9

Sale humo blanco del Premio Grupo Nelson

Anuncian obras finalistas. El autor del texto literario que resulte ganador será distinguido el 17 de octubre en México, durante la entrega de los famosos Premios Arpa.

Comenzó a salir “humo blanco” de las deliberaciones para el  Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción. Para mantenernos todavía en ascuas, esta semana el jurado dio a conocer a tres obras finalistas, las cuales todavía compiten por el primer lugar del certamen.

Las obras de narración literaria seleccionadas como finalistas son Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros, del colombiano Iván Castro Rodelo; Columnas de humo, del uruguayo Álvaro Pandiani, y Busca tu melodía, de la mexicana Andrea de Lourdes Vazquez.

Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros es el primer libro de Iván Castro Rodelo, un joven pastor evangélico de Barranquilla que narra con belleza y emoción la ejemplar vida de su abuelo. 

Columnas de humo, del experimentado autor Álvaro Pandiani, es una interesante novela que aborda con maestría temas universales a través un suceso particular de la historia remota del Uruguay.  

Busca tu melodía, de la joven de 23 años Andrea de Lourdes Vazquez, cuenta la vehemente historia de una mexicana del siglo pasado que nació en el seno de una familia protestante.

Fue una tarea ardua y cuidadosa escoger finalistas entre 118 obras de escritores hispanos de 18 países, y para una ocasión tan largamente esperada por los autores del género como es el Premio Grupo Nelson.

Pero esto recién comienza, todo parece indicar que la literatura cristiana pensada y escrita en nuestro idioma tiene todavía mucho que contar.

El Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción está dotado de 5 mil dólares y la publicación de la obra por parte de la casa editorial que auspicia el concurso, y será entregado durante la ceremonia anual de los Premios Arpa, en el Teatro Metropolitan de Ciudad México, el próximo 17 de octubre.

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

9 Responses to "Sale humo blanco del Premio Grupo Nelson"

  1. Laura dice:

    Aún no sé quién ganó el Premio Grupo Nelson; ayer se dañó la transmision de los Premios Arpa.

  2. Asunción dice:

    Enhorabuena a los autores finalistas y a la editorial por una iniciativa tan loable. Estamos impacientes por leer esas obras.

  3. Bueno, me entero que mi obra no salio, pero que bendicion haber participado y haber estado a la expectativa; felicidades a los que ganaron, sigan adelante que aun falta mucho camino por recorrer.
    Y a los que como yo no llegaron al final, hay que seguir pariendo, aun faltan mas hijos. Bendiciones.

  4. Janus dice:

    Felicidades Lil Rea. Siguele echando ganas. Te quiere, tu Big Bro, y espero ver el siguiente libro… Sigue «buscando tu melodia».

  5. Style Franco dice:

    También quedé fuera, pero bueno, feliz de lograr mi primer «fracaso», jajaja, porque lo bueno es que estoy en vías de pelear para alcanzar la victoria. Muchas gracias por la oportunidad. Felicito a los finalistas desde Argentina.

  6. Acabamos de enterarnos que nuestra obra no fue finalista, pero nos alegramos de igual manera ya que Silvia, co-autora es mexicana y yo, Shirley soy uruguaya y entre los tres nominados hay un uruguayo y una mexicana, asi que nos sentimos honradas y representadas y nos alegramos con nuestros hermanos. Estamos segura que el jurado hizo una buena elección y animamos a los demás concursantes a prepararnos con excelencia para el siguiente concurso. ¡Felicidades a los finalistas!

  7. Edward dice:

    Espero que la obra ganadora cautive el público internacional y que sea un modelo a seguir en torno a lo que debe ser la ficción cristiana. Una manera creativa de decir lo mismo que la Biblia nos enseña. Estaremos pendientes al fallo del jurado. Será el público posteriormente quien valide la desición final cuando adquiera o deje de adquirir la obra ganadora.

  8. Lisi dice:

    La verdad es que ya tengo ganas de leer los tres…

  9. Alejandro dice:

    Enhorabuena, espero que pronto se de conocer al ganador definitivo para esta competencia. Ya quisiera leer el libro que resulte vidtorioso.
    Dios siga bendiciendo al grupo Nelson por tener esta iniciativa tan hermosa.

Leave a Reply

Submit Comment

© 9266 En verdad te digo…. All rights reserved.