125

Marcos Witt ora por Tommy Moya en noche inaugural de Expolit

Marcos Witt, uno de los más prominentes líderes cristianos hispanos, elevó el viernes en la noche una sentida oración por el pastor Tommy Moya, ante cientos de invitados a la sesión inaugural de Expolit 2009, en Miami.

Witt sustituyó a Moya como orador principal del evento, tras este último verse envuelto en un escándalo de infidelidad conyugal que lo obligó a renunciar esta semana como pastor de su iglesia en Orlando.

Witt declaró “bendición para el hermano Tommy, su familia y ministerio”. El orador oró por la restauración del pastor Moya y por la sanación de las heridas que ha dejado el conflicto.

El vibrante mensaje de Witt giró en torno a Jesús como figura central de la vida del creyente. “Vivimos en un mundo de sustitutos, pero cuando se trate de su vida espiritual no acepte usted sustitutos”, dijo. “Hay una sola respuesta para nuestros tiempos y se encuentra en nuestro señor Jesucristo, cuya deidad y mensaje han superado la prueba del tiempo.”

“Jesucristo no es una opción de vida, es el camino, la verdad y la vida”, apuntó el predicador en otro momento de su mensaje. “No importa cuánto éxito uno haya tenido en el ministerio, en la vida, o cuánta gente asiste a nuestra iglesia, si no tenemos con nosotros al Espíritu Santo.

Witt enfatizó que necesitamos hacer muchas veces el camino hasta la presencia de Dios y pelear sobre nuestras rodillas por el matrimonio, los hijos, familia, finanzas, nuestra ciudad y país.

“La religión, la iglesia, el predicador, los gobiernos no van a salvar a nadie, es Jesucristo el que lo va a salvar a usted”, dijo.

Marcos Witt es el pastor principal de la iglesia hispana de Lakewood Church en Houston, Texas, donde se reúnen más de 6,000 personas cada semana, además de conducir varios otros ministerios, entre ellos una empresa dedicada a la producción y distribución de música cristiana.

Witt es autor de varios libros publicados por la editorial Casa Creación, que auspició esta primera sesión general de Expolit 2009.

Marcos Witt también oró por todas las casas publicadoras cristianas presentes en Expolit, “porque Dios las usa a todas no para competir entre sí, sino para complementarse unas a otras”, dijo.

Con la presentación de Marcos Witt, se dio inicio la edición 17 de esta feria anual de la música y la literatura cristiana, que además contó con la actuación de Héctor Hermosillo, Noemí Luz, Christine Aguilar y Héctor «El Father».

Expolit 2009 comenzó con un gran entusiasmo y mucha participación de público, a pesar de las malas condiciones de la economía y el fantasma del virus de influenza (H1N1) que se pensaba asustaría a los viajeros.

Mary Tamayo, directora de Expolit, dijo sentirse muy complacida porque varios exhibidores reportaron un excelente primer día de ventas.

Expolit 2009 continuará sesionado hasta el martes 19 en centro de convenciones del Hotel DoubleTree de Miami.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: ,

Share This Post

Related Posts

125 Responses to "Marcos Witt ora por Tommy Moya en noche inaugural de Expolit"

  1. NOTA DE LA REDACCIÓN:
    Los comentarios a esta información han sido cerrados.

    Gracias a la comunidad evangélica por escoger nuestro sitio para expresar su sentir. Si desea leer más sobre el tema puede ir a Divididas las opiniones sobre el caso Tommy Moya

  2. jesus contreras paz dice:

    sin palabras solo se que EL perdona no te claves my tomy ay mucho pueblo que te amamos saludos de monterrey nuevo leon mexico

  3. Ma. Alejandra Velázquez dice:

    Pastor Tommy Moya levante la cabeza,dice la palabra en romanos 8:28 (a los que Dios aman todas las cosas les ayudan a bien, con un propósito han sido llamados) y el propósito de Dios es que se levante, se reintegre a su iglesia, muchos a través de su programa (en enlace) fuimos ministrados y bendecidos, hay muchas almas que rescatar, el mundo se pierde sin Cristo y usted es un arma espiritual en potencia, por eso el enemigo ha querido destruirlo porque ud ha afectado a las tinieblas y el enemigo no esta contento porque ud le ha arrebatado almas, levántese (filipenses 4:13, todo lo puedo en Cristo que me fortalece), nadie es perfecto, el rey David cayó pero Dios lo levantó con poder y aun así Dios le entregó todas las victorias, lo perdonó y lo restauró. Como ser humano cuando hay un verdadero arrepentimiento Dios ve y lo limpia de todo pecado, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas (efesios 2:10 y romanos 6:22), nos unimos a las oraciones por usted y su familia y que Dios tenga misericordia de los religiosos que verán que Tommy Moya será levantado, restituído y puesto nuevamente en el lugar donde Dios quiere que esté, A SU SERVICIO DE ÉL,,,,,,,,bendiciones y saludos desde Puebla México.

    Mi dirección es la siguiente:

    Sra. Ma. Alejandra Velázquez Escamilla
    Calle: Río Acotzala # 15
    Colonia: Los Dicios
    C.P. 74080
    San Martín Texmelucan, Puebla, México

    mar_ov7@hotmail.com

  4. Raquel dice:

    Pastor, que Dios todopoderoso le de fortaleza en momentos de tempestades. Sepa que mis oraciones son para usted y su familia. Aqui en la tierra todos estamos exentos a cometer alguna falta, usted a sido un guerrero valiente en arrepentirse y reconocerlo. No todo ser humano tiene esa valentia solamente los verdaderos hijos de Dios. Animo y siga adelante. Para mi usted siempre sera un Ministro del Señor y sus enseñanzas las he gravado en mi corazon y ha dado fruto y se que tambien a muchas personas. Recuerde que nuestra vida es una barca y cuando vienen las tempestades hay que clamar a Jesus para que El tome el control y calme las tempestades. Que Dios lo fortalesca y lo bendiga a usted y su familia. Siga adelante.

  5. abel y karen dice:

    Dios le bendiga Pastor Tommy. Dios esta con usted, no importa su error ninguno esta exento ni libre para caer.No somos nadie para juzgar,si no que estamos para RESTAURAR!desde Argentina nuestras oraciones se elevaran a nuestro Padre Celestial por Usted. Animo y fuerza para usted y su familia.

  6. Odalys dice:

    Querido pastor, el señor esta contigo y con tu familia, levantate, que dios te guarde y te bendiga siempre, el señor es bueno y te cuidara siempre, bendiciones

  7. ana dice:

    me sorprendio mucho este caso pastor pero no estamos aki para juzgar asi k estamos orando x usted y su familia k bueno k reconocio su pecado pastor siga confiando en dios x k sus predicas son de bendicion para todos nosotros dios le bendiga

  8. Frank dice:

    Querido pastor, Dios te bendiga hoy y siempre y te guarde, se que estas pasando por momentos dificiles, pero la bondad de Dios se manifestará para ti y tu familia que también esta sufriendo, adelante pastor, tu has sido de gran bendición en nuestras vidas y estoy seguro que volaras como las aguilas, como dices tu en tu libro, te amamos y no estamos para juzgarte, bendiciones hoy y siempre.

  9. pastor fabian infante y flia.- dice:

    «No triunfa el que no ha caído, sino el que cae y se levanta». Desde Venezuela, reciba nuestras oraciones. La Misericordia de Dios es nueva CADA DIA, y su gracia sobreabunda. Sepa que Jehová no dejará para siempre caído al justo y la fidelidad de su palabra se ha derramado sobre usted, porque dice en 1ra. Juan Cap. 1, verso 9: «Él es fiel y justo para perdonarnos y para limpiarnos cuando confesamos nuestras faltas»; y si usted las confesó, quiere decir que el fuego del Espíritu Santo está ardiendo en su corazón. Esta situación no se compara con el eterno peso de Gloria que en usted ha de manifestarse. Le amamos, pues es parte de nuestro cuerpo, y sentimos su pesar, pero adelante, estamos aquí junto al Señor para ayudarle.

  10. HAYDEE dice:

    considero DE VERDAD LO QUE HAN DICHO TODOS LOS DEMAS HERMANOS…QUIEN SOMOS PARA JUZGAR.? PARA CONDENAR? NO NOS TOCA A NOSOTROS…SINO A DIOS…SIN EMBARGO SU AMOR Y MISERICORDIA ES TAN GRANDE QUE EL COMPRENDE AL SER HUMANO, EL ES NUESTRO PADRE AMOROSO QUE PERDONA UNA Y OTRA VEZ…Y PRECIADO Y BELLO ES EL ARREPENTIMIENTO Y CONFESION DE PECADOS PARA EL VER QUE EL VERDADERP HIJO ESTA AHI..BUSCANDO A SU PAPA DE NUEVO…ANIMO…HACIA ADELANTE¡¡ TODO EL PUEBLO ORA POR TI AMADO HERMANO TOMMY¡¡¡

  11. Lourdes González dice:

    Hola Pastor Tommy,
    Solo quiero expresar, que TODAS las cosas o situaciones incómodas por las que pasamos algunas veces … Qizás son necesarias … pero nunca salimos siendo los mismos! … Siempre NOS LEVANTAMOS de la mano de Dios por su GRAN AMOR INFINITO Y LOCO! y nos lleva a ser mucho mejores. Estoy segura que Dios lo tiene a usted para COSAS TREMENDAS! Mucho más que lo que ya tenía! COSAS QUE NI UD. mismo se imagina. Tenga presente que VIENE LA RESTAURACION de SU VIDA COMPLETA!! y yop desde Colombia, me uno en oración a Dios para que así sea. Tiene todo mi respeto y admiración! Siga Adelante! Y a la gente … solo le recuerdo lo que está escrito: … PUESTOS LOS OJOS EN DIOS!! Todos nos equivocamos …

  12. GISELA SANTAELLA dice:

    HERMANO EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE GRANDEMENTE, QUIERO QUE SEPAS QUE EL SEÑOR ESTA CONTIGO SOMOS HUMANOS Y EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS CAER PERO LO MAS IMPORTANTE ES LEVANTARSE, NO SOMOS NADIE PARA SEÑALARTE, ESTAMOS ORANDO POR TI Y SABEMOS QUE ESTO TE SERVIRA PARA CRECER EN EL SEÑOR, QUE LANCE UNA PIEDRA QUIEN NO HALLA COMETIDO PECADOS, LOS PECADOS NO TIENEN PESO TODOS SON IGUALES, Y FUISTE MUY VALIENTE EN CONFESARLO HAY MUCHOS QUE ESTAN COMETIENDO PECADOS Y NO LO CONFIESAN. ADELANTE,LEVANTATE, RESTAURATE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

  13. DORYS dice:

    Pastor
    Recuerda si siete veces cayere,siete veces Jehovà te levantarà.
    y este tiempo que parece cruel y duro el Señor te enseñara muchas cosas. No soy Dios para recriminarte y El Señor me guarde de eso. Pero si se decirte que sobre nuestras vidas Dios nos encomendo el ministerio de la consolacion y restauracion.

    Levantate varon, no es grande el que se sostiene sino el que cae y sabe levantarse.

    LEVANTE VARON………….LEVANTATE VARON

    Dios tiene grandes cosas contigo “Jesucristo es el camino, la verdad y la vida”, “No importa cuánto éxito haya tenido en el ministerio, en la vida, o cuánta libros has publicado o vendido y cuanta gente asistia a tu iglesia, recuerda tu eres un hijo de Dios. Recuerda al Rey David en plena gloria y golgorio y sus ojos se impactaron con Betsabe mas Dios tuvo misericordia de el. Acaso no lo hara con nosotros?

    Que el señor te bendiga y te guarde animo no estas solo hay respaldo del pueblo orando por ti y tu familia.
    Clamor colombiano/B.quilla

  14. Erwind Gutierrez dice:

    muchos cometen pecados pero no lo confiesan eso es igual o peor, que lo que le ha pasado al pastor tommy, creo que este es un proceso de madures y crecimiento para el pastor tommy y toda su congregacion, el mundo en este momento esta obsevando lo que esta pasando en ccr y al pastor moya,pero se y estoy seguro que el mundo seguira viendo al pastor tommy moya despues de la restauracion con un respaldo y mayor uncion que la que tenia hasta en momento de caer,escuche unas palabras del pastor moya que ministro a mi vida de una manera muy especial dice,si en el medio del proceso te resvalastes y caiste levantate el cristiano tiene dos obciones levantarse y estar de pie, pero el piso es para la serpiente y usted pastor es aguila de las alturas,Dios a permitido esto y que el mundo lo sepa porque la gloria de Dios va ser mayor que la primera y el mundo lo vera de como el Señor lo respalda,nadie puede restaurar si no es restaurado completamente. pastor lo admiro como ministro de Dios usted es un hombre valiente muchos en este momento estan criticando y tienen mas pecados que usted y no son capaces de decirlo que esto sirva de reflexion a los pastores que mienten y pecan constantemente y no paran de hacer daño a la congregacion. El Señor esta pensando distinto que las personas que lo estan criticando en este momento se que es un tiempo dificil para usted pero recuerde usted fue predestinado para algo muy grande levantate y avanza hasta el final que el Señor a preparado para usted, no estas solo pastor, Cristo esta con usted y muchos estamos orando por usted sepa que Dios a levantado al rededor del mundo a muchas personas a interseder por usted y todos los involucrados en este proceso, adelante hijo de Dios no te detengas levantate.

  15. camila dice:

    Dios tenga misericordia detodos y cada uno de nosotros,»el que se crea firme mire que no caiga»,me alegran estas notas de animo y espero que conforten a la familia Moya,pero aquellos que juzgan este caso solo quiero decirles en el amor del Señor que no le quitemos a Satanas la tarea en la cual se deleita, no juzguemos ni escarnescamos esta es la labor de Satanas y se alegra elaborandola.

  16. oracio dice:

    hola pastortomy animo que el señor no lo a abandonado siga adelante Dios le ama mucho usted es su ijo y el padre selestial esta con sus brasos abiertos para curar las eridas y restaurarle se fiel asta la muerte y yo te dare la corona de la vida eso dice la palabra del señor la fidelidad consiste en lebantarse y retomar su pocicion siga adelante batalle por su familia Dios todavia confia en usted

  17. Mario Alejandro dice:

    Amado Pastor:
    Admiro la obra del Altisimo en la iglesia. Le invito a que continue por su caminar de reconciliacion con nuestro Amado Señor. Siento pesar no por usted, sino por la hipocresia cristiana vigente en todas las iglesias, que se disfraza en un repudio al pecado, que visto de lejos es simple falta de perdon y envidia por lo que Dios hace con otros. Mi Dios les dé la fuerza a usted y a todos los que estan pasando, y pasaran por ese dolor, para que pasen pronto.

  18. Jacob Perea dice:

    CREO QUE SUS COMENTARIOS ESTRAN BIEN ,PERO HAY QUE REPRENDER Y ALERTAR ACERCA DE LA DOCTRINA

    NO ENSEÑAR OTRA COSA QUE LA BIBLIA NO DICE , ESE ES UN GRAN ERROR, YA LA MAYORIA DE LOS PASTORES TELEEVANGELISTAS , ESTAN EN ESE ERROR, PREDICANDO DOCTRINAS EXTRABIBLICAS , ANTICRISTIANAS, HEREJIAS, DOCTRINAS DE HOMBRES, ENLACE ES PATOCINADOR DE ESAS DOCTRINAS Y SUS IDEOLOGIAS NECIAS CON EL DINERO, MARATRONICAS, AUNQUE CON BUENA INTENCION LO HACEN ,PERO SE HAN OLVIDADO DE LA DOCTRINA SANA, Y BUSCAN SU FAMA Y PROVECHO.

    CUAL ES LA DOCTRINA DE CRISTO?? ES EXACTAMENTELO QUE JESUS ENSEÑO NI MAS NI MENOS, EL NO FORZABA EL EVANGELIO EL PREDICO E HIZO LO QUE EL PADRE LE MANDO A HACER NI MAS NI MENOS,
    NOE HIZO LO QUE DIOS LE MANDO A HACER, DIOS LE PIDIO MADERA DE GOFER PARA EL ARCA , Y EL ASI LO HIZO , NO TRAJO OTRA MADERA, MOISES HIZO CONFORME AL MODELO QUE SE LE MOSTRO EN EL MONTE. Éxo 8:10 DIOS ES DETALLISTA Y NO QUIERE NI MAS NI MENOS.

    AUNQUE PARESCA BONITO, LAS ORQUESTAS, LAS DANZAS COREOGRAFIAS EN LOS PULPITOS, JOVENES BAILABNDO, CONCIERTOS QUE MAS PARECEN DISCOTECAS MUNDANAS ETC. ESO LO HA PEDIDO DIOS???? NO.

    ASI PREDICAN LOS EVANGELISTAS MODERNOS, YLO HACEN COMO FUENTE DE GANANCIA. 1Ti 6:5
    LA GANANCIA DESHONESTA TAMBIEN SE APLICA A HACER ALGO QUE LA BIBLIA NO ENSEÑA. LA FORMA DE ENSEÑARLO Y PREDICARLO. ASI NO LO HICIERON LOS APOSTOLES. Y LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES ES EL MODELO DE NOSOTROS. DEBEMOS SEGUIRLO,

    FINALMENTE PASTOR TOMY MOYA QUISIERA QUE LE LLEGARAN ESTAS LETRAS QUE LE ESCRIBI , SI ALGUIEN SE LAS HACE LLEGAR NO PECA, PERO CREO QUE SI LO QUE NOS JUSGARA A NOSOTYROS ES SU PALABRA NO POR LOS EXITOS QUE TUVIMOS NI LA FAMA , SINO POR SUS PALABNRA, Y TODO LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS YA ESTA REVELADO EN SU PALABRA, NO HAGAMOS MAS ALLA DE LO QUE NO NOS DICE…PASTOR TOMY MOYA ESTA A TIEMPO DE VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS, IGUAL SERIA PARA MI , SI CAIGO EN ESE PECADO , AUNQUE PECO DE OTRA MANERA, PERO CUANDO LEO LA BIBLIA ME DOY CUENTA QUE ES LA UNICA ESCAPATORIA , NO IMPORTA SI PIERDE TODO, (LO MATERIAL) ESO SE PIERDE ,LO IMPORTANTE ES LA VIDA ETERNA,
    LE ACONSEJO: CAMBIE SU MANERA DE PREDICAR, PIDALE ADIOS QUE LE LLEVE A LA VERDAD, Y POR MAS TENTACION QUE TENGA A PREDICAR OTRO EVANGELIO , RESISTALO Y PERSEVERE SOLO EN LA SANA DOCTRINA…ESTO SI ES VALENTIA….

  19. GUSTAVO ANDRES HURTADO G dice:

    Pastor Tommy Moya, le bendigo en el nombre de nuestro Señor, Salvador, Redentor , Sanador y Restaurador, Jesucristo.

    Le escribre un hombre que entiende perfectamente por lo que usted está pasando como hombre de Dios, cuesta la vida confesar la humanidad que llevamos dentro, pero le admiro, profundamente.

    Hace un año yo mismo tuve que comenzar a asumir las responsabilidades de mis actos y ser tratado por el Señor y este camino de la restauración es largo y sabe? no es tan concurrido como al camino de la popularidad, este es un camino solitario, las pocas personas que encontramos en cada recodo del camino son puestas justo ahí de parte del Señor para tendernos la mano, usted no está sólo, es una promesa de parte de Aquel a quien usted ha servido durante todos estos años y ustad sabe que El no es hombre para mentir, si el dijo que no lo dejará solo…no lo hará.

    Conozco de hombres de Dios muy especiales aquí en Colombia, que están clamando al Señor por un «SOLDADO» caído en batalla, el pueblo de Dios está orando por su vida, son miles las voces que están llegando ante el trono DE LA GRACIA…algo tiene que suceder!

    A levantarse usted ha sido un guerrero siempre.

    Le admiro muchísimo por su valentía.

    Gustavo Andrés Hurtado g.
    Pereira (Colombia)

  20. Edgar dice:

    Ministro Moya, su vida ha inspirado mi vida,Dios habla por su boca,seguira siendo para mi un ministro genuino de Dios. Estoy orando por usted….A los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien…Lo bendigo ricamente.

© En verdad te digo…. All rights reserved.