2

La televisión en español celebrará a Jesús en 120 países durante Semana Santa

La Cadena de TV Enlace graba “una histórica jornada de reflexión, gozo y esperanza”. FOTO: Lorraine Díaz.

El programa será trasmitido por la mayor cadena de televisión cristiana en español y romperá con el enfoque tradicional de la conmemoración

“Convertiremos el lamento en baile”, dicen los organizadores del evento, que contará con los conocidos intérpretes Ingrid Rosario, Danny Berríos, Ricardo Rodríguez y Perucho Rivera.

San José, Costa Rica (ChristianEditing) – Un nutrido y entusiasta equipo evangelístico, técnico y artístico culmina en esta ciudad centroamericana la grabación del especial “Él Vive”, que trasmitirá a más de 120 países la cadena de televisión en español Enlace durante los días viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, evento que romperá con el enfoque tradicional de la conmemoración.

El evangelista de reconocida trayectoria internacional Luis Ángel Díaz-Pabón será el conductor de la serie de tres programas de una hora que, junto a otros destacados panelistas, abarcará el tema de la crucifixión de Jesús, su resurrección y el Dios que hoy vive.

Los famosos intérpretes cristianos Ingrid Rosario, Danny Berríos, Ricardo Rodríguez y Perucho Rivera aportarán por su parte lo más alusivo de su repertorio para lograr extraordinarios momentos de alabanzas y adoración y configurar así lo que los organizadores han considerado como una histórica jornada llena de reflexión, gozo y esperanza.

El doctor Luis Ángel Díaz-Pabón explicó acerca del especial “Él Vive”: “Semana Santa es la fiesta más importante que tiene la iglesia cristiana. La Biblia no dice que celebremos la Navidad, pero la Biblia dice que celebremos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Por eso durante muchos años estuvo en mi ánimo la idea de hacer un evento especial sobre la Semana Santa a través de la televisión, porque viendo la programación secular de esa jornada me doy cuenta que seguimos viendo las mismas películas de hace 40 años. Seguimos escuchando la grandiosa historia dicha por los mismos artistas que ya están muertos y quizás olvidados. Así que gradualmente el entusiasmo que esa misma programación provocaba cuando yo era un niño ya no lo provoca. También descubrí que la televisión y la radio cristiana tampoco tienen un programa especial para la Semana Santa. Pregrabados, enlatados, rellenos. Nada nuevo. Me sorprendí cuando algunos directores de radio y televisión incluso me dijeron que durante Semana Santa ellos tomaban vacaciones. Así que el 2009 se convirtió en nuestra primera producción especial de Semana Santa.”

“Es un acontecimiento que trasciende nuestro ministerio –dijo el evangelista–, con invitados especiales de distintas denominaciones y países que nos estarán compartiendo lo que es la Semana Santa con distintos enfoques, lo que nos permitirá llevar un mensaje claro a personas que no conocen al Señor”.

Ingrid Rosario comentó al reportero de ChristianEditing sobre el evento: “Si hay algo que mueve el corazón de Dios es la unidad. Donde hay unidad en nombre de Dios hay unción. Y que nos podamos unir junto al pastor Luis Ángel un grupo de adoradores para hacer estos programas ha sido una bendición. Ser parte de esta actividad es Palabra de Dios cumplida en mi vida.”

Danny Berríos expresó por su parte: “Durante la Semana Santa nos hemos cansado de ver siempre lo mismo, las mismas viejas películas, los mismos programas. El pastor Díaz-Pabón me dijo, Danny, quiero hacer algo distinto, algo centrado en Cristo que cualquier persona pueda ver con satisfacción. Es un proyecto muy lindo, donde nadie está lucrando, una labor de amor donde lo más importante son las almas, cientos de miles de almas que van a ver estos programas y que solo Dios sabe en qué medida van a ser edificadas. Vale el esfuerzo que todos estamos haciendo”.

Ricardo Rodríguez dijo al respecto: “Para mí es importante celebrar la Semana Santa. Mi vida es lo que es por el sacrificio que hizo Cristo por mí. Cristo murió, pero resucitó al tercer día, y estoy muy honrado de estar aquí llevando este mensaje”.

Perucho Rivera comentó con entusiasmo: “Es un privilegio estar en un evento donde se proclama a los cuatro vientos que vale la pena servir a Cristo. Así que aquí ya se está sintiendo la gracia de Dios. Quiero decirle al televidente que Dios tiene grandes planes y propósitos con su vida, que se mantenga sintonizado, que vea el programa para que siembre en su corazón que Cristo es la única salida para su vida”.

Desde su sede central en Costa Rica, Raynier Corea, gerente de Enlace Juvenil, de la cadena de televisión cristiana Enlace, la más grande en español con oficinas y estaciones en 20 países y unos 600 trabajadores, nos habló acerca del especial “El Vive”:

“El público potencial de la cadena Enlace de 100 millones de personas en 124 países, que es la cobertura que tenemos por medio de ocho satélites dirigidos hacia América, Europa, Asia y África, tendrá la oportunidad de ver un programa totalmente novedoso dentro de los espacios habituales de Enlace para Semana Santa.

¿Qué debe hacer un espectador para ver el programa especial de Semana Santa “El Vive”, el fin de semana del 10, 11 y 12 de abril?

“Primero que entre a la página web www.Enlace.org, donde estaremos anunciado el especial, las fechas y los horarios en las televisoras locales. También lo estaremos divulgando dentro de la programación regular de Enlace durante todos estos días anteriores a la Semana Santa. No obstante, Enlace cubre el planeta con una señal en vivo por Internet en formato Windows Media”.

Díaz-Pabón informó que serán tres días de evangelización, “presentando obviamente en el Viernes Santo la razón de la muerte de Jesús y los beneficios que se obtienen de la Cruz, por qué Jesucristo murió por nosotros. El sábado todo el mundo piensa en Jesucristo muerto, pero nosotros hablaremos de la vida de Jesús en ese día, qué sucedió entonces y qué aplicación tiene para nuestras vidas. Vamos a hablar y cantarle al Cristo eterno, al Cristo que salva a los del Antiguo Testamento y a los del Nuevo Testamento, al Cristo de la ley y al Cristo de la gracia. Y el Domingo de Resurrección, que es la fiesta más grande de la cristiandad en el mundo entero, será para nosotros una proclamación de victoria de Cristo sobre la muerte, sobre el pecado, sobre la enfermedad, sobre los males sociales y para la salvación del mundo”.

Filed in: ACTUALIDAD Tags: , ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

2 Responses to "La televisión en español celebrará a Jesús en 120 países durante Semana Santa"

  1. Hola quiero saber si me pueden ayudar, estoy sucrito al servicio de cable Megacable en la ciudad de Puebla Mexico, y nos llega la señal muy cortada, y hay dias en que no la tenemos, la empresa de cable alega que es porque enlace no efectua trasmisiones de calidad, es cierto, y de ser asi, que se puede hacer para mejorar la señal a esta ciudad de Puebla Mexico.

  2. Noel Betancourt dice:

    Fue un tiempo y una experiencia inolvidable junto al Pastor y todo el equipo. Doy gracias al Señor por el maravilloso trabajo que la cadena Enlace esta haciendo en todo el mundo. Me siento tambien muy agradecido a Dios por haberme permitido servir y ser parte de este gran proyecto “El Vive”. A El sea siempre la gloria!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2019 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.