55

El amor prohibido de Padre Alberto

El escándalo mediático del sacerdote católico que fue recientemente “sorprendido” abrazando a una mujer en las arenas de Miami Beach tiene todos los ingredientes modernos para darle la vuelta al mundo: sexo, persecución religiosa y violencia (ayer agredieron a un anciano por decir que Padre Alberto actuó mal como sacerdote y la prensa asedió a una mujer que se cree es la misteriosa desconocida).

Se dice que la revista mexicana de farándula TVNotas pagó fuerte a un paparazzi para montar su fotonovela de ocho páginas sobre el sacerdote Alberto Cutié y su secreta amante, y que hay hasta un video por el que piden un millón de dólares.

¿Quién se resiste a una historia de amor imposible en una de las playas más famosas del mundo?

El sacerdote rebelde es ahora más célebre que nunca: joven, apuesto, de finos modales, negado a las damas y promovido hasta las alturas por una Iglesia que ahora se ve contrariada.

Una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de batalla de la mente, una obra de 1993 de la predicadora evangélica Joyce Meyer.

Por cierto, Meyer frecuentemente habla de superar los obstáculos y encontrar fuerza para hacer frente a las circunstancias difíciles, a menudo con juguetonas indirectas sobre el comportamiento estereotipado en las iglesias. La evangelista ha sido criticada por ser propietaria de varias casas, hacer costosos viajes en un jet privado y vivir un estilo de vida excesivo, algo que nada tiene que ver con la manera habitual del Padre Alberto.

Meyer también alude a un doble discurso en la crítica de su estilo de vida, diciendo que “usted puede ser un hombre de negocios, y las personas piensan que cuanto más usted tiene, más estupendo es… pero si usted es pastor, de repente eso se convierte en un problema”.

La pequeña parroquia St Francis De Sales, en Miami Beach, hasta hace poco pastoreada por el Padre Alberto Cutié.

Poco antes del escándalo, The Washington Post le había preguntado a Cutié: ¿Cómo predicar en South Beach, la tierra de la vida nocturna, la gente guapa y los clubes? “Probablemente la última cosa en la mente de las personas que vienen a la playa es la espiritualidad –respondió el sacerdote–, pero mi pequeña iglesia es un oasis en medio del ruido de South Beach”.

El controvertido debate sobre el celibato es un telón de fondo que le agrega dramatismo a la historia.

“Estoy profundamente entristecido por las noticias que rodean al Padre Alberto Cutié”, declaró el reverendo John Favalora, Arzobispo de Miami. “Padre Cutié hizo una promesa de celibato que se espera todos los sacerdotes cumplan”, añadió.

El amor prohibido de Padre Alberto es también un drama espiritual de actualidad. El Centro Pew, especializado en el estudio de tendencias religiosas en la sociedad estadounidense, dijo hace unos días que el catolicismo es la fe que ha perdido más presencia. El 46% de los que abandonaron la Iglesia Católica pasan a engrosar las filas de los protestantes o evangélicos, en tanto que un 38% dicen haber dejado de creer definitivamente. El 71% de los católicos que ahora se consideran protestantes dan como razón de su cambio el hecho de que sus necesidades espirituales no estaban siendo atendidas, aunque los protestantes no andan muy lejos en las estadísticas y por los mismos motivos.

¿Es el amor prohibido de Padre Alberto un ardid publicitario con muchos capítulos obscuros? De momento la gente solo parece estar interesada en saber quién es la trigueña misteriosa de las fotografías a la que el sacerdote abrazó y dio apasionados besos en la boca.

La saga religiosa le está dando la vuelta al mundo y continuará todavía por bastante tiempo. ¿Dejará sus votos Padre Alberto, se casará y fundará una mega-iglesia evangélica, anglicana o episcopal en South Beach? Quién sabe.

Lo cierto es que la Miami liberal, pecadora e ingenua está de fiesta con su niño travieso, ahora convertido en el héroe de una apasionante novela que los medios informativos escriben cada día.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: , ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

55 Responses to "El amor prohibido de Padre Alberto"

  1. ANGELITA dice:

    Este señor Alberto ya pasó a la historia de la Religión católica Dios deberá juzgar lo que hizo siendo sacerdote pero Dios es el único que debe juzgarlo de la justicia divina nadie se salva, gracias por invitarme a participar en este tema.

  2. Hosea Fawler dice:

    It appears that you’ve placed a lot of energy into your write-up and I require a lot more of these for the net these days. I sincerely got a kick out of your article. I don’t really have much to say in response, I only wanted to comment to reply great function.

  3. Carlos David dice:

    Palabras de Cristo «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el reino de los cielos. Quien pueda entender, que entienda» (Mt 19, 10- 12)… no digan que no es bíblico.

    Para José David, los instintos lo tienen los animales, el hombre tiene tendencias, las tendencias del hombre no son pasiones irrefrenables, para pensar, hacer cuando se debe y como se debe, no somos esclavos de los instintos, el ser humano es libre por ser imágen y semejanza de Dios.

    El que se casa o se hace sacerdote o religios sabe a qué se compromete, el que no tenga vocación para ello que no lo haga, nadie es sacerdote o religioso obligado, nadie se casa para toda la vida con su cónyuge obligado. Este caso no servirá para eso, no ha sido el primero, no será el último… siempre, todos somos tentados y seguiremos siendo pecadores que necesitamos de la reconciliación y el amor de nuestro Padre Dios.

  4. Nelda Castellano dice:

    El celibato no es bíblico. 1 Timoteo 3.1-7

  5. José David dice:

    Reprimir los instintos no es bueno, Dios quiere que la persona humana desarrolle sus ciclo de vida en forma normal. El celibato mantenido desde algunos siglos en la iglesia católica no es otra cosa que negar una realidad de la persona humana que el mismo Dios de la vida ha querido que así sea. Este caso servira para que la iglesia replantee esta tesis y de paso al matrimonio opcional dentro de sus clerigos.

  6. marycue dice:

    Solo Dios fue perfecto, nadie esta libre de pecado
    y el que se sienta libre que tire la primera piedra.

  7. marycue dice:

    Todos estamos criticando y juzgando porque es facil hacerlo porque nosotros no estamos viviendo el problema o.k. El Padre Alberto es un
    ser humano con defectos.

  8. todo hombre tiene derecho a obtener su pareja en cuanto al padre alberto cumplio algo q esta biblico el apostol pablo dijo si se esta quemando mejor casase todo hombre debe casarse para q no alla tanta violencia opino los padres curas todcs ellos deberian casarse para q no alla tanto comentario sobre ellos hay padres gei yno lo hablan soli uno q quiere obtener una familia y no lo deja todos tenemos derecho a una familia

  9. desiree sidran dice:

    al fianl Dios creo a Adan y Eva… y es verdad que pablo dijo sino puedes guradr tu castidad casate! al final eso es lo mejor y pueden seguir siendo sacerdotes osea!!!

  10. Chayito dice:

    No comprendo que tiene que ver Joyce Meyer con el sr. Cutie. como dice alguien anteriormente, parece que te duele ver la prosperidad de la Hna. Joyce. Por el otro lado, que bueno que es una mujer la que anda con el sacerdote (y no un hombre), la cosa es como la iglesia católica lo ve. El decidió salir del closet (ahora que está tan de moda esto), pero a lo que voy es que también está de moda que se descubran paquetes de gente que ha sido vanagloriada por todos. Que nos faltará por conocer?…

  11. Jose dice:

    Amigos, tambien a la “pastora” Joyce Meyer le llegara su tiempo de escandalo, es solo de esperar un tiempo. En cuanto al sacerdote Alberto les dire que estoy completamente en desacuerdo en cuanto a el giro en que dos principales televisoras hispanas de los Estados Unidos manipulan la opinion en el hecho que tratan de colocar al sacerdote como victima en este triangulo/paparazi por asi decirlo. Estos medios quieren presentar al sacerdote como inocente en todo el asunto al pretender afirmar que todo fue planeado. Analizen ambas paginas de la web y se daran cuenta de lo que les escribo. Si se quiere hablar de planeamiento, pues tienen que incluir al sacerdote en el triangulo. Ya que este afirmo publicamente que ya estaba cansado de ocultar su amorio. Por tanto, su conducta refleja que lo que buscaba era formar el escandalo y asi levantar la tapa de la olla hirviendo del celibato. Hasta la proxima.

  12. Isabella dice:

    Tienes que aprender a difundir información, no entiendo por qué si estas hablando del caso de Padre Alberto criticas de esa manera a Joyce Meyer hablaste como los envidiosos y ademas debes aprender a dar bien las noticias para que los lectores queden informados no confundidos porque ahora no se si estabas dando seguimiento a lo de Alberto o calumniando a Meyer- Y disque cristiano-

  13. ANGELITA dice:

    tanto escandalo claro que si, precisamente no se trata de humillar se trata de decir la verdad, el ex-padre alberto debió es decir obligatoriamente dejar la iglesia no profanarla fue la iglesia la que lo acogio cuando el tenia 18 años al menos por eso hubiera actuado con sinceridad no que ahora viene a expresar que antes de ser sacerdote llevó pantalones que indignante esta actitud para alguien que ha puesto a DIOS como centro de su vida hablar así, entiendan Los Sacerdotes católicos deben ser célibes cristo jesús se mantuvo así el decía oren para que no caigan en tentación que palabras más divinas, y si tanto quieren esposa QUE SE CASEN y se salgan nadie los obliga a mantenerlos en esa situación ellos pueden romper sus votos pero alejarse de la Iglesia para que no contamine a los SACERDOTES que si quieren estar en gracia de DIOS, igual en el sacramento del matrimonio el esposo le es fiel a su esposa porque LA AMA, asi los sacerdotes son fieles a cristo porque LO AMAN no hay sacrificio alguno en ellos LA IGLESIA CATOLICA SE REGOCIJA en los Sacerdotes Célibes

  14. Angelica dice:

    Dejen que los sacerdotes se casen, tanto escandalo humillando a personas con necesidades como las de cualquier ser humano la biblia dice: es mejor casarse que estarse quemando, pero parece que la iglesia catolica prefiere tener fornicarios, homoxesuales y pedofilios en secreto, pero las tinieblas ceden ante la luz y la verdad.

  15. ETHEL dice:

    LEAN TODOS EL MEOYO DE ESTE ESCANDALO NO ES QUE SI EL EX-PADRE ALBERTO PECO, CLARO QUE LO HIZO PERO EL SI QUERIA PECAR DEBIO HABER COLGADO SU SOTANA ANTES NO SEGUIR EN EL PECADO DE FORNICACION Y SOBRE TODO CONSAGRANDO EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO QUE HIPOCRECIA MAS GRANDE Y EL LO SABIA, SEÑOR ALBERTO DIOS ES PUREZA Y VERDAD NO SE EQUIVOQUE USTED DICE QUE DIOS TIENE BRAZOS AMPLIOS PERO EN VERDAD LE JUGO SUCIO A EL SI USTED DIJO QUE BASTABA CON QUE EL SABIA LO QUE HACIA NO SABE USTED TODO EL SUFRIMIENTO QUE LE CAUSO PORQUE DIOS ABOMINA EL PECADO, NO AL PECADOR COMO DECIA MADRE TERESA DE CALCUTA HAY QUE ESTAR EN EL MUNDO PERO COMO QUE SI NO SE ESTA, ES DECIR PARTICIPAR EN LA VIDA COTIDIANA PERO NO HACER LO QUE HACEN LOS PECADORES, LA CARNE ES UN PECADO QUE CORROE CUANDO NO SE HACE CON LEGITIMIDAD ES DECIR CASADO CON UNA MUJER POR LA IGLESIA, ADIOS SEÑOR ALBERTO QUE DIOS LO JUZGUE, PORQUE YO SOLO OPINE.

  16. angela Maria dice:

    Padre Alberto, el servir a Dios no debe impedir a los sacerdotes vivir el amor hacia una persona, pues el mismo en sus mandamientos pidiò amar al aotro como a sì mismo. Es preferible que ellos puedan experimentar el amor humano y que no terminen reprimiendo sus afectos o desviandolos a otros lados

  17. maritere dice:

    padre: No le conozco,solo a raiz de este “escandalo” que pienso que mas que todo ha servido para subir el rating en muchas publicaciones y canales de TV, pienso como la mayoria de las personas que tenemos derecho a equivocarnos por algo los lapices traen gomas,lo unico lamentable fue no salirse a tiempo (pienso que no le dieron tiempo) me parece una persona muy sincera y muy centrada en lo que hace, y dispuesto a saldar sus deudas con sus seguidores y con Dios, hay muchas maneras de servirle, y Ud. mejor que yo las conoce, pero no me asombro pues han ocurrido cosas peores por los que supuestamente deben tambien conservar el celibato,asi que adelante con lo que decida,casese,tenga sus 10 hijos y que viva el amor

    Mari

  18. Monica dice:

    El Alberto No puede predicar diciendo que mentir es pecado, que fornicar antes del matrimonio es pecado, el se mantuvo en una mentira por 10 años (desde que supo que le gustaba la mujer), despues mantuvo relaciones sexuales con ella (sin tener la bendición de Dios, y a parte la mujer era divorciada y con un hijo NO PENSARON EN EL EJEMPLO, como se pueden decir hombres (ella y su amante de Fe??) si violaron todas las reglas siendo EL un PREDICADOR, PUBLICO, es como un marido infiel a su esposa que llega todas las noches con ella como si nada pasara…HIPOCRITA, SOBERBIO, Y APROVECHADO (aprovecho su fama para seguir ganando dinero con sus entrevistas y por eso no se queria salir del sacerdocio, con que se iba a mantener El y su amante???) Sinverguenza

  19. Cristiano dice:

    Muchos jusgan al amigo Alberto por lo que a hecho estoy DE acuerdo que cometio un pecado de fornicasion por no casarse, paro esto que si quieres se guir a cristo ay que renunsier en las cosas ay que saver primero a que bamos a renunsiar, la catolica argumenta que padro fue uno de los primeros papa o como disen pontifise en el baticano, yo les pregunto a los que disen que no se deben de casar,¿ acaso Pedro avandono asu eesposa para servir en el baticano,? los evangelios disen que CRisto curo a la suegra de pedro ya que estava en ferma de fuirbre, POr que cristo no eligio a otra persona que no es casado para este travajo?.si es para personas sin muger, les invito en el nombre de CRisto a que lean la biblia para saber cual es la bolumtad de Dios. para con nosotros y no se dejen yevar por lo que la gente dise, en este caso Alberto se esta dando cuenta de que la catolica es una institusion humana y no divina, por que sus manda mientos son hechos por los hombres. lo mismo susedio con el señor lutero cuando se dio cuenta que las indulgensias no son biblicas. y asi a susedido con otros saserdotes catolicos. DIos hizo al hombre y a la muger para conpartir sus vidas,y nunca la biblia condena el matrimonio. la iglesia es conparado con un matrimoño y dise que CRIsto es el esposo. y nuca se conpara con Pedro para DE SIR QUE PEDRO ES EL ESPOSO DE LA IGLESIA. LA IGLESIA TIENE UN SOLO ESPOSO QUE ES CRISTO,NINGUN SER HUMANO PUEDE ocupar el lugar de Criso como esposo el que lo aga es usurfador.

  20. Pastor dice:

    el padre alberto necesita de Cristo hoy mas que nunca, es cierto que fallo a su iglesia en un mandamiento humano, pero es solo eso un dogma catolico que fue hecho por humanos. me uno al sentir de aquellos que expresaron las palabras de la biblia, jesus jamas prohibio a sus seguidores casarse, mucho menos a sus discipulos ni a sus pastores, el padre alberto es un pastor y deberia casarse.si el apostol pablo fue celibe fue porque asi lo quizo, pero el mismo dijo mejor es casarse que andarse quemando. si no tienes el don del celibato mejor casate.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 0338 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.