0

Los ganadores del Premio Letra Viva comentan

Logo-4Los cinco triunfadores ofrecen sus impresiones sobre el certamen literario cristiano.

La próxima convocatoria del Premio Letra Viva será lanzada en diciembre, informaron sus organizadores.

Los escritores y el libro ganador estarán en Expolit 2010.

Miami, Florida, noviembre 9 de 2009  – Los cinco ganadores del certamen literario cristiano Premio Letra Viva ofrecieron sus primeras impresiones luego de conocer que sus ensayos habían sido los seleccionados de entre 180 originales presentados a la primera convocatoria de un concurso dirigido a Latinoamérica, que parece haber llegado para quedarse.

Jesús Figueroa Quiroga, teólogo, colombiano, autor de Para sentir el dolor ajeno al estilo de Jesús:
“Siento un gran gozo en mi corazón por esta noticia. Es la respuesta de Dios, su visto bueno para que salgan a la luz pública otros escritos que cuidadosamente he preparado. Pienso que es el inicio de mi vida como escritor cristiano. Tengo dos libros listos y un tercero por terminar, disponibles para ser publicados. Saludos a mis cuatro compañeros ganadores de este concurso”.

Boris Pinto Bustamante, médico cirujano y especialista en Bioética, también de Colombia, autor del ensayo Más allá de los números:
“Es un privilegio que mi trabajo haya sido elegido entre los ensayos ganadores. En verdad estoy muy contento y muy agradecido por esta oportunidad, por la iniciativa de este Premio, que abre las puertas a muchos que queremos opinar desde estas latitudes. Los intercambios siempre son saludables, pero este Premio ha permitido una muy especial correspondencia de ideas, tan necesarias en estos días. Por supuesto, el ser acreedor de un premio como éste es ante todo una responsabilidad, pues nos obliga a seguir escribiendo, pensando, opinando, construyendo para la Iglesia de nuestros días. Para alguien como yo que sueña con ser escritor, espero en Dios que éste sea el primero de muchos peldaños”.

Daniel González Nájar, pastor y publicista, de México, autor de El ministerio emergente en la cultura posmoderna:
“Recibí con gran gozo la noticia de mi selección como uno de los ganadores del concurso Premio de Ensayo Letra Viva. Estoy emocionado, no solo por lo que representa para mí, sino por lo que la publicación del libro significará para la Iglesia de nuestro continente. El tema que seleccionaron es por demás relevante y lo recibiremos con agrado en México”.

Harold Miranda Infante, ministro colombiano, autor de Cristianos íntegros: América Latina los necesita hoy:
“Estoy profundamente agradecido con el Señor por permitirme estar entre los cinco ganadores. ¡Mi corazón está rebosante de gozo! Desde hace muchos años, arde en mi corazón el deseo de escribir con el propósito de exaltar a Cristo y proclamar su Palabra. Sin embargo, veía muy lejana la posibilidad de contactar una editorial que se interesara en publicar lo que escribo. Gracias a todo el equipo del Premio Letra Viva por abrir este espacio, que me ha brindado la oportunidad de ver cumplido el deseo de mi corazón. Mi oración es que el libro sea de bendición para todos aquellos que lo lean. También le pido al Señor que de aquí en adelante use mi vida como escribiente muy ligero, para continuar con la deleitosa labor de escribir para la gloria de Dios y poder llevar un mensaje oportuno que contribuya a la extensión de su reino”.

Juan Gabriel Sack, estudiante argentino de Teología, autor de Pequeños cristos:
“Tengo que reconocer que me ha sorprendido que mí trabajo haya sido encontrado merecedor de este Premio, ¡entre tantos buenos ensayos! Pero nuestro Dios es de sorprendernos y regalarnos alegrías inmerecidas. En esto se encuentra su mano, ya que nada podríamos hacer si Él en nosotros no nos motivara e inspirara. Gracias, muchas gracias, por darnos la oportunidad de que nuestras voces, de que nuestras ideas y percepciones sobre nuestra realidad, comiencen a ser audibles, en un mundo donde los desconocidos nunca llegan a ser escuchados. Ustedes, a través de este certamen, no solo están permitiendo y fomentando la reflexión en la Palabra contextualizada en nuestro continente, sino que también abren las puertas para que muchos buenos escritores sin nombres famosos tengan una oportunidad de comenzar a tener contacto con la sociedad. Tal vez esto es lo que significa este Premio en mi carrera como escritor cristiano, aunque este título todavía me sobrepasa, significa motivación y oportunidad; motivación para continuar escribiendo y oportunidad de comenzar a ser escuchado”.

Los cinco del Premio de Ensayo Letra Viva han sido invitados por Expolit 2010 a estar presentes en la más importante convención del libro cristiano en español, a celebrarse en Miami a mediados de mayo próximo, donde participarán en diversas actividades, incluyendo la firma al público del libro con los ensayos premiados.

Aunque estará disponible antes, en Expolit 2010 se hará el lanzamiento oficial de Los desafíos de ser cristiano en América Latina hoy, el libro que recopila los trabajos literarios ganadores. El Premio Letra Viva tendrá en dicha feria su propia área o booth de exhibición, donde para esa fecha allí todavía se estarán recibiendo originales para concursar en el Premio Letra Viva 2010.

El Premio Letra Viva procura impulsar la literatura cristiana evangélica en nuestro idioma, y cuenta con importantes instituciones que se han sumado a este esfuerzo como patrocinadores, entre ellas:

• LETRA VIVA, red de editoriales evangélicas de América Latina.
• CHRISTIAN EDITING, agencia norteamericana de servicios editoriales.
• MEDIA ASSOCIATES INTERNATIONAL (MAI), organización norteamericana para el fomento de la literatura cristiana.
• DESARROLLO CRISTIANO INTERNACIONAL, asociación latinoamericana de apoyo y capacitación al liderazgo cristiano.
• WORLD VISION, organización misionera que promueve el bienestar de los niños.
• OAKSEED MINISTRIES, organización misionera internacional.
• EXPOLIT, convención anual de libros, música y productos cristianos de Hispanoamérica.

La próxima convocatoria del Premio Letra Viva será lanzada en diciembre, según informaron sus organizadores.

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: ,

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment

© 2499 En verdad te digo…. All rights reserved.