0

Anuncian ganadores del Premio Letra Viva 2010

El Premio de Ensayo Letra Viva recayó en siete escritores de México, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y Costa Rica, la gran mayoría mujeres.
Una educadora mexicana de 35 años y una periodista de Costa Rica, de 38, las dos autoras más jóvenes entre los ganadores, se alzaron con el Premio Especial “Timoteo”, que otorga SEPA.
Bajo el tema “Ejemplos admirables de la vida cristiana”, los trabajos escogidos serán publicados en un libro, cuyo lanzamiento será en Expolit 2011.

Luego de evaluar 23 finalistas de 91 originales presentados a concurso, el jurado del certamen literario cristiano Premio de Ensayo Letra Viva (PLV) declaró a siete composiciones ganadoras del 2010, todas basadas en el tema “Ejemplos admirables de la vida cristiana”.

El Premio recayó en siete escritores de México, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y Costa Rica, la gran mayoría mujeres.

Integran el conjunto vencedor las siguientes obras:
El jefe, de la misionera argentina Elisabet Viviana Marilao.
Familia Isáis: 46 años de testimonio en México, de la comunicadora mexicana Sara María Trejo Durand.
¡Abran paso a Federica Petersen!, de la teóloga peruana Gina Cabrera García.
Un pastor con corazón de niño, de la socióloga colombiana Rosa Camargo de Bravo.
Samuel Berberián nos ayudó a encontrar el norte, del ingeniero guatemalteco Heri Isaías Muñoz Vargas.
Juan Stam, el teólogo que ríe a carcajadas, de la periodista costarricense Maureen Herrera Brenes.
Me he acordado de ti, de la educadora mexicana Karen Durán Godínez.

El galardón del concurso consiste en la publicación de los ensayos en un libro y 400 dólares para cada obra ganadora.

Karen Durán Godínez (35) y Maureen Herrera Brenes (38), los ensayistas más jóvenes de entre los seleccionados, ganaron el Premio Especial “Timoteo”, que patrocina la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA).

En su resolución, el jurado destacó la buena iniciativa del concurso no solo por promover la literatura cristiana y descubrir talentos entre los creyentes latinoamericanos, sino que ha permitido sacar a la luz historias que no se conocían lo suficiente y que, a la vez, pueden edificar a la familia cristiana con ejemplos de vidas consagradas a Dios.

Los ganadores serán invitados especiales de la próxima convención internacional del libro cristiano Expolit 2011. Durante este evento, SEPA también estará otorgando placas de reconocimiento a las dos vencedoras más jóvenes, por el Premio Especial “Timoteo”.

El PLV tendrá en Expolit 2011 un exhibidor donde se podrá adquirir el libro con la colección de textos resultante del certamen y además concursar para la siguiente convocatoria.

Para su edición del 2010, el jurado del PLV estuvo integrado por el periodista ecuatoriano Edwin Chamorro; el misionero y editor radicado en Argentina José Young, y por Boris Pinto, médico y docente colombiano que fuera uno de los ganadores del PLV 2009.

El Premio de Ensayo Letra Viva es una convocatoria anual de la red de editoriales Letra Viva, la empresa editorial Christian Editing y la organización Media Associates International (MAI).

Otras reconocidas instituciones se han sumado a este esfuerzo como patrocinadores, tales como la organización misionera internacional OAKSEED MINISTRIES, la asociación de apoyo al liderazgo DESARROLLO CRISTIANO INTERNACIONAL y la editorial colombiana BUENA SEMILLA.

Detalles del PLV y de las obras ganadoras pueden verse en la página web www.PremioLetraViva.com

Filed in: ACTUALIDAD, LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Related Posts

Bookmark and Promote!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2020 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.