0

Lanzarán en Expolit libro ganador del Premio Letra Viva

Libro ganadorEl Premio de Ensayo Letra Viva tendrá en Expolit 2010 un exhibidor exclusivo, donde se recibirán archivos para la convocatoria vigente.

Durante Expolit 2010, a mediados de mayo, será el lanzamiento del premiado libro Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy, la primera joya del concurso de ensayo Letra Viva, pulida en una reñida convocatoria que generó 180 originales provenientes de varios países.

Los desafíos…, de autores de Colombia, México y Argentina, señalan diversos retos que enfrentan los cristianos en la actualidad, en momentos complejos y de grandes peligros para la iglesia y la vida cristiana.

El libro agrupa cinco ensayos en casi 200 páginas. Más allá de los números, de Boris Pinto Bustamante, sobresale por la calidad en su redacción, apego al tema planteado y excelente consideración de elementos teológicos, sociales y eclesiales. Un ensayo de excelente estilo, amplio, profundo, con buenos paralelos e imágenes para sustentar sus propuestas.

Pequeños cristos, de Juan Gabriel Sack, es una obra retadora que se acerca al tema de una manera original y bien fundamentada.

El ministerio emergente en la cultura posmoderna, de Daniel Nájar, maneja una información de primera mano para hacer una excelente evaluación de nuestra sociedad y la iglesia del siglo XXI.

Para sentir el dolor ajeno al estilo de Jesús, de Jesús Figueroa Quiroga, es un texto claro, preciso, convincente y con una excelente argumentación basada en la parábola del buen samaritano. Una propuesta diferente para el accionar del cristiano de hoy.

Cristianos íntegros: América Latina los necesita hoy, de Harold Miranda Infante, es un valioso trabajo, completo y esclarecedor, que hace una magnífica exposición de principios bíblicos y los aplica con solidez a la realidad latinoamericana.

Según se lee en el prefacio de los editores, estos autores nos presentan “desafíos serios y urgentes; nos llaman a la reflexión, a la oración y a la acción”.

“De entre tantas voces confusas desde dentro y fuera de la iglesia, necesitamos con urgencia escuchar reflexiones frescas, pertinentes y contextualizadas como estas”, adelanta la introducción.

Algunos de los ganadores del Premio de Ensayo Letra Viva estarán presentes en Expolit, mediante una invitación exclusiva de la propia convención de literatura cristiana, donde participarán en actividades y firmarán al público el libro galardonado.

De la presente convocatoria
También en Expolit, en un exhibidor donado por los organizadores de la convención, se recibirán originales para la edición del 2010, con cierre en junio 30, y cuyo tema central es “Ejemplos admirables de la vida cristiana”.

La Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA) estará otorgando y auspiciando el Premio Especial “Timoteo» a los dos autores más jóvenes de entre los 10 trabajos que este año se seleccionarán.

PremioEl Premio de Ensayo Letra Viva es una convocatoria anual de la red de editoriales evangélicas de América Latina Letra Viva, la empresa de servicios editoriales Christian Editing y la organización para el fomento de la literatura cristiana Media Associates International (MAI), instituciones que procuran por esta vía impulsar el desarrollo del pensamiento evangélico y la literatura cristiana en Latinoamérica.

Conscientes de la necesidad de fomentar la literatura cristiana en nuestro idioma, otras importantes organizaciones se han sumado a este esfuerzo como patrocinadores, entre ellas OAKSEED MINISTRIES, organización misionera internacional; BUENA SEMILLA, editorial de Colombia; PUMA, editorial de Perú; DESARROLLO CRISTIANO INTERNACIONAL, asociación de apoyo y capacitación al liderazgo cristiano; EXPOLIT, convención de libros, música y productos cristianos de Hispanoamérica, y SEPA, Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos.

Para más información sobre el certamen visite PremioLetraViva.com

El libro Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy estará disponible en las próximas semanas. Para información sobre ventas mayoristas y a librerías, escriba a Ventas@ChristianEditing.com

Filed in: Libros, LITERATURA CRISTIANA Tags: ,

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.