81

Lo que “El secreto” no dijo

Aunque la tentación es del tamaño de cuatro millones de ejemplares impresos en inglés y los primeros lugares en las listas de los más vendidos, definitivamente NO leeré El secreto, ese libro que en estos días miles aprietan bajo el brazo como si fuera la última hogaza de maná en el desierto.

Les cuento que la diligente publicista de Grupo Nelson, Claudia Duncan, tuvo a bien enviarme el manuscrito en castellano de There is More to The Secret (Hay mucho más sobre el secreto), del pastor Ed Gungor, el cual me ahorró los dolores hepáticos que me producen esos libros y doctrinas que como El secreto confunden constantemente las líneas entre la fantasía y la realidad para satisfacer a una cultura comprometida con el placer personal.

Me enteré que al autor de Hay mucho más sobre el secreto le tomó solo dos semanas cumplir con la convocatoria que le hiciera la editorial Thomas Nelson, una de las mayores de Estados Unidos, de escribir con urgencia un libro que pudiera enriquecer las simplistas aseveraciones del sonado bestseller de Rhonda Byrne, y a la vez explorar la real necesidad que está causando que millones de personas hurguen en sus páginas.

Ante el “secreto” de una atractiva ley que enfatiza que uno puede gozar de buena salud, riquezas o cualquier situación deseada si entrena su mente a producir pensamientos continuos que atraigan esas cosas, Ed Gungor sale a la palestra para establecer un cuadro más completo del poder de la mente y el papel que desempeña Dios en la ecuación.

Admitiendo que hay algo de cierto en que tendemos a convertirnos en lo que pensamos, Gungor se esmera en explicar las incongruencias de El secreto, y es tajante en opinar que Byrne y su equipo de promotores dejaron mucho espacio para la codicia, la apatía social y para hacer responsables a las víctimas de los horribles hechos que ocurren en sus vidas.

“Aunque admiro a Rhonda Byrne y el trato que le da a la ley de la atracción —dice Ed Gungor—, soy un seguidor crítico. Me ha emocionado mucho lo que Byrne comunica en su libro de autoayuda y en su video documental, pero al mismo tiempo no empiezo ni termino en el mismo lugar filosófico de su libro. Por ejemplo, no creo que los seres humanos estén evolucionando en dioses: siempre necesitaremos a Dios. Tampoco creo que la humanidad se pueda salvar a sí misma: necesitamos un Salvador.”

Dice Gungor que la primera vez que vio el DVD de Rhonda Byrne tuvo sentimientos encontrados: “Me entristecí, luego me animé; me animé y me volví a entristecer. Me dio tristeza por la ausencia de alguna relación significativa con Dios o con las afirmaciones de Cristo; me animé porque el anhelo de una vida mejor es evidencia de que las personas se están extendiendo más allá de sí mismas. Creo además que si continúan buscando finalmente se encontrarán con Dios y con las afirmaciones de Cristo”.

El pastor Ed Gungor, quien ha participado profundamente en la formación espiritual de otros por más de treinta y cinco años, dice que “Dios obra en la vida de toda persona, en toda nación y en todo momento. La mayoría de los seres simplemente no saben esto, y levantan ‘altares’ a lo que no entienden”.

“Por eso es que enfrento la popularidad de El secreto”, comenta en su obra. “Las personas corren tras esta información porque buscan esperanza, anhelan cambios y sueñan con una nueva manera de vivir que no sea limitada ni opresora. Pero, sin comprenderlo, en realidad están buscando a Jesús.”

Gungor dice que “el Señor ha colocado en los corazones de las personas un ‘vacío de Dios’, que solo puede ser llenado con Dios. Tratar de llenar ese vacío con algo más (sueños, metas, bienes, logros, aplauso, belleza, éxito) solo terminará dejando en las personas con más sentimientos de vacío”.

“La gente está sedienta”, se lamenta el autor. “La reciente oleada de interés en El secreto y otros libros similares es más prueba de eso. Pero beber el agua que se encuentra en este planeta tierra solamente seguirá dejando sedienta a la gente. Jesús es el único que sacia la sed.”

Hay mucho más sobre el secreto es también una amena e interesante reflexión sobre las premisas de fe cristiana. “Muchas personas de iglesia llevan sus propias agendas y cultivan sueños de actualización personal, creyendo que con solo añadir un toque de fe a su sueño podrán recibir de Dios la ‘suerte’ extra que necesitan para conseguir la fama, el poder y la riqueza que quieren”, se lee en el libro.

“Es verdad lo que la Biblia enseña: ‘Para el que cree, todo es posible’, pero si no tenemos cuidado terminaremos a un paso de reducir a Dios a siervo de nosotros”, alerta el texto. “Nuestros propios deseos se convierten rápidamente en el centro del universo. Es peligroso pensar en Dios como un genio. Debemos dejar que Dios sea Dios, y darnos cuenta que los genios solo existen en los cuentos de hadas.”

Autor de varios libros y conocido por su estilo de comunicación directo y atractivo, Ed Gungor es pastor principal en Peoples Church, Tulsa, Oklahoma, y viaja por todo el mundo dando conferencias en iglesias y universidades. Una voz destacada y comprometida que desafía a vivir la fe de una manera que haga un impacto positivo en el mundo.

Hay mucho más sobre el secreto, publicado por Grupo Nelson en castellano, estará disponible en las librerías partir de octubre… para enterarse de lo que El secreto no dijo.

Filed in: Libros Tags: 

Related Posts

Bookmark and Promote!

81 Responses to "Lo que “El secreto” no dijo"

  1. de lo que sabemos hablamos dijo el apóstol, así las cosas; es absurdo entrar a refutar los comentario de el bíblico que a intervenido arriba de estas lineas, pues de hecho dijo que no lo leería,y no se requiere ser demasiado sabio para entender que para judgar en derecho, debemos conocer lo que juzgamos, yo como un conocedor admirado y practicante de la obra el secreto, me e gozado mirando mi pasado y recordando cuantas cosa bonitas y despreciables e atraído con mis pensamientos palabras y actos en forma inconsciente, que si me lo hubieran advertido antes,me habrían ahorrado muchos sinsabores. un ciego no puede guiar a otro ciego pues los dos caerán al mismo oyó, así; dijo jesus, el rabí, el galileo, y hemos sido guiados por verdaderos ciegos, que sentados sobre los pedestales del dogmáticos y fanatismo; se han aprovechado de la ignorancia de la raza para esclavizarla y someterla por miles de años a las tinieblas del atraso,el hombre crea consciente o inconscientemente su entorno su destino, des afortunadamente y por ignorancia crea mas mal que bien; la ley de atracción o el secreto, es, el mismo principio de hirmes, la ley del talion, el verdadero evangelio de jesus el cristificado,, la ley de atracción pues; debiera ser enseñada en los diferentes claustro educativos, aprender a pensar es una necesidad urgente para que salga esta humanidad del caos en que vive; vigila pues tus pensamientos palabras y actos, y te sorprenderás de los cambios en tu vida,,, ¡abrazos!

  2. Santiago dice:

    O sea.. otro más que con su fanatismo religioso no hace más que sacar partido de lo que Rhonda Byrnes escribió. Por qué en lugar de criticar y dar órdenes a los cristianos de que no lean el libro no escribe algo positivo. Todos los que critican El Secreto y escriben libros denostándolo a la larga están usufructuando de lo que Rhonda Byrnes escribió. Lo mejor es que cada uno haga su propia decisión de si aplicarlo o no. Si lo que R Byrnes escribió es falso a la larga no dará resultados. No son necesarias críticas resentidas bíblicamente ilustradas creo no?????

  3. Carla dice:

    yo creo que si bien nos habla de que uno debe atraer todo y no menciona a Dios como un ser superior necesario, no debemos dejar de comprender que al momento que nos habla de la conviccion ciega o la fe completa, esta siempre va arrimada a la creencia en un ser superior por tanto en ningun momento deja de lado la existencia de este y de hecho al momento de reforzar nuestra fe, estamos reforzando la creencia en dios y como este sentimiento vacio, deja de serlo c:.

  4. Camila dice:

    Es verdad que libros como el secreto y el poder de Rhonda Byrne no son para personas cerradas a una religión o aferradas mucho a un pensamiento que podría ser erróneo, hay que aceptar las distintas formas de pensamiento y no cerrarnos. El segundo libro de rhonda titulado como el poder nos dice que la fuerza más grande del mundo es el amor pero no solo el amor de pareja, el amor a todo lo que nos rodea y que con esto podemos obtener todo lo que nosotros deseemos desde cosas materiales hasta grandes metas o sueños en tu vida, tal vez yo tenga un pensamiento erróneo al decir que Dios es solo un pensamiento primitivo y un nombre dado al “verdadero poder” que es el amor, puede que Dios sea el amor que menciona rhonda en su libro que es lo que nos acerca a todas las cosas que queremos como puede que no, yo he aplicado y me ha funcionado el metodo para conseguir lo que quiero que nos propone rhonda y me ha funcionado y es por esto que me inclino más hacia el pensamiento de ella.

  5. Alvaro dice:

    Pues debo decir que lei ambos libros y decidi poner en practica la ley de atraccion por un año con resultados increibles. Debo decir que este tipo de libros no son aptos para gente con mentalidad cerrada, o gente incapaz de entender el contexto que este tiene.
    Al fiin todo se resume a como lo quieras interpretar pero en mi opinion en este mundo hay mas de lo que podemos ver. Y este tipo de conocimientos nunca esta de mas.

  6. frankie dice:

    creo con todo respeto que nose como se puede opinar sobre un libro sin haberlo leido, de esta forma y sin intencion de ofender plantea muchas situaciones interesantes de una persona extremadamente creyente de algo en particular la cual se encuentra lastimada por esta publicacion… no, despues de toda una vida luchando y sufriendo privaciones alguien me dice que pudiera haber tenido mucho y sufrido mucho menos mas solo por comprar un libro??

    /habeses pensar es perjudicial y confunde la escensia del pensamiento mismo cuandi dejamos que se contamine de sentimientos negativos nuetros pensamientos son…

  7. Fédro dice:

    al final tu decides si creertela o no y YO ME LA CREO.
    ALGUNOS DE LOS QUE PARTICIPARON EN EL SECRETO SON PERSONAS “ACOMODADAS” PERO SU TRABAJO LES COSTO Y ELLOS ENTIENDEN EL SECRETO.
    alguien me dice que es muy fantasioso y puede que lo sea pero ES BIEN CIERTO ESO DE LA LEY DE ATRACCIÓN.

    yo no vivo privaciones y quiero superarme Y LO HAGO, PLATON era de familia acomodada pero NO TODOS LOS RICOS LOGRAN GRANDES COSAS, NO TODOS LOS POBRES SE MUEREN DE HAMBRE.

  8. oscar dice:

    la verdad solo me ha resultado con cosas pequeñas cosas que en verdad no quiero

  9. Raul Corral dice:

    El mensaje del secreto es muy claro y conciso, tal vez en algunas partes exageran, pero esa exageración es necesaria para que la gente realmente se la crea y tome acción.

  10. Alberto dice:

    Es una pena la forma en que este Ed gungor toma el trabajo de alguien para derramar confusión… sucede que él esta condicionado por su creencia supuestamente muy religiosa y muy cristiana..pero un verdadero cristiano no ataca a nadie como el lo hace. La cuestión es bien simple: si a una persona le funciona poner en practica la ley de atracción, pues porque no poner en practica y disfrutar de sus beneficios?.. y si alguien no cree, jamas le va a funcionar y pues que deje que lo usen los demás.
    Por otro lado los estudiosos de la sabiduría oculta saben que existen en realidad 7 leyes universales entre las cuales esta incluida la ley de atracción.. El buscador sincero y honesto sabe que estas leyes nunca fallan toda vez que sean correctamente utilizadas.. El requisito fundamental es que no se debe utilizarlos para fines negativos. No hay nada que discutir, si alguien duda pues aun no le llego el momento. Lo del libro del Sr. Ed gungor es realmente lamentable..

  11. MOY dice:

    celebro todas las opiniiones versadas al respecto de el secreto, no olviden que finalmente nos convertimos en aquello en que creemos con convicciòn conciente o inconcientemente y creo que nadie de aqui necesita de aprobacion o negaciòn a su postura , esto no es ni debe ser un detector de mentiras ni control de calidad para su fe,el que mil digan que no es cierto y uno solo diga que si, qu creen ; AMBOS TIENEN RAZON, finalmente buscaran en sus vidas lo que les amolde a sus creencias y en eso se convertiran , solo que hay que tener cuidado por que luego vienen los reproches, si no conoces la computadora de tu mente como pretendes saber lo valiosa que es o hasta para que te puede servir, TE ASOMBRARIAS DE SOLO SABER UN POCO LO QUE POSEES y dios de ha regalado, por favor crean y creen, DIOS LOS BENDIGA.

Escriba un comentario

Submit Comment

© 2014 En verdad te digo…. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.