3

Moviliza programa a misioneros latinoamericanos

HCJB Global, un ministerio cristiano internacional enfocado en comunicación y salud, anunció el proyecto denominado Corrientes, para movilizar y fortalecer el dinámico movimiento misionero latinoamericano por medio de mentorías y capacitación especializada.

Corrientes, un nombre que significa movimiento, esperanza y visión, es una coalición estratégica entre HCJB Global, iglesias locales, organizaciones misioneras y centros de entrenamiento, conforme lo explicó el Dr. Les Hirst, coordinador del programa.

Su enfoque es preparar obreros cristianos bi-vocacionales para el servicio misionero transcultural.

Aprovechando programas educacionales y planteles ya disponibles con HCJB en Quito, Ecuador, Corrientes provee capacitación especializada en campos de salud, desarrollo comunitario y medios de comunicación.

A su vez, el programa ofrece de tres a seis meses de mentoría personal en idiomas, relaciones transculturales, preparación teológica, crecimiento espiritual y otros elementos vitales para un servicio misionero efectivo.

“Los obreros bi-vocacionales bien entrenados en relaciones transculturales, idiomas, enseñanza bíblica, y mentoreados en su relación personal con Dios, serán más efectivos en hacer avanzar el reino de Dios”, agregó el Dr. Hirst.

Corrientes es significante por una escasez de semejantes programas en Latinoamérica y un número creciente de cristianos que desean una capacitación bi-vocacional para misiones transculturales.

Latinoamérica ya ha comisionado más de 12,000 misioneros transculturales; 40 por ciento de ellos ministran en países cerrados a misiones tradicionales, donde es necesario entrar con una vocación secular. La preparación que ofrece Corrientes otorga a los candidatos a misioneros recursos prácticos que los hacen más eficaces como profesionales y como puentes de evangelismo a la comunidad.

El presidente de HCJB Global, Wayne Pederson, comparte que Corrientes es una expansión lógica del ministerio histórico de HCJB, que desde 1931 ha utilizado medios de comunicación y asistencia médica para servir como “voz y manos” de Cristo. Sus programas de radio cristiano, mejor conocidos como Voz de los Andes, han emitido a través de Latinoamérica y el mundo en más de 120 idiomas. Sus hospitales, clínicas y proyectos de desarrollo comunitario han demostrado el amor de Dios a millones, no solo en Latinoamérica, sino en más de 100 países. También sus programas de educación han entrenado una generación de liderazgo latinoamericano en radio, televisión, periodismo cristiano y salud.

El Dr. Carlos Pinto, sicológico y consultor educativo con LAM y HCJB Global, explica por qué Corrientes es tan valioso: “No se trata de una currículo importado. Por el contrario, está construido con el misionero en proceso de entrenamiento. Se utilizan recursos locales, aportes de las diversas agencias misioneras internacionales y experiencias multiculturales existentes, haciendo énfasis en la preparación de la persona en su integralidad”.

Este nuevo desafío de HCJB Global ya ha entusiasmado a pastores y líderes cristianos. El joven pastor de una iglesia ansiosa de servir en misiones pero sin vocación práctica, tiene en Corrientes la respuesta a sus oraciones.

Los candidatos al programa deben contar con el apoyo de su iglesia local y una agencia misionera, y con un claro llamado de Dios como misionero bi-vocacional transcultural.

La esperanza es que en el futuro el modelo de Corrientes pueda ser aplicada en cualquier lugar donde hay personal para mentorear misioneros bi-vocacionales, sea en salud, negocio, micro-economía, odontología, veterinaria u otras profesiones útiles para el servicio misionero.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: 

Recent Posts

Bookmark and Promote!

3 Responses to "Moviliza programa a misioneros latinoamericanos"

  1. MARITZA GUAINA dice:

    Me gustaria saber si ustedes dan algun tipo de entrenamiento Digital. somos un grupo de misioneros que tenemos disposición de servir a Dios con todo

  2. ME ENCANTARÍA FORMAR PARTE DE SU MISION TENGO 21 DE EDAD Y BUENO NO TENGO NINGUN TITULO PROFESIONAL MAS QUE EL BACHILLERATO PERO SI GANAS E SERVIRLE AL SENOR
    PODRIA INTEGRARME A USTEDES

  3. Oscar M Escobar P. dice:

    Desde siempre he querido servir al Señor de tiempo completo, y de hecho me preparé como médico para ello, pero aun no veo realizado el sueño.
    creén que puedo servir en su escuela?

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.