerosos autores invitados y la acogida sin ambages a nuevos autores hispanoamericanos.

Veamos algunas imágenes…

Johan Arzuza, de Colombia, uno de los ganadores del Premio Relato Cristiano e invitado especial a Expolit y al lanzamiento del libro 10 excelentes historias jamás contadas, que incluye su narración “El renacer de la fe y los colores”.

La Dra. Daisy Vega, de Puerto Rico, impactó con su libro Liberación en el atrio. La conferencia que impartió la autora sobre el tema fue sorprendente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El carismático salmista y predicador venezolano Jonathan Pastor atrajo a muchos jóvenes con su libro Todo es posible.

El documentado libro Dios y yo somos mayoría, de la licenciada Lopez-Peña, denuncia la penetración de la agenda cultural homosexual en varios ámbitos… incluyendo a la iglesia evangélica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha, el pastor uruguayo Álvaro Pandiani, el doctor Boris Pinto y el reverendo Luis Angel Diaz-Pabon, todos con notables proyectos literarios en camino.

Gloria Edilsa Romero fue también una invitada especial de Expolit; la autora del relato ganador “Fotografía de un alma” cautivó con su sencillez y espontaneidad. Gloria es del interior de Colombia y nunca había visto el mar… hasta esta vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Taller de Narrativa Cristiana fue todo un éxito, en buena medida gracias al alto nivel de sus panelistas. En primer plano el pastor costarricense Álvaro Bonilla, profesor de literatura y uno de los ganadores del Premio Relato Cristiano.

La Dra. Teresita F. Pérez, autora de Mi decisión, fraterniza con Yanira Rosales (al centro) y la Dra. Daisy Vega, de Liberación en el atrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vea el resto del álbum fotográfico en la página de facebook de Christian Editing.

 

Filed in: ACTUALIDAD, Autores Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

4 Responses to "Fraternal acogida de nuevos autores hispanoamericanos en Expolit 2012"

  1. Myrna dice:

    Que grata experiencia conocer otros colegas escritores, cantantes, radio y TV y compartir con la familia Gonzalez. Mis cariños a todos en especial mi amiguita Keren Bendecidos!! Myrna Yolanda

  2. Alvaro Bonilla dice:

    Definitivamente el lema de Christian Editing durante Expolit 12, “Bienvenidos a casa” fue una realidad que vivimos intensamente. Con cada uno de ustedes me sentí amado, y más que conocernos, fue reconocernos como hermanos de toda la vida, felices, alegres, riéndonos, conversando libremente; sintiéndonos dichosos de poseer tantas cosas en común; unidos por una misma fe, un mismo Dios y Señor, y una misma pasión por la literatura; sin arrogancia o altivez, mas bien asumiendo el oficio de escritor como lo que es: una labor de artesano, de obrero de las palabras.

    En medio de la algarabía y las multitudes que visitaron este evento internacional, y que se desplazaban como ríos hacia los mares de libros y conferencias; el cubículo de Christian Editing nos acogía cada día con una calidez, con una ternura, como quien llega a casa y se toma un café y platica con su familia: la Dra. Teresita F. Pérez, sabia, llena de paz interior, atenta a cada detalle; Jorge Julio, humilde e inteligente, feliz de vernos juntos; escuchando nuestras propuestas e inquietudes, como un padre que ha sabido guiar a sus hijos por el camino recto y se goza de ver el fruto de Dios en nuestras vidas. Yanira Rosales, tan bella y amable; y demás hermanos y hermanas de Christian Editing: ¡muchas gracias!

    Álvaro, Gloria, Johan: mi esposa Yorleni, Joelito y yo les agradecemos enormemente la tarde que nos obsequiaron y que disfrutamos a montones. Ya ven, aunque vivimos en Las Bahamas, nuestro hijo le tenía un poquito de temor al mar, y esa tarde inolvidable paseó conmigo por la orilla del mar y no dejaba de saltar de alegría. Y fue enternecedor mirar a Gloria como una niñita chapoteando por primera vez en el mar de Miami, observando su extensa playa de arena blanca y su cielo sin sol pero con brisa fresca, y sus regios y altos y modernos hoteles al fondo.

    Y hoy entiendo que una buena manera de sentir y conocer una ciudad como Miami, es perdiéndose en sus avenidas, mirando extraviados la ciudad repleta de rascacielos, de coches modernos y deportivos, y el mar, las barcazas, los veleros, los yates y los cruceros que nos recuerdan que hay un mundo de ricos pobres, y que nosotros, dentro de aquel bendito auto rojo conducido por Álvaro Pandiani que, empecinado en no doblar nunca jamás a la derecha, nos guiaba imperturbable, como un ciego con lazarillos más ciegos aún, pero todos dichosos de ser pobres ricos, muy ricos. Jajajaja, ¡qué maravilloso paseo!

    En relación al proyecto de publicar una antología de cuentos, me parece una excelente y factible idea. Pueden contar conmigo para lo que se requiera, incluso, me comprometo a prologarlo, si ustedes están de acuerdo.

    También pienso que pudiésemos trabajar, posteriormente, con una antología de poesía; es un género al que muchas personas cristianas, hombres y mujeres, jóvenes y no muy jóvenes, se dedican, y si los escogemos seleccionando con calma los textos poéticos, sin precipitarnos, obtendríamos una extraordinaria y valiosa selección de poesía cristiana contemporánea, cuyo eventual lector podría ser cualquier persona, desde una ama de casa, una jovencita, o un pastor maduro. ¿Qué opinan?

    Yanira, Teresita, Jorge Julio, Gloria, Boris, Álvaro, Johan: ¡muchísimas gracias!

    Cuanto quisiera que un día pudiesen visitarnos aquí, en Las Bahamas, o hacernos un viaje juntos a Costa Rica: ¡la pasaríamos de maravilla!

    Mi esposa, mi hijo y yo los amamos, y los tendremos en nuestras oraciones. No dejen de orar por nosotros.

    Un fuerte abrazo y que el Señor los colme de ricas y abundantes bendiciones.

    Alvaro, Yorleni y Joelito

  3. La experiencia sobrepasó nuestras expectativas. La gente de Christian Editing nos sorprendió con su respeto, amor, buen trato y profesionalismo. Se los recomendamos sin temor alguno a equivocarnos. Bendecimos a todos los compañeros escritores y gente linda que conocimos…¡Gracias por este hermoso detalle del álbum fotográfico!

  4. Johan Arzuza dice:

    Que inolvidable experiencia ir a Expolit representando el Concurso de Relato Christian Editing. Conoci gente muy talentosa, escritores realmente buenos, amigos inolvidables. Christian Editing se tomó en serio el lema “Bienvenidos a Casa” dandonos no solo un concurso o un premio, sino una casa con puertas abiertas, un hogar y un espacio donde se pueden proponer y compartir ideas, sueños y proyectos.
    A todos los que están dudando de participar en la convocatoria del premio relato cristiano 2012 les digo: no lo duden, esfuercence y envien sus cuentos, es un espacio ideal para descubrir nuevos talentos, nuevas historias que seguro edificaran a otros.
    Un saludo a toda la familia Christian Editing.
    Cordialmente
    Johan Arzuza

Escriba un comentario

Submit Comment

© 8779 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.