0

En bancarrota cadena de librerías de EEUU

Según anunció AP, la cadena de librerías Borders, que obligó a innumerables negocios pequeños del ramo a cerrar sus puertas en los Estados Unidos, presentó una solicitud de protección federal por bancarrota, “sumida por una demoledora deuda y por la lentitud en adaptarse a un sector de negocios en cambio constante”.

La compañía de 40 años planea cerrar cerca de 200 de sus 642 sucursales durante las próximas dos semanas.

Todas las tiendas que cerrarán serán de gran dimensión, informó la vocera de Borders, Mary Davis.

Mike Edwards, presidente de Borders Group Inc., dijo en un breve comunicado que el gasto cauteloso de los clientes, las negociaciones con los editores y otros vendedores y una falta de liquidez dejaron en claro que Borders “no cuenta con los recursos de capital que necesita para ser un competidor viable”.

De acuerdo con la petición presentada ante la corte federal de bancarrotas en el Distrito Sur de Nueva York, Borders tenía hasta el 25 de diciembre 1.280 millones de dólares en activos y 1.290 millones de dólares en deudas.

Borders debe decenas de millones de dólares a editores, incluyendo 41,1 millones de dólares a Penguin Putnam, 36,9 millones a Hachette Book Group, 33,8 millones a Simon & Schuster y 33,5 millones a Random House.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: 

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.