0

Nombran nueva directora de Editorial Mundo Hispano

Una mujer se desempeña desde hoy como directora general de Mundo Hispano, una casa editorial cristiana con más de 100 años de trayectoria.

La Junta Directiva de Editorial Mundo Hispano nombró a Miryam R. Picott como Directora General Asociada de esa prestigiosa casa publicadora.

Miryam Picott fue presentada oficialmente al personal de la empresa por el presidente de la Junta, el Dr. Víctor Torres, después de un proceso previamente establecido y varios meses de consideraciones y entrevistas a candidatos.

La nueva directora general de Mundo Hispano dijo sentirse agradecida, en primer lugar, con Dios “por su favor y fidelidad”. También de su esposo, familia, iglesia, amigos y compañeros “por apoyar mi labor en la editorial, animarme y creer que Dios puede usarme en esta tarea”.
 
Miryam Picott tiene una extensa trayectoria de trabajo con la editorial, y en los últimos doce años ha servido como Directora de la División de Mercadotecnia.

Jorge Enrique Díaz, director general de la editorial, expresó sentirse muy emocionado por la decisión de la Junta Directiva de nombrar a Miryam Picott como Directora General Asociada. “Sin duda el hecho de ser mi hija agrega una dimensión personal muy significativa”, dijo. “Me hace sentir agradecido al Señor por haber tenido una parte importante en la vida de Miryam; sin embargo, no la nombraron por ser mi hija, sino porque ella tiene los talentos y la capacidad que Dios le ha dado generosamente, y la Junta así los ha reconocido”, agregó.

Jorge Enrique Díaz dijo que la Junta Directiva le ha pedido que sirva como un “mentor” para Miryam, a fin de formarla en sus nuevas responsabilidades. “Por mi parte estaba listo para hacer mi mejor contribución hacia cualquier persona que la Junta nombrara; no sé si va a ser más fácil o más difícil hacerlo con quien nombraron. Lo haré con amor sí, pero también con todo el profesionalismo que la editorial merece”, aseveró.

Miryam R. Picott nació en Cali, Colombia, vivió su niñez en Guatemala y estudió y se formó en El Paso, Texas. Según expresó la Junta Directiva de la casa publicadora, “con muchos años en la industria del libro y sus conocimientos, Miryam está en posición de hacer una contribución significativa al reino de Dios por medio de nuestra editorial”.

Para Editorial Mundo Hispano, institución radicada en Estados Unidos y con más de ciento cinco años de servicio en todo el mundo de habla castellana, resulta significativo que una mujer sea nombrada para ocupar una posición tan relevante.

“Asumir que soy la primera mujer hispana en desempeñar tal posición en la industria cristiana del libro, genera un sentido de responsabilidad y entrega que demandará de mí una dependencia absoluta de Dios, clara visión de futuro y trabajar con cuidadosa planificación”, comentó Miryam.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: 

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© 7734 En verdad te digo…. All rights reserved.