20

Entregan premio de narrativa cristiana de ficción

Un pastor evangélico uruguayo de 43 años, médico de profesión, ganó el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción con su novela Columnas de humo.

Columnas de humo, una novela histórica del pastor y médico uruguayo Álvaro Pandiani, fue la ganadora del Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, galardón que se entregó el pasado viernes durante la concurrida celebración de los Premios Arpa, en el teatro Metropolitan de Ciudad México.

En el acto de premiación, Álvaro Pandiani, de 43 años, invitado a México por la editorial Grupo Nelson para recibir su trofeo, dio gracias a Dios por usarlo en difundir verdades de la fe cristiana a través de una novela que narra el peregrinaje espiritual de algunos personajes de la historia de su país. 

Columnas de humo aborda con maestría temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, puestos de manifiesto durante la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en el Montevideo de 1857.  

“En la narración de Columnas de humo traté de ofrecer el punto de vista cristiano de los acontecimientos sin seguir el estereotipo de un individuo muy malo, muy malo, que luego se convierte en una buena persona”, comentó luego el autor en entrevista de prensa.

El doctor Álvaro Pandiani fue sorprendido con la noticia de que era el ganador del Premio Grupo Nelson hace a penas unos días mientras cumplía con su guardia médica de 12 horas en un policlínico de Montevideo.

“Mi esposa, colegas, amigos y los hermanos de mi congregación se pusieron muy contentos”, dijo Álvaro, para quien llegar a la gente con la palabra escrita es algo que toma con la misma seriedad que su trabajo pastoral y médico. “Me complace tener muchas personas queridas con las cuales compartir esta alegría”, dijo.

Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros, del colombiano Iván Castro Rodelo, quedó en segundo lugar.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas entre más de cien inéditas presentadas a la primera edición de un certamen que según los organizadores busca descubrir autores hispanos con obras cristianas de gran calidad literaria.

Esta primera edición del Premio Grupo Nelson estuvo dotada de cinco mil dólares y la publicación internacional del manuscrito elegido. En tanto que el autor del segundo lugar recibirá un ordenador personal como estímulo.

En el acto de premiación a Columnas de humo estuvieron presentes Claudia Duncan y Roberto Rivas, publicista y director general de ventas de la editorial Grupo Nelson, respectivamente, y Jorge Julio Gonzalez, miembro del jurado y editor de ChristianEditing, la empresa a cargo de la organización del certamen.

Un destacado jurado de representantes de las letras cristianas evaluó los manuscritos finalistas, presidido por el destacado escritor español César Vidal, y compuesto también por la novelista Jeanette Windle; Ian Darke, autor y coordinador de la red de editoriales latinoamericanas Letra Viva, y Graciela Lelli, gerente editorial y Senior Editor de Grupo Nelson.

El Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, primero en su tipo entre las editoriales evangélicas que publican en español, cerró su primera convocatoria en junio pasado. En noviembre próximo, se dio a conocer, la editorial lanzará la invitación para un segundo certamen.

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

20 Responses to "Entregan premio de narrativa cristiana de ficción"

  1. GINARY dice:

    Felicitaciones pastor Ivan Castro.
    Me iamgino que al jurado le costo mucho tomar la decisión. Desde España muchas bendiciones para ti, tu familia ya toda la comunidad del camino.

  2. Efraín González dice:

    Si me preguntan ¿qué es «persona»?, pensaría y diría que es alguien que puede idear un mundo en su mente. También creo que artista es aquel que puede mostrar ese mundo a los demás; y que los escritores, sea de ciencia ficción como en mi caso, o del género que sea, somos un tipo de convinación de artista con periodista y predicador (si lo hacemos por Dios).
    Bueno, aunque no es la mejor noticia de golpe no haber sido el ganador, sí sé que quedó en manos de un gran hombre y siervo e hijo de Dios. Espero que este concurso siga siendo cada vez más prestigioso y sea usado para dar a conocer libros que llevarán el mensaje del Maestro; así como para dar a conocer nuevos talentos escritores, sean jóvenes como yo (tengo diesiseis) ó adultos.

  3. Andrea Lucena dice:

    Felicitaciones y que Dios le bendiga.

  4. Olga Turcewicz dice:

    Felicitaciones para el Dr Pandiani por compartir su obra y al Grupo Nelson por motivar a quienes tienen el llamado de escribir para la grandeza del Reino de Nuestro Señor Jesucristo. A El sea toda la gloria y el honor por los siglos. Amén.

  5. Gusmar dice:

    Felicidades para el Dr Pandiani. Esperaremos los ejemplares en Venezuela! Saludos.

  6. FERNANDO FERNANDEZ dice:

    Dios permita que la obra ganadora lleve un buen mensaje que colabore con el desarrollo y la espiritualidad de la humanidad. Adelante. Felicitaciones al Grupo Nelson y al ganador.

  7. Estela Elizabeth dice:

    Mil felicitaciones para mi amadisimo esposo, a quien admiro profundamente por su teson y perseverancia en su ministerio de escribir; he visto durante años como con devocion y dedicacion ha permanecido fiel a su vocacion por escribir. Creo que Dios ha recompensado su ezfuerzo y fidelidad. Creo sinceramente que esto es un gran estimulo de lo Alto para el. Y felicito con gran estima a los hermanos que salieron en segundo y tercer lugar. Asi como a todos los que se presentaron que seguramente tambien ponen toda su dedicacion en este ministerio. Mil gracias a Grupo Nelson por dar esta oportunidad, y a toda su calida gente, que desarrollan este trabajo con tanta profesionalidad y amor a la vez. Que los he podido conocer un poquito a traves de mi esposo. Bendiciones para todos, y adelante, a seguir escribiendo, que todo tiene su tiempo y seguramente en uno no muy lejano se estara publicando alguna de sus obras, en el momento menos pensado. Con mucho amor en Cristo, Dios continue bendiciendo.

  8. Jaziel Melo dice:

    Me da mucho gusto por los hermanos que ganaron, aunque siento triste porque no gano mi obra,pero eso no me desanima de un dia llegar a ver mi sueño cumplido: «UN LIBRO». Pues ahi que luchar y no quedarse a medio camino. Es un estimulo para todos los que no ganamos. Hay que hecharle ganas para ser exelentes en especial en el camino de Dios.
    Me encanta leer.
    Me gustaria tener un ejemplar ya.
    Muchas felicidades hermanos ganadores, Dios les siga bendiciendo!
    Bendiciones!

    Jaziel Melo

  9. Noel Navas dice:

    ¡Felicidades! Como todos ya felicitaron al ganador, pues solo quisiera saber cuándo podremos obtener un ejemplar de la novela en nuestros países. ¡Qué honor y emoción va a ser leerla!

    Noel Navas
    http://www.laaventuradecomponer.com
    El Salvador.

  10. Gabriela dice:

    Pastor que Dios lo bendiga, soy uruguaya tambien, y se que Dios tiene algo especial con nosotoros que a pesar de que somos chiquitos siempre nos esta destacando mundialmente. Dios te Bendiga.
    Una pregunta el libro esta publicado. como lo puedo conseguir en el Depto de Rivera, porque me encantaria leerlo.
    Bendiciones a toda tu familia! Gabriela

  11. Maelena Román dice:

    Muchas felicidades al ganador y muchas gracias a Grupo Nelson por darnos la oportunidad de participar,(y lo seguiremos haciendo, esperamos con ansia la próxima convocatoria) Saludos desde México.

  12. Edward Velez dice:

    Felicidades a los ganadores del premio. Que sea el comienzo de muchas obras más. A los que no resultamos nominados, no hay porque desanimar si tienes el llamado de Cristo. Si Dios les inspiró las obras, él abrirá puertas donde no las hay. Adelante!

  13. Pues muchas felicidades al Dr Pandiani, así que esperemos que pronto se pueda publicar la obra y llegue a las librerías

  14. Ivett Hurtado dice:

    Mil felicidades de lo alto para los ganadores
    Dr. Pandiani Y a mi amado esposo Ivan Castro Rodelo.
    Que sigan adelante compartiendo de la Fe en Dios a traves de la escritura.

  15. Carmen Jimenez dice:

    Felicidades al Pastor Pandiani que el Sr. le bendiga, que siga escalando peldaños. Al Pastor Ivan Castro que habrán otras oportunidades, el segundo puesto ya es ganancia.
    Carmen Jimenez -Colombia

  16. Luz Elena dice:

    Felicitaciones al Dr. Pandiani y al Segundo lugar al pastor Ivan Castro, que sigan adelante.
    Luz Elena Narvaez- Barranquilla (Colombia)

  17. Salvador Vega dice:

    Me alegra muchísimo que el Dr. y colega pastor Álvaro Pandiani, haya recibido este premio, que algunos como yo llegamos tarde, por enterarme uno o dos meses antes. Paro me preparo y continuaré con la obra que comencé a escribir para el proximo certamen. Se trata de una narración con mucha imaginación, de lo que hablaron los personajes de ese tiempo y posterior, desde los tiempos pos diluvianos. En cuanto se sepa de este proximo concurso, estaré atento para formar parte del mismo. Desde ya muchas gracias. Pastor Salvador Vega.

  18. Reina Arias dice:

    Buenas, me alegra mucho este premio y que haya sido para una persona que como profesional conoce mucho de Dios y deja un legado muy lindo para su familia. Felicidades al Doctor por su interes en este tipo de escritura y Dios le de mas bendiciones. Felicidades a la Editorial por estimular para este tipo de literatura. Es el unico espacio donde he visto que haya premios a nivel internacional en lo que corresponde a escritores cristianos.

    Reina Arias
    El Salvador

  19. Rafael Rivero dice:

    Me siento muy complacido de haber participado de este certamen. Al mismo tiempo, me alegra que quien haya ganado sea compatriota mío, además de colega de profesión.
    Me gustaría, de ser posible, que a los que nos atrevimos a escribir para el concurso, se nos de un comentario de nuestras obras. Sé que esto es casi imposible, pero realmente sería bueno para nuestro desarrollo como escritores.
    Muchas gracias a la Editorial y al jurado.
    Bendiciones para todos los que buscamos que la Verdad divina llegue al corazón de todos los hombres.

  20. Iván Castro Rodelo dice:

    Felicidades sinceras al hermano Pandiani. Se impuso la veterania. Gracias a Dios por el segundo puesto, largo camino nos resta y queda mucho por aprender.

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.