2

Una novela sobre la historia bíblica de Jonás

Donde un profeta fue tragado por un pez, todo puede suceder…, y en ese marco vuela Palomas, una novela basada en la conocida historia bíblica de Jonás y que acaba de publicar la editorial Grupo Nelson, la subsidiaria en español de Thomas Nelson Publishers.

De la joven escritora mexicana Keila Ochoa Harris, el breve relato de la Biblia acerca de las tribulaciones de un profeta rebelde se convierte ahora en una amplificada historia de 320 páginas, llena de imaginación, poesía, alegorías y reflexiones.

En Palomas, dos almas buscan respuestas para sus vidas en una época de gran violencia: Jonás, un hombre compasivo pero con grandes defectos, enfrenta cara a cara a los vecinos de la corrupta ciudad de Nínive; Zuú, una mujer que busca libertad a toda costa. Zuú significa paloma, y Jonás, en hebreo, también significa paloma, un enigma que entrelaza sus vidas.

“Mi novela se enmarca dentro de la narración histórica –comenta Keila Ochoa. Hay amor, por supuesto, pero no en la tradición de la novela romántica. Palomas sigue fielmente lo poco que sabemos sobre Jonás de acuerdo al relato bíblico, pero me tomé la libertad de imaginar aquello que no se dice y que hubiera podido ser. Jonás es un profeta con quien nos podemos identificar, pues se enoja con Dios, dialoga, discute, se rebela y aprende.”

Con Palomas, Keila entra de lleno en el exigente terreno de la ficción cristiana, un género literario que se abre paso entre la preferencia de los lectores hispanos.

Esta novedad literaria de Grupo Nelson estará disponible en los puntos de venta de los Estados Unidos a partir de noviembre 12 y en Latinoamérica a partir de febrero del 2008. Entretanto puede leerse un capítulo de Palomas en el sitio http://www.keilaochoaharris.com/.

Donde un profeta fue tragado por un pez, todo puede suceder.

Filed in: Libros Tags: 

Share This Post

Related Posts

2 Responses to "Una novela sobre la historia bíblica de Jonás"

  1. kenia dice:

    hola como hago para recibirla…quienes son ustedes y de donde?

  2. EMMANUEL REDONDO dice:

    DECEARIA RECIBIR ESTA NOVELA YA QUE ESTOY DANDO CLASES EN MI IGLESIA SOBRE JONAS

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.