0

El dwarsligger, un libro de bolsillo para desafiar la crisis

Es un formato de libro de origen holandés, que tiene las letras más grandes que los libros de bolsillo tradicionales y se lee en forma vertical.

Hace apenas un año, a un conocido fabricante de Biblias holandés se le ocurrió fabricar los dwarsligger, un formato de libros de bolsillo en el que ya se han publicado más de 90 títulos.

La particularidad de los dwarsligger (“librinos” en España) es que son mucho más pequeños que los libros de bolsillo tradicionales, y que tienen un formato de lectura vertical: los textos están colocados de forma apaisada y en un cuerpo mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura más cómoda.

El novedoso formato sirve para ganar espacio y se espera que los dwarsligger le permitan al libro del papel competir con los libros electrónicos (e-books).

“Es una manera de reinventar y reforzar el libro de bolsillo, que resulta clave para el sector editorial en el contexto de la crisis”, dijeron desde Ediciones B, la editorial española que editó seis best-sellers en formato “librino”.

El dwarsligger es una innovación de la impresora Jongbloed,  de los Países Bajos, también editores de Biblias de alta calidad, y de los editores NDC/VBK, líderes en el mercado de libros del país.

El impacto ambiental se reduce considerablemente, puesto que el dwarsligger es seis veces más pequeño que un libro “normal”. Su tamaño pequeño y peso ligero –12 x 8 centímetros / 4.7 x 3.1 pulgadas; y en promedio menos de 145 g / 5.11 oz– significa que usted puede incluso leer el dwarsligger sosteniéndolo  en una sola mano.

Puede ver un video sobre este formato en www.dwarsligger.com

Filed in: ACTUALIDAD Tags: ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.