2

Semana Santa, con una perspectiva diferente

El cantante Ricardo Rodríguez y el evangelista Díaz-Pabón en pleno diálogo sobre el significado de la Semana Santa. Foto: Lorraine Díaz.

San José, Costa Rica (ChristianEditing) – La gente que no puede salir de vacaciones durante Semana Santa debido a la crisis económica podría deprimirse en casa con las angustiosas prácticas tradicionales, a menos que se conecten al culto diferente que trasmitirá la cadena de televisión cristiana Enlace.

Desde el viernes se trasmitirá a más de 120 países el especial “Él Vive”, con una programación que rememorará la fecha con alegría. Los populares intérpretes cristianos Ingrid Rosario, Danny Berríos, Ricardo Rodríguez y Perucho Rivera brindarán lo más alusivo de su repertorio para buscar momentos de alabanzas y adoración, e intentar lograr lo que los organizadores han considerado como “una histórica jornada llena de reflexión, gozo y esperanza”.

Nada que convoque a la depresión y la crisis.

“Durante la Semana Santa nos hemos cansado de ver siempre lo mismo, las mismas viejas películas, los mismos programas”, comentó el destacado solista portorriqueño Danny Berríos, uno de los invitados al programa de Enlace.

Para los países con fuerte tradición, la conmemoración de Semana Santa consiste en rituales como las procesiones y la flagelación. En cambio, otras iglesias conciben la Semana Santa como una jornada de gozo, debido a que para ellos Jesús no está muerto, si no que vive.

Raynier Corea, gerente de Enlace Juvenil, dijo que el especial “El Vive” se trasmitirá el viernes y el sábado a las 7 de la noche y el Domingo de Resurrección a las 8 de la noche, hora de la sede central de Enlace en Costa Rica, “en los mejores horarios de la cadena”.

De izquierda a derecha, Danny Berríos, Ingrid Rosario y Perucho Rivera, se unen para alabar al Señor en el programa de Enlace de Semana Santa. Foto: Lorraine Díaz.

De izquierda a derecha, Danny Berríos, Ingrid Rosario y Perucho Rivera se unen para alabar al Señor en el programa de Enlace de Semana Santa. Foto: Lorraine Díaz.

El evangelista de reconocida trayectoria Luis Ángel Díaz-Pabón, quien será el conductor de la serie de tres programas de una hora, informó que serán tres días de evangelización, presentando el Viernes Santo la razón de la muerte de Jesús y los beneficios que se obtienen de la Cruz.

“El sábado muchos piensan en Jesucristo muerto, pero nosotros hablaremos de la vida de Jesús en ese día, qué sucedió entonces y qué aplicación tiene para nuestras vidas”, dijo Díaz-Pabón.

“Vamos a hablar y cantarle al Cristo eterno, al Cristo que salva a los del Antiguo Testamento y a los del Nuevo Testamento, al Cristo de la ley y al Cristo de la gracia. Y el Domingo de Resurrección, que es la fiesta más grande de la cristiandad en el mundo entero, será para nosotros una proclamación de victoria de Cristo sobre la muerte, sobre el pecado, sobre la enfermedad, sobre los males sociales y para la salvación del mundo”, dijo el evangelista.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: , ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

2 Responses to "Semana Santa, con una perspectiva diferente"

  1. Jazmin Saa Valdevenito dice:

    Creo que es maravilloso recordar que tenemos un Dios vivo y real, pero no me deja de dar muchos sentimientos el pensar que murio por nosotros, pensar que estuvo en esa cruz me da dolor; amo con toda mi alma a mi Señor y estoy agradecida cada dia que este conmigo, y mi familia dia a dia sin el nada somos. Bendigo a mi Rey mi Señor.

  2. Victor Contreras dice:

    Contando con la participacion de Danny Berrios ese evento trasendera los limites; gracias a ustedes por compartitir este proyecto, que sera un exito. Un saludo con mucho cariño de parte de Victor Contreras, Ciudad de Guatemala.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 3083 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.