0

Los más buscados del 2008

Aunque el dato ha sido muy destacado por los medios de prensa, no resulta demasiado sorprendente que “Sarah Palin” esté entre los términos más buscados en la Internet durante el 2008.

Sin embargo, el propio Google, uno de los más populares buscadores de la web, también ha inaugurado una herramienta estadísticas denominada Insights for Search que deja ver cómo se expanden otras palabras por el mundo.

Una rápida búsqueda permite conocer, por ejemplo, que el término “Bible” [Biblia en inglés] quedó en el lugar número 7 entre las palabras más buscadas del 2008 bajo la categoría Lifestyles [estilos de vida]. “Bible” fue un vocablo sólo aventajado por habituales palabras e intereses como “baby” [bebé], que tuvo el primer lugar, y “games” [juegos], en segundo puesto, y se mantuvo por encima de los populares “toys” [juguetes], con el número 8, y “horóscopo”, en el lugar 10.

Complace que la búsqueda de los textos sagrados haya sido una alta prioridad entre los que buscan estilos de vida diferentes.

Sorprende también que el interés regional de las búsquedas de “Bible” esté presidido por países africanos. Zimbabwe en primer lugar, seguido en orden por Malawi, Ghana, Kenya, Zambia, Uganda y Nigeria.

En cambio, el interés regional por buscar el término “Biblia” (en español) durante el 2008 recayó primeramente en Nicaragua, seguido en fila por Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

Una posible explicación de las estadísticas anteriores sería que países de bajos recursos tienden a ver en la Internet una vía más económica y práctica para consultar la Biblia y otros textos relacionados.

Versículos bíblicos más buscados
A propósito de búsquedas bíblicas, es oportuno reproducir los 5 versículos más populares de la Biblia durante el 2008, según un listado de la American Bible Society, con sede en Nueva York, la cual usó un programa automatizado que cuenta y clasifica referencias a la Biblia a través de la Internet. Vea si le resultan familiares:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16, RVR60)

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32, RVR60)

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Salmos 23:1, RVR60)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6, RVR60)

En el principio creo Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1, RVR60)

Otros “más buscados”
Aprecie este otro recuento obtenido en la web, quizás menos científico pero sí bastante notorio:
• Consejos más buscados: Los matrimoniales.
• Solicitud del año: Un nuevo empleo.
• Oración más perseverante del año: Por los cristianos perseguidos de la India.
• Biblia más buscada: Biblia de estudio esquematizada.

Hasta aquí algunas estadísticas generales. ¿Qué fue lo más buscado por usted en el 2008 en la Internet, en la Biblia y en su vida?

Selecciones vacantes
• El autor evangélico hispanoamericano del año:
• El evangelista del año:
• El milagro del año:
• La noticia del año:
• El personaje del año:

Filed in: Biblia, INTERNET Tags: , ,

Related Posts

Bookmark and Promote!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 1330 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.