4

Convocan a concurso de literatura cristiana de ficción

En lo que constituye una iniciativa sin antecedentes entre las editoriales evangélicas, Grupo Nelson, subsidiaria en español de la prestigiosa Thomas Nelson Publishers, ha convocado a todos los escritores iberoamericanos a probar sus talentos en lo que se ha dado a conocer como el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, lanzado en momentos en que los lectores hispanohablantes continúan estando muy interesados en temas con trasfondos espirituales y religiosos.

El galardón literario consiste de 5,000 dólares y la publicación de la obra, el sueño dorado de buenos escritores que por diferentes factores muchas veces no son tomados en cuenta.

Podrán participar en el certamen todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, con novelas, relatos, testimonios y otras obras de ficción escritas en castellano y que presenten valores bíblicos.

El plazo de admisión de los originales se cerrará el 15 de junio de 2008 y el dictamen del jurado se dará a conocer en México, en octubre de 2008.

El jurado podrá recomendar la publicación de otras obras finalistas y habrá otros estímulos.

El Premio Grupo Nelson tendrá un alcance internacional y se convocará anualmente, en busca de las mejores alternativas cristianas de nuestra lengua.

La empresa especializada ChristianEditing tendrá a su cargo la organización del Premio y el cuidado de las ediciones, en tanto que Grupo Nelson publicará la obra ganadora y la comercializará en toda Iberoamérica.

“Una de las características distintivas de Grupo Nelson –dijo Larry Downs, vicepresidente de la casa editorial– es que por medio nuestro la escala del público lector para una obra cristiana o evangélica tiene un mayor alcance. Hoy por hoy, tenemos una extensa penetración tanto del mercado religioso como del mercado del libro general. No hay que olvidar que, de hecho, el mercado general abarca más del 75% de los libros de ficción que se venden en Latinoamérica”.

Las bases del premio y los datos para el envío de los originales pueden consultarse en www.PremioGrupoNelson.com

Se espera que tanto escritores noveles como autores conocidos vean aquí la una excelente oportunidad para dar a conocer su obra inédita.

Este blog estará reportando muy de cerca las novedades del concurso.

Filed in: Autores, LITERATURA CRISTIANA Tags: 

Share This Post

Related Posts

4 Responses to "Convocan a concurso de literatura cristiana de ficción"

  1. rosa rodriguez santos dice:

    yo soy escritora y mis maestros piensan que tengo futuro en eso, soy muy creativa y tengo una gran inspiracion, mi pregunta es ¿como me puedo inscribir a estos premios?, tengo 16 años pero ya he escrito poesia y estoy en un proyecto de un libro…

  2. elisa dice:

    EN REALIDAD ESTE DIA A SIDO DE BUSCAR EN INTERNET ALGO QUE ME INSPIRARA Y AL LEER LA HISTORIA DE CELINA QUEDE INPRESIONADA DE VER LA FORTALEZA DE ESTA MUJER.
    HACE MUCHOS AÑOS QUE TENGO EL ANHELO DE ESCRIBIR PARA ABENDECIR AMI SEÑOR HE PENSADO, ESCRITO BOSQUEJOS PERO NO SE COMO ENPEZARME SIENTO BLOQUEADA.
    MI HISTORIA ES SIMPLE EN ESTE MOMENTO TENGO 33AÑOS ESTOY CASADA HACE 13 AÑOS Y TENGO TRES HIJOS QUE SON MI MAYOR REGALO.LAVERDAD ME SIENTO CANSADA Y MOLESTA DE NO HABER LOGRADO LO QUE ANHELABA EN MI JUVENTUD, PERO SABEN SIGO ADELANTE MI JESUS ME DA FUERZAS EL ME ALIENTA CADA DIA SIENTO QUE ME QUIERE LLEVAR A ALGO NUEVO. SI ESTAS LEYENDO ESTO QUIERO QUE SEPAS QUE DIOS ES LA FUENTE PERFECTA DE AMOR Y FUERZA QUE NECESITAMOS DIA A DIA PARA LEVANTARNOS NO DESMAYEN SIGAN LUCHANDO QUE A SU TIEMPO SEGAREMOS. Y EL AMOR DE DIOS QUE CUBRE MULTITUD DE PECADOS ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS.

  3. enrique dice:

    defenitivamente Dios èsta levenatndo una generación de hombres y mujeres determinados a trastornar el mundo. Benditos sean los ingenios, ideas e intenciones que se abren paso para difundir el evangelio del Señor Jesús. Las buenas ideas e intenciones siempre deben tener buen arribo. Dios les bendiga.

  4. CELINA dice:

    ES MUY BUENO A ESTA HORA, LEER ALGO ASI DIFERENTE A TODO…. PODER VER QUE HAY PERSONAS TAN SOLAS COMO YO, O NO, Y QUE LLENANDOSE DEL PODER DEL SEÑOR, PODRÍAN ESCRIBIR HORAS Y HORAS, DEJANDO BROTAR PALABRAS Y PALABRAS, LLENAS DE AMOR Y DE TESTIMONIOS DE VIDA. MI VIDA ES UNA NOVELA PERFECTA TOMADA DE LA MANO DE DIOS DESDE ANTES DE NACER, YA QUE SUPE DE GRANDE QUE IBA A SER ABORTADA.ME ENAMORÉ A LOS 16 , NOS CASAMOS MUY FELICES A LOS 22 AÑOS,A PESAR QUE NO ME QUERÍA SU MAMÁ,Y O DIJE ESA VEZ …_LA GANARÉ CON AMOR_…Y ASI FUE.. TUVIMOS 3 VARONES,FORMADOS EN MUCHO AMOR Y COMUNICACIÓN… A LOS 40 AÑOS CONOCIMOS A NUESTRO SALVADOR PERSONAL…JESUCRISTO NUESTRO REY…A LOS 23 CADA UNO DE LOS HIJOS DE FUERON CASANDO… MUY ENAMORADOS GRACIAS A DIOS CON CHICAS DE NUESTRA PRIMERA IGLESIA.CUANDO LLEGABA EL TIEMPO DE NUEVO A ESTAR SOLOS, DESPUES DE TODA UNA VIDA DE PAZ Y AMOR,SIRVIENDOLE A NUESTRO SEÑOR CON TODO NUESTRO SER, UNA GRAN SORPRESA ME TENÍA PREPARADA MI SEÑOR, A MI AMADO LO OPERARON DE URGENCIA,Y A LOS TRES MESES SE MARCHÓ CON DIOS.HOY SOLA, EXTRAÑANDOLO MUCHISIMO,SIGO FIEL CON TODAS MIS POCAS Y MUCHAS FUERZAS A MI SEÑOR,LOS TRES HIJOS SIRVEN A NUESTO DIOS TODOPODEROSO.FORMÉ UN GRUPO DE MUJERES QUE LE PUSIMOS «MUJERES DE FÉ»…ASI ES MI VIDA HOY,SOLA MÁS LLENA DE SU AMOR…ALABANDO SU NOMBRE, TENGO CÉLULA EN CASA,SIGO APRENDIENDO SU PALABRA EN LA ESCUELA DE LIDERES DE MI IGLESIA,EN CÓRDOBA ARGENTINA,TAMBIÉN SE LLORAR A GRITOS EN MI SOLEDAD, PORQUE AÚN AMO A MI ESPOSO,SE DONDE ESTÁ…ME DIJO DOS DIAS ANTES,ME VOY CON EL SEÑOR….»NUNCA ESTARÁS SOLA»….»NUNCA TE FALTARÁ NADA»,Y YO TE ESTARÉ ESPERANDO…QUE PALABRAS QUE ESTÁN TAN PROFUNDAMENTE GUARDADAS EN MI SER…COMO QUISIERA ABRAZARLO, PERO,BUENO,YA ESTÁ….FUERON MUCHOS AÑOS JUNTOS Y MUY ENAMORADOS, ES DOLOROSA LA SOLEDAD,PERO…. YO SIGO…..LE CANTÉ «CUANDO RIES CUANDO LLORAS» DE JACI VELAZQUEZ,EN SU LECHO DE MUERTE Y EN EL SEMENTERIO,QUERÍA SABER QUE SU ESPIRITU SE MARCHABA CON DIOS, CON MIS ÚLTIMAS PALABRAS DE AMOR.ALABANDO A MI SEÑOR….BUENO ESTO ES LO QUE VIVO HOY,UNA MUJER SOLA,HACE YA UN AÑO Y 10 MESES…LLENA DEL SEÑOR PARA AMARLO Y SERVIRLO POR SIEMPRE…GRACIAS POR PERMITIRME ESCRIBIR EN UN LUGAR QUE SE QUE A MUCHOS LE HABRÁ PASADO, PERO JAMÁS BAJÉ LOS BRAZOS,ME HACE BIEN,DECIRLE A LOS QUE ESTÁN AÚN CASADOS SEAN FELICES, NO DEJEN PASAR UN DIA SIN EL AMOR DE DIOS…ME CONSOLÓ PARA CONSOLAR… DIOS CONTINUE BENDICIENDO A MIS HERMANOS DE TODO EL MUNDO.Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO TAN PERO TAN PRECIOSO.SE QUE MI VIDA TAN LLENA DE VIDA, ES PARA BENDECIR A MILES…FUERZAS Y ADELANTE…PRONTO LLEGAREMOS A LAS BODAS DEL CORDERO…AMÉN.

    P.D. TRABAJO HACE 10 AÑOS EN SOCIEDADES BIBLICAS…C.A.F. CÓRDOBA- ARGENTINA. HE TRABAJADO EN LA FERIA DEL LIBRO POR AÑOS CUANDO VIENE A CÓRDOBA..
    ES UN PRIVILEGIO MÁS… GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS MIS HERMANOS… UNAS LÍNEAS SUYAS LLENARAN MIS ESPACIOS VACIOS CON LA HERMANDAD QUE TANTO BIEN ME HACE… SOY DE LA IGLESIA DEL PASTOR EDUARDO REGONDI,»RENACER» HACE CASI 20 AÑOS…. SALMO 23.. HASTA PRONTO.. CELINA.

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.