5

Inician concurso literario de relatos cristianos

 El Premio Relato Cristiano publicará las cinco mejores narraciones del año y tendrá galardones especiales. Hasta octubre el plazo de admisión.

Con cientos de dólares de estímulo y el ofrecimiento de una extensa publicación, la firma editorial Christian Editing inició la convocatoria internacional al Premio Relato Cristiano, un concurso literario que buscará reunir, según se dijo, “las cinco mejores narraciones cortas del año”.

Christian Editing argumentó en su anuncio que tanto el relato de ficción como el testimonio han estado subestimados por las editoriales que publican libros cristianos en español, a pesar de su gran potencial de participación por parte de escritores y del atractivo que tiene para los lectores en general las narraciones cortas y testimonios de fe.

“Son extraordinarias las historias y experiencias que se pueden contar por medio de un relato, incluso por parte de cristianos que no son escritores propiamente dichos pero que tienen en el tintero una interesante narración personal de conversión, de experiencia de fe, sanación, etc., y donde hay también mucho margen para la creación y la imaginación literaria”, dice la convocatoria.

El Premio Relato Cristiano tendrá un alcance internacional y consistirá en la publicación en un tomo de las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana, además de que estará dotado de Premios Especiales y otros estímulos de parte de patrocinadores.

Dotado con 500 dólares, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgará el Premio Especial “Semilla de Dios” al relato que de entre los ganadores mejor proclame “las maravillas del Señor”.

Por su parte, la Sociedad Misionera Global otorgará otros 500 dólares junto al Premio Especial “Secretos de fe”, por el relato que de entre los ganadores mejor refleje los preceptos bíblicos de la fe.

Podrán presentarse a concurso obras que se ajusten al concepto comúnmente aceptado de narrativa, enmarcadas en géneros particulares como el relato, el cuento o el testimonio, cuyos enfoques y valores resultantes estén acordes con los principios de la fe cristiana y atendiendo a que las obras estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiada en ningún otro concurso.

Los originales deben enviarse por correo electrónico a: PremioRelatoCristiano@ChristianEditing.com. El plazo de admisión cerrará el 10 de octubre de 2011.

El libro con las obras premiadas será publicado y comercializado tanto en el formato tradicional de libro en papel como en formato electrónico (ebook). Con el acuerdo de varias empresas distribuidoras, Christian Editing espera inundar las librerías con un libro ameno, edificante y subsidiado al más bajo precio posible.

El Premio Relato Cristiano tiene como objetivos el fomento de la literatura de inspiración cristiana, la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua hispana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria cristiana como géneros literarios evangelísticos.

“Creemos que el Premio Relato Cristiano constituirá una histórica convocatoria para el avance de la literatura evangélica”, dice el documento oficial con las bases del concurso, el cual puede leerse en su totalidad en el sitio http://christianediting.com/

La casa editorial Christian Editing cuenta con una amplia experiencia en el trato con autores hispanoamericanos y en la organización de otros concursos literarios cristianos, como el Premio Grupo Nelson de novela cristiana de ficción y el Premio de Ensayo Letra Viva, este último con un gran éxito y que este año comienza con su tercera convocatoria.

Vea en este enlace el texto conpleto de la Convocatoria al PRC.

Filed in: ACTUALIDAD, LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Related Posts

Bookmark and Promote!

5 Responses to "Inician concurso literario de relatos cristianos"

  1. Elizabeth Garcia Sanjuán dice:

    Dios les bendiga por esta hermosa oportunidad para todos. Estoy interesada en participar y desearía conocer las condiciones para ello. Gracias.
    Elizabeth García Sanjuán.

  2. MELISSA dice:

    QUIEROO PARTICIPAR COMO LO PUEDO HACER???ESPERO SU REPUESTA…BENDICIONES!

  3. WIillan Castillo dice:

    Me parace muy interesante el concurso, yo estaba buscando hace algunos meses la oportunidad de poner a prueba el talento que Dios en su infina gracia ha puesto en mí, espero que ganen los mejores, y que Dios bendiga a los organizados, a todos los participante y a los lectores.

  4. SOLANGE dice:

    Estoy super interesada! Siempre me ha gustado plasmar mis ideas en escritos y ahora que soy cristiana me rondan las ideas, cuando escuche sobre estos concursos literarios me llamaron bastante la atención; poder participar en algo que me gusta y que mi historia pueda ser leida por otras personas, si Dios quiere, para bendición…=)

  5. estoy interesada en participar, me gustaria que me dieran las condiciones. gracias.-

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2020 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.