15

Una valiosa Biblia de estudio

Me entero que pronto las Sociedades Bíblicas Unidas pondrán en el mercado una documentada Biblia de estudio de la versión Reina-Valera 1960 que por primera vez incluye un bosquejo al comienzo de cada pasaje, entre otros muchos beneficios.

Sin dudas será una herramienta muy útil para la preparación de sermones y estudios bíblicos.

La nueva Biblia cuenta con más de 14.000 notas aclaratorias a pie de página, así como tablas temáticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus tópicos principales.

Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay también de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducción aceptadas entre los biblistas. Esto último, pienso yo, como una manera de actualizar la Reina-Valera de 1960 a la luz de más recientes investigaciones.

La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye además una concordancia de 94 páginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensión y permiten una mayor profundización en el contenido del mensaje bíblico.

El volumen también contiene mapas de la geografía y los lugares bíblicos más sobresalientes, cuadros temáticos que reúnen información acerca de un tópico específico y tablas cronológicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia.

Todo un valioso estuche para los que preferimos trabajar con la “Reina de las reinas”, la del 60.

Filed in: Biblia Tags: 

Related Posts

Bookmark and Promote!

15 Responses to "Una valiosa Biblia de estudio"

  1. deseo conocer estudios profundos de la biblia por fabor descargarlos o enviarlos a mi correo gracias Dios los bendiga

  2. ME INTERESA APRENDER ACERCA DE LOS ESTUDIOS PROFUNDOS DE LA BIBLIA SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ANUNCIENLO A MI CORREO.QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. fredy dice:

    buena tarde hno, tambien quisiera apuntarme para poder tener los estudios del apocalipsis ya que estoy estudiando cada libro de la biblia ya que es la manera como podemos escuchar a DIOS sus planes y sus propositos como de igual manera sus promesas de su gran amor hacia ntros espero su confirmacion gracias

  4. alicia romero dice:

    Hno. No se si todavia esta interesado en dar estudios profundos del apocalipsis, pero a mi me interesa mucho, por favor escribame y dejeme saber.
    Dios lo bendiga

  5. SHADOW SOLIS dice:

    NECESITO DAR ESTUDIOS PROFUNDOS SOBRE EL LIBRO DE APOCOALIPSIS, Y LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS
    GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

  6. Yasna dice:

    SALUDOS, QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS SIGA COLMANDO DE BENDICIONES. ES MUY IMPORTANTE LEER LA BIBLIA. SI LA TIENES, ¡ESTUDIALA!

  7. Lilliam dice:

    Quiero comprar la Biblia, ¿donde puedo comprarla?

  8. marjorie suarez garcia dice:

    DESDE NICARAGUA…GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BELLO LIBRO.. CLARO QUE SERA DE MUCHA UTILIDAD A LOS QUE TENEMOS SED DE LA PALABRA DE DIOS Y COMO PODER TRANSMITIRLA.. YO TAMBIEN DESEO SABER COMO ADQUIRIRLA Y CUANTO CUESTA..

  9. dilia santamaria dice:

    ME GUSTARIA TENER UNA BIBLIA DE ESTAS, ES POSIBLE COMPRARLA.

  10. marjorie suarez garcia dice:

    Gracias a Dios tendremos mas apoyo en nuestra busqueda de la verdad de Dios.

    Bendiciones

  11. El hermano Rafael dice:

    Que el Dios grande les ayude cada dia y les llene de bendicion.

  12. Franz Wenga Mendoza dice:

    VEO ALGO MUY POSITIVO, PARA AYUDAR A ESTUDIAR Y ENTENDER LA PALABRA DE DIOS. SOY UN JUDIO MISIONERO Y ANDO POR ARGENTINA, COMO PUEDO OBTENERLA, Y CUAL ES SU COSTO, YA QUE SIGO EN MI GIRA MISIONERA, Y DESEARIA LLEVARME UN EJEMPLAR.

    SHALOM, SHALOM

    HNO. FRANZ WENGA

  13. Gabriela Sotelo dice:

    Diganme como puedo hacer para obtener una de estas Biblias; deseo regalarla a una persona que se bautizara.

  14. Gilberto dice:

    Felicidades a los editores. Para los que nos gusta la tecnología y amamos a DIOS era necesario una versión así.

  15. Que bueno!
    Me gustaría tener una de ellas.
    La versión Reina Valera de 1960 es, por lejos, mi versión preferida.
    ¡Bendiciones!

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2014 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.