245

Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya

Por Jorge Julio Gonzalez, editor de ChristianEditing

Ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor, los sentimientos del pueblo evangélico van desde la condena intransigente hasta la defensa radical, pasando por el asombro y la frustración.

El proceso de restauración será largo, tanto para Moya como para la iglesia de la cual era su pastor principal.

Florida, Estados Unidos (ChristianEditing) – Según pudimos conocer, el pastor Tommy Moya, su esposa y sus dos hijas partieron hacia un centro de las Asambleas de Dios en Ohio, en el Medio Oeste, para iniciar un largo proceso de restauración de las heridas que causó en la familia el escándalo de infidelidad conyugal en que se vieron envueltos.

El liderazgo de la iglesia Centro Cristiano de Restauración (CCR), de Florida, de la cual Moya era su pastor principal, fue asumido por Myriam Saldaña, cofundadora de dicha iglesia, con 35 años de experiencia en el ministerio y autora del libro Nada es en vano, de la editorial Casa Creación. La pastora Saldaña, que recientemente había asumido otras funciones misioneras, fue invitada a regresar de inmediato por la junta de gobierno del CCR a raíz de los acontecimientos.

Tanto las familias implicadas en el conflicto conyugal como la propia iglesia CCR están siendo intensamente atendidas por diferentes grupos de reputados pastores, entre los que se encuentran los pastores Satirio Dos Santos, de Cúcuta; Mizraim Esquilín, de Puerto Rico, y Basilio Patiño, de Colombia.

El sitio web informativo EnVerdadTeDigo.com, de la agencia ChristianEditing, que difundió ampliamente la noticia, recibió cientos de apasionados comentarios provenientes de todo el mundo. Pasando por el asombro y la frustración, los sentimientos del pueblo evangélico ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor van desde la condena intransigente hasta la defensa radical. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de apoyo a la restauración de Tommy Moya.

Según trascendió, las opiniones de los miembros del CCR, que congrega a cerca de tres mil fieles, están igualmente divididas.

El reverendo Luis Angel Díaz-Pabón, que sigue el tema con interés, dijo para esta nota que ha recibido gratas noticias directas del pastor Tommy Moya, entre ellas las del perdón de su esposa e hijas. “A pesar de que él no ha estado concediendo entrevistas, supe que ha leído los mensajes que cientos de personas han plasmado en la web”, comentó.

“Aunque el proceso de restauración será largo, siento que Tommy está asumiendo una actitud bíblica de arrepentimiento, confesión y restitución. Gradualmente veremos los frutos dignos de arrepentimiento. Mantengámonos orando no solo por Tommy sino por todas las partes afectadas a quienes también Dios está ministrando”, dijo Díaz-Pabón.

El pastor y médico siquiatra Larry Pacheco, que acaba de lanzar un libro con la editorial Unilit sobre el proceso de restauración entre los fieles cristianos, nos comentó que ningún pecado es más grave que otro, “el que ha caído, conocido o anónimo, puede ser restaurado por el poder sanador del Cristo resucitado y glorioso”, dijo. “El ‘escándalo’ público es algo externo al caído y está constituido por el juicio de los demás, por el dolor en sus corazones, por ‘sentirse’ decepcionados por ese pecado, porque ven al hombre y ponen su mirada en él y no en el tesoro que Dios ha colocado en él”, explicó.

Al preguntársele qué aconsejaría en el proceso de restauración de Tommy Moya, el doctor Pacheco dijo que hay que “verlo como Dios lo ve; amarlo con el amor incondicional e inagotable con que Dios lo ama, y esto significa que no se debe juzgar ni entrar en conjeturas de agravantes o atenuantes de su pecado, porque ya fue perdonado por la muerte de Cristo en la cruz, y no vamos a ser más misericordiosos que Dios”.

El experto en restauración cristiana dijo que “lo único que debemos hacer es orar por él, por su familia, por la otra persona involucrada y por la familia de la otra persona, así como por su congregación y por el cuerpo de Cristo como uno solo que somos todos. La restauración es un proceso que está sólo en las manos de Dios.”

CCR, ¿un cazador cazado?
Para muchos resulta contraproducente pero también aleccionador que una iglesia como el CCR, cuya misión es precisamente la restauración, se haya visto envuelta como doliente de un proceso similar.

Según observadores, esta crisis evidencia que el esquema de liderazgo de culto a la personalidad de muchas iglesias evangélicas también merece ser revisado.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante, informó Pablo Millán, portavoz del CCR. “Todos los programas y actividades siguen adelante”, dijo.

Lydia C. Morales, directora de la editorial Casa Creación y miembro ella misma del CCR, nos dijo que tanto la iglesia como la editorial eventualmente estarán informando sobre la situación.

Al cierre de esta nota, Casa Creación todavía no había decidido si continuar o no con la distribución de los dos libros de Tommy Moya, esperando por la evolución de los acontecimientos y el sentir del público.

Cuando Dios hace las preguntas, el tercer libro de Tommy Moya, el cual invita al lector a prepararse para las preguntas que Dios tiene, fue detenido en imprenta por dicha casa editorial.

Filed in: ACTUALIDAD, Autores Tags: 

Share This Post

Related Posts

245 Responses to "Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya"

  1. Roberto Domínguez dice:

    No soy quien para juzgar al pastor Tommy Moya, realmente deseo que Dios lo restaure, y sobre todo a su familia, quienes son los que realmente necesitan sanidad en sus corazones, creo en el arrepentimiento genuino y en el perdón, es decir, cuando alguien determina por voluntad propia apartarse del pecado y pedir perdón, pero no cuando ese alguien es sorprendido en pecado, sea cual sea este pecado, y por ser pillado tiene que pedir perdón. La situación no es tan sencilla hablando espiritualmente, ya que no son solo las dos familias involucradas, sino tambien se peca conta el cuerpo de Cristo, porque hay terceros afectados por este pecado, la familia en Cristo Jesus. Solo voy a citar a Drietrich Von Hoffen, misionero que murio en al horca en los años cuarenta. Cuando la maldad aflora en el corazón del hombre, la maldad no produce un odio hacia Dios, lo que produce es un olvido de Dios, Dios se vuelve irreal y lo unico real es la criatura a alcanzar…la tentación. Eso le pasó al rey David con betzabe, el que fue llamado el Dulce cantor de Israel, al cual Dios denomino como aquel que era conforme a su corazón , el que tenia un reino que se extendia miles de kilometros a la redonda…..se le olvido Dios y alcanzo a la criatura deseada.
    Dios restaure a todos los involucrados en esto.

  2. queridos hermanos se que esta situacion es difisil de superar, pero creo fielmante que nadie se puede sentar en el banquillo del juez acusador, por que esta autoridad solo la tiene dios, y em este caso, nuestro mismo señor nos dise, que todo pecado confesado asido limpiado con la sangre de JESUS.
    por eso digo cunfiado, sigue adelante querido pastor tommy moya, estare orando por ti y toda tu familia.
    la restauracion es un pasa mas acia la perfencion como creyente, sin esta, quien podria sigir acia delante, por que todos en general cometemos diferente, pecados de los cuales tenemos que arrepentirnos y ser restaurado por el SANTO ESPIRITU.
    que esto no te derrote si no mas vien, sige por que DIOS esta con tigo.
    vendicione para toda tu familia.
    enrique fernandez, pastor en españa

  3. hola hermano tomy soy de lima perù y tus palabras me an ayudado mucho espero que todo se resuelva y sigas el camino que DIOS ha diseñado para ti ,el ya te perdono y creo que DIOS te va a levantar haslo por tu familia tus hijos y tu esposa ,es dios que sirvo quiere verte libre de todo DIOS te bendiga y se que el tendra misericordia de ti amèn

  4. MISAEL dice:

    ESPERANZA SAYS

    PAZ DE DIOS:
    AGRADECIENDOLE A NUESTRO CREADOR QUE NOS PERMINA COMUNICARNOS Y EN SU SANTO NOMBRE PODER HACERLO.
    MIS COMENTARIOS IMPROPIOS POR QUE ME APENA ESTOS CASOS QUE SALEN AL PUBLICO Y TOMAN GUIROS CONTRARIOS COMO LOS DEL SEÑOR MOYA Y DONDE APUNTE ALGO SOBRE….QUE A LA LETRA DICE.
    «AL VER ESTOS COMENTARIOS DE CRISTIANOS EN EL MEDIO DEL INTERNET, VEO QUE NOS HACE DAÑO ESTE MEDIO, QUE EN VEZ DE AYUDARNOS NOS DENIGRA, NOS CONFUNDE Y NOS MUESTRA AL MUNDO, COMO ELLOS SON».
    ..ME REFIERO SOBRE EL CASO EN SI, NO EN FORMA GENERALIZADA SOBRE EL INTERNET, SOLO A LOS SITIOS O PORTALES QUE SE OBSTENTAN COMO LUGARES CRISTIANO Y SE DA LA CONFUSION, LUGARES DONDE ESCRIBEN LA PALABRA Y EN LOS CONTORNOS TIENEN PUBLICIDAD AJENA AL FIN Y ALGUNOS CASO HASTA CON CUESTIONES MUY ADULTAS O BLOCHES DE COMENTARIOS QUE SOLO DEMUESTRAN NUESTRA FLAQUEZA ESPIRITUAL Y MUCHAS COSAS MAS, QUE LA COMUNIDAD CRISTIANO MUESTRA HASTA MEJOR QUE LOS DEL MUNDO. SOLO ESE ERA EL COMENTARIO Y NO TIENE QUE DISCULPARSE, YA QUE NO ESTA EN MI SENTIRME MAL, AL CONTRARIO HONRADO POR SU ATENCION ESTOY.Y SINO COMPARTO SU DECIR, SI LO DEFIENDO Y LO RESPETO.
    ESTIMADA ESPERANZA.

  5. juan carlos chaves dice:

    santos y amodos del eterno, lo importante de este tema es que el Eterno no dejara de ser el centro de nuestras vidas x eso quedo escrito poner los ojos en el autor y consumador de la fe, nuestro sumo sacerdote,para el hermano tomy le puedo decir que el primer registro de perdon de pecado fue con magdalena y despues de enfrentar su pecado y le fue perdonado quedo como ejemplo del amor del Eterno para con sus hijos
    Hermano adelante levantate que hay muchas cosas x hacer todavia,talves estas golpeado pero la lucha continua y al final veras la victoria
    te bendigo y declaro y decreto que Dios te demostrara su gran misericordia

  6. Esperanza dice:

    (198) MISAEL: DISCULPEME NO QUIERO CAER EN DISCUSION CON USTED NI CON NADIE,PERO TODAS LAS COSAS DIOS LAS COLOCA EN NUESTRAS MANOS PARA SU BUEN USO Y SI ALGUNO LE DA EL USO INCORRECTO SEA EL CON DIOS, YO NO ME SIENTO DENIGRADA POR USAR EL INTERNET PORQUE A TRAVEZ DE ESTA VIA HE ESCUCHADO PREDICAS, LEIDO ARTICULOS Y ASISTIDO DESDE MI CASA A EVENTOS ESPECIALES QUE ME HAN AYUDADO A SER MEJOR PERSONA Y HE APRENDIDO MUCHO DE LA PALABRA DE DIOS, Y TAMBIEN PARA AYUDAR CON UNA PALABRA DE ALIENTO A AQUELLAS PERSONAS QUE COMO YO Y COMO USTED HEMOS CAIDO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA CRISTIANA, HNO EL PECADO ESTA EN TODAS PARTES, Y SOMO NOSOTROS POR LIBRE ALBELDRIO SI ELEGIMOS ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE O POR LA PUERTA PEQUEÑA. SI CONSIDERAMOS LOS TESTIMOMONIOS DE OTROS PARA SEGUIR O NO AL SEÑOR NO ESTAMOS CLAROS EN NUESTROS CAMINOS CON DIOS ENTONCES AHI ES MAS FACIL DECIR POR EL PECADO DE OTRO YO TAMBIEN ME VOY AL MUNDO. ESTA CAIDA DEL HERMANO ME AYUDA A MI PORQUE EL SEÑOR DICE QUE TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN, COMO ME AYUDA? PUES EN QUE DEBO ORAR MAS Y MAS Y MAS PARA NO CAER YO TAMBIEN EN LA TENTACION. DIOS NOS BENDIGA A TODOS. Y OREMOS UNOS POR OTROS.

  7. hola la verda es que ciento mucho lo del pastor tomi moya ciempre lo escuchaba en enlace,le mando mucho apoyo a el su esposa que es la mas sufrida seguramente soy mejer y e pasado por ,cuando me paso no conocia a jesus y le perdone y ahora que lo conosco que el sacrificio de para perdon de nuestro pecado me digo quien soy yo para perdonar o jusgar a una persona se que es duro pero dios no pasa por esta situasiones con un propocito confia en el y piensa principalmente en tu familia,no importa lo que diga los demas la gente ciempre esta con el dedito ceñalador principalmente los cristiano solo pon tus ojo en dios y el te dara la repuesta y a tu esposo la lucha no es con espada ni nada que se le paresca es contra principado pero dios nos dio la potestad para luchar vencer mucho animo para mi y mi familia seguira ciendo el pastor tomy moya y para dios seguro que sacara algo bueno de esto.dios lo bendiga mucho.chao

  8. luz angela dice:

    Pregunto: Dónde están los que apostataron de la Iglesia Católica por que los sacerdotes eran muy pecadores, y con este argumento se pasaron a una iglesia evangélica por que allí si encontraban santidad?
    Dejaron la casa materna para irse a la casa de la amante y allí por supuesto que también fueron defraudados!
    sera que ahora si pueden ver como la Iglesia Católica sigue siendo santa apesar de la conducta de sus sacerdotes?
    Tommy Moya: Dios te bendiga y te templanza, la necesitas en este momento.

  9. gerardo garcia dice:

    animo a todos los hnos que hacen comentarios k aprendamos a separar el pecado del pecador..y eso nos ayudara..mucho..tenemos k ser radicales con el pecado y no minimizarlo ni apapacharlo,ya nos dimos cuenta k es implacable y destructor si se le da entrada. creo k esto es la enseñansa para todos nosotros hoy en este caso.tan mencionado y por el otro lado,creo k no es necesario poner mas castigo a las fallas del hno tommy moya,no creen k ya tiene suficiente con el dolor k le produjeron sus malas deciciones k afectaron a su familia,iglesia,amigos en todo el mundo ? hoy esta situacion nos pone a prueba a todos,como cristianos.para evaluar, nuestras creencias evangeligas como el (amor,perdon,compasion..etc)asia los hnos k caen. oro para k dios sane y restaure a la familia moya, al amigo afectado y su esposa y sus hijos. y a toda la iglesia. AMEN

  10. randall vargas dice:

    lo animo y a su familia bendiciones por dar paso ala restauracion haora que van a estar en este tiempo de recuperacion analise en que rumbo de la iglesia universal yo tube un tiempo para analisar ya que un tiempo atras descubri ala mano derecha en un pecado pero el pastor principal me expulso con una calumnia para tapar el asunto aunque me lastimo me aperte y pude refexioner y tener un panorama real del rumbo de la iglesia universal asi que su aptitud me bendise en gran manera por generan a corto,mediano y largo plaso restauracion permanente bendiciones varon y a tu familia .

  11. Fam. Rivera Arias dice:

    Pastor Tommy Moya usted ha sido mi inspiracion en el evangelio, siempre lo he admirado mucho por sus enseñanzas, tengo sus libros y me han llenado y regomas a Dios con toda mi familia por usted por su esposa y su hijas y por la otra familia involucrada creyendo en Dios que los restaurara… Animo! no es el primer caso que le pasa a un hombre ungido de Dios, lo importante que usted lo ha reconocido y lo ha sacado a la luz, eso es lo que Dios ve y es lo que perdona. Si siete veces cae el justo y se arrepintiere siete veces El Señor lo levantara, siga adelante no se detenga que Dios ya le ha perdonado. Le queremos mucho, yo he estado en sus conferencias aqui en Honduras. Dios le bendiga y le Restaure, de parte de Evelio Rivera y su familia.

  12. vanessa dice:

    BENDICIONES PASTOR TOMMY, LA VERDAD Q QUIENES SOMOS NOSOTROS LOS HUMANOS PARA JUSGARLO. EL UNICO Q NOS PUEDE JUSGA SE LLAMA JEHOVA,ANIMO DIOS LE VA HA AYUDAR A SALIR DE ESTA.DICE LA PALABRA EL Q ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERARA MAS EL Q LO CONFIEZA Y SE APARTA ALCANZARA MISERICORDIA. Y USTED YA LO HIZO Y SE Q DIOS YA ESTA TRABAJANDO CON SU VIDA,
    NO TEMA DIOS ESTA CON USTED

  13. MISAEL dice:

    PAZ DE DIOS.
    NUNCA LO OI PREDICAR,HASTA AHORA SE QUE EXISTIA EL SEÑOR TOMMY, QUE ESCRIBIO LIBROS, QUE SERVIA A UNA GRAN COMUNIDAD QUE LO AMA,LO RESPETA Y SEGUIA.LLAMANDOME MUCHO LA ATENCION EL TITULO DE LA NOTA INFORMATIVA «RENUNCIA EL PASTOR TOMMY MOYA POR ADULTERIO» Y EN SU INTERIOR SE ESCRIBE QUE RENUNCIO VOLUNTARIAMENTE…Y ME DI CUENTA QUE EXISTEN COMO 1000 Y TANTOS COMENTARIOS A FAVOR DE EL, DONDE PIDEN ORAR POR EL, SU ESPOSA E HIJOS;ALGUNOS POCO PIDEN POR LA ESPOSA DE TOMMY Y POQUISIMOS POR LA AMANTE Y EL ESPOSO DE ESTA.MOSTRANDO MUCHO AGRADECIMEINTO A TOMMY POR EL CAMBIO OCURIDO EN ELLOS, HASTA DEFENDIENDOLO BIBLICAMENTE; MUCHOS DESEANDO QUE REGRESE Y CONTINUE CON SU MINISTERIO;UN VALIENTE HABLA SOBRE UN CORRE ELECTRONIO COMO TESTIMONIO Y QUE EL PASTOR AFECTADO DENUNCIO EL PECADO Y UNOS CUANTOS MANIFESTANDO SU ENSEÑANZA BIBLICA QUE EXHORTAN A LOS PASTORES Y A LA CONGREGACION A SEGUIR.
    INDUDABLEMENTE PERTENEZCO A OTRA CONGREGACION EVANGELICA,DONDE TAMBIEN SUCEDEN PECADOS, CUANDO OCURRE EL HERMANO ES DENUNCIADO E INVESTIGADO Y ES PUESTO FUERA DE COMUNION, EN UN CULTO SE INFORMA A LA CONGREGACION Y ORAMOS POR EL,NO SE HABLA,ENTRA AL CULTO AL ULTIMO SE SIENTA EN LA ULTIMA BANCA Y SALDRA ANTES DEL PRIMERO QUE SALGA DEL CULTO,UN AÑO DOS AÑOS CUANDO EL PASTOR DE LA IGLESIA VEA SU CAMBIO, LE DARA UNA VEZ MAS LA COMUNION Y LO ANUNCIA A LA CONGREGACION Y ORAMOS POR EL.NO PUDIENDO NUNCA SER INSTRUCTOR O DIRECTOR DE GRUPOS O DAR LA LECTURA BIBLICA, PROGRAMISTA, AUXILIAR O PASTOR.EN LOS PASTORES ES LO MISMO AUNANDOLE QUE NUNCA PREDICARAN SOLO SERAN MIEMBROS DE LA IGLESIA.
    AL VER ESTOS COMENTARIOS DE CRISTIANOS EN EL MEDIO DEL INTERNET, VEO QUE NOS HACE DAÑO ESTE MEDIO, QUE EN VEZ DE AYUDARNOS NOS DENIGRA, NOS CONFUNDE Y NOS MUESTRA AL MUNDO, COMO ELLOS SON.
    MI CONGREGACION UNA VEZ POR MESES ESTUVO EN INTERNET,PERO LA RETIRARON AL VER LO QUE OCUURIA AQUI.Y AHORA VEO QUE FUE BUENO ESTAR LEJOS DE AQUI.
    QUIERA EL SEÑOR QUE CON ESTOS MALOS TESTIMONIOS, NOS CUBRA CON SU MANTO BLANCO, NOS SEPARE DE LA IDOLATRIA, DEL CULTO A LA PERSONALIDAD, QUE TENGAMOS VERDADERAMENTE INSTRUMENTOS DE DIOS QUE NOS ENSEÑEN,PREDIQUEN Y LLEVEN A CABO SU SANTA PALABRA.QUE NOS ALEJE DEL USO MEDIOS DE ESTA EPOCA QUE USAN TAMBIEN EN EL MUNDO PARA EL PECADO Y QUE VAYAMOS AL CULTO A LOS TEMPLOS A CONGREGARNOS.
    SEA EL SEÑOR QUE LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.

  14. Hno. Tommy;
    Esperamos tu retorno, no fué el hijo prodigo el protagonista, fué el PADRE QUE PREDONA, QUE NO PIDE EXPLICACIONES. Pastor; el anillo, las vestiduras nuevas y la cena lo esperan.

  15. SOLO EL TIEMPO MOSTRARA LAS GRANDES MARAVILLAS, HECHAS POR DIOS EN EL PASTOR MOLLA SU FAMILIA, LA OTRA FAMILIA, LA CONGREGACIÓN, QUE DIOS NOS AYUDE Y LES AYUDE A SALIR ADELANTE.LO MEJOR ESTA POR VENIR APROBECHELO.

  16. Ivana dice:

    Estimado Pastor Tommy….. Solo sé lo bendecida que fui por su palabra en la tv Enlace…. y ruego a Dios porque vuelva con su palabra a que a tantas personas nos ha restaurado…..¡¡¡¡¡
    Me recomendaron un libro suyo y lo voy a comprar …gracias…. y Paz

  17. felix martinez dice:

    soy pastor de una igleisa llamada ministerio de restauracion y alabanza en las manos del alfarero.
    mi mado hermano tommy moya quiza usted no me conosca pero un dia usted fue el medio que uso nuestro DIOS para darme una palabra le amo y no me importa lo que haya pasado estamos orando por usted por que se que el señor mismo se duele por sus siervos la palabra dice que el espiritu santo gime con gemidos imdesibles por usted por nosotros sin duda el señor te quiere enseñar algo nuevo que el señor te bendiga siervo del altismo recuerde lo amamos abrazos desde nmexico

  18. jayel dice:

    cada vez que caes tienes que empezar de nuevo ese es el precio que hay que pagar animo dios te bendiga

  19. Livia Martin dice:

    Todas las cosas nos ayudan a bien, a los que conforme a su proposito hemos sido llamados tenemos que tener presente que el enemigo de nuestras almas es el diablo y es por eso que te digo que te levantes con mas fuerza que nunca, porque aunque fallaste Dios te ha restaurado porque Dios es un Dios de misericordia que escucha el corazon cuando realmente se ha arrepentido sigue adelante Dios esta contigo con tu esposa e hijas….Livia martin (caracas-Venezuela)Iglesia Aposento Alto

  20. Waleska dice:

    Amado Pastor, soy de Guatemala, y te se decir, 7 veces cae el justo y Jehova lo levanta, si eres valiente, y te esfuerzas por mantenerte en este proceso, Dios te dara 7 veces mas de lo que tenias, esperaremos tu restauracion hay muchos que necesitamos tener lideres como usted. Animo y bendiciones, familia recuerden que nuestra lucha no es contra sangre, sino con principados que todo el dia estan tratando de botar esos grandes siervos que se atreven arrebar almas para Cristo. Le amo mucho y bendiciones, es un tiempo de reposo y cobrar nuevas fuerzas, porque despues las va a necesitar.

  21. Pastor Tommy Moya, Dios lo bendiga y lo guarde, le quiero comentar que Dios ha enviado dos palabras para usted, una en juan 4.10.Respondio Jesus y le dijo:si conocieras el don de Dios,y quien es el que te dice:dame de beber;tu le pedirias,y El te dadaría agua viva.

    Jueces 6.16. Jeova le dijo: ciertamente yo estare contigo,y derrotaras a los Madianitas como a un solo hombre. Bendiciones.

  22. jose Manuel dice:

    Mi hermano Rene Gonzalez inspirado por el Espiritu Santo dijo quien queda despues de la caída;
    Cuando hay un sueño, podemos pasar por el desierto y podemos andar fuera del camino, y el mismo grita por su padre.

    con respeto para el Pastor Tomy Moya.

  23. Karol dice:

    Donde quiera que este pastor; que la Gloria Restauradora de Dios le cubra a usted y su familia. Nunca olvide que «Nueva son sus misericordias cada mañana» que Dios lo Ama mas que nadie en todo el universo, Dios esta feliz de tener un hijo como usted tan valiente y esforzado en todo, le digo sin temor a equivocarme; Dios esta complacido de usted pastor porque a sido incansable a la hora de enseñar y predicar su palabra por el mundo y eso es lo que Dios quiere, no importa lo que halla pasado. No mire ni lea por favor los comentarios negativos, NI LOS LEA porque no sirven para nada! lo que hacen es hundir a las personas y no restaurarlas. El corazon que actua sin misericordia, sin misericordia tambien se les jusgara. Siga ADELANTE POR FAVOR!!! no se detenga! haga lo que Dios le a mandado a hacer sin mirar a tras, recuerde los muchos que han sido Bendecidos por su ministerio, y los que necesitan en estos momentos de la palabra que Dios pone en su boca. Soy de Venezuela, lo conoci en una conferencia que dio en el palacio de eventos de la ciudad de maracaibo y fue una Bendición ENORME tenerlo y escucharlo. un Abrazo GRANDE para usted y su familia desde Maracaibo. LE AMAMOS MUCHISIMO!!!!

  24. marco tulio dice:

    AMADO PASTOR, ME DUELE MUCHO LO SUCEDIDO, POR UD. SU FAMILIA, Y EL CUERPO DE CRISTO, PERO CON TODO ESO SE Y ESTOY CONVENCIDO QUE LA GRACIA DE DIOS ES MAS PODEROSA PARA PERDONARLO Y RESTAURARLO SIETE VECES MAS DE LO QUE AHORA FUE. DIOS LO SIGUE AMANDO, Y EL SIGUE SIENDO EL MISMO AYER, HOY, Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. BENDIGO A SU ESPOSA Y A SUS DOS HIJOS, Y DESEO Y PIDO LO MEJOR PARA UDS. EN ESTE TIEMPO, Y ME UNO A LAS MILES DE MILES DE VOCES DE INTERCECION ALRREDEDOR DE ESTE PLANETA TIERRA, QUE ORAN EN FAVOR SUYO, PARA PEDIR MUCHA FORTALEZA Y PAZ AL DIOS TODOPODEROSO, QUE SE QUE ASI VA A SER, POR QUE SE QUE EL SEÑOR ESTA CONTIGO Y AMA TU HOGAR Y QUIERE LO MEJOR PARA UDS. SOY PASTOR EN COLOMBIA Y DIOS ME HA BENDECIDO MUCHO ATRAVES DE SU PALABRA PREDICADA POR UD. EN MOMENTOS DIFICILES QUE HE PASADO, JUNTAMENTE CON MI ESPOSA, PERO QUE LA PALABRA DE DIOS QUE HA PUESTO EN SU BOCA ME HA LEVANTADO Y MINISTRADO RICAMENTE, ME GUSTARIA PODERLO CONOCER EN LO PERSONAL Y ABRAZAR Y DECIRLE QUE LE AMO MUCHO EN EL SEÑOR, SERA EN ESE TIEMPO DE RESTAURACION QUE DIOS LE VA A LEVANTAR Y DOBLE, PARA QUE TE PREPARES A RESTAURAR HOGARES QUE ESTAN PASANDO POR LO QUE TU ESTAS PASANDO EN ESTE TIEMPO.
    BENDICIONES, TU SERVIDOR EN COLOMBIA.

  25. Raul Richardson dice:

    el que este libre de pecado, tire la piedra sobre este hombre, que tambien es un hombre que ha entendido que fallo, pero que tambien entiende que Dios le da la oportunidad de seguir adelante,pue aun esta vivo,y la biblia dice que Dios es Dios de vivo, no de muertos,porque somos tan dado a jusgar,chequeemonos y no jusguemos tanto,romanos 8:16, pero si eres tan santo y no has caido entonces ora por el pastro moya,porque de verdad te digo, jesus eso haria . y por supuesto …. lo esta haciendo ahora mismo…Raul Richardson….. dominican republic

  26. Tatiana Gonzalez dice:

    Pastor: Recien me entero de lo que sucedio. Usted ha sido y sera un ministro de Dios. El señor lo ha usado grandemente a travez de su programa en enlace en mi vida. Soy de Colombia y desde aca Le pido a Dios que lo restaure a usted, a su familia y la iglesia que pastoreaba. Se que el proceso de restauracion es largo pero tambien se que el señor lo sacara de ahi y lo usara mucho mas. Mucha forleza de parte del señor para su vida. Mil bendiciones.

  27. SANDRA ROJAS dice:

    PATOR MOYA Y A SU ESPOSA JANET, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES PARA DELANTE, CREO QUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA SER MEJORES EN LA VIDA, LOS PROBLEMAS NO PERDURAN PERO LAS PERSONAS FUERTE COMO USTEDES SI, Y USTEDES SE QUE LO SABEN.

    DESAFORTUNADAMENTE EL PUEBLO DE DIOS ES MUY ACUSADOR PERO DE NUEVO LES DIGO PA’ LANTE NUETRA IGLESIA EN COLOMBIA LO AMA DEMACIADO ES LA IGLESIA PAI PROYECCION DE ALCANCE INTERNACIONAL DONDE SOMOS UNA IGLESIA DE RESTAURACION DONDE ESTA CORDIALMENTE INVITADO A PREDICAR.

    RECUERDE QUE LO AMAMOS

  28. walter dice:

    en este caso del pastor tomy moya es nesesario una disiplina de un año viendo su perseberancia en la iglesia sin ningun tipo de pribilegios es un orden que debe tener toda iglesia de Dios y la ella decidira al finalizar su disciplina si ya se le pueden restaurar sus pribilejios.

  29. CLADIA ELENA dice:

    para todos aquellos a los que hemos sido tocados por Dios a traves de sus ministros y que por sus vocas y por su espiritu santo quiciera recordarles que debemos mirar a jesus como nuestro sumo saserdote, y que nosotros devemos militar en la carne pero no segnla carne.
    PASTOR TOMY SE QUE PARA USTED ES MUY DIFICIL TODA ESTA SITUACION, AL IGAL QUE PARA SU FAMILIA Y QUIENES LO RODEAN, ESTA NOTA ES PARA QUE POR FAVOR «NO DESMAYE…. Y PARA RECORDARLE QUE EL EVANGELIO ES PARA VALIENTES Y ESFORZADOS Y NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE ES USTED UNO DE ELLOS» PASTOR VIVO EN UNA CUIDADDE COLOMBIA EN DONDE ESTARIAMOS ENCANTADOS DE TENERLO CONNOSOTROS SIN IMPORTAR LO QUE HALLA OCURRIDO….. Y PASTOR ESPERO CON ANSIAS SU PROXIMO LIBRO. de mi parte quiero enviarle a usted y su familia un fuerte abrazo, por que se queNUUESTRO SEÑOR LOS TIENE IGUAL, EN SUS BRAZOS. a usted y sfamilia de parte denuestra comunidad les enviamos bendiciones y abrazos de amor en el señor.

  30. Sandra dice:

    Sinceramente lo q paso con el Pastor Moya no me sorprende, y creo q a nadie le deberia de sorprender y ver con morbo ya q si bien es cierto el es un hombre de Dios, con conocimiento y con un deber de mantener una imagen impecable ante la gente en general, tambien es cierto q el es un ser humano igual de imperfecto q cualquiera de nosotros, con la diferencia q el Pastor Moya definitivamente ha hecho mas cosas buenas q malas, y desgraciadamente por 1 mala, ya a la mayoria de las personas, sobretodo, los hermanos de la fe ( Que por cierto deberian de leer Jeremias capitulo 6… ) las olvidan o las quieren opacar con una mala q hizo q vuevo y repito, es verdad q el es imagen publica con una responsabilidad grandisima ante Dios y las personas, pero aun, eso no lo hace perfecto, mas bien eso confirma q tambien, como nosotros, es igual q humano, y q yo, como cristiana, admiro, no solo por el ministerio q el AUN tiene, pese q este en stand by, pero lo tiene, los dones son IRREVOCABLES, y no lo digo yo, lo afirma la Biblia, y no se le puede quitar el merito q ha realizado como Pastor. Jamas, x lo menos ante los ojos de Dios, y los de se q muchos hermanos cristianos y ante mis ojos, el siempre sera quien es, y lo unico q si me da dolor es q por los motivos q sean, el Pastor este atravesando x esto, y no solo el, si no q su familia y congregacion. Me duele xq se q el q se siente mas q mal y arrepentido es el, y nadie va a pagar el precio q el ya esta pagando, menos lo q se lo estan devorando con los chismes y comentarios, q por cierto, deberian de ir a verse a un espejo y hacer una lista interminable de cosas buenas y malas q han hecho en sus vidas, para q se den cuenta q son igual de humanos q el Pastor, con la diferencia q muy poco o nada bueno han hecho x otros, asi q si ustedes fueron de los del monton q criticaron a el Pator Moya, preparence, xq comoi dice Jeremias Capitulo 6, no sea q ustedes tambien se vean tentados en caer en lo mismo…. Ademas, si Cristo pago el precio de TODOS nuestros pecados, q esperan los q critican??? Que vuelva a venir Jesus a morir en la cruz x sus pecados nada mas y no x los del Pastor Moya? Por favor, ubiquemonos todos como cristianos los q somos y como humanos los q no son cristianos, nadie esta ecxento a cometer errores, independientemente de q sea Pastor, Sacerdote o lo q sea, nadie es nadie, y si aun asi quieren ser implacables con el Pastor, BUSQUEN en la Biblia donde nuetro Padre Celestial dice acerca de los q se meten con uno de sus hijos, o sea, el Pastor Moya es un hijo de Dios pese a lo q haya hecho, les guste o no, es tan espantoso lo q dide Dios a los q hacen eso…. HAY DE el q se mete con uno de mis hijos, mas le vale ( O sea.. )amararse una soga en el cuello con una piedra y echarse a la mar…. o sea, palabras mayores, asi q si ud dijo algo malo acerca de el Pastor Moya o CUALQUIER hijo o hija de Dios, tienen alto clavo!!!

  31. caroline vzla dice:

    solo dare este comentario el estar integro al servicio de dios requiere de un amor profundo hacia nuestro señor y a medida que avanzamos el camino torna mas dificil para el señor todos los pecados son iguales y nosotros por estar en estos cuerpos somos pecaminosos solo la sangre es la que nos limpia que el sñor te haga levantar tommy moya cuando estuviste en maracaibo venezuela y pude verte parado alli predicando le dije al señor usame como a el y estoy segura de que te levantaras como las aguilas aunque el justo caiga dios lo levantara

  32. Ernesto Martinez Hernandez dice:

    Dice la Palabra de Dios.. Jehova perdona la maldad y olvida el pecado. Aqui esta el hecho. ahora con esto se sabe que esta maldad estaba solo reprimida y no habia libertad, cuando sucede y que bueno que sucedio porque asi ya sabe tommy que es lo que tiene para trabajar en esa area conoceras la verdad y la verdad te hara libre. bien la iglesia y los creyentes tienen o tenemos que aprender y orar , no escarnizar o humillar o tratar de forma intransigente , que ya ti
    ene suficente tommy con el, su esposa y sus hijas. Bendito sea Dios que es bueno y misericordioso. Siempre recordemos que el juicio comenzara en la casa de Dios.

  33. Moises dice:

    Yo pienso que esta noticia a sido manejada de una manera muy inconciente..!!! por que en este caso no queda mal el pastor o el padre en este caso queda mal nuestro papà ( jesus ) que imprudente las personas mujeres u hombres que comenten cosas que no deben delante de un nuevo creyente o un creyente que no tenga buenas bases, pues las personas que comentan cosas que no deben por internet pues son descaradamente imprudentes, como ser humano se equivoso recuerdo que el pastor cash le advirtio cobre una prueba o unos ataques pues no se cuido y no tomo encuenta las cosas advertidas pero te digo a ti no agas de esta noticia un escandalo por que eres de aquellos blasfemos y de esos pecadores que no entran al cielo y no permiten entrar al que quiere pertencer al reino…!!!

  34. Ramon Cruz dice:

    Para bien del testimonio del Evangelio, que es lo mas importante en este asunto, el caso de Tommy Moya debe ser tratado con mucho cuidado.
    Como cualquier creyente que haya sido sorprendido en una falta, Tommy Moya, su familia y las demas personas afectadas de forma directa, la Iglesia esta en el deber de restaurarles e interceder por ellos hasta lograr su total recuperacion Espiritual.
    No somos quien para juzgar a nadie y la Palabra de Dios es lo suficientemente clara en este aspecto.
    Ahora bien, una cosa es restituir a Tommy Moya al perdon y la comunion con el Senor, y otra cosa es intentar restituirlo en el pastorado.
    Desgraciadamente el pecado trae consigo sus consecuencias y Tommy Moya no es ni podra ser la excepcion en este caso.
    Tanto la Iglesia, como el mismo Tommy Moya, debe entender que el testimonio del Evangelio esta por encima de cualquier interes humano y, si no actuamos de acorde al contexto Sagrado, entonces nos exponemos a tener que rendirle cuentas al mismo Dios cuando le veamos cara a cara.
    Tommy Moya merece el perdon y el apoyo de todos aquellos que se llamen cristianos nacidos de nuevo, pero Moya tiene que entender que su pastorado ha cesado por el bien del Evangelio.
    El testimonio del Evangelio se ha visto muy afectado por todo esto y no podemos permitir que aquellos que no creen se alejen mas del camino.
    Sabemos de otros grandes lideres cristianos, pastores y evangelistas, que han caido en pecados escandalosos y que despues de una supuesta «restauracion» han retomado sus ministerios y todos sabemos las consecuencias:fracaso total.
    Es cierto que ante los ojos de Dios todos los pecados son iguales pero, ante el testimonio del Evangelio, no es lo mismo la caida de un simple laico de la iglesia a la caida de su lider maximo.
    El impacto jamas sera igual y esto debe entenderlo
    todo aquel que tenga en sus manos la gran responsabilidad de decidir el destino de Tommy Moya en el ministerio del Evagenlio.

  35. Ruth dice:

    El mismo Jesus cuando le presentaron a la mujer adultera pidio que el que se sintiera libre de culpas tirara la primera piedra, nos sentimos dolidos que personas que son representantes de nosotros y que proclamen el Santo Nombre de Jesus, cometan un error depronto que ellos tanto hacen hincapie en nuestras congregaciones. Pero tambien sabemos que el diablo anda como leon rugiente, persiguiendo a los siervos debiles de Dios, que a veces quieren ocultar ese error pero tambien sabemos que Dios no deja nada oculto, y es por eso que a ellos se le nombra tanto por ser quienes son en el Nombre de Jesus.

    Lo unico que le digo al Pastor Tommy y al Padre Alberto, es que Jesus ya murio por esos pecados que dia a dia cometemos sus hijos y que si pedimos perdon por nuestros pecados El es grande y poderoso para limpiarnos y hacernos limpios como la nieve. Hay que seguir adelantes hermanos estaremos orando por ustedes para que nuestro buen Dios los levante mas fuerte que antes. Pastor Tommy lo amamos en el amor de Cristo y le decimos que esperamos sus enseñanzas que son muy edificantes para nuestras vidas.

© En verdad te digo…. All rights reserved.