245

Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya

Por Jorge Julio Gonzalez, editor de ChristianEditing

Ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor, los sentimientos del pueblo evangélico van desde la condena intransigente hasta la defensa radical, pasando por el asombro y la frustración.

El proceso de restauración será largo, tanto para Moya como para la iglesia de la cual era su pastor principal.

Florida, Estados Unidos (ChristianEditing) – Según pudimos conocer, el pastor Tommy Moya, su esposa y sus dos hijas partieron hacia un centro de las Asambleas de Dios en Ohio, en el Medio Oeste, para iniciar un largo proceso de restauración de las heridas que causó en la familia el escándalo de infidelidad conyugal en que se vieron envueltos.

El liderazgo de la iglesia Centro Cristiano de Restauración (CCR), de Florida, de la cual Moya era su pastor principal, fue asumido por Myriam Saldaña, cofundadora de dicha iglesia, con 35 años de experiencia en el ministerio y autora del libro Nada es en vano, de la editorial Casa Creación. La pastora Saldaña, que recientemente había asumido otras funciones misioneras, fue invitada a regresar de inmediato por la junta de gobierno del CCR a raíz de los acontecimientos.

Tanto las familias implicadas en el conflicto conyugal como la propia iglesia CCR están siendo intensamente atendidas por diferentes grupos de reputados pastores, entre los que se encuentran los pastores Satirio Dos Santos, de Cúcuta; Mizraim Esquilín, de Puerto Rico, y Basilio Patiño, de Colombia.

El sitio web informativo EnVerdadTeDigo.com, de la agencia ChristianEditing, que difundió ampliamente la noticia, recibió cientos de apasionados comentarios provenientes de todo el mundo. Pasando por el asombro y la frustración, los sentimientos del pueblo evangélico ante el escándalo de infidelidad del famoso pastor van desde la condena intransigente hasta la defensa radical. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de apoyo a la restauración de Tommy Moya.

Según trascendió, las opiniones de los miembros del CCR, que congrega a cerca de tres mil fieles, están igualmente divididas.

El reverendo Luis Angel Díaz-Pabón, que sigue el tema con interés, dijo para esta nota que ha recibido gratas noticias directas del pastor Tommy Moya, entre ellas las del perdón de su esposa e hijas. “A pesar de que él no ha estado concediendo entrevistas, supe que ha leído los mensajes que cientos de personas han plasmado en la web”, comentó.

“Aunque el proceso de restauración será largo, siento que Tommy está asumiendo una actitud bíblica de arrepentimiento, confesión y restitución. Gradualmente veremos los frutos dignos de arrepentimiento. Mantengámonos orando no solo por Tommy sino por todas las partes afectadas a quienes también Dios está ministrando”, dijo Díaz-Pabón.

El pastor y médico siquiatra Larry Pacheco, que acaba de lanzar un libro con la editorial Unilit sobre el proceso de restauración entre los fieles cristianos, nos comentó que ningún pecado es más grave que otro, “el que ha caído, conocido o anónimo, puede ser restaurado por el poder sanador del Cristo resucitado y glorioso”, dijo. “El ‘escándalo’ público es algo externo al caído y está constituido por el juicio de los demás, por el dolor en sus corazones, por ‘sentirse’ decepcionados por ese pecado, porque ven al hombre y ponen su mirada en él y no en el tesoro que Dios ha colocado en él”, explicó.

Al preguntársele qué aconsejaría en el proceso de restauración de Tommy Moya, el doctor Pacheco dijo que hay que “verlo como Dios lo ve; amarlo con el amor incondicional e inagotable con que Dios lo ama, y esto significa que no se debe juzgar ni entrar en conjeturas de agravantes o atenuantes de su pecado, porque ya fue perdonado por la muerte de Cristo en la cruz, y no vamos a ser más misericordiosos que Dios”.

El experto en restauración cristiana dijo que “lo único que debemos hacer es orar por él, por su familia, por la otra persona involucrada y por la familia de la otra persona, así como por su congregación y por el cuerpo de Cristo como uno solo que somos todos. La restauración es un proceso que está sólo en las manos de Dios.”

CCR, ¿un cazador cazado?
Para muchos resulta contraproducente pero también aleccionador que una iglesia como el CCR, cuya misión es precisamente la restauración, se haya visto envuelta como doliente de un proceso similar.

Según observadores, esta crisis evidencia que el esquema de liderazgo de culto a la personalidad de muchas iglesias evangélicas también merece ser revisado.

“Estamos en el proceso de ver qué ajustes serían necesarios, pero la Iglesia sigue hacia adelante, informó Pablo Millán, portavoz del CCR. “Todos los programas y actividades siguen adelante”, dijo.

Lydia C. Morales, directora de la editorial Casa Creación y miembro ella misma del CCR, nos dijo que tanto la iglesia como la editorial eventualmente estarán informando sobre la situación.

Al cierre de esta nota, Casa Creación todavía no había decidido si continuar o no con la distribución de los dos libros de Tommy Moya, esperando por la evolución de los acontecimientos y el sentir del público.

Cuando Dios hace las preguntas, el tercer libro de Tommy Moya, el cual invita al lector a prepararse para las preguntas que Dios tiene, fue detenido en imprenta por dicha casa editorial.

Filed in: ACTUALIDAD, Autores Tags: 

Share This Post

Related Posts

245 Responses to "Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya"

  1. NOTA DE LA REDACCIÓN:
    Los comentarios a esta información han sido cerrados.

    Gracias a la comunidad evangélica por escoger nuestro sitio para expresar su sentir.

  2. hola Dios te bendiga tommy esposa e hijas recuerda que con Dios nunca se pierde con Dios siempre se gana. saludos caracas venezuela

  3. Hola soy de Venezuela y me dirijo a usted no solo para saludarle en nombre de Nuestro Señor Jesus, sino para comunicarle que usted ha sido una pastor de ejemplo para mi familia y que lo que haya pasado siendo como lo dicen o no, seguimos amandolo y orando para que se levante con nuevas fuerzas… es necesario equivocarse pero es obligatorio levantarse… de usted aprendi que Satanas trabaja para Dios y eso quiere decir que esta ves Dios le dara un nuevo nivel Espiritual. por su familia no se preocupe que estan en manos del Señor… Dios siempre tiene el Control…Levantese y no desmeye, sea valiente, Si Dios con nosotros Quien?????? contra nosotros???????.Dios me la Bendiga poderosamente…Ah! me gustaria saber si leyo mi comentario.. yo apenas soy lider de una celula pero creo q si voy a obtener respuesta de este comentario….

  4. Omayerling dice:

    Dios lo bendiga y guarde a Usted Pastor y a su familia, quiero decirle que Jesucristo le ama, y que ese perfecto amor cubre multitud de pecados.

    Dios ve su corazón y restaurará cada herida, porque Él es Dios sanador, quiero contarle que hace aproximadamente seis meses vi un video donde Dios lo uso para hablarme, yo estoy emprendiendo una Fundación Social y todo lo que Usted expuso sobre el equipo y liderazgo fundamentado en la palabra de Dios trajo más luz a la visión que Dios me ha dado.

    Sabe? el verdader lider es el que se levanta frente al mundo y declara delante del Padre que necesita de él para vivir y eso lo hizo Usted.

    Jesucristo es amor, y ese amor sobrepasa todo entendimiento humano.

    Continue Pastor…desde Venezuela mis palabras sinceras de ánimo…lo queremos mucho.

    Nota: Hay algo que parte de la Iglesia de Cristo ha olvidado y es levantar al caído y aprender a dominar la lengua…la misericordia se demuestra con hechos…

    Dios lo guarde y yo creo fielmente que su familia y Usted serán levantados como poderosos gigantes, en el nombre de Jesucristo.

    Amén

  5. mirian yaneth dice:

    Pastor Tommy para mi fue un gran asombro pues lo q´puedo persibir que el enemigo anda viendo como botar a los siervos de Dios y hacer q´sus ministerios fracasen, no le juzgo pues soy de los q´creo que Dios Restaura todo por muy destruido q´se vea..si restaura los muros caidos de Jerusalem con Nehemias ël aun puede hacerlo ahora con sus hijos… y si llego a llamar a David el hombre conforme su corazon yo creo q´en este tiempo es igual, siga adelante yo recibi tanto de usted en su libro destinado p/las alturas, en sus mensajes de ENLACE y creo q´esa palabra es la misma q´restaurará hoy su vida y la de su familia ..levantece y se q´Dios lo engrandecera y diran todos Cuan grandes cosas ha hecho Dios con Ustedes!! Lo amamos creo que es llamado x Dios y que aun hay mucho que hacer …Recuerde RESTAURACION ES LA SOLUCION …ESA PALABRA QUE TANTO DIO UD Y AYUDO A OTROS …ESA MISMA ES LA QUE SANARA TODO
    Bendiciones para ustedes y recuerden que el amor de Dios cubre multitud de faltas !!

    San salvador
    El Salvador,C.A

  6. Roller dice:

    Sigue adlante que El Espìritu que te levanto te puede volver alevantar con fuego; porque Dios Mira tu corazòn y sabe que en ti hay realmente genuino arrepentimiento y eso hacen los verdaderos cristianos porque, no miraste las apariencias sino la lealtad con nuestro Dios. Bendiciones para ti y tu familia (desde Colombia)

  7. hola mi hermano y querido pastor tommy moya espara mi un placer escribirle y decirle que no desmaye y le pida sabiduria y entendimiento a dios para que se le bante de esa trampa que le puso satanas porque usted sabe que el que esta con nosotros es mas poderoso que satana y no mire asia atras porque atras no hay nada bueno y que dios le bendiga hoy y siempre y espero que se levante de ese guego que apuesto satanas en su vida un saludo desde honduras y adelante con cristo

  8. PASTOR TOMMY MOYA:
    QUIERO DECIRLE QUE LE AMAMOS EN CRISTO JESUS, QUE NADA NI NADIE LE PUEDE JUZGAR POR LO QUE HACE O DEJE DE HACER, DIOS ESCRIBIO UN LIBRO EL CUAL TIENE POR TITULO «TOMMY MOYA» EL CONOCIA POR ESE LIBRO TODA PERO TODA SU VIDA, EL SABIA CUANTAS VECES USTED COMO HUMANO LE IBA A ORAR , IBA A ERRAR LE IBA A FALTAR,PERO LO MAS IMPORTANTE NO FUE ESO SINO, LO IMPORTANTE FUE CUANDO EL ESCRIBIO EN SU LIBRO CUANDO IBA USTED A ACEPTAR A JESUS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y QUE SU SANGRE LE IBA A LIMPIAR DE TODO PECADO , QUE SU PROPOSITO SE CUMPLIO EN EL MOMENTO QUE DIOS LE CONOCIO DESDE SU PASADO AMEN!!!! ALELUYA EL LE AMA, JAMAS SE APARTARA DE USTED AUNQUE USTED LO DESEEEEE EN ESTE MOMENTO. TOMMY PARA ADELANTE COMO LA CANCION DE FUNKY YO NO VUELVO PA TRASSSSSS, SE DICEN MUCHAS COSAS DE TI PERO FIJATE TODO LO QUE PASO JESUS AL IR A LA CRUZ DEL CALVARIO, TODO LO QUE PADECIO, LO ESCUPIERON, LO GOLPIARON Y TODAS ESAS COSAS HORRIBLES QUE EL POR AMOR PASO POR TODOS NOSOTROS PRO EL QUE LE RECHAZA Y POR EL QUE LE RECIBE, CUANTO MAS TU TOMMY RESTAURATE, RESTAURA TU FAMILIA QUE ES LO MAS IMPORTANTE ERES UN VARON DE DIOS Y ESO NADIE LO PODRA BORRAR PERO JAMMASSSSSSSSSSSSSSSSSSS TE AMAMOS EN EL SEÑOR Y SABEMOS QUE DESPUES DE UNA TEMPESTAD DIOS TE DARA LA VICTORIAAAAAAA, LA BENDICION QUE TU SABES QUE NOS DA NUESTRO PADRE CELESTIAL CUANDO NOSOTROS NOS HUMILLAMOS DELANTE DE SU PRESENCIA EL QUE SE HUMILLA DIOS LO EXALTA AMEN QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y QUE EL TE DE LA VALENTIA, LAS FUERZAS COMO LA DEL BUFALO, LEVANTES TUS MANOS COMO LAS ALAS DEL AGUILA HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI TENGA DE TI MISERICORDIA Y PONGA EN TI PAZZZZZZZZZZZZZZ QUE DIOS VALLA DELANTE DE TI CUAL PODEROSO GIGANTE QUE SU GLORIA CUBRA TU RETAGUARDIA Y LOS ANGELES PODEROSOS EN BATALLA ESTEN A TU ALRREDEDOR, SOLO EL BIEN Y LA MISERICORDIA DE DIOS TE SEGUIRAN TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, DECLARO SOBRE TU VIDA Y LA VIDA DE TU ESPOSA EH HIJOS LAZOS DE AMOR FUERTES QUE NADA NI NADIE PUEDE ROMPER EN EL NOMBRE QUE ESTA POR ENCIMA DE TODO NOMBRE EL NOMBRE DE JESUSSSSSSSSSSS, AMEN TAMBIEN DECLARO QUE TODO AQUEL QUE TE JUZGUE EL ANILLO DE LA DIESTRA DE DIOS SEA SOBRE ELLOS EN EL NOMBRE DE JESUS LO CREO SEÑOR Y LO DECLARO EN TU NOMBREEEEEE AMEN Y AMEN TOMMY PA LANTE AMENNNNNN? AMEN DIOS TE CONTINUE BENDICIENDOOOOOOOOOOO HASTA SU VENIDA QUE ESTA CERCA………!!!!!!!!

  9. mariano veliz dice:

    pasto usted tienes una garan ministerio y no puede querce con los brasos cruzado demuetrele a el diablo que mas poderoso el que estan en usted que cualquiera persona, pastor y mis oraciones van ha estar puesta en usted y no sabe como he llorado para que se levante(todo lo puedo en cristo que me fortalece) pasto adelante el pecado paso atras lo amamos pastor att(Mariano veliz)de venezuela DIOS LO BENDIGA Y FE QUE EL SEÑOR LO PERDONO

  10. Hermano bendigo tu vida y tu familia se que tienes un verdadero arrepentimiento estaremos orando por ti y tu restauracion familiar y espritual, te felecito por que veo en ti un verdadero arrepentimiento y se que Dios seguira haciendo cosas grades contigo hermano pastor, de veras eres tremendo hombre de Dios y los hombre de Dios tambien fallamos y Dios en su inmenza misericordia nos perdona y hecha nuestros pecados al mar solo concentrate en Dios y veras tu pronta restauracion en tu vida y en tu familia. Sabes no tengas cuidado a las diversas voces de opiniones en la web o en tu iglesia, solo debe interezarte lo que Dios piensa de Ti, el ya te perdono. Te bendigo desde Venezuela.

  11. Jenny Gomez dice:

    Para lante que Dios esta con usted, el y solo el da palabras de vida.

  12. juli dice:

    Pastor tommy, estoy segura que va a alcanzar la restauracion total en su vida y en su familia y aunque lo sucedido la biblia no lo aprueba…los frutos de la restauracion seran mucho mas grandes de lo que su pensamiento pueda creer….bueno es Dios que su amor y misericordia siempre nos alcansan y nos permiten ser mejor que antes….esta situacion lo llevara por el camino de la sabiduria, humildad y del conocimiento..deseo de todo corazon escuchar pronto cosa buenas de usted..de lo que Nuestro Dios ha hecho…QUE DIOS LO BENDIGA.

  13. jily dice:

    pastor tommy moya, no se si usted algun dia lea este mensaje, pero si lo hace le digo, que no se preocupe por nada diferente a Dios y su familia, no se cargue por su error difundido en el pecado, tan solo conectese con el que puede limpiarlo y levantarlo.
    lo amamos y oramos para que Dios, siga haciendo en usted, su familia, y la congragacion

  14. Ignacio Chavez dice:

    Pastor tommy Dios es amor, perdona nuestros pecados y creo que Dios ha visto y oido su clamor de restauracion y creo con todo mi corazon que Dios lo va a levantar con un ministerio mas poderoso el cual nunca lo habia visto en su vida. aqui no ha terminado su ministerio El nos levantara si hemos caido, vendara las heridas.siga buscando a Dios, tome humildemente lo que Dios va hacer con usted. recuerde que HASTA LOS SANTOS PECAN nadie es inmune al pecado, solo pongamonos en las manos de Dios para que nos moldee y estar firme hasta que el venga a llevarnos. oro por su familia para que Dios les de fuerza y sigan adelante. bendiciones

  15. Eunice Jemima dice:

    Pastor Tommy Moya. Le pido a Dios lo ayude a usted y a su familia en la restauración. Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea sobre usted cada día. La Palabra del Señor enseña que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos. Otro pasaje dice el que confiesa su pecado y se aparta alcanzará misericordia. Usted hizo como indica la Biblia lo confeso y se aparto por lo tanto creo en El Dios restaurador, y aunque a veces no entendamos las cosas que pasan su palabra dice que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien. Al final del camino veremos el propósito de Dios manifiesto en su vida para con esta situación. Solo confíe en el Señor y busquele mas no desfallezca. Dios fortalezca de una manera especial a su esposa e hijas.

  16. Manuel carreño dice:

    Pastor Tommy que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, este contigo y toda tu familia, el enemigo ya fue vencido a traves de la poderosa sangre de JESUS, lo ocurrido es solo la muestra de lo que desafortunadamente pulula en el mundo, pero lo dice la palabra, «mas cuando elpecado abundo,sobreabundo la gracia» y «justo no hay sino uno Jesucristo» mi esposa, mi familia estamos contigo. «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiiente; no temas ni desmayes, poeque Jehova tu Dios estarà contigo» y asi es.

  17. Jose dice:

    Es claro para ud Pastor lo de la gracia, pues si de alguien aprendi de este tema fue de ud.
    Lei que estaba leyendo estos mensajes y espero que lea este tambien.
    Si queremos aprender a Restaurar, es necesario ser Restaurados.
    Pueden que muchas voces digan lo contrario, pero la verdad es que Dios devulve mas de lo que el diablo nos quiso quitar.
    Adelante, muchos siguen creyendo en el Dios del cual ha hablado ud.

  18. Luis dice:

    Queridos hermanos y co-participe de la gracia de Cristo devemos de apoyar en un 100 por ciento al pastor Tommy q este lamentable hecho ocurrido no permita q el tiempo q el pastor duro en santidad sea oscuresida, una vida q ayudo a restaurar vidas nesecita ser restaura, ahora nosotros lo q hemos sido restaurado por el pastor Tommy, devemos restaurarlo a el como el lo hizo con nosotros devemos de orar por el, su familia, ah y no olvidemos, tambien la joven nesecita de nuestras oraciones no condenemos a nadie nosotros no somos jueces solo hay un juez y aparte de ser juez es un restaurador de vidas. Galatas 6:1

  19. Silvia Bonolis Romero dice:

    Dios lo bendiga Pastor Tommy, se que usted es un hombre de Dios, destinado para las alturas,usted ha sidao y segura siendo un intruento de Dios para predicar el evangelio, he sentido un dolor muy grande en mi corazon por lo que le sicedio, oraré a Dios por su restauracion, creyendo que no lo dejará ni lo desamparará.
    Crea que si hoy todos hablamos así de usted es por que la palabra de Dios que nos ha sido dada a través de usted y esos mensajes poderosos han sido la muestra contundente que su vida esta comprada por la poderosa sangre de Jesus aunque el diablo se levante se levantará y se restaurará.

  20. Roger Cancino Palomeque dice:

    Pastor gracias por sus enseñanzas y sobre todo que siempre ha transmitido ser usado por el espiritu de Dios, quiero decirle que orare por usted y su familia, le felicito porque solo los hombres integros reconocen sus errores y fallas y declaran a luz sus problemas para ser restaurados, creo firmemente que su vida fue comprada con la preciosa SANGRE DE JESUS, espero verlo muy pronto de nuevo enseñando y bendiciendonos. A la dama en cuestion le digo: “mujer aunque te sientas rechazada, recuerda algo: JESUS DIJO: MUJER DONDE ESTAN LOS QUE TE CONDENAN???… YO TAMPOCO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MAS. así que animos, solo fueron influenciados por satanas, mujer te bendigo y te pido por favorrrr detente y no cortes tu vida, que ahí si, no hay vuelta atras”. Dios les bendiga

  21. Mitchell dice:

    Y cuando hallas regresado fortalece a tus hermanos…

    Esperamos que regrece pastor.

    Dios le bendiga

  22. Saludos pastor Tommy

    Desde el dia que oi sus oredicaciones, impactaron mi vida y la de mi esposa y congregacion, lei su libre destinado para las alturas, y creo que usted es un hombre de Dios destinado para las alturas, esto es solo temporal, no lo mire, crucelo, el desierto no es para morir, sino para cruzarlo.
    Venga a visitarnos en Salinas Ecuador. 593 88544510, pastor danny delgado

    bendiciones

  23. zulay dice:

    Sólo puedo decir que no somos nadie para juzgar, ni Jesús mismo lo hizo, que es Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios lo bendiga y fortalezca. Bengiga su familia y pueda traer pronto la restauración que tanto necesitan. También a la dama con quien cometio el adultero la bendigo y sólo puedo decirle que no se aleje de Dios, ahora es cuando más lo necesita. El no la juzga. El la ama.

  24. Ted Smith dice:

    Dios ha hablado muchas veces atravez de la boca del pastor Moya y estoy seguro que nuestro Padre en los cielos restaurara su vida y la de su familia. La palabra de Dios nunca esta en vano en nuestras vidas, no importa de la manera en que conocimos al Señor, ya que para cada uno hay una forma especial. Es de recordar lo que Dios a hecho en nuestras vidas. El al igual que muchos pastores tienen muchas cargas y no son seres diferentes a cualquier persona. No justifico en ningun momento al pastor, pero el es un instrumento del Señor para llevar salvacion a multitudes en el que Dios a puesto su confianza y autoridad.

  25. andres felipe dice:

    pastor gracias por sus enseñanzas, y quiero decirle que asi el mismo infierno se levante contra usted, creo firmemente que su vida fue comprada con la preciosa SANGRE DE JESUS, espero verlo muy pronto de nuevo enseñando. a la dama en cuestion le digo: «mujer aunque te sientas repudiada, recuerda algo, JESUS DIJO: MUJER DONDE ESTAN LOS QUE TE CONDENAN???… YO TAMPOCO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MAS. mujer te bendigo y te pido por favorrrr detente y no cortes tu vida, qeu ahi si, no hay vuelta atras».

  26. Haile Acosta dice:

    Ambos tienen la bendicion de la restauracion; el caso del padre Alberto, es diferente, el celibato, (admitido por el de mas alto rango en Miami) no es de obligatorio cumplimiento por parte de los curas; para mi es una aberracion, no se puede pretender que un humano renuncie a su necesidad basica de procrear y vivir en pareja. Oramos porque ambos se levanten y continuen, con mas fuerza que antes, ganando almas para el Señor.

  27. FILIBERTO MONTANEZ dice:

    mmmmmm….muchos evangelicos(no todos)me han hecho pedazos por del padre alberto….cuando uno les dice lo del pastor moya….ellos dicen es que es humano…..y el padre alberto es marciano??

    aqui nos damos cuenta que el pecado es universal y no solo de una iglesia.

  28. sonrisa dice:

    bendiciones hno. siga adelante y no renuncie el enemigo quiere que ud. se retire para que no le haga frente porque usted es un ungido del señor deje lo que el señor le dio solo el se lo puede quitar no el hombre, mire el que este libre de pecado que tire la primera piedra y creo que todos pero todos emos adulterado con el pensamiento y eso tambien es pecado asi que no lo estoy justificando pero si le digo que no permita que el enemigo y todos los que estan siendo usados por el ganen la batalla bendiciones

  29. RafaelRamirez dice:

    una enseñanza he tomado de este acontecimiento, nunca debemos estar tan seguros de que caminamos hacia Dios con toda nuestra confianza, porque satanas nunca duerme y espera que nuestra debilidad humana nos debilite el espiritu y asi vernos caer y entristecer el espiritu de Dios. Creo que el Pastor Moya no tuvo la oportunidad de analizar la trampa que el enemigo le tendiò lo que provocò que la presencia del Espiritu Santo en èl disminuyera. Estoy seguro que Tommy por su arrepentimiento sincero y el perdòn que sale de su corazòn se restaurara en el nombre de JESUS

  30. haile acosta dice:

    100% de acuerdo con todas las opiniones a favor del pastor y su familia, asi como la familia de la señora involicrada, mi posiciones mas que de juzgar, va a aquellos «cristianos» que llevan una dobel vida, utilizamdo el perdon como na autorizacion de lo alto, para pecar, porque lñuego seran perdonados, yo tambien peco, y estoy de acuerdo que no hay un pecado peor que el otro, pero me mantengo lejos de la tentqacion, al biblia dicxe el sabio ve el mal y se aparta, y es un proceso, como pastor de una congregacion, me imagino que la uncion y el compromiso con dios, deben ser mayores, el conocimiento de la consecuencia deberia ser mas concreto, entonces seria realmente como intentar burlarse de Dios. Como pastores, son modelos a seguir en la congregacion y deben estar claros de la influencia de sus actos en su rebaño. El peso definitivamente es mayor. Elcompromiso don el espiritu santo es mayor. de alli se desprende mi comentario que son hipocritas quienes pecan deliberadamente, con el ticket del perdon el un bolsillo, como una entrda al cines, la entregas cuando vas a entrar. Imaginense el daño que haria que los hermanos de la iglesia sepan de esa doble vida, y se cuestionen su propio andar, entonces estaria pecando tambien por ser piedra de torpiezo para otros cristianos, principalmente los que estan comenzanso en los caminos del señor

  31. Gerardo Loya dice:

    Adelante pastor tommy con la cara en alto acuerdese que de su miseria se forma su ministerio usted bendice mi vida por sus enseñansas que Dios le pone en su corazon a todo esto hay halgo grande y usted a sido sacrificado para enseñansa de como se para un gran hombre de Dios ante las adversidades bendiciones a su vida y tambien a su esposa que tambien en estos mom entos le hace falta amen.

  32. haile acosta dice:

    De acuerdo con todo, pero la biblia no se contradice, «lo que el hombre siembre,tambien consechara» el perdon es inmediato, si nos arrepentimos, pero las consecuencias del pecado, dbbemos pagarlas, sino porque hay tantos cristianos presos? el pecado del adulterio, y todos, llevan la carga de la premeditacion, no es airarse y decir una mala palabra porque nos chocaron el carro, la bibia dice, hay de aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace, y hay de aquel que practica el pecado, y hay de aquel que a lo malo le dice bueno, y que dios nunca sera burlado, perdonen por no colocar las citas, pero se que lo ley en la sagrada biblia. El cristiano murio para el pecado, y es un gran hipocresia pecar, esperando que despues DIOS nos perdone. Arriesgamos lo mas valioso, nuestra vida eterna

  33. gracias Espitu santo por haber traido revelacion y deserdimiento. tomy esposa e hijas les amo en el amor del padre eterno
    sol rodriguez venezoel

  34. hola yo pienso que las personas que hacen comentario no a fabor de apoyar a estas familias no son cristiano y si lo son el espiritu snto ya no viven en ellos se aparto de ello.lo que hay que hacer es horar y ayunar para la restauracion de estas familias .como manda nuestro señor amaos unos alos otros y despeyejarce .el cuerpo decristo somos nosotros somos los miembros,conparemonos con nuestro cuerpo si te duele la cabeza solo te duele la cabeza o lo siente el cuerpo entero,si te faltara un braso no lo echaria de menos,asi tambien si aun hermano esta enfermo o le duele algo tambien a nosotro no tienes que doler bamos aformar ese mienbro que ahora mismo esta descompuesto con amor y masedunbre con el amor agape.dios le bndiga y maduremos pueblo de dios.

  35. franklim blanco dice:

    la palabra de Dios dice que si confesaramos nuestros pecado y nos apartaramos de ellos El sera justo para perdonanos solo digo que no somos quien para jusgar a el pastor el confeso su pecado haste tu esta pregunta ¿cuantos pecados tengo y no los confieso a nadien ? y lo peor aveses lo cometemos a diario yo se Que Dios ya lo perdono ¿y Tu?

© En verdad te digo…. All rights reserved.