2

Cuando la castidad puede ser una gran aventura

Por fin, un libro para mujeres solteras descontentas con el estilo de vida superficial y obsesionado con el sexo que les ofrece el mundo, y que quieren dar a sus vidas una dirección diferente y devota.

La editorial Grupo Nelson acaba de sacar a las librerías La aventura de la castidad, de Dawn Eden, un libro que definitivamente no es para doncellas delicadas con vestidos blancos de encaje que esperan a su apuesto príncipe. Más bien un texto para mujeres reales que necesitan mensajes fuertes, motivacionales y profundamente morales.

La autora de este desenfadado libro fue columnista del Daily News de la ciudad de Nueva York e historiadora de música rock. Su blog [dawneden.com/blogger.html], uno de los más populares de la Internet, es seguido por miles de personas.

Dawn Eden es integrante de un grupo creciente de talentosos profesionales norteamericanos que encuentra deficiente el mensaje de nuestra cultura acerca del sexo. La experiencia de su vida le permite demostrar por qué vivir castamente es, como lo sugiere el título del libro, “una aventura”.

“Para mí –dice la autora–, todo comenzó como un experimento. Había cumplido alrededor de treinta y cinco años. Sabía que quería estar casada. También sabía que el sexo al estilo Nueva York, cediendo a los impulsos y tentaciones, precipitándose a tener sexo con la esperanza de que se convierta en amor, o usando el sexo con la esperanza de obtener un compromiso, no estaba funcionando. Me veía deslizándome en la resbalosa pendiente del cinismo, el resentimiento y la soledad”.

Usando sus propias experiencias en la selva de solteros de la ciudad de Nueva York, Dawn Eden muestra a las mujeres cómo ellas también pueden pasar de la inseguridad a la pureza y de la tristeza al nuevo nacimiento.

¿Por qué una mujer moderna de treinta y tantos años abandonaría el sexo? En el centro de La aventura de la castidad se encuentra esta historia valiente y hermosa, la cual revela nuestro profundo anhelo de tener un amor que verdaderamente importe, con una unión sexual que sea real.

“En este momento no tengo a alguien que podría ser mi enamorado –narra Dawn Eden en su libro–, pero aun así creo que ahora mismo estoy más cerca que nunca de estar no sólo casada sino felizmente casada. Estoy segura que esto suena muy optimista, si no muy irracional, para los que creen que la única manera de casarse es estar disponible sexualmente. Sin embargo, puedo escribir con autoridad, porque he experimentado el sexo sin haberme casado y he experimentado la castidad, y sé qué es lo que está en el centro de ambos”.

La aventura de la castidad, ahora disponible en las librerías, descubre la posibilidad una relación amorosa llena de esperanza, más vibrante y genuina que cualquiera otra que podría haberse experimentado fuera del matrimonio.

La versión en inglés de La aventura de la castidad se encuentra ya en su sexta edición, y desde ahora está disponible en español. Pronto, según informó la editorial, el libro también estará traducido al chino y al polaco.

Filed in: Libros Tags: ,

Share This Post

Related Posts

2 Responses to "Cuando la castidad puede ser una gran aventura"

  1. Nick dice:

    Hola!!! Espero te encuentres bien. Sabes???, el titulo suena interesante, me gustaria leerlo, solo que no se donde puedo encontrarlo. Yo soy de México, estoy en el estado de Puebla y me gustaria saber si ya hay aqui este libro. Gracias de antemano y que Dios te bendiga.

  2. El título del libro es genial. Sin dudas un mensaje a contracorriente.
    -Dany

Leave a Reply

Submit Comment

© 5557 En verdad te digo…. All rights reserved.