6

3.16: Los números de la esperanza — Max Lucado

Muy pronto el mensaje del evangelio de Jesús va a tener una las promociones más gigantescas e ingeniosas de los últimos tiempos. Un comprimido de tres cifras perseguirá a cristianos y no cristianos por todos los medios posibles, para llevarlos a considerar el texto capital de las Escrituras, el cual se conoce como “la Biblia en miniatura”.

Hablamos, por supuesto, del Evangelio según Juan, capítulo 3, versículo 16, que reza así:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

Según los auspiciadores, será un movimiento que alcanzará una magnitud global en el 2008, y cuyo plato fuerte es el autor de éxitos de librería Max Lucado, quien examina el versículo más famoso de la Biblia en el libro 3:16: Los números de la esperanza, que Grupo Nelson lanzará precisamente el próximo 11 de septiembre.

Juan 3.16 es un versículo con el cual todos los cristianos pudieran estar de acuerdo.

¿Por qué este versículo es tan apreciado y citado? Max Lucado cree que es debido a que presenta de manera única la esperanza del cristianismo.

Thomas Nelson Publishers, casa matriz de Grupo Nelson, estará rompiendo su propio récord al lanzar un millón de ejemplares del libro de Lucado en la primera tirada. 3:16: Los números de la esperanza será publicado simultáneamente en inglés, español, chino, portugués, japonés, alemán, sueco, coreano y holandés.

Max Lucado propone el siguiente desafío a sus lectores: «Si no sabe nada de la Biblia, comience en Juan 3.16. Si sabe todo acerca de la Biblia, regrese aquí. Todos necesitamos el recordatorio.»

Max Lucado usa Juan 3.16 como punto de partida para tratar algunos de los temas centrales de la vida y la religión, como son:
• ¿Existe la posibilidad de tener una segunda oportunidad?
• ¿Por qué es este mundo tan duro?
• ¿He agotado el amor de Dios?
• ¿Cómo puedo saber que Jesús no será una decepción más de la vida?
• ¿Tiene Dios un lugar para gente como yo?
• ¿Nos llevan todos los caminos al cielo y a Dios?

Durante el 2007 y 2008, Grupo Nelson y un grupo de asociados sacarán a la venta varios productos bajo la marca 3:16.

LifeWay, por su parte, publicará un currículo de estudio para iglesias con cuadernos de trabajo complementarios, así como un programa musical.

También saldrá a la venta un CD con canciones sobre el tema presentadas por artistas famosos como Julissa, Rojo, Blest, Ricardo Rodriguez y Lucia Parker.

¿Qué tal, digo yo, si el código encerrado en estos números pudiera cambiar al mundo? Esa también es mi esperanza.

Filed in: Biblia, Libros Tags: 

Share This Post

Related Posts

6 Responses to "3.16: Los números de la esperanza — Max Lucado"

  1. Marcela Robles Alvarez dice:

    He leido 7 libros de Max Lucado y me gustaría seguir adquiriendolos, puedo decir que el es uno de los mejores escritores de literatura cristiana sus libros han sido de mucha ayuda para mi vida como creyente y tambien para mi familia, sus experiencias y lo que el plasma en sus escritos me han llevado a conocer mas el corazón de Dios, han fortalecido mi vida en tiempos dificiles y me han ayudado a conocer más a Dios como padre, como proveedor como salvador y he podido entender cosas que antes no lograba,esa forma como el ama al señor y esa fé tan sencilla y poderosa de la que el habla, enseña a acercarse a Dios de una manera más sencilla, doy gracias al señor por la vida de Max y mi deseo es que el señor continue bendiciendole y usandole en gran manera.

  2. Guido dice:

    Ya tengo el libro en alemán y quiero usarlo para España a gran escala. ¿Quién nos informa sobre condiciones y si podemos recibir información por adelantado para ir haciendo planes?

    Soy responsable por el área de evangelismo en representación de iglesias en España.

    Gracias por su respuesta.

    Guido Schulthess

  3. patricia plata mata dice:

    he leido algunos libros de Max Lucado y me parecen muy interesantes sobre todo me han servido en mi crecimiento esperitual,quisiera que me mandaran mas predicas o reflexiones de él.Le doy gracias a Dios por su vida que Dios lo Bendiga, que siga siendo un instrumento poderoso para otras personas, con sus libros y grasias por darme esta oportunidad.

  4. Beatríz dice:

    Doy gracias a Dios por la vida de Max Lucado, sus libros para niños han sido de gran bendición en tiempos de tanta violencia y maldad. Me he dado cuenta que a pesar de que los niños quieren experimentar con la tecnología y pareciera que los carritos de madera nos les interesan, ésto es sólo apariencia, pues los niños anhelan encontrar juegos que llenen sus vidas de alegría y de amor, anhelan tener libros que edifican y construyen en ellos valores cuyo fundamento lo da Dios en Su Palabra. Sería maravilloso que Max Lucado diseñara juegos para computadora, nintendo, etc., con los personajes y mensajes de sus libros, Dios les llene de grandes bendiciones.

  5. JOEL dice:

    DIOS LES BENDIGA Y SIGA USANDO GRANDEMENTE A NUESTRO HERMANO MAX LUCADO, GRUPO NELSON Y ASOCIADOS. ADELANTE.

  6. Me alegro en verdad. Necesitamos continuidad en el impacto social del evangelio. Luego de la pelicula La Pasion, los libros «una vida con proposito», «tu mejor vida hoy» que fueron exito a nivel secular en USA y otros sucesos, devinieron una serie de ataques a la iglesia en general. Desde los medios especialmente. Satanas esta evangelizando tambien, por medio de la nueva era, el humanismo, la literatura, etc, etc. Pero, precisamente luego del exito mundial de LA PASION, se desato un ataque sistematico hacia el cristianismo desde diferentes sectores. Intolerancia, descredito, infundios. Sabemos que tenemos la respuesta. Y que este esfuerzo del grupo Nelson tenga un gran alcance.

Leave a Reply

Submit Comment

© En verdad te digo…. All rights reserved.