0

Anuncian ganadores del Premio Relato Cristiano

El jurado del Premio Relato Cristiano decidió doblar a 10 su selección de ganadores. Recompensas especiales de 500 dólares para autores de México y Costa Rica. El libro estará disponible a principios de año.

En una sorpresiva decisión y a sugerencia del jurado, la casa editorial norteamericana Christian Editing elevó a 10 los ganadores del Premio Relato Cristiano, en vez de los 5 previstos en la convocatoria original de un novedoso concurso literario que durante todo el año pretendió reunir a las mejores narraciones cortas escritas en español.

El jurado del Premio Relato Cristiano evaluó a más de 130 obras presentadas, para dar a conocer los siguientes 10 ganadores:

Noticias sobre Harlem, por Aehécatl Muñoz González, México.
Enviado, por Álvaro Bonilla Chinchilla, Costa Rica.
Durante cuarenta días, por Álvaro Pandiani Figallo, Uruguay.
La señal de la sangre, por Claudia Pinilla Martínez, Colombia.
Testimonio, por Mauricio Vacas, Argentina.

Los ojos más raros del mundo, por José Antonio Contreras Ramírez, Perú.
La torre de arena, por Boris Julián Pinto Bustamante, Colombia.
La fe de mi padre, por Gusmar Carleix Sosa, Venezuela.
Fotografía de un alma, por Gloria Edilsa Romero Lozano, Colombia.
El renacer de la fe, por Johan Alberto Arzuza, Colombia.

Dotado con 500 dólares de estímulo, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgó el Premio Especial “Semilla de Dios” al relato Enviado, del costarricense Álvaro Bonilla Chinchilla, “por reflejar hermosamente las maravillas del Señor, y cómo una persona diseñada con propósito y destino permitió que su vida fuera transformada para que paso a paso se fuera cumpliendo ese diseño divino”, según apuntó la Dra. Teresita F. Pérez, presidenta de dicho ministerio.

Por su parte, Sociedad Misionera Global, que preside el evangelista internacional Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, confirió el Premio Especial “Secretos de fe”, dotado también con 500 dólares de estímulo, al relato Noticias sobre Harlem, del mexicano Aehécatl Muñoz González.

El reverendo Díaz-Pabón expresó al respecto: “Otorgamos el premio “Secretos de fe” a Noticias sobre Harlem, una hermosa pieza de literatura permeada por la fuerza del amor y que exige una honesta y confrontadora respuesta a la fidelidad divina; su mensaje es un desafío puntual al perdón y a la perseverancia”.

Christian Editing planea publicar la colección de relatos en los primeros meses del 2012, bajo el título 10 excelentes historias jamás contadas.

Según el informe del jurado, el conjunto consigue una llamativa mezcla de recreación bíblica, creación literaria y testimonio cristiano.

Otros ministerios cristianos apoyaron como patrocinadores esta iniciativa, entre los que se destaca la empresa brasileña de diseño gráfico Adilson Proc.

El Premio Relato Cristiano promete abrir un nuevo episodio en la literatura evangélica en español, muy poco dada a publicar colecciones de este género.

 

Filed in: ACTUALIDAD Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 3087 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.