6

La literatura y la música cristiana tocan el arpa juntos

El próximo 17 de octubre el autor de una novela subirá por primera vez al escenario de los famosos premios musicales Arpa para recibir también una placa de ganador. 

El Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, se dio a conocer recientemente, será entregado durante la ceremonia anual de los Premios Arpa, en el Teatro Metropolitan de Ciudad México.

Mauricio Sanchez Scott, presidente de Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), organización que produce los Premios Arpa, declaró al respecto del anuncio: “Es para la Academia un privilegio recibir en el marco de los Premios Arpa 2008 una iniciativa tan importante como el Premio Grupo Nelson, que reconoce e impulsa el talento literario cristiano”.

El Premio Grupo Nelson, primero en su tipo entre las editoriales evangélicas que publican en español, cerró su convocatoria el pasado 15 de junio con 118 obras presentadas, en su mayoría provenientes de Argentina, España, Colombia y Estados Unidos.

Un jurado de destacados representantes de las letras cristianas, presidido por el escritor español César Vidal, está actualmente evaluando los manuscritos finalistas.

El Premio Grupo Nelson consiste de 5,000 dólares y la publicación de la obra. También se premiará con un ordenador personal (laptop) a la segunda mejor obra finalista.

Como se ha dicho, este concurso de obras de ficción literaria es una loable iniciativa que persigue descubrir nuevos valores y enriquecer con temas espirituales y bíblicos un género de gran demanda entre los lectores.

El Premio literario ha tenido una gran acogida entre autores cristianos hispanoamericanos inéditos. Esperemos que la novela ganadora sea también muy bien recibida entre los lectores del género.

Los detalles del Premio Grupo Nelson y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en www.PremioGrupoNelson.com

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

6 Responses to "La literatura y la música cristiana tocan el arpa juntos"

  1. David Garcia dice:

    Que interesante esta unión, es bien sabido que la música cristiana es apreciada masivamente y a nivel de mercado las diferentes propuestas han crecido vertiginosamente los últimos años, me queda la duda respecto a la proporcionalidad en cuanto a calidad se refiere,lo que llama la atención es que se pueda al lado de una vitrina como lo es Premios Arpa mostrar otra área que puede ser masiva como lo es la literatura cristiana.

    Que bueno que esta generación pueda ver el crecimiento no solo de ministros y artistas musicales, sino el nacimiento de una corriente literaria que a través de sus obras pueda llevar mensaje no solo a creyentes sino a no creyentes, que pueda ser respetada y valorada como los últimos años se ha hecho con los exponentes de la música cristiana.

  2. Alejandro dice:

    Pues en lo personal felicito a Grupo Nelson por sus esfuerzos para fomentar la escritura de literatura cristiana en español. Espero que Dios siga dando bendiciòn.

  3. María Asunción dice:

    En un mundo donde priman los intereses economicos, la flata de tiempo, la impersonalidad y lo fácil resulta increible y de agradecer que haya una editorial que realice una labor de apostolado en la sociedad y destaque con una iniciativa así el aspecto cristiano y trascendental de la persona.
    Es posible que haya un vencedor y un finalista, pero lo cierto es que toda la sociedad ha ganado, porque se ha abierto un camino más para acercar la figura de Dios al hombre.

  4. Xavier Vela dice:

    Siento que vivimos en una época en la cual lo Divino ha pasado a ocupar un segundo o tercer plano en el corazón de la mayoría de gente. En ese sentido el Señor nos ha asignado a los escritores cristianos la misión de esparcir su mensaje por el mundo. Nuestra gran responsabilidad: nunca desfallecer en la lucha por ver publicados nuestros libros, siempre y cuando no nos apartemos del enfoque primordial de acercar más a la gente al Señor; y yo estoy seguro que Él encontrará la mejor manera para hacer llegar a su destinatario preciso los mensajes que considere apropiados, en el momento oportuno, y siguiendo el proceso óptimo para conseguirlo.

  5. Hernán E. Martorano dice:

    Este emprendimiento abre nuevas puertas a quienes tienen muy pocas posibilidades para ser leídos y escuchados. Se trata de una mano pertinente y preciosa, no solo al ámbito cristiano evangélico, sino también al mundo de la cultura hispanoamericana y occidental en general. El desafío que se nos presenta es el de trabajar como «regeneradores» de nuestra cultura, marcando nuevos caminos a seguir, y recuperando espacios hace tiempo perdidos…

  6. Edward dice:

    Todas las editoriales cristianas deberían hacer lo mismo. Abrirle paso a escritores nóveles y a géneros de ficción y creatividad. A menudo se mira con incredulidad las nuevas propuestas de parte de muchas editoriales, sin embargo el que determina el éxito de las obras es el mismo público. Un artículo interesante sobre la novela cristiana dominando el mercado secular: http://cristianos.com/2008/06/novela-cristiana-se-convierte-en-un-bestseller-de-librerias-seculares/

    Creo que hay mucho talento escondido que se le debe brindar oportunidad.

Leave a Reply

Submit Comment

© 0269 En verdad te digo…. All rights reserved.