Una valiosa Biblia de estudio

September 26, 2007 por Jorge Julio Gonzalez | En Biblia.

Me entero que pronto las Sociedades Bíblicas Unidas pondrán en el mercado una documentada Biblia de estudio de la versión Reina-Valera 1960 que por primera vez incluye un bosquejo al comienzo de cada pasaje, entre otros muchos beneficios.

Sin dudas será una herramienta muy útil para la preparación de sermones y estudios bíblicos.

La nueva Biblia cuenta con más de 14.000 notas aclaratorias a pie de página, así como tablas temáticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus tópicos principales.

Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay también de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducción aceptadas entre los biblistas. Esto último, pienso yo, como una manera de actualizar la Reina-Valera de 1960 a la luz de más recientes investigaciones.

La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye además una concordancia de 94 páginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensión y permiten una mayor profundización en el contenido del mensaje bíblico.

El volumen también contiene mapas de la geografía y los lugares bíblicos más sobresalientes, cuadros temáticos que reúnen información acerca de un tópico específico y tablas cronológicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia.

Todo un valioso estuche para los que preferimos trabajar con la “Reina de las reinas”, la del 60.

Tags:

11 Responses to “Una valiosa Biblia de estudio”

Pages: [2] 1 » Show All

  1. 11
    SHADOW SOLIS Says:

    NECESITO DAR ESTUDIOS PROFUNDOS SOBRE EL LIBRO DE APOCOALIPSIS, Y LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS
    GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

Pages: [2] 1 » Show All

Leave a Reply