1

Cuando arden las barbas del vecino

Ferias comerciales de libros se celebran durante todo el año. Son buenas ocasiones para promover, prever, conocer personas… y expresar temores.

Los especialistas de la industria del libro aconsejan a los editores poner atención a estas ferias, por aquello de poner nuestras barbas en remojo cuando las del vecino arden.

Tal vez este mes de mayo usted fue a Expolit, en Miami, o se prepara para asistir en julio al International Christian Retail Show, de Denver, o quizás a la Frankfurt Book Fair, en octubre. Pero la próxima del calendario reviste especial interés, dado que, según se comenta, la industria editorial de Estados Unidos pondrá sobre la mesa todos sus miedos, cuando se reúna este fin de semana en la BookExpo America, de New York.

La situación del sector será uno de los grandes temas que se harán evidentes en la feria de New York, donde se espera la presencia de 25.000 editores, vendedores, agentes y escritores.
 
“Las ventas han caído en todos los sectores de la industria editorial, salvo los libros descargados de Internet”, asevera un informe de Associated Press.

Tal como le ha sucedido o otras ferias, este año la BookExpo America será más pequeña y económica. Pero, en este caso, también comprometida con el futuro digital del sector.

Según Associated Press, los puestos de exhibición cubrirán entre un 20 y un 25 por ciento menos de espacio, y varias editoriales no se presentarán o usarán puestos más pequeños. El ahorro continuará después del cierre, con invitaciones a cocteles en lugar de cenas.

Los libros electrónicos, durante años marginados del piso principal, ahora ocuparán el centro de la Zona de Nuevos Medios, con Kindle, otros libros electrónicos y espacio para blogueros.

La BookExpo America, que finaliza el domingo, ofrecerá también una mesa redonda con los directivos de cuatro grandes editoriales.

Objeto de innumerables críticas y consideradas irrelevantes por muchos, las convenciones de libros siguen siendo la mejor oportunidad que ofrece el sector para al menos aprender de los males que sufren los demás.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: ,

Share This Post

Related Posts

One Response to "Cuando arden las barbas del vecino"

  1. Vega dice:

    Espero ansiosa la Feria del Libro de Madrid, que se celebra cada año, el próximo mes, en el Retiro, un parque precioso.
    Es maravilloso pasear entre casetas, hojear libros, comprar alguno…
    Aunque dicen que los libros en su formato convencional están en crisis y serán desplazados por el libro electrónico, yo no lo creo. El tacto de un libro entre las manos, es insustituible para quienes nos gusta la lectura.
    Un saludo.

Leave a Reply

Submit Comment

© 1271 En verdad te digo…. All rights reserved.