3

Extienden convocatoria para el Premio de Ensayo Letra Viva

A solicitud de muchos potenciales participantes, los organizadores del Premio de Ensayo Letra Viva decidieron extender por tres meses la convocatoria del concurso literario que convoca una red de editoriales evangélicas de América Latina.

El Premio de Ensayo Letra Viva, que consiste en la publicación en un tomo de los 5 mejores ensayos de enfoque cristiano y 500 dólares para cada obra ganadora, cerrará ahora el 30 de junio.

El conjunto de editoriales y ministerios evangélicos que auspician el Premio de Ensayo Letra Viva, un certamen literario recibido con gran interés por líderes cristianos de América Latina, anunció en un Comunicado de Prensa la extensión de su convocatoria hasta el 30 de junio, “para dar oportunidad a decenas de posibles participantes que todavía escriben su obra”.

La red de editoriales evangélicas latinoamericanas conocidas por el nombre de Letra Viva, la empresa editorial especializada Christian Editing y la organización sin fines de lucro Media Associates International (MAI) lanzaron la iniciativa en octubre pasado bajo el sugerente tema “Los desafíos de ser cristiano en América Latina hoy”.

El concurso literario invita a reflexionar sobre los retos y oportunidades que para un cristiano ofrece la particular realidad latinoamericana actual, un tema considerado urgente y de gran trascendencia.

El Premio Letra Viva consiste en la publicación en un tomo de los 5 mejores ensayos seleccionados y 500 dólares para cada obra ganadora.

El certamen literario persigue impulsar el desarrollo de la literatura cristiana evangélica en la región.

“Quisiéramos que fueran reflexiones basadas y argumentadas a partir de la experiencia propia del escritor”, dijo Ian Darke, coordinador de la Red Letra Viva. “Que este concurso literario sea la base de un gran intercambio de sugerencias y propuestas que fortalezcan la iglesia en el Continente, para la honra y la gloria de Dios”, agregó.

Las obras ganadoras se darán a conocer en octubre del 2009, para conformar un tomo que aspira a divulgar “lo mejor del pensamiento cristiano latinoamericano”.

Algunas importantes instituciones evangélicas se han sumado como patrocinadores de esta iniciativa, tales como Desarrollo Cristiano Internacional, que apoya y capacita al liderazgo cristiano; World Vision, una organización misionera mundial que promueve el bienestar de los niños en zonas de pobreza; la entidad misionera internacional Oakseed Ministries, y EXPOLIT, la destacada exposición anual de libros, música y productos cristianos hispanoamericanos.

El libro con las obras galardonadas será publicado en coedición entre la red Letra Viva y la empresa Christian Editing, y se comercializará en América Latina, España y Estados Unidos.

Las bases completas para el Premio de Ensayo Letra Viva y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en www.PremioLetraViva.com

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

3 Responses to "Extienden convocatoria para el Premio de Ensayo Letra Viva"

  1. Interesante, llegue acá porque alguien visitó mi blog y la pagina de origen era esta. Tengo interés en participar. Un saludo desde Viña del Mar – Chile.

  2. Luis Martínez dice:

    Me alegra mucho que lo hayan extendido, ya casi lo termino y ahora tendré más tiempo para revisarlo y mejorarlo.

    Muchas gracias.

    Atte.

    Luis Martínez.

  3. Oscar Lopez Avila dice:

    Me alegra sobremanera que se extienda el concurso para que se presenten mas trabajos y que los estaban por terminar lo mejoren para entregar ensayos de calidad. En particular casi lo tenia listo para enviar, ahora tengo la oportunidad de nuevamente revisarlo y hacer algun ajuste. Saludos y bendiciones,
    Oscar Lopez Avila

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.