0

Google eBooks, no tan bueno para algunos

La nueva tienda de libros del gigante de las búsquedas electrónicas a la larga será de gran beneficio para autores y lectores, pero competidores y algunos intermediarios de la cadena editorial se verán afectados.

Finalmente Google abrió las puertas de su tienda de libros. El gigante de las búsquedas sostiene que es la colección más grande del mundo de libros electrónicos, es decir, más de 3 millones de títulos, de los cuales cientos de miles están ya a la venta.

La compañía se ha asociado con muchos editores de libros independientes para vender eBooks.

Unas 4.000 editoriales, incluyendo Simon & Schuster Inc., Random House Inc. y Penguin Group, también van a permitir a Google vender muchos de sus nuevos títulos. Esos acuerdos aseguran que la mayoría de las novedades de más ventas estén entre los libros electrónicos de Google.

Google integra a los libros su eficiente sistema de búsquedas, vínculos y asociación digital, lo que permite a los usuarios de todo el mundo encontrar fácilmente un título, y hace que un libro no sea más la aguja en un pajar de otras librerías online.

Los eBooks de Google son compatibles con varios tipos de lectores portátiles, netbooks, tabletas, teléfonos inteligentes, y lectores electrónicos. El Google Reader permite al usuario comprar, almacenar y leer dondequiera los libros. Todo lo que se necesita es abrir una cuenta gratuita en Google y tendrás un espacio ilimitado para almacenar tus libros digitales.

Google también tiene planeado lanzar versiones gratuitas de esta aplicación para la plataforma Android y dispositivos Apple.

En muchos de estos libros podrás elegir el tipo de letra, tamaño de letra, espacio entre las líneas, modo de lectura para el día o noche, y puedes comenzar en la última página que leíste sin importar que dispositivo utilices.

Desde que Google lanzó Google Books en el 2004, el gigante de las búsquedas ha digitalizado más de 15 millones de libros de más de 35.000 editores, y 40 bibliotecas en más de 100 países y 400 idiomas.

Estudiantes y estudiosos de diferentes tipos de textos especializados se verán beneficiados por la reducción de los costos que implica la producción, distribución y ventas de ebooks.

Aunque por el momento la tienda se abrió solo para el mercado norteamericano, se pueden ver muchos títulos en español, incluso de editoriales cristianas.

Este radical enlace a través de Google eBooks entre productores y comparadores se perfila en general como de gran beneficio tanto para los autores como para sus lectores, pero por razones obvias no parece tan provechoso para las librerías online comunes y tampoco para los libreros y distribuidores tradicionales.

Se espera que este año en Estados Unidos la venta directa de libros electrónicos genere casi 1.000 millones, y aumente a 1.700 millones para 2012.

Filed in: ACTUALIDAD, INTERNET Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 0628 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.