0

Todavía vigente gran oportunidad para escritores cristianos

Expolit 2011 abrirá sus puertas a los ganadores del Premio Letra Viva. SEPA distinguirá a los escritores más jóvenes. En la recta final la Convocatoria 2010 del concurso literario cristiano con numerosos estímulos y oportunidades.
 
Si usted desea poner a prueba sus dotes de escritor cristiano, ser publicado, agasajado y además ganar un premio de dinero en efectivo, apúrese, pues la Convocatoria 2010 del Premio de Ensayo Letra Viva está en su recta final.

Según se anunció, los ganadores de la presente convocatoria serán invitados especiales de la próxima convención internacional del libro cristiano Expolit 2011.

Durante este importante evento, la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por las siglas de Spanish Evangelical Products Association) también estará otorgando sendas placas por el Premio Especial “Timoteo” a los dos ganadores más jóvenes.

El Premio Letra Viva tendrá en Expolit 2011 un exhibidor donde se podrá adquirir el libro con la colección de textos resultante del certamen y además concursar para la siguiente convocatoria.

Hasta el 31 de octubre de este año se estarán recibiendo textos de participación para el concurso literario 2010, que esta vez está invitando a escribir breves ensayos que comenten, reflejen, estudien, examinen o propongan experiencias ejemplares de la vida cristiana en América Latina. La convocatoria emplaza a los escritores a reflejar uno varios aspectos de la vida de ministerios o personalidades cristianas, vivas o fallecidas, con un aporte valioso y evangelístico a la comunidad.

El Premio de Ensayo Letra Viva consiste en la publicación en un tomo de los 10 mejores ensayos y 400 dólares para cada obra ganadora. Podrán concursar obras o extracto de obras que anteriormente hayan sido publicadas por los propios autores, siempre que no tengan compromisos editoriales vigentes y que se ajusten al tema de la convocatoria.

“Aspiramos a que el participante concurse con trabajos basados en personas o áreas de acción particulares, como pudieran ser ejemplos de la vida cristiana en su país, ciudad, comunidad, barrio, hogar, iglesia, ministerio o escuela”, expresa la convocatoria.

“Solicitamos composiciones literarias que reflejen al cristiano en acción, valores o experiencias como frutos del Espíritu Santo de Dios, con toda la problemática social y humana que esto implica”, destaca el documento.

Los organizadores del concurso subrayan que “América Latina es un continente fértil, donde la fe y la práctica cristiana se intensifican, germinan y crecen con modelos extraordinarios, que nuestros escritores tienen el deber de identificar, estudiar y exponer a la luz de la Palabra de Dios”.

El Premio de Ensayo Letra Viva es una convocatoria anual de la red de editoriales evangélicas de América Latina Letra Viva, la agencia de servicios editoriales Christian Editing y la organización para el fomento de la literatura cristiana Media Associates International (MAI).

Otras organizaciones de renombre se han sumado a la iniciativa como patrocinadores, entre ellas la organización misionera internacional Oakseed Ministries; la editorial de Colombia Buena Semilla; la peruana Ediciones Puma; la asociación de apoyo y capacitación al liderazgo cristiano Desarrollo Cristiano Internacional; la convención de libros, música y productos cristianos de Hispanoamérica Expolit, y la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA).

Los trabajos al Premio de Ensayo Letra Viva podrán enviarse a través del correo electrónico PremioLetraViva@ChristianEditing.com

Las bases completas para el concurso y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en www.PremioLetraViva.com

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: ,

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.