1

Dan a conocer el jurado del Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción

La editorial Grupo Nelson y la empresa de servicios editoriales ChristianEditing dieron a conocer en un comunicado de prensa el jurado que seleccionará la obra ganadora del Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, certamen que cerró su convocatoria el 15 de junio con más de 100 obras presentadas, 118 para ser exactos.

El destacado escritor, teólogo e historiador español César Vidal tendrá a su cargo la presidencia del jurado, compuesto también por la conocida novelista evangélica Jeanette Windle.

Vidal manifestó sentirse encantado de participar en esta tarea y dijo que será la calidad el factor que prime en la selección del manuscrito triunfador.

Completan el tribunal literario Ian Darke, coordinador de la red de editoriales latinoamericanas Letra Viva, un editor ligado desde hace mucho tiempo a la promoción de autores cristianos autóctonos; Graciela Lelli, gerente editorial y Senior Editor de Grupo Nelson, de amplia trayectoria en el sector; y Jorge Julio Gonzalez, Editor Asociado de ChristianEditing, la firma organizadora del concurso.

A pesar del poco tiempo disponible que tuvieron los escritores desde enero a la fecha para preparar sus manuscritos, se pudo constatar la alta calidad de gran parte de las obras presentadas, en su mayoría provenientes de Argentina, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros muchos países.

También merece destacarse la gran acogida que ha tenido el Premio entre autores cristianos hispanoamericanos inéditos, motivados ahora a desempolvar viejos proyectos literarios o a terminar apresuradamente otros, no por ganarse el puñado de dólares que usualmente prometen los premio literarios como adelanto de regalías, sino por tener alguna vez  la oportunidad de de ser escuchados, atendidos y que sus obras sean consideradas según sus méritos.

Una comisión de lectura de entusiastas conocedores está ya trabajando para someter lo antes posible al jurado un conjunto de manuscritos finalistas.

La obra premiada, anunciaron los organizadores,  se dará a conocer a mediados de octubre.

¡Que gane la mejor!

Filed in: LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

One Response to "Dan a conocer el jurado del Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción"

  1. Ana Lucely González Perdomo dice:

    Me parece superbonito este tipo de ferias en donde el pueblo de Dios puede entrar a crecer mas en el conocimiento de nuestro Señor A través de la ieratura cristiana, incluyendo la Biblia NVI,pero que bueno sería ejor aún que nostros los de pocos recursos economicos tuvieramos la oportunidad de adquirir estos libros con pocos recursos. Porque la verdad aquí en colombia el costo de la literatura es alto par alos ingresos que se obtienen que bueno sería poder adquirir estos libros a un menor costo del mercado usual para poder llevarlo a iglesias de menores rtecursos hasta para crecimiento de sus propios pastores ´lidres y demas.

    Cordialmente,

    Ana Lucely González Perdomo
    Bendiciones en Cristo Jesús
    Prov.16-1

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.